Tos en Perros, Causas y Soluciones.

Según Tim Banker, veterinario privado en Greensboro, Carolina del Norte, los perros no tosen tanto como las personas y si lo hacen es probable que padezcan una infección vírica o algún tipo de bronquitis.

La tos (y la causa que la produce) suele desaparecer en unos días. Sin embargo, es necesario llevar al veterinario a los perros que siguen tosiendo o presentan otros síntomas, como fatiga o falta de apetito.

tos en perros

También te puede interesar: Como saber si mi perro esta enfermo

Posibles causas de la tos de los Perros

Infecciones.

Los perros que tienen una tos seca y aguda suelen padecer la llamada traqueo-bronquitis infecciosa o “tos de las perreras“.

“Esta dolencia provocada por diversas infecciones causadas por hongos, bacterias o virus no suele ser grave, pero sí muy contagiosa”, señala Rolan Tripp, veterinario privado en La Mirada, California.

A pesar del nombre, los perros que la padecen no se contagian exclusivamente en las perreras. “Al igual que ocurre con otras infecciones, los perros pueden contagiarse en cualquier sitio”, afirma el doctor Tripp.

Las infecciones que causan la tos de las perreras suelen solucionarse en una o dos semanas sin necesidad de tratamiento, pero la tos puede durar varias semanas.

“La tos de las perreras es una de las enfermedades de perros cachorros o de perros con otras enfermedades, que puede derivar en una infección más grave que precisa atención por parte del veterinario”, señala el doctor Banker.

Bronquitis.

Los pulmones tienen pequeños conductos de aire llamados bronquios que al irritarse (por gases químicos, humo de tabaco, aerosoles, polen de plantas como la ambrosía, y otros alérgenos) se inflaman y se estrechan, causando una dolencia llamada bronquitis. “Los perros aquejados de bronquitis suelen desarrollar una tos sibilante y presentan dificultades para respirar”, señala el doctor Banker.

Cuidados para la Tos de los Perros

Detenga la tos.

Aunque suele solucionarse sola, la tos seca puede irritar la garganta y hacer que el perro se sienta cansado y dolorido. “Hay numerosos jarabes que suelen detener la tos bastante rápido”, señala Anna Scholey, veterinaria privada en Dallas, que recomienda utilizar un jarabe que contenga dextrometorfano. “Se trata de una sustancia parecida químicamente a la morfina y que actúa directamente en el cerebro para eliminar el reflejo de la tos”, explica la doctora Scholey. Asimismo, el jarabe forma una capa que ayuda a suavizar la garganta. Si la tos persiste, déle media cucharadita de jarabe a su perro si pesa menos de 5 Kg., una cucharadita si pesa en torno a los 10 Kg. y dos cucharaditas a partir de los 18 Kg. de peso.

Estimule su sistema inmunológico.

“Los expertos han descubierto que dando a los perros vitamina C se estimula su sistema inmunológico, lo cual les hace mas resistentes contra las infecciones”, señala la doctora Scholey, que recomienda suministrar 100 miligramos diarios de vitamina C a los perros pequeños, 250 miligramos diarios a los medianos y 500 miligramos dos veces al día a los grandes.

“El problema de la vitamina C es que, en grandes cantidades, puede causar diarrea”, añade. “Si su perro empieza a tener diarrea, déle la mitad de la dosis habitual para ver si la situación mejora”, aconseja.

Anímelo a comer.

“Los perros afectados por la tos de las perreras son reacios a comer ya que tienen la garganta inflamada, y eso supone un problema puesto que necesitan más nutrientes para que su sistema inmunológico luche contra posibles infecciones secundarias”, explica el doctor Banker. “Una forma de animarlo a comer es calentar un poco la comida para que desprenda aroma y estimule su apetito”, indica el doctor Banker. Asimismo, recomienda echar caldo de pollo o de buey en su comida. Ello la hace más apetitosa y le permite tragarla con mayor facilidad.

Nota: Muchos perros mejoran su apetito si tienen un comedero de calidad que no distorsione el sabor original de sus alimentos. Para conseguir esto es sumamente importante que los comederos para perros sean fáciles de mantener perfectamente limpios y libres de bacterias. Los cuencos de comida ideales son los inoxidables que además de ser duraderos, son muy fáciles de higienizar. Algunos cuencos de calidad que puedes comprar en amazon.es son los siguientes:

Haga que se sienta cómodo y tranquilo.

Los recursos del cuerpo son limitados y los perros con tos de las perreras necesitan conservar toda su energía para acelerar el proceso curativo. El doctor Banker recomienda que hagan el mínimo ejercicio hasta que empiecen a encontrarse mejor. También es importante evitar la humedad y el frío, ya que estas condiciones aumentan el riesgo de que esta enfermedad pase a ser algo más grave, como una neumonía, por ejemplo.

Mantenga limpio el aire.

Aunque la bronquitis no esté causada por sustancias irritantes que haya en el aire, inspirar polen, polvo o un perfume agrava la irritación. “Limpie y quite el polvo más a menudo de lo habitual para que entren menos partículas irritantes en los pulmones de su perro”, aconseja el doctor Banker. No olvide cambiar los filtros del aire acondicionado una vez al mes y si no tiene este sistema puede comprar un purificador de aire que están diseñados para ayudar a reducir la cantidad de polvo y de polen del aire”, señala.

Nota: Los purificadores de aire además de ayudar a tu perro a mantener controlado el impulso de la tos, ayudará a tu familia a mantenerse a salvo de los agentes que producen las alergias

Cómprele un collar de adiestramiento.

Incluso los perros que se pasan el día durmiendo cuando se recuperan de la tos necesitan salir de casa de vez en cuando. Sin embargo, cuando padecen bronquitis, la más mínima presión ejercida por el collar puede provocar ataques de tos. Una buena alternativa son los arneses o los collares de adiestramiento, que le permiten controlarlo sin ejercer presión en su maltrecha garganta.

El doctor Barken recomienda el uso de los collares de adiestramiento. Los que la gente mas compra son los siguientes:

Aunque los arneses son efectivos, el doctor Tripp prefiere los segundos, que pueden comprarse en tiendas de animales.” Un arnés le da al dueño muy poco control sobre el perro, mientras que un collar de adiestramiento no irrita la garganta, al tiempo que permite mantener un gran control”, afirma.

Dato útil: Una razón por la que tosen los perros cuando están enfermos es que las infecciones resecan los delicados tejidos de la garganta. “Humedecer el aire con un vaporizador ayudará a restituir la humedad que resta la enfermedad”, señala la doctora Scholey. La inhalación de aire húmedo reduce la tos y facilita la respiración. Una o dos gotas de aceite de eucalipto o un poco de Vick Vapo Rub en el vaporizador dilatará las vías respiratorias de los pulmones y facilitará la respiración de un perro que sufre tos.

Espero haber resuelto todas tus preguntas sobre el tema, pero si crees que falta abordar algún aspecto sobre este, no dudes en aportar un comentario para que -entre todos- podamos ayudarte.

Otros enlaces sobre la tos en perros:

Escrito por Aperrados

116 opiniones en “Tos en Perros, Causas y Soluciones.”

  1. Maria Angelica:

    El vapor le ayuda mucho a la tos. Hay que darle agua con cuchara cada cierto tiempo para que se hidrate. Es recomendable alimentarlo dándole con una cuchara caldo de pollo, para que tenga defensas y llevarlo al veterinario lo antes posible.

  2. Alfredo moncada:

    Mi perro lame mucho el piso y tiene problemas en la garganta

  3. Yanet:

    Mi perro tose de ves en cuando pero el problema es q lleva 3 días sin comer le pongo su plato y se da la vuelta y se acuesta que puedo hacer ?

  4. guillermo medina:

    Mi perro lame mucho el piso y tose y atraganta

  5. krishna:

    hola yo tengo una perra de aprox 2 años es grande esta lluviendo mucho y calente bien la casa y la dentre pero sigue tociendo. ayer vomito todo el dia anda si ases varios dias como mas o menos 5 dias atras y tengo miedo que se me enferme mi gato

  6. Sergio Bo:

    Buen día.
    Mi perro Ovejero Alemán de 12 años tose desde hace unos meses, cuando toma agua y expulsa una flema transparente mezclada con un poco de agua que tomó. Está todo el día echado y no quiere caminar casi cuando lo llevo al parque a hacer sus necesidades. También tose cuando nos ve (como que tose al tomar agua y al emocionarse, al comer no tose y cuando está echado o al caminar no tose). El perro está muy débil, no quiere comer su alimento balanceado en granos, así que le damos otro tipo de comida.

    Mi perro hasta ese momento fue muy activo y comía su alimento en granos vorazmente.

    Lo llevamos a 2 veterinarios distintos y le hemos hecho 2 ecografías. Me dicen que del corazón está bien. Sólo tiene un poco agrandada la próstata, pero me dicen que la tos y su desmejoramiento no viene por ese lado. En el resto de los órganos no le han encontrado nada.

    Este último mes le he dado Enrofloxacina y he notado una leve mejoría en cuando a caminar un poquito mejor, pero sigue igual de la tos. Se lo suspendí luego de dárselo durante 30 días.

    Además le vengo dando desde hace un mes Cartílago Forte, para fortalecer las articulaciones.

    Por favor, necesito ayuda. No sé qué hacer.

  7. Grisel:

    Hola tengo un perro chichuahua de 5 años mas o menos, el tiene tos desde hace 3 dias, ayer estuvo tosiendo todo el dia, tomo un poco de leche tiba nadamas pero hasta la noche, hoy no ha querido comer nada ni siquiera ha ladrado ni peleado con el gato como siempre lo hace, ya no tose mucho y cuando lo hace se le infla su pecho. Por favor ayudeme!

  8. Adriana gomez:

    Hola buenas doctora, decearia que me ayudara con el caso de mi perrita, ella es una mini fresh poodoll tiene 7 años y hace varios meses viene con una tos como ahogamiento, el veterinario le mando un jarabe, le paro unos días y volvió y le repitió ya no se que hacer.

  9. Roberto:

    Buen dia!
    Yo tengo una perra San Bernardo de 1 año 8 meses y presenta tos seca sin flemas, que me recomiendan que le puedo dar para que se alivie? que remedio, me comentaron que podia ser Parvovirus pero solo lo unico que presenta es tos, no tiene diarrea ni vomito. Espero me puedan ayudar.

    Saludos

  10. Nathaly:

    Buenas tardes, tengo un perrito pekines de 6 meses aparte tengo un perro mestizo grande al principio el mestizo empezaba a toser y se le paso mi otro perrito pekines se enfermo al poco tiempo y pense q la tos se le pasaria , lo lleve al veterinario ya va a recibiendo su tercera vacuna , me han recetado jarabes y vitamina C en pastilla peor no se le pasa voy asi 3 dias y no tiene apetito tengo miedo que empeore y que le de destemper ya que al 1 mes de nacido ya le habia vacunado contra destemper , la veterinari ame dijo que se podia volver a presentar destemper . Mi perro esta sin apetito aunque lo obligo a comer, tose en las noches es peor y y ano jugueton como antes.
    Le agradeceri amucho si me puede ayudar con algunos concejos :(

  11. gilberto:

    tengo una perrita que tine un mes de embaraso y tiene tos deperros que lepuedo dar

  12. CAROLINA:

    HOLA BUENOS DÍAS LE ESCRIBO XQ TENGO UNA PERRITA POODLE DE 7 MESES Y HOY AMANECIO TOS Y CUANDO TOSE VOTA COMO UNA BABA BLANCA QUISIERA SABER QUE LE PUEDO DAR POR FAVOR URGENTE NECESITO DE SU AYUDA POR FAVOR

  13. CAROLINA:

    HOLA BUENOS DÍAS LE ESCRIBO XQ TENGO UNA PERRITA POODLE DE 7 MESES Y HOY AMANECIO TOS Y CUANDO TOSE VOTA COMO UNA BABA BLANCA QUISIERA SABER QUE LE PUEDO DAR POR FAVOR URGENTE NECESITO DE SU AYUDA PORA FAVOR

  14. CAROLINA:

    HOLA BUENOS DÍAS LE ESCRIBO XQ TENGO UNA PERRITA POODLE DE 7 MESES Y HOY AMANECIO TOS Y CUANDO TOSE VOTA COMO UNA BABA BLANCA QUISIERA SABER QUE LE PUEDO DAR POR FAVOR

  15. Mireya Gonzalez:

    Hola tengo una perrita swnauzer de 5 años., se puso maita vomitando bilis y obrando sangre, se le hicieron estudios y encontraron un parasito que le provocaba este mal, se compuso y a la semana empezo a toser, ahorita esta internada pues se puso malita el lunes y no podia respirar llegando al veterinario le dieron oxigeno para abrir sus bronquios ya que no podia respirar muy bien, hasta el dia de hoy sigue internada le sacaron placas de sus pulmones y sale una mancha en el izquierdo no se sabe si es liquido o un tumor pero dicen que le ven mas cara de liquido., la cosa es qu no sabe que tiene no quiere comer, tiene los ojos llorosos y rojos y el vaso inflamado pensaron que era una enfermedad transmitida por la garrapata pero no le hicieron la prueba y sale negativa., le estan dando medicamentos pero aun no se sabe que pueda ser., por favor si alguien tien un tip avisenme necesito saber que hacer. muchas gracias

  16. Alexander:

    Tengo un perro de dos años y medio. Fue envenenado hace unos ocho meses, en el que presentó tembladera y tos continúa. Poco a poco le disminuyó la tos, pero aun tose, algunas veces cuando se encuentra echado descansando y otras veces cuando se agita o se siente ansioso. ¿Qué puedo darle a mi perro para evitar la tos?

    • clara rodriguez:

      Usualmente los jarabes para humanos no surgen efecto en los animales. Por eso la droga veterinaria, pero algunos si. No usar homeopáticos. Pero algunos NATURISTAS para niños con propóleo, miel, y malta ayudan mucho a los bronquios, a las defensas y energía, como el BRIOMELEX. El jarabe se debe dar con una jeringa pequeña de centímetros (sin aguja). Se coloca al animal de medio lado , se introduce, a la vez que le abres la boca por encima, con la otra mano, tratando de forrar sus dientes con la misma piel, pues al tratar de cerrar la boca y sentir que él mismo se muerde no hará fuerza para cerrarla. El líquido se debe dar sin sacar la jeringa, el perro mismo la morderá permanentemente y no podrá cerrarla, pero NO se debe dar tan rápido que se ahogue o bronco aspire. De medio lado el perro y por el lado la jeringa, para que el liquido vaya cayendo de lado y no de frente provocando ahogamiento. Puedes colocarlo entre tus piernas en posición sentado para sostenerlo. Si se sale la jeringa, el tratara de evitarla nuevamente, pero debes dar la dosis recomendada completa!

    • clara rodriguez:

      El jarabe naturista se debe dar cada 6 u 8 horas, para raza pequeña 4 cm. aprox. Hay uno casero: Naranja dulce, miel y aloe vera (el claro de la sábila pelando la cascara verde). Todo en peq. cantidad. Se tibia ligeramente y lo das con la cuchara como con la jeringa ( 2cucharadas c/6 horas). Nunca se debe dar ajo ni cebolla a los perros!, asi sean desinfectantes en los humanos, pues les daña su digestion y defensas con el tiempo. Tampoco limón. La Vitamina C es mejor en pastillas, moderadamente. El TOMILLO, es una hierba q usamos como condimento, sirve mucho como antibacterial. Hacemos una poca infusión cargada y la vamos suministrando 2 veces al día por 2 cucharadas. Estos remedios caseros deben ser FRESCOS y no fríos de la nevera sino “ligeramente” tibios, que nunca quemen! :)

  17. Lizbeth:

    Hola… Tengo una perrita de 8 semanas jitzu tiene mucha tos y la nariz tapada, además está muy flaquita está tomando amoxicilina + acido clavulanico ya 12 días y no mejora, estoy muy preocupada…
    Que hago estoy muy preocupada….???

    • Tarada:

      ve al veterinary

    • clara rodriguez:

      Para hacerle vaporizaciones puedes tomar un vaporizador para niños con agua y una cuharadita de sal. Dejar que el animal respire este aire para mejorar sus vias respiratorias. En la noche es mejor y ponerlo a dormir en un lugar sin corrientes de aire frio. No ASPIRAR sino respirar! Te puedes encerrar en el baño con él para hacerlas vaporizaciones. Sino tienes, llevar una olla hirviendo para que salga el vapor con la sal al aire. No lo acerques demasiado que pueda voltear y quemarse!

  18. ISRAEL BENJAMIN:

    Tengo una perra que posiblemente está embarazada pero me dicen que es malo darle medicamentos en ese estado ya que ella tiene gripa o moquillo. ¿Qué debo hacer para curarla?
    ¿Hay medicina o qué debo hacer?

    • Miriam:

      Hazle un collar de limones sin partir así enteros puedes hacerlo con una aguja saquera o suerera, no me acuerdo del nombre, pero el caso que es grande y le vas encajando los limones en la aguja con hilo. Se puede, a mí me dijeron pero pensé que era mentira y se le quito el moco.

    • clara rodriguez:

      El moquillo es dificil, pero se puede . A mi se me salvaron dos mascotas (raza pequeña). Estuve muy juiciosa dándoles la amoxilina c/12 h de 250 gr. 1/2 pastilla x 8 dias y haciéndoles las vaporizaciones. Estuvieron x 8 días muy decaidas y las alimenté con jeringa, con mucha paciencia para que no broncoaspiraran. Es importane dosis diaria de agua para que las flemas y fluidos de pus se licuen y salgan (a veces por nariz y ojos se ven amarillos o verdes). Al 8 día reaccionan positivamente. Después cuidados de vitaminas veterinarias.

  19. berny072001@gmail.com:

    Tengo una French de 9 años le han puesto antibiótico pero se le quita y días después le vuelve la tos. Gracias.

  20. kendry:

    Tengo una perrita french poodle de 7 meses si tiene una tos seca pero no es muy frecuente pero ella come bien y sigue su rutina bien solo q cada vez q tose me procupa q se le vaya a complicar.gracias x su ayuda;-) bendiciones

  21. Brenda:

    Hola! Mi perro Fresh Poodle comió por error como 3 chuletas crudas y vomita ¿Eso es muy malo? me urge saber por favor.

  22. Maria Concepcion:

    Mi perrito tiene tos y saca formas lleva dos días y vi tu pagina l compre l jarabe de dextrometorfano pero kiero saber cada cuantas horas c lo doy x favor mil gracias

    • Omar:

      María, buenas tardes, fíjate que tengo una perrita criolla que recogí de la calle hace 1 año, pero el día de ayer empezó como con la garganta inflamada y tos seca, veo que tu compraste un jarabe, duda, en donde se compra en veterinaria y si se alivió tu perrita? Saludos

  23. Maria Concepcion:

    Cada cuantas horas se le da l dextrometorfano

  24. luisa:

    Hola buenos dias mire tengo un yorsay de 16 años en marzo lo operaron de tres hernias pues no podia hacer caca y el veterinario nos dijo que tenia klos intesninos pegados, pero bueno despues de la operacion se le quedo una tos el veterinario nos dio un medicamento que se llama seguril pero el mi perrito cada vez tiene mas tos y no descansa, pero cuando duerme no tose nada que puedo hacer gracias

    yuyu

  25. LAIKABONI:

    Hola mi pregunta es similar, mi “boni” french tiene 12 años y su tos va en aumento, desde hace tres meses, no ha sido decida de mi parte lo he llevado con el veterinario y lo ha medicado pensando que es problema de los bronqueos, pero me dijo que se al cabo del tratamiento no mejora, sera necesario practicarle un electrocardiograma. Pero tengo miedo que me diga que tiene problemas de corazon, porque ya me anticiparon que es un tratamiento caro y largo y yo no quiero que siga sufriendo mi “gran amigo y compañero”. Que debo hacer?

  26. Dulce Garcia:

    hola yo apenas adopte una perrita no es de raza apenas va a cumplir tres meses me la entregaron con tosla adopte en un centro donde recogen perros de la calle su tos biene con flema no la escupe s come no juega mucho duerme mucho pro cuando juega no se ve débil pero que le puedo dar

  27. Maribell:

    Tengo una perrita de 16 meses cruza, estaba bien, corría y jugaba, pero la bañe ya pasado de las 6pm, y de repente a las dos horas empezó a… ¿toser? …saca flemas y me siento triste porque la bañe a una hora inapropiada, aquí en el lugar es caluroso, no entiendo es de madrugada y aún no ha dejado de sacar flemas amarillentas, si alguien me puede ayudar se lo agradeceré , quiero mucho a mi perrita, y me siento responsable por lo que le pasa, aunque es un animalito, siento cariño por ella, ohm me siento ridícula expresando este sentimiento que tengo hacia mi perrita pero que puedo hacer, gracias a todos porque leo las diferentes situaciones y es grato que haya quien conteste y se tome esa molestia por otro semejante, saludos y bendiciones.

    • joseL:

      Estimada Maribell. Probablemente tu animalito pesco una fuerte infección en la garganta, sería mejor que la llevaras a con un veterinario. Él le recetara un buen antibiótico probablemente amoxicilina y algo para la tos como el dextrometorfano pero lo debe de revisar primero ya que las dosis de estos medicamentos se recetan de acuerdo a su peso y a la gravedad de la infección…Que tengas suerte con tu animalito.

  28. marian mayorga:

    hola, tengo un perro pug de dos años hace un tiempo que tiene una tos seca y se atora.
    ¿que puedo hacer para que se sienta mejor?

  29. eliza torres:

    tengo un cachorro de tres meses es lo mas lindo k he tenido en la vida nunca me habia encariñado con una mascota como lo he hecho con el
    ahora me le ha dado tos y necesito k me alluden pq solo tose de mañana pero se me parte el corazon viendolo no se k hacer nececito una medicina para k ya no me le de tos gracias

  30. Roberto:

    Hola tengo un Cocker Spaniel y tiene una tos crónica ya lo lleve al vet y me le dio pastillas pero no a mejorado nada alguien q me pueda dar un remedio por favor se los agradecere muchísimo gracias.

  31. maritza elizabeth:

    hola un pregunta mis perros tiene bastante tos y sacan como tipo flemas blancas pero no son flemas son como algo pegajoso y pues me da miedo que se me valla a murir todo por no cuidarlas

  32. naomi:

    todos cuenta los q le pasa a su perro pero nadie responde para saber como curarlos,de q sirve esta pagina entoces

  33. ignacio camacho:

    protectores cardiacos tengo un cooker de 11 años tiene una tos desde hace 5 meses se le a dado
    tratamiento contra todo tipo de tos seca humeda todo tipo y cada dia es mas frecuente

  34. milagros:

    mi perro en peso desde anoche yo escuchaba que tosía el duerme afuera por que es muy grande
    nose que le pude estar pasando

  35. Rosario Ortíz Barrón:

    Mi hermosa Minka es una chihuahua de 9 años .desde hace 3 meses en la temporada de frío intenso empezó con tos, la lleve al veterinario y me dijo que era un problema en su corazón y le indicó un medicamento de por vida, a un mes de dárselo he notado que no se cura y esta presentando dificultad para respirar,que hago? Orientenme por favor

  36. Lorena Gomez:

    Tengo un french poodle de 1 año y 10 meses y en las mañanas vomita liquido amarillo y tiene una tos seca,como q tuviera algo en la garganta, se le ha quitado el apetito., le di leche con gotero y solo asi se la pudo tomar. Le di su comida de perro y no quiere y le di pechuga de pollo q tanto le gusta y tampoco quiso comer. Que tendrá??? ayudenme por favor

  37. viviana:

    Hola a mi perrito de 3 meses el veterinario le diagnostico cistitis y receto antibioticos al llegar a casa no quiere comer ni beber agua y lo poco que come lo vomita esta sin animos le he dado agua con una jeringa y suena su garganta cuando bebe. Estoy muy preocupada porfavor ayudaaaaa

  38. viviana:

    Hola a mi perro el veterinario le diagnostico cistitis y receto antibioticos pero paso un dia y no quiere comer ni beber agua y lo poco que come lo vomita le e dado agua con una geringa en la boca y suena su garganta al beber. Estoy muy preocupada ayuda por favor!!!!

  39. viviana:

    Hola sabe hace un dia lleve a mi perro al veterinario y diagnostico cistitis receto antibiotocos pero paso una dia y no quiere comer ni beber agua, por esto he comenzado a darle con una jeringa en la boca y le suena la garganta cuando bebe. Estoy preocupada por favor ayuda

  40. Ana Paolino:

    Rocío, escribes con muchas faltas de ortografía! o vuelves a la escuela o lees más para corregirlas.

  41. jose fls:

    hola!
    tengo un stanford de 3 y medio meses ya tiene las bacunas puppi y hace 2 dias empezo a toser pero solo en las noches, es una tos como si tubiera algo atorado y esque precisamente hace 2 dias le di huesos de pollo y nunca le habia dado y no se si sea por eso…
    devo llevarlo al veterinario o no es de preocuparse?

  42. jose:

    hola!!!! tengo un stanford y hace 2 dias empezo a toser pero solo es en las noches es como si tubiera algo atorado, de hecho nunca le habia dado huesos de pollo y ese dia le di y no se si sea porke se le atoro uno o por otra cosa
    lo llevo al veterinario o no es de preocuparse??????
    muchas gracias

  43. silvana andrea:

    hola. tengo una perrita french poodle y hace 1 semana tiene tos y trata de vomitar, la llevamos al veterinario y le han estado inyectando un anti inflamatorio y antibióticos por 3 días pero nada q muestra mejoría y tiene un morado en donde la inyectaron, por la noche tose mucho mas.
    diganme porfis q puedo darle q la poga bn :)

  44. amy loqui:

    tengo un french de raza pequeña de tres meses hace cuatro dias ha empesado a toser y a votar moco transparente tambien esta decaido lo hemos llevado al veterinario y dijo q le demos amocicixilina pero si tiene apetito y juega un poco pero ya no es como antes solo pasa decaido y con fiebre

  45. CESIA:

    hola mi perrita para tosiendo y como q trata de arrojar y se le va el aire porfavor diganme q hacer plisssss
    mi perrito se llama hachicco
    y tiene 1mes porfa ayudenme q cada vez enpeora….:(

  46. hector:

    hola, mi perrita Toy comenzo a toser luego de que los pintores terminaran su trabajo. tendra relacion?

  47. keysi vega villagaray:

    hello friends “”” saben mi perrito sufre inflamacion de garganta . pues lo lleve al doctor y me dijo que tiene “”((laringitis””)) y no le paso nada su dolor de garganta le vacunaron 2 veces en su pierna y nada paso . lo lleve a otro doctor y me dijo que esta resfriado y le vacunaron y no le pasa …. ,mi vecina me dijo que le diera “”(( bactrin))) pero sigue mal y esta vajando de peso …. diganme que aser estoy desesperada y ademas mi perrito “((rronca”) mayor mente en la noche amigos que hago ayudenme ..mi perro esta muy mal … ((( help ayudenme mi perro se va a diedddd)
    mi perrito es de raza pequeñes y es color negro y un jugueton y lo mejor va a ser ((( papa )
    ayudenme vivo : en PERÚ . ZONA: “Q” . LOTE: 52 . UCV: 199 PERO YO VIVO EN HUAYCAN AYUDENME SALVEN A MI PERRO ME LLAMO : KEYSI A. VEGA VILLAGARAY
    MI PERRO SE LLAMA : “”” BETHOBEN”””
    LE DI MIS DETALLES PARA QUE ME AYUDEN
    FIRMA

    KEYSI ANDREA

    • PAOLA ORTEGA:

      Yo tengo 3 frenchs y tienen conmigo 7 años.

      A ellos los curo con receta para niños, o sea para la tos les doy NOTUSIN DE TOS SECA O CON FLEMA (HAY 2 CLASES DE JARABE) y si solo es flema que tienen se les da FLUIMICIL PARA NIÑOS ( SON 6 SOBRES ).
      He aprendido mucho con ellos y si es verdad que no hay q fumar delante de ellos ni usar inciensos, cloro, desinfectante fuerte nada de eso….

  48. Sandra:

    Hola mi schnauzer miniatura de 5 años tiene una tos desde hace 2 dias, parece que tuviera algo obstruyendole la garganta, o como si fuera a vomitar, si come pero parece mas triste que de costumbre.
    Por favor aconséjenme que hacer.

  49. Mercedes (Argentina):

    Hola: tengo un yorshire de 12 años y hace algun tiempo que tiene tos. Se ahoga si ladra,o si toma agua apurada. Le hicieron electrocardiograma y radiografias de pecho y el cardiologo dijo que no tiene nada al corazon, solo lo tiene un poco agrandado, supongo que por la edad y esto ocasiona que la ahorta esta un poco cerrada. Note que la tos se agrava si está con aire acondicionado o ventilador (ella misma evita estar donde hay esas cosas). Solo me habian dado un mucolitico para descongestionar.
    Quisiera saber si dandole vitamina C, como leí en el articulo, le puede hacer bien,y si tiene que ser producto veterinario o puede ser de humanos.
    Muchas gracias por su atención, saluda
    Mercedes B.

  50. sebas-ctes:

    hola dr: tengo una perra boxer de 11 años y hace aproximadamente 2 años q tose sin parar, haga frio o calor, especialmente al excitarse cuando llega alguien o quiere jugar…quiero saber q le puedo dar porq no la puedo ver mas asi……..desde ya muchas gracias

  51. sandra Ecuador:

    Hola tengo unperrito de 9 años. tiene bastante tos seca mas de 2 meses le e dado varios remedio para la tos pero no le hace nada, le produce mas tos cuando corre o brinca mi perrito Bum es mi adoracion ayudeme que le puedo dar ….Gracia

  52. Mercedes (Argentina):

    Hola, tengo una perrita yorshire de 13 años. Tiene bastante tos seca desde hace 1 semana, antes siempre tosia al tomar agua, pero ahora parece que tiene dificultades tambien para entrar el aire, pues noto como se comprime su panza y hace bastantes ruidos, como el ronquido de un cerdito. Le hicieron placas y EEG. El cardiologo dijo que no hay afección cardíaca. La veterinaria le prescribió un mocolítico-SOLUBRON-. Hay algo más que se pueda hacer?. Gracias.

  53. guadalupe:

    Hola necesito su ayuda mi perrito tiene 16 años y esta teniendo mucha tos en especial en la noche y madruga, estoy muy preoucpada porque nose que le puedo dar trate de darle jarabe pero nose deja porque es un poco agresivo y queria saber de algun medicamneto en pastillas que me puedan sugerir para mejorar su salud. De corazon se los agradecere que me puedan recetar algo. Gracias!!

  54. yo:

    Emm, bueno, hola, por favor necesito que el que lidera esta pagina me responda rapido, es que mi perro tiene tos y toce y toce hasta que se ahoga y vomita un poco, pero no creo que sea vomito, es mas como una saliva blanca, es no se que es y por eso me asusta. y bueno tiene como 8 años ya, y aunque el se cree de 3 me preocupa porque esta un poquito viejo. por favor que le puedo dar mientras tanto? es que no lo puedo llevar a la veterinaria porque no me alcansa el tiempo, tengo que rendir muchas materias ayudar a mi mama con la casa y ocuparme de 2 animales mas y no se me hace el tiempo para ir. por favor diganme que cosa casera le puedo prepara, les juro que ese perro es mi vida y si le psa algo me muero y no me gusta erlo asi porque no puedo hacer nada al respecto, respondan por favor QUE COSA CASERA LE PUEDO PREPARAR PARA QUE SE LE ALIVIE LA TOS?

    • krishna:

      a mi perra le para lo mismo

  55. DIANA GUZMAN:

    hola buenas noches, quiero felicitarlos desde colombia por sus consejos en el cuidado de los perros.. quiero comentar y porfavor puedan ayudarme tengo un perro de raza criolla Chitzu desde hace tiempo y por temporadas lo ataca una tos seca como si quisiera escupir algo presumo le duele mucho la garganta ps a cada rato pasa saliva y se siente su intranquilidad debido al problema come muy poco,.. por favor que puedo ahcer me tiene muy preocupada sera rave?? algun remedio casero?? sera que algo como huesos, o espinas esta lastimando su garganta?? ayudenmen SIMON es mi vida.. lo amo mucho gracias!! :)

  56. dafhne alvarado:

    hola tengo una perra dalmata de 9 años, actualmente esta enferma le consulto, signos a la perrita le cuesta pararse y cuando lo hace pierde el equilibrio y sus patas traseras no son estables, ayudenme porfa no se que pueda tener, ha padecido de los oidos a tenido otitis a repeticion. gracias

  57. gisell:

    Hola!! tengo 3 perros 2 de 2 años y uno de 10 meses, desafortunadamente el mas chiquito contajio a los otros por “tos de las perreras” me preocupa que como esto es muy contagioso y son 3 en cuanto tiempo se me van a curar?? que puedo hacer para que ya salgan rapido de su enfermedad, me recetaron ambroxol y bactrin, algun remedio casero o natural para susu garagantas o dejen de toser?? se los agradecer muchoo me duele verlos espantados cuando tosen :(

  58. ANY CEDEÑO:

    PUES HOLA TE ACONCEJO QUE LE PONGAS ROPA
    Y QUE LE DES MEDIO CENTIMETRO DE UN JARABE PA AUMENTAR LAS DEFENSAS Y CORTICOIDE PA Q LE DESINFLAME LA DOSIS ES COMO SI FUESE UN NIÑO PEQUEÑO

  59. Adriana:

    Hola, tengo una perrita french poodle que empezo con estornudos y secrecion nasal, tambien tiene un poco de tos, crei que se iba a curar sola y que no era grave porque anda de muy buenos animos y come bien pero ya me preocupo y es fin de semana y no encuentro veterinario abierto, ¿que le puedo dar??

  60. gracias las voy a probar ya mismo gracias

  61. maria del pilar:

    buenas noches ayudenme por favor mi perrita tiene tos pero ya es viejita es de raza pekines q puedo darle ha tomado antibiotico ya dos semanas y la tos persistes por favor recomiendeme un buen jarabe

  62. myriam:

    hola tengo un koker 1año 9 meses y enpeso a toser y como k quiere bomitar tiene 2 dias medicen k lede jarabe para la tos dextrometorfano y antibiotico pero no se cuanto ni cada cuanto si come y juega pero no kiere tomar agua

  63. Magdalena:

    Hola…. tengo un perro de 18 años es un coker ingles esta súper viejo y como 10 días atrás comenzó con una tos que aumenta mas en las noches cuando duerme. No a dejado de comer ni de tomar agua. La verdad me gustaría saber porque puede ser, pero me da miedo darle algún medicamento porque esta muy viejo y nose como reaccionaria…
    Si me pudieran ayudar les agradecería…

  64. ana cedeño:

    hola necesito de su ayuda por favor me estoy desesperando,… mi perrita tiene casi 3 meses y recien la compre y a los paocos dias comenzo a tos seca y no bota nada pense q se habia tragado algo y nada seguia le desparasitaron y segui con el mismo problema le inyectaron dexametasona y shotapen que es ampisilina por tres dias y sigue con el mismo problema estoy desesperada ahora le dieron un retro viral y ando super decaida no quiere comer ni tomar agua y tiene fiebre el veterinario ya no sabes ni q hcer ayuda por favor

  65. byron caiza:

    quiero saber que medicameno puedo darle a mi perro porque tiene un atos seca por la descripcion de los sintómas parace traequeobronquitis,quiero saber que medicamento le doy y cuantos días

  66. susana hernandez cortes:

    hola tengo una beagle de 4 años hace mucho tiempo que no presentaba una especie de asfixia, es como un ronquido muy fuerte y no puede respirar, luego hace como cuando el perro tiene mucha sed pero no toma agua. Le comentamos al veterinario y dijo que era tos de la perrera pero he mirado por este medio y ella no presenta esos sintomas. Que debemos hacer?Gracias

  67. Kammus:

    Bueno veo que hay muchas dudas acerca d ela tos en perros y dan muchos sintomas de sus queridas mascotas, quiero hacer una critica constructiva a una o dos partes del articulo, “La tos nunca se debe parar si no se sabe que la provoca” la idea es saber que tipo de tos es, me refiero a que siempre hay que llevar la tos a ser, humeda y productiva, osea que produzca flemas, cuando se produzcan flemas hay que sacarlas, la tos es un reflejo que nos indica que hay algo iiritando las vias respiratorias o que hay un problema sistemico como por ejemplo un problema cardiaco, las vaporizaciones son las ideales para generar una tos humeda y productiva, la pueden hacer en el baño de sus casas, abren la ducha bien caliente cierran puertas y ventanas dejan que el ambiente parezca un sauna, cierran la llave del agua y entran a la mascota y hagan que el respiere ese vapor, NUNCA hay que utilizar el vick vaporub, ni vaporizaciones con eucalipto ni siquiera en humanos, la razon los bronquios se volveran perezosos a largo plazo y utilizando por muchas veces esto provocara que se haga un bronco espasmo y terminara en asma y aqui peor la curacion que la enfermedad…. bueno lo que hay que hacer siempre cuando hay tos es mirar es si viene de pulmones, bronquios, traquea, orofaringe, como sabemos??? pulmones podemos colocar nuetsro oido en las costillas de nuestra mascota, alli debemos escuchar que entra y sale el aire sin escucharse liquido dentro si se escucha liquido puede que la tos sea por una neumonia, bronquitis, edema pulmonar (se ve en un problema cardiaco), a veces nuetsras mascotas las sacamos a pasear con collares de ahogo y esto de a poco va traumatizando la traquea e insita a la tos, (no en todos los perros, pero al igual hay que ser suaves cuando salimos a pasear con esos collares) tenemos que mirar si nuestra mascota tiene fiebre o no, no miremos si tiene humeda o seca la nariz, esto no es indicio de fiebre, si nuestra mascota esta durmiendo, es logico que se seque la nariz y hay no hay fiebre, tambien en dias soleados o cuando hace ejercicio la va a tener seca, les recomiendo que compren un termometro digital que vale 6 o 9 dolares, limpian la punta del termometro antes y despues de usarlo con alcohol y un algodoncito, introducen la punta del termometro en el ano con suavidad y la dejan alli hasta que pite el termometro, la temperatura normal de un perro es de 38.5 a 39.5 grados centigrados o celsius (°C), si esta en 39.7 miremos que el dia no este soleado ni que haya hecho ejercicio, por que esto aumenta la tempertura y puede ser un falso positivo a fiebre, si es fiebre estaremos ante un ataque viral y/o bacteriano por ende será el tratamiento con antibioticos no les digo cuales ni que dosis por que la mayoria utilizaria indiscriminadamente esos antibioticos, el veterinario dira cuanto hay que dar, les recomiendo tratamientos homeopaticos, ejemplo perros que estaran en guarderia o en exposiciones son mas vulnerables a tos de las perreras, mas que todo por inmunodepresion o stress, les recomiendo un tratamiento homeopatico llamado ENGYSTOL 5 dias antes de la exposicion, durante la exposicion y 5 dias despues de la exposicion el tratamiento profilactico, recomendable tambien cuando nuestras mascotas estan enfermas.
    Con respecto a moquillo, las mascotas con signos de moquillo respiratorio se pueden salvar si se hace un tratamiento agresivo para los sintomas que da, cuando pasa a estado nervioso con epilepsia y demas, ya la decision de eutanasia es del dueño, pero aqui entre nos he visto a 3 perros que han sobrevivido moquillo nervioso. Es dificil pero no imposible. CUIDADO con los jarabes hay que darlos con cuidado por que la mayoria de veces eso se va a pulmon y provocariamos una neumonia por broncoaspiracion.
    bueno espero que les sirvan esos datos y la recomendacion mas importante llevenlo al veterinario, si no estan muy fiados del diagnostico pidan una segunda opinion.

    • clara rodriguez:

      El jarabe se debe dar con una jeringa pequeña de centimetros, sin aguja!. Se coloca al animal de medio lado , se introduce, a la vez que le abres la boca por encima, con la otra mano, tratando de forrar sus dientes con la misma piel, pues al tratar de cerrar la boca y sentir que él mismo se muerde no hará fuerza para cerrarla. El líquido se debe dar sin sacar la jeringa, el perro mismo la morderá permanentemente y no podrá cerrarla, pero NO se debe dar tan rápido que se ahogue o bronco aspire. De medio lado el perro y por el lado la jeringa, para que el liquido vaya cayendo de lado y no de frente provocando ahogamiento. Puedes colocarlo entre tus piernas en posición sentado para sostenerlo. Si se sale la jeringa, el tratara de evitarla nuevamente, pero debes dar la dosis recomendada completa!

  68. maria:

    mi perrito tiene dos meses, empezo con tos seca parecia que sacaba flema algo asi, como se tuviera algo atorado en las anginar, se le guito y a los 8dias otra vez que le hago, siempre va a estar con medicamento, pura sacadera de dinero, quiero algo que sane a mi perrito, gracias

  69. alejandro:

    tengo una perrita en embarazo raza mediana y tiene como gripa, pues tiene moquitos y parece dificultarse a ratos para respirar por su nariz… que le debo dar… gracias

  70. jorge:

    bueno lo primero soy de guerrero tengo tres perros q tienen tos y gripa ya con sulte alvetiranario y les dieron antibioticos inlleqsiones pero no se mejoran ,dos son chihuahueños pero la mas grande es corriente nomas llego ami casa era callejera pero mis hermanitos y yo nos en cariñamos y ahora me duele perderla bueno denme una respuesta porfa meduele ver amis perros sufri ya nose q hacer estoy des esperado y si dios los recoje no se q voy aser ayudenme lo mas pronto posible bey

  71. Mil:

    Hola tengo una terrier maltes de 3 meses y hace unas 2 semanas le dio tos primero le empeze dando un medicamento y luego l veterinario le recetó un antibiotico en pastillas (acitromizina) al ver q la perrita seguia mal la lleve dond otro veterinario y le mando inyecciones y aparte de eso un medicamento para q expulsara la flema… es el dia y mi perrita ya no tiene tos pero aun sigue deprimida, no quiero jugar, pasa dormida todo l dia y casi no come, no seq hacer ya! estoy desesperada! sera q tanto medicamentos la tiene asi?

  72. fernando:

    hola. todos los k hablan de tos de perros…Es una enfermedad viral contagiosa que se llama traqueobronquitis o conocida vulgarmente como tos de las perreras..Igual que sucede en el caso de la gripe humana, la traqueobronquitis infecciosa canina, también conocida como tos de las perreras, se puede prevenir fácilmente con una vacuna.

    La tos de las perreras similar a la gripe humana, es en realidad una traqueobronquitis infecciosa que afecta al tracto respiratorio, entre sus síntomas destacamos una tos seca y persistente. Es altamente contagiosa ya que se transmite vía aerosol a través de la tos y estornudos o por contacto directo (nariz contra nariz). Es muy común entre los perros que conviven en lugares donde hay una gran población perruna como residencias caninas, exposiciones e incluso parques urbanos. Además una bacteria involucrada se puede transmitir a los seres humanos sobretodo a personas con el sistema inmunológico bajo como por ejemplo las afectadas por el SIDA.

    Aunque raramente, la enfermedad puede contagiarse a los seres humanos a través de las mismas vías, aérea y contacto directo, desarrollando una infección bacteriana de las vías respiratorias que presenta unos síntomas similares al catarro convencional.

    Si tenemos en cuenta que nuestra mascota es muy importante en el núcleo familiar, es conveniente que además de llevar al día las vacunas de nuestros hijos hagamos lo mismo con la de nuestros perros. Ellos también se exponen al riesgo de enfermedades fácilmente prevenibles con una nueva vacuna intranasal (Nobivac KC, Laboratorios Intervet).

    Las vacunas son un elemento clave en la salud de nuestras mascotas. Es importante prevenir el contagio de enfermedades sobre todo cuando nuestras mascotas son cachorros o se encuentran en su vejez, tal y como sucede con los seres humanos. Durante el otoño “la tos de las perreras” se convierte en una amenaza para nuestras mascotas y es necesario que los amos tomen conciencia de la importancia de las vacunas.

    La “tos de las perreras” quita el sueño a sus amos
    Por la noche, el 68% de los perros domésticos duerme bajo el mismo techo que sus dueños. El 6% de amos afirma que duerme con su perro en la cama mientras que un 5% de los perros domésticos duerme en la misma habitación que su amo. El resto de perros que duermen en casa se distribuyen a su antojo por ella: el 5% duerme en el sofá familiar y el 16% prefiere la rigidez del suelo. El 36% de perros domésticos tiene su propia cama, y por último el 24% duerme fuera de casa.

    Pero estas horas de sueño compartidas con la mascota se pueden convertir en horas de pesadilla si el animal se ha contagiado de la “tos de las perreras”. Y es que durante la noche es cuando la tos seca y persistente, principal síntoma de la enfermedad, se hace más evidente.

    Una prevención fácil
    Cualquier perro está expuesto a la enfermedad de la “tos de las perreras” una enfermedad normalmente benigna que suele durar unos 15 días, pero que ataca al organismo de nuestra mascota y lo debilita ante el ataque de otros virus o bacterias.

    La “tos de las perreras” se puede prevenir con la vacuna intranasal Nobivac KC, más fácil de administrar y con una eficacia mayor y más rápida que las vacunas de inyección. Nobivac KC se administra en un solo orificio nasal y proporciona una protección parcial a las 48 horas y una protección total a partir de las 72 horas y durante 1 año, una solución muy aconsejable y cómoda para aquellos animales que se expongan a situaciones de riesgo como puede ser estar en un espacio cerrado con otros perros. Además, Nobivac KC puede administrarse a cachorros con sólo tres semanas de vida.

  73. liliana:

    que feas cosas pasan alos perros verdad

  74. liliana:

    dggggdd

  75. liliana:

    que feas cosas pasan

  76. juan silva:

    hola ace al rededor de3 o 4 dias mi perro aparecio con una tos mas o menos seca y no se que le puedo hacer para sanarlo con algun remedio que no sea tan caro
    quien puede darme una solucion ya que lo veo que sufre iual

  77. yamila:

    hola necesito saber sobre este caso en mi casa tenemos cuatro perros y uno cada uno comenzaron a tener tos asi seca…hace unos dias…y….ahora…veo q el perro de mi vecina tambien padece..los mismos sintomas…
    sera q puede ser causa de una infeccion el ambiente!ese lllamda tos de los perros…
    desearia mucho saber su respuesta por cualquier precaucion..!!
    desde ya muchas gracias

  78. Pau:

    Hola..quisiera saber las enfermedades de perros con estos sintomas:

    Tos…arcadas, a veces expulsa flema.
    Agitacion al respirar, pareciera como si tuviera pulmones pequeños porq exala y inahala muy rapido
    Sin animos de comer, solo cuando es necesario (siendo ya una perra glotona, una tipica Bretona Spañol)
    He notado que le cae agua de la nariz.

    Por favor, necesito de su ayuda, es una perra de 11 años y 3 meses.

    Desde ya Muchas Gracias.

    Pau

  79. Veronica:

    Hola tengo una perrita de 3 meses de raza pincher miniatura y primero empezó con tos seca pero después se comió un hueso de chuleta cruda y le dio vomito y no quería comer así pasaron 3 días mejor la lleve con la doctora ella le puso unas inyecsiones en el lomito y le puso suero en el lomo como una joroba me dijo que en unas 4 o5 horas se le iva a bajar ,bueno el caso es que si se alivio pero en la parte donde le pusieron las inyecsiones se le infecto y se le esta cayendo todo el cuero del lomito de mi perra que puedo hacer porque tampoco se le quita la tos seca siento que se va ahogar ayudenme porfa.

  80. janis:

    tengo un pitbull de 8 años no quiere comer y tiene una tos q me asusta cuando mira su comida me hace caras de que no quiere q puedo darle

  81. kamaleon:

    hola meregalaron un perrito chihuahua de 4 meses pero le dio tos de perrera ya el medico le mando un tratamiento por 6 dias de dicloxavet y aderogil 1 gota ambas cada 12 horas pero no se cura y respira cada ves mas agitado que hago estoy muy preocupada ayudenme gracias atte. sra veronica martinez jauregui.

  82. Maria Elena:

    Hola. Gracias por tener una página web donde uno pueda consultar. Muy interesante la página.

    Tengo una perrita cocker de cuatro años que se llama Lila y tien desde ayer en la mañana una tos que le da cada quince minutos aproximadamente, botando como flemas blancas ¿qué es esto? y en la noche habrá tosido unas cuatro veces. Es en el día que tose más. ¿Necesitará antibiótico? ¿será una infección?.

    Muchas gracias de antemano. Saludos.

  83. Betty:

    Hola! Tengo un dálmata de 4 meses, muy juguetón. Desde hace 3 días está tosiendo, primero fueron una o dos veces al día, pero anoche le agarró la tos mientras dormía, tosió tanto que vomitó todo lo que cenó y hoy está peor. Él no perdió el apetito ni el ánimo, pero me preocupa mucho su tos. Le llevo al veterinario más recomendado en mi ciudad, pero me di cuenta que no sabe mucho de dálmatas o no está actualizado. Ayudenme por favor, estoy muy preocupada por mi perito. Hace 3 meses se me murió un hermoso pastor alemán que pasó por 4 veterinarios distintos y ahora ya no le tengo confianza a nadie. Gracias, de antemano.

  84. tania:

    hola , hace una seman q mi perro ya no quiere comer nada y bomita de color amarillo espumoso y tose mucho y nose q hacer por q para metido en su cama y no se mueve y para bien decaida mi perrita se llama mailu

  85. pato:

    hola milagros,no soy veterinaria pero estudio medicina y esos sintomas q relatas impresionan ser d falla cardiaca.lo llevaste al veterinario?si es asi : q t dijeron?yo tngo 1 perro d 13 años con tos desde hace 2 semanas aprox o +.cada vez es peor.la veterinaria dijo q es 1 traqueobronquitis, ya q se alimenta bien y no tiene sintomas de bajo gasto cardiaco.le mando amoxicilina y 1 jarabe expectorante q tiene antialergico.pero no se le ha ido y la tos es cada vez peor.la verdad es q me desconcierta.si alguien me puede sacar la duda les agradezco.

  86. laura:

    Deseo ke me asesoren para mandar un cachorrito de saltillo coahuila a carolina del norte me urge saber mil gracias les agradezco y y si se puede saber el precio o la pagina para ver ke me conviene a y tambien los requisitos para enviarlo

  87. laura imelda abraham rdz:

    quiero saber como mandar un perro de salyillo coahuila a carolina del norte

  88. JUAN CARLOS:

    BUENAS TARDES LES FELICITO POR LAS RECOMENDACIONES SON MUY BUENAS

    POR FAVOR SI ALGUIEN ME PUEDE AYUDAR CON UN PROBLEMA TENGO UNA PERRITA DE 2 AÑOS TIENE TOS CON FLEMA BLANCA LE HE LLEVADO AL VETERINARIO LE HA INYECTADO POR TRES VECES LE HA PSADO POR UNA SEMANA LA TOS PERO LUEGO LE REGRESA YA NO SE QUE HACER SI ALGUIEN ME PUEDE AYUDARCON UN CONSEJO

  89. El papi:

    Hola mi gente querida pues ya le tengo la solución para los perros con tos y bomito que no comen . Compren enrosig en karabe y le dan una cucharada cada ocho horas hasta que se le acabe y si es necesario repiten el tratamiento hasta mejorar

  90. andre:

    hola tengo un perrito de tres meses y esta muy malo para comer y le suena el pechito

  91. bueno hola, mi perra tiene ese problema que come algo y empieza a tocer pero lo que me preocupa e s que cuando ella trose tose bien gruso yo queria saber si laguien sabe por que los perros (en el caso demi perra) se acuestan panza para arriba en el sol y por que te lamean.. si me pueden reponder se los agradecere bueno chau y SUERTE a todos

  92. yeni:

    ola mira lo de la tos le estoy dando vibracina y le va fenomenal ya no se la doy y ha dejado de toser y aparte ya no tiene flemas no se pruebalo si te funciona perfecto yo estuve hasta qy es e tomo todo el bote un saludo.

  93. Milagros:

    Hola mi perrito ya hace mucho tiempo que esta con esta tos como 6 o mas meses, ya me canse de llevarlo a los veterinarios ya que siempre le dan lo mismo antibioticos, pastillas para las alergias y si claro mientras esta con las medicinas esta bien pero cuandose acaba su tratamiento pasan una o dos semanas y rereasamos a lo mismo ya les informe a los veterinarios pero no dicen nada le vuelven a mandar mas pastillas asi q ya me canse se tirara mi plata para nada.
    no se si usted me puede ayudar? la tos que el tiene es por una hora consatante y con un poquito de flema y saliba blanca basatante,y el pecho ronca despues de la hora de suplicio de la tos y de dolor de su barriga no tiene energia para nada y se queda dormido por unas horas, el tiene 2 anos y siemprre que esta bien le encanta jugar mucho pero ahora esta sin energia eso me tiene muy mal. si usted me puede ayudar se lo agradeceria

  94. Karla:

    Hola a todos. He leído algunos de sus posts y quisiera saber qué les resultó, o si encontraron alguna causa. Mi perra tiene 15 años y es cocker y desde hace un par de meses comenzó con una tosesita después de tomar agua (sólo en esos momentos), tose como 3 ó 4 veces y ya.
    A qué se puede deber esto??.. Hace tiempo la llevé al veterinario y dijo que su respiración es normal… estará en lo correcto?

    Muchas gracias

  95. yeni:

    ola tengo dos dalmatas de 4 m4ses cada uno el pbroblema esque el macho es muy bueno y la hembra es mas llorona cuando se queda sola. mi pregunta es sabe alguien como hacer pra que. se acostumbre a estar sola cuando he de marcharme gracias porque la verdad ella es muy muy llorona y me puede meter en jaleos

  96. yeni:

    olle pues lo meJor para eso es vibracina si empieza asi es porque esta cojida de vias altas seguro como la via ahora ya no tiene casi nada ese medicamento le vino de fabula se lo mando el veterinairio creo que deberias darselo y llevarla LO ANTES POSIBLE AL VETERINAIRO

  97. Rosa Mª:

    Mi perrita Jack Russel de año y medio ha empezado a toser ayer no con frecuencia pero es como si se ahogara. Ella corre y salta y come como siempre que puede ser? hoy es fiesta y esta todo cerrado que le doy?

  98. yeni:

    ola a todos estoy muy preocupada hece una semana he comprado una preciosa dalmata y ya me l dieron con vibracina tomando, he leido mucho sobre eso pero no me aclaro nada. la cuestion es q la dueña antigua dice que sufre un resfriado de vias alts con mocos , uli que asi se llam come bien y esta bastante bien pero me preocupa eso. bueno aparte tiene un pequeño bulto en la pata . y a verda dno se qu es. la llevare al veterinario en cunato e sea posible,

  99. rosa villalta:

    HOLA…tengo un perrito llamado kodda…bueno en realidad dos…pero el es el adulto….y desde hace varios meses que tiene una tos que se quita y vuelve…ya no sabemos q hacer porque no se deja dar nada{nos gruñe}….notamos q si se emociona le ataca mas fuert…es verdad necesita tranquilidad….pero como hacemos….gracias por la informacion…..

  100. kike:

    HOla Maria, yo tb tengo un yorkie de 5 meses que tose soolo luego de tomar agua.. es una tos q parece estornudo.. medio rara…. me preoucpa mucho..
    Cuando lo trajimos a casa tenia ya la tos. el Vete me dijo q le de amoxi 1cc c/12hrs x 4dias + una pastilla (expectorante supongo) pero mi engreido sigue en las mismas… algun consejo

  101. maria:

    hola, yo tambien tengo un yorshire, me lo trajeron con casi tres meses , ahora ya va a cumplir los 5 meses y desde siempre tuvo tos. Lo raro es que solo le aparece despues de tomar agua, tosera como mucho tres veces casi seguidas, pero siempre despues de tomar agua.
    es un perrito muy energico, siempre tine apetito, y se lo ve bastante despierto y vital, es por eso que no comprendo su tos.
    tiene las vacunas al dìa y su alimento es Eukanuba, que dicen es el mejor para los cachorros, nunca se lo cambie. El vetenirnario me dijo que habia que hacerle unas placas y no se que otras cosas, pero realmete nose si sabe de lo que habla; puesto que mi madre tiene un cocker de casi 13 años y desde los 4 años siempre tuvo tos un poco asmatica, pero es de vez en cuando, de ansioso cuando esta contento.
    por eso estoy confundida, sera grave lo que tiene mi perrito yorshire?

  102. Gloria Zereceda:

    Mi amado “negrito” tiene 15 años, pero èl se cree de 3, tiene una tos muy fea y se agita mucho, pero NO deja de comer siempre tiene hambre (como siempre) sè que està subido de peso. Meses atràs el veterinario me dijo que esa tos es por un soplo al corazon y que habria q medicarlo para ese problema cardiaco (producto ….la tos) es cierto esto?

  103. Rocio:

    solo keria avisar ke lo lleve kon el veterinario……..lamentablemente me dijo que la enfermedad ke tiene es el moquillo.:(
    le di una semana los antibioticos ke me receto el dr.
    Pero no hubo ninguna mejora.:(
    el perro tose todo el dia.y si no se alivia.lo tendran ke dormir.ya saben a lo ke me refiero.bye:(

  104. Lorena:

    Hola yo tengo un pequeño yorshire toy de 3 meses.
    Hara cosa de un mes empezo a toser.
    Empezamos a medicarle con un jaraba antibiotico augmentine durante una semana.
    Como no se curaba nos dieron vibracina otro antibiotico durante otra semana mas.
    Y finalmente viendo que no terminaba de curar estuvimos durnate 5 dias pinchando en el veterinario un antiflamatorio y un antibiotico.

    El perro ha estado un mes tomando antibioticos. La ultima vez que fuimos al veterinario le estabamos de acuerdo mutuamente de que ya era excesiva tanto antibiotico para un perro tan pequeño.

    La vias baja la tiene bien no tiene ningun problema respiratorio. Pero la tos no siempre pero durante la noche y tarde cada x horas tose.
    No sé si existe algun remedio casero o otra medicacion que no sea antibiotico, o analgesico para poder calmarle la tos.

    Gracias y un saludo.

  105. Rocio:

    hola.hace una semana compre un perrito (bichon frise) desde entonces ya tenia tos…parese tos con flema,para mi es nuevo esto de la tos de perros.,ya que tuve otro y nunca padesio de esto.,
    Le estoy dando una jarabe que se llama robitussin.y no veo ninguna mejora,
    por favor que puedo hacer por mi perrito…le doy todo lo mejor pero me duele que este enfermo.Que hago?
    Gracias.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *