Todo Sobre las Infecciones Cutáneas de Perros.

La piel sirve para proteger al perro y para mantener su temperatura corporal constante, pero no es de hierro, lo que es una lástima. Dado que siempre está expuesta a las condiciones climáticas, la piel es vulnerable a todo tipo de infecciones, ya sean bacterianas, víricas o fúngicas.

Como ya habia mencionado en el articulos sobre enfermedades de perros y sus sintomas, las infecciones cutáneas son uno de los problemas más frecuentes tratados por los veterinarios. También constituyen un problema para los dueños y no sólo porque afectan a la salud de su mascota, sino porque además muchas, como la tiña o la sarna, se contagian a las personas del entorno familiar. Por esta razón es muy importante identificar los problemas y actuar de inmediato.

Las infecciones cutáneas suelen detectarse con facilidad, ya que la piel se irrita y se enrojece. Otros síntomas son los picores, que provocan pérdidas de pelo en algunas zonas, y la emisión de un olor desagradable. Pero aunque sepa que su perro padece una infección, no siempre resulta fácil saber de qué tipo se trata. Para salir de dudas, acuda al veterinario. Una vez descubierta la causa del problema, usted puede contribuir en su curación.

Infecciones Bacterianas

La mayoría de las infecciones cutáneas son causadas por estafilococos, unas bacterias que suelen habitar en la piel sin provocar ningún problema. “Sin embargo, si el sistema inmunitario está más débil de lo habitual, pueden evolucionar y provocar prurito e incluso llagas”, dice Daryl B. Le, veterinario de Portland, Oregón. También se desarrollan bacterias si hay mucha suciedad o grasa cerca de la piel, o si la fricción -sobre todo en las zonas peladas- propicia un terreno idóneo para su colonización. Hay muchos tipos de infecciones bacterianas, pero hay una a la que debería saber hacer frente y que es una de las más fáciles de tratar: la infección de los pliegues de la piel.

Infecciones de los pliegues

Los perros como el sharpei suelen presentar grandes pliegues de piel flácida y blanda por todo el cuerpo. Otros, como el pug y los bulldogs, tienen la cara ceñuda y papada. Por desgracia, este aspecto arrugado atrae algo más que sonrisas y cumplidos. Estos perros son propensos a las infecciones cutáneas porque las bacterias se desarrollan en las zonas cálidas y húmedas de los pliegues. “La piel no puede soportar arrugas así -explica el doctor Leu-. Dado que las bacterias se desarrollan con el calor y la humedad, hay que refrescar y secar la piel.”

Para evitar infecciones en los pliegues siga los siguientes consejos:

Seque el interior de los pliegues.

El aire no puede circular por las arrugas, por lo que se acumula humedad que atrae a las bacterias e irrita la piel. “Si su perro se moja, seque bien con un paño el interior de los pliegues” aconseja.

Échele polvos.

El problema no reside sólo en la humedad, sino también en el roce de la piel entre sí. El doctor Leu recomienda frotar los pliegues con un poco de maicena para reducir la irritación. También puede usar un polvo medicamentoso. No recurra a los polvos de talco perfumados porque los productos químicos pueden irritar la piel.

Tiña

Los perros suelen contraer infecciones fúngicas, pero la más habitual es la tiña, que puede ser transmitida por gatos, roedores o incluso por la tierra húmeda. En los humanos, se caracteriza por la aparición en la piel de parches con forma de anillo.

Muchos problemas cutáneos se parecen a la tiña por lo que el único modo de saber qué tiene es acudir al veterinario. Si lo que padece es tiña, cuente con al menos seis u ocho semanas de tratamiento y siga los siguientes consejos

Córtele el pelo.

Corte el pelo circundante a la zona de la tiña para dificultar la difusión del hongo, ya que éste se localiza en el pelo. “Así también será más fácil tratarla con medicamentos”, dice William Fortney, veterinario del Departamento de Ciencias Clínicas de la Facultad de Veterinaria de la Universidad de Kansas, en Manhattan.

Combata el hongo.

Existen muchas cremas, líquidos y pomadas antihongos de venta en el mercado y en las consultas veterinarias. Utilice lo que utilice, aplíquelo sobre la piel infectada una vez al día durante seis u ocho semanas. Para casos de mayor gravedad, es posible que su veterinario le recomiende un baño medicamentoso o un fármaco fúngico eficaz de administración oral. Seguramente tendrá que bañarlo al principio del tratamiento y al final, seis u ocho semanas más tarde. Si compra un desinfectante antifúngico en una tienda de animales, consulte antes a su veterinario para dar con el producto adecuado para su perro. Prolongue el tratamiento cuando las llagas hayan desaparecido, ya que aún podrían ser contagiosas.

Limpie bien toda la casa.

“El hongo que causa la tiña es muy resistente y puede sobrevivir más de un año en los pelos depositados en la alfombra, los muebles o los rodapiés”, dice el doctor Fortney. La única forma de conseguir que su perro no vuelva a contraer la infección es mantener la casa muy limpia y deshacerse de todos los pelos cuando se lo corte. Los veterinarios recomiendan barrer o pasar la aspiradora al menos dos veces a la semana mientras dure el tratamiento. También puede pulverizar las estancias con un producto antifúngico llamado clorohexidina, diluyendo 28 g en 4 l de agua. También puede usar la mezcla para fregar un suelo de madera o de vinilo.

Limpie los muebles al vapor.

Si su perro suele descansar en un sillón con una funda que no se puede quitar, deberá limpiarlo al vapor. “Tal vez no consiga calentar el agua lo suficiente si alquila uno de esos aparatos de las tiendas de bricolaje -dice el doctor Fortney-. Para eliminar los hongos la temperatura debe ser de 42º C”

No se olvide de los gatos.

La tiña suele ser transmitida de los gatos a los perros. Aunque no aprecie ningún síntoma en su gato, es posible que esté infectado y lo contagie. Trate a su gato al mismo tiempo que a su perro. No obstante, pregunte a su veterinario qué medicamentos debe darles, ya que algunos productos para perros son peligrosos para los gatos.

Parásitos

“Las infecciones cutáneas producidas por parásitos como pulgas o ácaros de la piel son muy Frecuentes”, dice el doctor Fortney. Es normal que los perros tengan ácaros alguna vez. Esta infección se denomina sarna y hay tres tipos: la demodécica, la escabiosis y la Cheyletiella, todas ellas muy molestas para su perro. La escabiosis también puede contagiarse a las personas. La mayoría de los ácaros presenta los mismos síntomas, pero no son del todo idénticos.

  • La sarna demodécica: Suelen contraerla los cachorros cuando maman. Este ácaro vive en los folículos pilosos y no resulta muy molesto. Pero si el ambiente es cálido y húmedo, pueden multiplicarse, enrojecer e inflamar la piel y provocar la caída del pelo de la cara o de las patas. “Un perro adulto contrae esta sarna porque su sistema inmunológico se ha debilitado, lo que favorece la proliferación de los ácaros”, dice el doctor Fortney. El único remedio práctico para tratar esta infección es que su veterinario le aplique una terapia farmacológica de larga duración. Si afecta a un cachorro sano, la sarna demodécica desaparecerá por sí sola. Si la pérdida de pelo y la inflamación parecen reducirse y no molestarle, tardará un mes en curarse. Si no mejora o incluso empeora, acuda al veterinario.
  • Escabiosis: Este tipo de sarna suele manifestarse en los codos y en las orejas y produce picores muy intensos. “El perro no dejará de rascarse –dice el doctor Leu-. A veces se encuentra tan mal que no se puede ni dormir.” La escabiosis se contagia a los humanos, por lo que debe lavarse las manos después de acariciar a su perro. “Comience dándole un baño. Acuda al veterinario para que le dé un insecticida eficaz contra los ácaros”, dice el doctor Fortney. Pregúntele si un desinfectante de sulfuro de cal puede ser eficaz para su perro. La escabiosis es muy contagiosa, por lo que no basta con bañar sólo al perro infectado. Trate a todos los animales de la casa y asegúrese de que el desinfectante que use no sea dañino para ninguno de ellos.
  • Cheyletiella: Este tipo de ácaro se multiplica de tal modo que puede parecer que la piel de su perro se mueve. Los veterinarios no se alarman ante esta infección, ya que sólo irrita la piel un poco y se cura fácilmente con medicamentos anti pulgas habituales. “Para asegurarse de que se trata de Cheyletiella y no de una afección seborreica, mire la piel de su perro con una lupa –aconseja el doctor Leu. Si la piel se mueve, es Cheyletiella.” “Los champús antipulgas normales erradicarán los Cheyletiella”, dice el doctor Leu. Bañe a su perro cada siete días durante tres o seis semanas para dejar fuera de combate a los ácaros.

Salvo en el caso de la sarna demodécica en los perros adultos, tratada siempre por un veterinario, la sarna suele desaparecer por sí sola a las pocas semanas o meses de aplicar el tratamiento adecuado. Para ayudar a su perro a combatir el malestar, he aquí lo que puede hacer.

Alivie el picor.

“Bañe a su perro semanalmente con agua fría y un champú de harina de avena para calmar las molestias causadas por los ácaros”, dice el doctor Leu. Conviene prolongar los baños durante cuatro o seis semanas.

Tápelo.

Los perros con sarna, sobre todo escabiosis, suelen rascarse con ahínco y se hacen heridas en la piel, que pueden provocar otra infección. “Para evitarlo, póngale un traje de bebé si es un cachorro o una camiseta si es más grande”, dice el doctor Leu. “Seguirá rascándose, pero la ropa protegerá la piel de sus garras.”

Limpie la casa.

Aunque la escabies muere al abandonar su huésped, al cabo de una o dos semanas, el doctor Fortney aconseja limpiar la casa a fondo. Barra y pase el aspirador con frecuencia para eliminar los ácaros que pretendan instalarse en un huésped humano o animal.

Fuente: El Veterinario en Casa; Matthew Hoffman

Escrito por Aperrados

93 respuesta a “Todo Sobre las Infecciones Cutáneas de Perros.”

  1. tere murillo torres:

    tengo una perrita bulldog frances su piel es muy delicada, pero he notado que se rasca mucho y cuando le paso la mano por su cuerpecito se siente como si tuviera arenilla. AYUDENME POR FAVOR ESTOY DESESPERADA. Gracias

  2. Isabel:

    Mi perrita le salen como una especie de postillas bajo el labio inferior no le pica ni nada yo se las quito cuando la baño cuando se le ponen blandas y le echo agua oxigenada pero vuelve a salir ¿de que es devido? Que puedo hacer?

  3. josue mangual:

    mi perrita tiene bolcitas de pus y estan un poco rojo. la lleve al vet 3 veces por lo mismo, le recetaron antibioticos pero sigue igual. por favor ayudame.

  4. Eva Quiñones:

    Hola, tengo una perrita Santa y se pasa mordiéndose las patas frontales. Se pasa lame que te lame hasta que las tiene peladas y Rojas! La lleve al Vet sin resultados y sigue peor! Le cambie la comida y le pongo un medicamento q le mando el Vet pero ella se lo quita! No sé qué más hacer! Que medicamento le puedo poner?Hay algo cacero? Ayuda por favor!

    • Lorena:

      Hola Eva, yo tengo un CRESTADO chino y de vez en cuando le pasa en sus patitas, mi criador me recomendó q utilizara un gel q se llama desinclor, es muy efectivo, se lo pones y se lo dejas 5 min y luego enjuagas y repites hazlo dos veces por semana verás q mejoría tiene, mi veterinaria alucino con el resultado…suerte!!! Espero haberte ayudado…

  5. claudia patricia cordoba dorado:

    hola buenas tengo un cachorro de 7 meses es una mezcla de pitbull con buldot frances y hace dos semanas le han salido unos pequeños bultos en el lomo le sobresalen por el pelo no tienes pus ni nada de liquido solo son unos bulticos de todas maneras me preocupa ya q es mi compañia no lo he llevado donde el veterinario por q quisiera primero serciorarme si es algo peligroso total por solo mirarlo ya me sacan mucho dinero y si pudiera ahorrarmelo y gastarselo en tratamiento casero gracias

  6. Laura:

    Mi perro sufre de alergia a la comida y el veterinario nos ha dicho que le quitaríamos ciertos alimentos, de eso ya va un mes y sigue rascándose sin parar. La alergia pareciera afectarle los lagrimales porque se rasca muchísimo los ojos al punto de que se ha hecho daño y se ha quitado los pleitos del párpado y lo tiene en carne viva. Le ponemos crema desinflamatoria y antialergica y hasta le damos antialergicos orales pero no parecieran surtir efecto. Ayer lo trajeron de su corte mensual y hoy me he despertado en plena madrugada al notar que el se restregaba por toda la sala, note su párpado hinchado y rojito pero me sorprendió también ver sus bolitas rojas y el rascándose. Alguien sabe que puede ser y qué puedo hacer? No quiero que el pequeño siga sufriendo así, debe ser horrible.

  7. Ana:

    Buenos días, mi perra tiene picor en las cuatro patas y se le cae pelo, se le ponen rojas cada vez que entran en contacto con la humedad, sobre todo hierba mojada, se quedan como en carne viva, ha tomado antibiótico, corticoides, la hemos lavado con un gel para la malasecia pero se le irritaba más, ahora le estamos dando crema con corticoides durante siete días, pero no mejora, no sabemos qué hacer, por favor si sabéis algo, además es una perra que desde que la cogimos suele tener defensas bajas, agradezco vuestros consejos, un saludo

    • johanna:

      Hola, ¿Cómo estás?
      Mira mi perro tiene por lo que describís algo igual, la veterinaria me dijo que le lave dos veces al día con jabón blanco, luego le ponga permminox y por ultimo crema macryl. Espero mejore tu perrito y el mío también.
      Saludos

  8. charo:

    Buenos días. Tengo un cachorro de 7 meses de bulldog francés, le he rescatado hace unos 20 días .tenía el cuerpo muy rojo, y grandes heridas de rascarse, después de llevarle al veterinario varias veces y ponerle varios tratamientos, el animalito no mejora. Ahora su situación es aún más preocupante, ahora le han salido pequeñas ampollas de pus que le deben de picar mucho y se hace grandes heridas. Alguien sabe que le pasa me tiene muy preocupada. Gracias por adelantado

    • Richie:

      Trata llevándolo a la playa que la agua de mar ayuda a secar heridas y a quitar el picor.

  9. marco alvarez:

    hola a todos:
    Tengo una perrita de 2 años golden retriever que desde un tiempo a esta parte tiene una especie de bolitas pequeñas (no mas grandes que un poroto, incluso menor) que le están apareciendo en todo el cuerpo,. Conoci hace u tiempo a una persona que tenia una poodle y le pasaba lo mismo y cuando la llevaban al veterinario le decía que eran pruritos sebaceos y que había que reventarselas como una espinilla humana. La verdad nunca creí que fuera eso ya que le volvían a salir.
    Bueno le he cambiado la alimentación pensando que puede ser el exceso de grasas de su cuerpo, sin embargo persiste y me tiene preocupado que sea algún parásito o alguna infección ya que le encanta revolcarse en el pasto.
    Por favor la amo mucho y necesito ayuda. agradecería si alguien me responde.

    • Angela Niño:

      Hola Marco
      No sé si ya haya encontrado alguna solución a su problema, yo tengo una perrita con algo similar y no he podido encontrar una cura, si sabe de algo agradezco si la comparte.

  10. lili:

    Hola buenas tardes tengo a mi bebe muy mal ya lo lleve al veterinario y estuvo en tratamiento pero no le funciona. Estoy desesperada pues entre mas y mas esta más flaco parece arpita y su piel está muy dañada empezó el problema en los nudillos de sus patitas y las orejitas pero el veterinario me dijo que era mejor dormirlo que ya había vivido demasiado, yo no quiero hacerlo pienso intentarlo todo, es un dogo argentino pues es toda una viva que lleva con mi familia por favor ayúdenme está muy mal.

    • Richie:

      Llévalo a la playa.

  11. pipi:

    Ola tengo un perro de unos 4 años que le ha salido una herida al lado de el ano; está mañana estaba sangrando hace buenas deposiciones y no se qqueja de dolor que puede ser y como se podría tratar ya que estáun poco hundida hacia abajo ayuda por favor

  12. Yuliana:

    Mi perrita la rescate de la calle, tiene 6 meses y no la eh vacunado y en las últimas horas al sacarla a pasear regresó hinchada por todos lados y tiene en el pelo como ampoyas o algo parecido le duele cuando le cojo la pata y tiene moretones esta desganada y triste que hago?

  13. tayde:

    hola tengo una perra de 2 años 8 meses la agarro un perro de la calle pero ahora tiene su pulpa muy hinchada y le sale un liquido babo sito con sangre me podrían ayudar es que ya la lleve al veterinario y me dice k es normal por que apenas son sus primeras crías..

  14. tayde:

    hola tengo una perra bóxer y la agarro un perro de la calle pero ahora tiene la pulpa muy hinchada y le sale un liquido baboso con sangre me podrían ayudar por favor.

  15. lina:

    hola estoy bastante preocupada por una una enfermedad que esta presentando mi mascota es un perro pitbuul american y desde ya hace varios meses presenta masas verdes en los ojos q no le permiten ver bien se los aseo a diario pero le quedan rojos no se q hacer quiero q me aconsejen les agradeceria gracias

  16. nancy:

    hola tengo un bulldog ingles, el tiene una herida en la pata derecha en medio de los dedos, aparece y se desaparece, cuando aparece se inflama y llena hasta que revienta supurando sangre y materia y luego seca de nuevo ya le hemos tratado con medicamentos para que le seque la herida y anti hongos, pero no le cura. ¿Que puedo hacer?

  17. fernada:

    Hola tengo un perrito de 7 dias de raza coker, nacio con una infeccion en su piel era como una espinilla con materia pero se le propago de medio lomo hacia su piernita me da pena porque su piel esta dura y no se como ayudarlo, la veterinaria me dijo que tenia que limpiarle con polividona yodada pero eso no es para las infecciones con materias verde, porfavor ayudenme llora mucho y su mama lo esta desplazando :(

  18. Yohana Milena Patiño Quintero:

    Hola tengo un Golden retriver apenas tiene 3 meses y pues la verdad su pelaje lo veo muy regular de igual no esta pelado pero yo lo cepillo diario y tiene mucha caspa por favor digamen que le puedo hacer a mi cachorro

  19. izziitha said:

    ola lo q sucede sk a mi perrito le salio una herida en su orejita y es como una pelada y no se que ponerle y tengo miedo de que pueda ser algo malo ayudenme xfa sk si a mi perro le pasa algo me mu

  20. izziitha:

    ola lo q sucede sk a mi perrito le salio una herida en su orejita y es como una pelada y no se que ponerle y tengo miedo de que pueda ser algo malo ayudenme xfa sk si a mi perro le pasa algo me muero

    • Richie:

      Hay un producto que venden en los petshop o en los centros agrícola que se llama nu-stock, es muy bueno. Tiene un olorsito raro pero lo importante es que se cure. Suerte

  21. tamara:

    hola tengo una bull dog frances, lleva muchos meses con heridas en la cola y la parte superior de la parte trasera, se rasca mucho contra las paredes hasta hacerse heridas, yo le he dado de todo desde antibiotico para la piel ,baños con vinagre,curarla con betadine ect. y cuando sele cura un poco vuelve a rascarse en cuanto le vuelve a salir el pelo,ya se le an echo como callis pero sige rascandose no se k puede ser, alguien me puede ayudar?

    • Mónica:

      Hola chica depronto ya te ayudaron con una respuesta estoy en las mismas
      Con mi bull dog frances

  22. angie:

    hola, mi perro chihuahua no cierra por completo el ojo, y hace unos 4 meses se le paralizo un poco la mitad de la cara, pero le dieron un desinflamatorio y con eso se compuso, pero como que el ojo le quedo asi , le pongo gotas de manzanilla y despues de un rato ya lo cierra, pero al dia siguiente no, pero no se le ve el ojo seco o rigido, solo que no parpadea de ese lado, que podra ser?

  23. carol:

    hola..
    keria saber como puedo hacer?,porque lleve a mi perro al veterinario y lo entablillaron y me dijeron que lo tenga asi 20 0 15 dias y que le haga una placa..pero hubo un problema pasaron los 20 dias ,le saque el vendaje y se le infecto toda la patita,que le puedo dar para que cure?

  24. antonella:

    hola tengo una schnawzer miniatura de 3 años hace mas de un mes esta presentando un problema en el ojo derecho, se le llena de legaña y da la impresion de que hubiera infeccion porque se llena de una materia medio verdoza, el color de ese ojo le a cambiado y no es del color marron claro que normalmente tenia sino por el contrario se a opacado y no se le puede visualizar el iris, quisiera saber si a alguna de sus mascotas le a pasado y que hacer al respecto gracias.

  25. luisa fernanda:

    ademas de la humedad de los pliegues mi cachorro también tiene parásitos y ya lo han desparasitado 3 veces, la verdad no se que hacer por que todavía le salen gusanitos planos de la cola, y el veterinario dijo que había que desparasitarlo 3 días seguidos, me da susto que de pronto eso sea malo…gracias

  26. luisa fernanda:

    hola yo tengo un cachorro pug y tiene una alergia o un hongo cerca a la boca debido a la humedad en las arrugitas, lo lleve al veterinario y el me dijo que no había nada para eso que lo único es secarle los pliegues de las arrugas, pero yo leí que hay cremas para esto, me gustaría saber cual puedo comprarle…gracias

    • Zoraida:

      Buenos días , leí que para los pliegues, bañarlo, secarlo bien y ponerle polvo de maicena, eso le ayuda y lo re crezca, espero sea de bien para tu perro.

  27. lorena:

    Hola,tengo un perrito de 6 meses,un crestado chino hairless,tiene un problema en la piel del cuello,pq le salen espinillas.Podria alguien darme un remedio casero??es que no me gustaria darle antibioticos siempre…

  28. oscarlopez:

    que tal migos, buen dia. Les puedo aconsejar algo… yo tengo dos perros, un french y otro salchicha,. la verdad el salchicha me preocupo porque le comenzaron a salir unas como bolas gorditas rojas dentro de sus axilas, el alli tiene una especie de callo, porque como el roce de sus patitas delanteras en la parte interna es muy pegado y humedo entonces no me habia fijado, cuando le levante porque vi que se trataba de lamer y no llegaba me di cuenta de lo que le sucedia, el otro perro el frensh se rascaba por las nochesy lloraba pero el no tenia lo mismo, el tenia como un escozor en el cuero cabelludo… total es que fui con el veterinario que cada 6 meses les pone su vacuna contra el parvo/parainflueza/adenovirus/etc. y me dijo lo siguiente…. lo que sucede es que usted es el que le esta haciendo daño a ellos porque duermen en su habitacion y usted utiliza quizà algun talco perfumado que a ellos les daña, Para el frensh… me receto unas pastillitas que venden en las veterinarias que se llama DEXIUM FORTE, es un atibiotico… una diaria entre algun pedazo de comida asi se la traga.. y si fue mejorando y ya no se rasca ni llora,, y lo baño cada semana con jabon de azufre.. es barato y en la veterinaria lo venden, igual las pastillas cuestan no mas se dos dolares el paquete de 6 pastillitas.
    Ahora para el salchichita fue mas complicado, porque a el la alergia se le iba hacia sus axilas porque su piel es distinta,,,,
    comence a aplicarle un monton de cosas.. pero MOnton porque en la madrugada mas que todo lloraba intentando llegar a lamerse pero no alcanzaba, y yo le sentia sudado en esa parte y una bolas como rosadas, el doctor el lo inyecto en dos sabados durante dos ocasiones seguidas pero continuaba el mal, asi que me receto una pomada MACRIL para humanos, y el problema continuaba, Al frensh ya lo teniamos bien y sin problemas, solo con las dexium, con una pastilla cada dos dias, pero al salchichita esto no le curaba, luego me receto BETADINE GEL Y FULCIn, porque me dijo que podria ser dermatofis, que es un acaro que a los perros los daña, y NADA… y saben que… amigos… probè buscando en internet.. e intente con VINAGRE.. de ese que se utiliza para las ensaladas del que cuesta como un dolar el frasco en las tiendas de barrio. y todos los dias cuando puedo que vengo del trabajo ya sea por la noche o por la mañana, con un trapito bien lavadito, agarras un trastecito con vinagre y mojas el trapo y se lo metes debajo de las axilas, al principio le va a arder, pero despues conforme el vinagre va matando el ardor, ya no le arde, al cabo de tres o cuatro dias de hacerlo una vez por dia, le va refrescando y ya no le arderà… bueno eso paso con mi perro. ahora los dos corretean y andan contentos y ya se acostumbraron a su limpieza.. eso si… siempre les doy una dexium entre una salchicha cada dos dias a cada uno… ya tome costumbre… Ellos solo comen concentrado pero para poder darles la pastillita se las doy en una salchicha, al salchicha cada dos dias me mantengo mojandole un trapito en vinagre bajo las axilas mientra veo television, alli aprovecho y no cuesta nada, es cuestion de acostumbrarse. y cada fin de semana los baño con un jabon de azufre que no cuesta mas de dos dolares en las farmacias, y yo sigo utilizando mis talcos, es decir, eso les combate las distintas formas de que mi talco produce en ellos, pero siguen durmiendo en mi habitacion, ya que si los dejo en otro lugar de la casa lloran pero por entrar y no me dejan dormir, ahora estan sanos pero hay que estar dandoles eso.,. pero no cuesta nada y te vas acostumbrando, todo sea por verlos bien… gaste un dineral en pomadas para el salchicha.. y el vinagre fue el mejor remedio. Eso si aunque los sintomas desaparezcan siganlo hacieno porque esas alergias o incluso garrapatas se les pegan cuando salen a espacio abierto y eso no se puede evitar.. o algun acaro que ellos no asimilan tambien les puede dar guerra, siempre estaran presentes pero el vinagre es la mejor solucion, se los aseguro solucion PERMANENTE, pero deben utilizarlo SIEMPRE, no solo durante un tiempo, cuando los bañen, pueden mezclar una taza de vinagre en una cubeta de esas de 5 galones y es mejor que lo bañen asi con esa medida, bueno si son perros pequeños como los mios, si no calculen ustedes la medida si son mas grandes….el vinagre es buenisimo en el agua cuando lo bañen siempre,

    Es recomendable tambien que les apliques cada 6 meses una pipeta, asi se llama, son gotitas que les aplicas en su lomo contra pulgas garraptas y acaros, hay una que se llama FRONTILINE, y es muy buena cuesta como 10 dolares y te sirve para dos perros, unas 6 gotitas a cada uno y listo porque solo trae muy poquito pero es la cantidad justa, y puedes echarle una cada 6 meses, BUENAS SUERTE A TODOS. solo comparto mi caso por si a alguien le sucede lo mismo, porque es triste y da pena ver a los animalitos sufriendo y a veces es por causa de uno mismo.

    lImpien su habitacion cada 3 o cuatro dias digo, de una forma mas idonea, debajo de camas y muebles, porque alli queda polvillo que es malo para ellos. yo trato de barrer y pasar desinfectante porque es de piso. pero si tienes aspiradora es bueno pasarla cada dos veces por semana. SUERTE y no permitan que sus mascotas sufran llevenlas al veterinario cada 6 meses, a veces el veterianrio no acierta, es comolos doctores, pero conforme te vas fijando vas encontrando la cura, a mi esa me sirvio y espero que a ustedes tambien.

  29. Fernando:

    tengo un perro golden retriver, el cual tiene 10 años aproximadamente, pero de un tiempo hacia aca se le cae el pelo de raiz, le queda la piel
    lastimada y con el transcurrir de los dias se le va poniendo la piel que quedo sin pelo, negra como con pecas. que enfermedad puede ser y que podemos hacerle.

  30. Lorella:

    Bueno me olvide que en espalda de mi perro se le hacia como bolos(pero como lo veo ya no tiene bolos ultimamente)peroo heridas si le hacia,pero hace dos meses a mi perro le salieron una herida bien infectada en la oreja pero lo heche violeta como que lo seco y normal..pero despues de dias lo vi otra herida por el cuello..y me preocupe y a eso lo lleve a la veterinaria y me dijo k lo unico k se haria es poder seguir con sus vacunas de la infeccion y de las antipulgas…por que si no su organismo no aguantaba..quisiera que me recomiende…como hacer que esto se desapareciera en verdd..!!..se que de las vacunas se gasta mucho..xp k la vetiirina..me dijo k con estas vacaunas el podria seguir bien i si no se puede morir :(…….NO SE QUE HARE..PERO HARE LO POSIBLE CON K EL PUEDAAA SOBRIVIR SOL CON RECOMENDACUIONES… :D
    sperooo…!!!

  31. Lorella:

    Hola..tengo un perro de 6 años y tiene un problema en la piel tipo como alergia..que le causa caida de pelaje en la espalda y un fuertisimo olor & siempre lo ha tenidoo..& creo que da alergia al entorno familiar…& nose que hacer por que tampoco no lo quiero dar a alguien que lo tenga aunque mi mama sii..!!..por favor no se que hacer :(…expliqueme que hacer…diagmee..aunk tmb lo lleve a la veterinaria pero quisiera que m explique mejor y frecuentemente como hacer y ayurdar a mi perritoo que lo amoo tanto!! :D

  32. yami:

    hola tengo un bul dog ingles de 2 años, lo acabo de recuperar por k lo tenian muy maltratado, tiene hongo en el cuerpo y esta muy ytriste,, para colmo dicen k le tengo k operar los ojos por k se le estan volteando los parpados me urge por el momento no cuento con muchos, recursos pero tengo muchas ganas de k se recupe, me urge k me indiken k cuidados tengo k darle y k me dicamentos, me recomiendan para su curacion plis me urge no me gusta verlo triste.

  33. HUSSEIN:

    HOLA.TENGO UNA PERRITA DE 2 MESES Y MEDIO!! LE HA SALIDO UNA ESPECIE DE BOLITA ROJA EN EL PARPADO!!! CREOO QUE ESTE SE LE INFLAO, YA QUE SE LE VE SALIDO DE SU OJO!! QUE SE HACE EN ESTOS CASOS!??

  34. Patricia:

    Hola tengo un boxer macho, de 7 meses que aparecio hoy por la mañana con el labio inferior derecho (el resto nada) muy inchado. Alguien sabe algo sobre lo que podría ser. No tiene otro signo , come normalmente.
    Gracias.

  35. adi:

    hola!!! tengo una perrita de 2 años y medio y creo k tiene sarna,lo que pasa esk donde yo vivo hay un perro callejero k tiene sarna y siempre esta en la eskina de una casa,y yo pienso k es por eso k mi perrita tiene sarna, se rasca mucho en su pecho y ya no tiene pelo y tiene rojo…yo se que se le puede hachar aceite quemado perooo hay un problema esta… emberazada tiene un mes de embarazo ….. y no se si le haga daño,pero ya no soporto verla rascandose y chillando, lo primero que hizo mi papa fue darle un baño y se calmo un rato….pero kiero saber k le puedo poner a mi perrita???

  36. MAely:

    Hola tengo una perrita buld terri le salio una costrita y se le cayo y no cicatriza y ahora lo tiene mas grande en carne viva y se le esta extendiendo es como costra negra y se levanta,,,no le sangra es al nivel de la nariz……sera una bacteria ? como la trato? la veterinaria no da una y cada ves esta mas grande y va rapido….
    la perrita es blanca y piel rosa…
    gracias espero respuesta pronta…

  37. Alejandra:

    Hola a todos :D mi perra amanecio con llagas, 2 pqueñitas en distintas partes del lomo, 1 pequeñita en el costado y una no mas grande que un dedo pulgar en el coello la cual tiene pus, se le ven los ojos irritados y tiene temperatura… alguien me podra ayudar a saber mas o menos q tiene??? tiene 10 años y en mestiza y ha sido muy sana, hace 4 dias la lleve a que le cortaran el pelo porque lo estaba botando y la dejaron bien pelonsita… me puse a pensar y me imagino que pudo haber agarrado alguna enfermedad en el salon de perros… :c ESTOY PREOCUPADA AYUDA PORFAVOS!! MUCHAS GRACIAS!

  38. luisa fernanda:

    por favor necesito consejos caseros, a mi perro se le pelaron los codos y los tiene rojitos y con una caspita, pero no le rascan, tambien tiene como ronchitas en el estomago, ayudemen lo acabe de adoptar

  39. alexandra quintero:

    miren yo tengo un un french poodle lo que pasa con el es que tiene un bola roja en la oreja que le esta creciendo como si fuera un grano pero no es grano, ya se la e reventafo varias veces pero le sale mucha sangre y de todas formas a los dias le vuelve a crecer y queria saber que es lo que tiene y cual es el remedio para mi perrito

  40. carmen torres:

    remedios caseros para la tiña.

  41. Carlos Morales:

    miren, yo tengo un perro “callejerito”, el problema es que lo mordio un pitbull enano, aunqeu no es mas bajo que mi perro… y le ha dejado unas heridas muyyyyyy graves, y yo estoy decayendo y les digo que estoy por tomar malas desiciones, el pitbull casi lo mata… por suerte solo le agarro el brazo derecho e izquierdo, aunque solo el derecho lo tiene hecho bolsa ya que se lo mastico, segun el veterinario… para colomo tiene un agujero aabierto (hecho por el doctor) de unos 4 cm de ancho en la pata derecha… y en lo que seria la “axila derecha, tiene todas las marcas de los dientes inferiores del pitbull, es asqeuroso, ya que para colmo se le ha infectado toda la zona, segun el doc le dejo abierto paraque drene todo el pus, pero le extirpo grasa infectada… luego le enjuago pero dise que tiene que seguir drenando… y en la parte de la xila, es aasqeuroso y no le ha hecho nada… yo le dije pero me dijo que no tiene pus ahi… y la verdad es que larga sanguajo o como se llame… para colmo en el brazo izquierdo tambn recibio mordeduras pero no tan graes como la derecha… lo malo es que hoy me di cuenta que se le desprendio la parte “durita” del codo entera, por lo que tiene otro agujero mas de 3,5cm aproximadamente (el diametro del “codo”) y tengo miedo que se le infecte… m iduda es si es tanto lo que se demora en drenar la pus con sangre ya que me estoy mareando de solo pensar en la parte de la axila que es la mas fea, ya que tiene muchos agujeros d elos dientes… tengo miedo y estoy atemorizado de perderlo, o que pierda las pata delantera derecha. desde ya gracias…

  42. maria:

    Prueva a frotarle la piel con alcohol de romero, va muy bien.

  43. maria rosa:

    tengo un cachorro cocker spaniel (springer spaniel) blanco con manchas negras, tiene casi nueve años, desde muy pequeño fue delicada su piel, pero en estos ultimos tres meses su afección se ha agravado y no damos con una receta que logre curarlo totalmente y no solo mejorarlo.

  44. lamejor consejera:

    yo nada todos los ke ecribieron son unos putos

  45. MªDolores:

    Hola Jose Elmes

    A mi bulldog tambien le salio lo que a tu perrita, se le conoce como el tercer parpado,segun me dijo la veterinaria son defensas naturales de ellos. Digamos que ellos al no disponer de dedos como nosotros el cuerpo se auto defiende segregando ese tipo de glandula. Remedio, segun me dijeron hay que operar, pues de otro modo no se va. Lo que si me dijeron es que hay dos operaciones, la primera se introduce la piel hacia dentro y la segunda se estirpa definitivamente. Con la primera tardar tiempo pero volbera a salir de nuevo el tercer parpado, sin embargo le dejas todas las defensas naturales a tu perrita, con la segunda operacion se radica el problema y ya no vuelve a salir el bulto, sin embargo al quitarle las defensas naturales deberas de cuidarle los ojos agregandole un colirio que te recetara tu veterinario despues de la operacion, la operacion oscila entre los 125 y 150 € segun clinica y veterinario.
    Por cierto que le operen de un ojo no elude que le pueda salir en el otro…. Un saludo

  46. jose elmes:

    tengo un perro coker spain de 19 meses de edad
    y le salio na bola roja en hojo bastante grande
    casi le tapa la mitad del hojo
    que me recomienda

  47. adrian:

    hola ,tengo un cachorrito de 2 meses y le saliero ronchas con pus en la piel cerca de la panza y no quiere comer ¿que tengo que hacer?

  48. Marinar:

    Es una pregunta tengo un perro me lo pillo un coche y le han operado de las caderas las dos patas y le ha salido la bacteria stafilococos está con antibióticos en inyecciones quisiera saber si hay mas tratamientos pomadas en la herida infectada etc necesito ayuda gracias

  49. M.DOLORES:

    Hola buenos dias

    Tengo un cachorro de siete meses, bulldog ingles hembra, ayer por la noche le note que tenia un moflete mas hinchado que otro, sin embargo por el dia no lo tenia, ¿esto puede ser debido a una picadura o al crecimiento de su cabeza?? gracias.

  50. barry:

    hola amigos tengo unperro fila que le salio una infeccion en la cabeza tiene la piel muy enrogecida y le sangra un poco,le quite el pelo y le lavo con jabon neutro, tiene 4 dias no lehuele pero se ve re mal plis alguna sujerencia

  51. tamara:

    Gerardo Sanchez me urge buscar unasolución a tu problema puesami pequeña cachorra pastor aleman de4mesesle acabadesalir unaentre los dedos de la pata delantera igual no le duele ya se la intentamos curar pero no le salio nada y no sesi seaa a causade una garrapata que leencontarmos hace un mes, solo fue una y le pusimos el frontline para quitarlas y desdeentonces no lehemos vuelto a ver una, sin emabrgo mañana pensamos llevarla aotro lado para saberque puede ser.

  52. gerardo sanchez:

    mi cachorra labrador de unos días para acá le salio una bolita roja en la pata y de verdad que no le duele pero igual me preocupa le colocaron una solución antiséptica y un bactericida pero estoy bastante preocupado que puede ser eso ayúdenme por favor

  53. Armando:

    Ayudo a un perrito callejero tiene hongo su piel esta enegrecida y se le esta cayendo el pelo y se rasca mucho hasta hacerse herida necesito saber de un remedio casero para ayudarlo desde ya agradesco algun consejo.

    Esperando una respuesta

    Se despide Armando

  54. natalia:

    mi perro tiene una bola roja dentro del ojo todos me dicen que es una perrilla pero yo la veo muy roja y muy grande para ser perrilla porfa ayuda!!!

  55. esme:

    mi perro tiene unas ronchitas parecias a pequeñas llagas y no se si seran por pikadura de pulga,,podria ponerle un pulguisida o primero de doy tratamiento a sus heridas

  56. kristyna:

    tengo unap regunta aversi mep ueden ayudar
    me dieron en adopcino una perrita chihuahueña
    tiene 2 meses casi de que tuvo 2 cachorros
    pero tiene como tipo sarna,dijo la dueña que por
    la cal por estan construyendo en su casa
    y me dio un likido blanco para aplicarselo
    pero laverdad no meda confianzapor que esta muy descuidada la perra sera sarna? o sera x el mismo
    (embarazo ) que sele kaiga el pelo ,que lepuedo ir poniendo mientras lo llevo al veterinario pork yalo tngo en mi casa , yaven que dicen k el hongo se contagia
    k puedo hacer?
    ojala mepudieran ayudar

  57. trini:

    Muchas gracias de nuevo Sara, creo q voy a consultar otro veterinario para tener una segunda opinión, porque creo q lo q me dijistes de la de la alergia puede q sea lo q le pasa a mi perra, puesto q desde pequeña la perra a sufrido varios ataques de alergia a varias cosas, a lo mejor es lo q le esta pasando ahora con el ziloric. Ahora le ha mandado unos antibioticos para q no se le infecte las heridasy un jabón para los picores, pero aun asi se rasca y las heridas las tiene en carne viva.espero q se mejore xq ya no se q hacer con ella. un abrazo canino.

  58. jos:

    hola soy jose, hace 7 meses compre un cachorro boxer, todo iba bien hasta hace un mes aprox que comenzo a peder pelo en el cuello a la altura del lomo, se le formo un circulo sin pelo y quedo la piel solamente, el veterinario comento que solo era una pulga que lo habia picado, pero ultimamente comenzo a expandirse la perdida de pelo y cuando lo lleve al veterinario nuevamente por sus vacunas, el medico me receto una pomada que tiene basicamente lo mismo que la crema que usamos para los hongos de los pies, se le puso pero ahora se le ve la piel viva y huele mal. no se que pueda tener. espero sus comentarios, saludos.

  59. sara:

    Hola trini, los mios estan super bien, el tratamiento que hice fue con miteforan en vez de glucantime, y despues del miteforan empezaron a tomar zyloric300, pero como tienen el problema que le da el zyloric ya no se lo doy, de momento estan bien y todo lo que tenia en la piel se le a ido ya no tiene nada.
    Lo de darle corticoides mi veternario dijo que no se pueden dar ya que vaja las defensas del animal y la leismania puede atacar son contradictorios,espero que tu perrete se recupere prontito un abrazo

  60. trini:

    MUCHAS GRACIAS SARA, PERO ME HA DICHO EL VETERINARIO Q X AHORA HAY Q DARLE ESE MEDICAMENTO. Q LUEGO CUANDO LE BAJEN LOS NIVELES SE LE PONDRA OTRO MAS FLOJO. MUCHAS GRACIAS. ¿ Y LOS TUYOS SE MEJORARON DE ESTO ?

  61. fela:

    tengo un chiguagua de 8 meses ase tres semana se puso triste no queria comer tenia fiebre lo lleve al veterinario medijo que tenia que internarlo pero era mul caro pedi que melediera antiviotico se hiso esamene de sangre y salio vien melo lleve a casa tengo dos semana dandole comida en la voca y poco a poco se a hido recuperando lla no tiene fiebre camina poquito pero no quiere comer solo y me toma tiempo que deveria de haser.

  62. alexander:

    yo soy alexander me olvide de darles mi mail es alexchangperez@yahoo.es

  63. alexander:

    hola mi perro esn un inglish bulldog y le ha salido en la parte superior de la cabeza una irritacion en la piel y la tiene enrrojecida, lo lleve donde el veterinario y le practico un examen y me dijo que rea una enfermedad en la piel llamada dermex, el es un puppi tiene solo 4 meses , me gustaria saber si alguien sabe acerca de esta enfermedad y si tiene algun consejo para ellas mi cell es 7862318484, muchas gracias.

  64. sara:

    Hola Trini, mis perros tambien tiene leishmania y tambien lo trate con zyloric, y le salia lo msmo que a tu perra yo estaba desesperada prove todo los remedios caserosy hasta con pastillas, y lo que le producia esas llagas y ese picor era el zyloric, mi veterinario dice que hay algunos perros que le da como una reaccion alergica a este medicamento, consultalo con un veterinario que sepa de dermatologia canina

  65. fela:

    hola mi nombre es fela mi perrito tiene fiebre lo lleve al veterinario le es dado antiviotico pero sigue higual

  66. trini:

    hola! mi nombre es trini y tng una perra boxer, blanca, q por desgracia tiene lismania, esta en tratamiento con el ziloric y glucantime, pero le ha salido como unas llagas, por los muslitos, los codillos, las orejas, casi q por todo el cuerpo y a veces le pica bastante el veterinario me ha dicho q eso es causa de su enfermedady q le de una pastilla q es como un corticoide, pero a mi me gustaria calmarle el picor con remedios mas caseros. alguno de vosotros sabria darme aguno q no sea dañino para mi perro. muchas gracias.

  67. Cindy Sarmiento:

    eyy gracias,, muy interesante… mi perrita schnauzer tiene un problema de ácaros (según la veterinaria), pero se le cae el pelo, y tiene granos en toda la cadera, esta inflamada y la piel es roja…. le he dado de todas las inyecciones, la baño cada mes con antisarna y antibacterial.. se rasca todo el tiempo… se desespera no s{ee que hacer.. y cuando hace esto, desprende un olor muuy desagradable…
    +Le agradezco me pueda informar que hacer…

  68. vanesa:

    encontre un cachorrito, lo lleve a desparasitar i actualmente esta haciendo un tratamiento para la sarna. mi unico problema actualmente es que por mas que lo bañe no deja de oler feo. con que lo puedo bañar?

  69. vanessa:

    hola soy vanessa y ojala me pudiera ayudar tengo un perro pequeñito digamos que normal y lo llevamos a pelar y a los dos dias empezo que en los genitales se le parecia que se le rozo vastante pero pensamos que como tiene tanto pelo pues seria de pelarlo pero a la semana lo tubimos que llevar de urgencias porque el perro le picaba vastante pero lo tenia cadavez peor y le mando una crema y pastilla , para 20 dias pero lleba una samana y lo tendremos que llevar otravez porque el perro esta cadavez peor nos dijo que podria ser dermecoco mi pregunta es ”’tiene cura eso ”’ lo queremos mucho y estamos asustados gracias espero su respuesta gracias

  70. Belen:

    Tengo una perrita de ya unos 6 anos, empeze a notarle una pequena bolita debajo del ojo, en un periodo de 2 semanas habia crecido bastante que la lleve al veterinario…me dicen q por su edad era la muela q estaba podrida y que le estaba causando esa infeccion…la deje internada para q se la sacaran, resulta q al dia siguiente la recojo y me dicen q no era la muela, q no saben q es, le pincharon esa bola para segun sacarle el pus q tenia adentro… me dieron antibioticos, le limpio diario y esa herida no se cierra, ya van 4 meses y esta igual…. nose que hacer mas que mantenersela limpia. que puedo hacer? alguna vez se ah escuchado de algo asi?

  71. ANA:

    Tengo una consulta,tengo una pekines de 6 años que padece de acaros,se rasca mucho hasta hacerse una piel rojiza e hinchada desde hace un mes se le inyecta c/7 días ivecvectina al 1.20% pero aun no hay mejoria.¿Debo seguir el tratamiento por mas días? y si existe algun medicamento que refuerce el resultado del inyectable (shampoo u otros).Gracias

  72. pili:

    el cachorrito de dos meses ha vuelto del campo con la cara hinchada ,los ojos i la barriguita.A que se debe?puede ser algun mosquito?o algo que ha comido?

  73. pamela:

    mi perrita esta muy extraña se estira con sus patas delanteras y se echa hacia atras con el potito parado cada 3 0 4 segundos hace eso luego se acustas y vuelve hacerlo . si me pueden ayudar se los agradeceria bastante .

  74. angela molina:

    hola acabo de adoptar un perrito de la calle y resulta que el tiene como peladuritas en su piel y de ellas sale materia mas no sangra y tiene un olor fuerte. quiero saber que puedo hacer el tiene un mes y medio de edad y me da miedo que depronto sea grave. gracias

  75. Tamara:

    Hola, me gustaría saber que es lo que puede tener mi perro, está muy raro, siempre quieto, e intenta arrascarse por todas partes. Solo quiere cariñitos, y parece como si le molestasen los oidos. Habíamos pensado que podia ser los parasitos del intestino, le hemos dado la pastilla que ya le tocaba, pero sigue igual desde hace dos, tres días.

    Muchas gracias,

    Tamara.

  76. sara:

    Hola Yani, no puedes bañar a tu perro hasta que no tenga todas sus vacunas de momento si quiere puedes utilizar un champu en seco, es en espuma y perfume utiliza siempre uno especial para perros, no le eches de humano ya que lleva alcohol y le puedes irritar

  77. yani:

    tengo un perro de 7 semanas de nacido y no se si ya lo puedo banar y sipuedo usar untipo de perfurme para perroy cada cuanto se puede banar

  78. Angela:

    Hola…. tengo una pregunta… tengo un Golden Retriver y se rasca mucho… le hemos revisado y no son pulgas, lo hemos limpiado con agua y vinagre y no le pasa la resequedad, se le ha empezado a caer mucho el pelo y se deja bastante rijo…. que crees debo hacer.

    Gracias

  79. sara:

    Lorena tengo una pregunta mas ¿cuando le quito el aceite quemado? o es hecharselo y enseguida quitarselo o tiene que estar una semana puesto, muchas gracias de antemano

  80. sara:

    Muchas gracias Lorena, hoy mismo me voy a un taller mecanico para hecharle el aceite quemado lo voy a probar ya te ire comentando el como me ha ido, espero que funcione por que ya estoy muy,muy desesperada…
    un besito y mil gracias por contestar tan rapido

  81. lorena:

    Hola Sara, Mira eso puede ser sarna, no soi veterinaria pero como dices puede ser un sarna bastante avanzado. Te sugiero
    que hagas una cosa. Ve a un mecanico y pideles que te den aceite de coche quemado (evidentemente el aceite frio) y se lo huntas donde tiene todo eso en carne viva. Eso se lo quita al 100 por cien, y si no se lo quita no te preocupes que eso no hace ningun daño, y como se lo quite en una semana tu perro esta curado eeeehhh, asi que porfa pruevalo, que yo no me lo creia y lo hice y me funciono . pruevalo y me cuentas…. gracias un besito

  82. lorena:

    Hola Sara, Mira eso puede ser sarna, no soi veterinaria pero como dices puede ser un sarna bastante avanzado. Te sugiero

  83. sara:

    Hola buenos dias, tengo un bulldog ingles y tuvo una infección en la piel bastante grade sobre todo en la zona del cuello y lomo, se le quedo todo en carne viva pero las patas traseras las tiene peor, el veterinario nos dio unas pastillas que se llaman marvocil “o algo asin” y que lo bañamos con un champú piodermico el perro no mejoraba incluso iba a peor asin que probemos con agua oxigenada diluida en agua y le fue muy bien, se le curo menos las patas que siguen en carne viva, hoy me he levantado y me he encontrado otra vez con el mismo panorama lo tiene en carne viva otra vez en las mismas zonas y al pobre le duele y huele muy mal, también tengo que decir que mi perro tiene leishmaniosis pero el veterinario me ha dicho que esta totalmente controlada ¿que mas le puedo hacer?, estoy completa mente desesperada, no puedo dejar al perro solo por que se arrasca y al final me echaran del trabajo con tantas veces que falto necesito ayuda urgente

  84. Lucy de Bustos:

    Le agradesco por la información, que Dios lo bendiga.
    Tengo a Kassy de 4 años que tiene cardiopatia congenita CIA, durante 2 años cuidamos la resequedad en su piel, pero ahora tiene seborrea alopecia, piel gruesa con maculas en el cuello y las maculas se irradian en todo el lomo y torax,prurito constante y el veterinario le prescribio shampoo conlaurileter sulfato de sodio,propilenglicol,dimeticona….como la puedo ayudar porque no ha mejorado y la enfermedad esta avanzando

  85. lorena:

    hola
    mire eske hay un perro que esta por mi urbanizacion. y tiene unas costras en el ozico y ademas tiene como la piel hinchada en la oreja, entonces yo quisiera saver si eso es principios de sarna o alguna otra infeccion cutanea, pues tengo dos perros, pero uno lo cogi de la calle y todavia no lo he vacunado, tengo miedo que le pegue algo a mis perros por eso kiero averiguar antes, que cuanto puede costar el tratamiento aproximadamente, y ke puede ser…. porke me da mucha pena que este alli, kiero cogerlo….
    enfin, si pueden contestarme al imail, se los agradeceria o por tlf 608847774 muchas gracias…

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *