Whippet

El whippet es una raza de perro que se origina cuando a finales del siglo XIX, los obreros del norte de Inglaterra empezaron a criar al whippet como alternativa del greyhound, probablemente cruzando ejemplares de este último, lebrel italiano y terrier. El objetivo era conseguir un perro que ocupara menos espacio y necesitara menos comida que el greyhound sin perder la velocidad, agilidad y resistencia necesarias para ser perros de carreras y de señuelo. De hecho, la velocidad de aceleración del whippet es superior a la del greyhound, y puede alcanzar los 60 km/h.

El Kennel Club británico reconoció la raza en 1890 y, tras la creación de un club de criadores nueve años después, el whippet se convirtió en un perro de exposición muy apreciado. Como animal de compañía, el whippet suele ser más cariñoso que el resto de los lebreles, y en general es dócil, aunque agradece cualquier oportunidad de correr a su aire.

Whippet

Altura: 46-56 cm.
Peso: 12-14 Kg.
Esperanza de vida: 12-14 años
Origen: Gran Bretaña
Descripción: Lebrel pequeño y esbelto de hocico ahusado, pecho profundo y cuello y región lumbar arqueados. Orejas pequeñas en forma de rosa y cola larga con la punta curvada. Pelaje corto y lustroso de una gran variedad de colores y combinaciones, como mosqueado, negro, rojo, beis, blanco y gris.

Fuente: Perros: Historia, descripción, fotografías; Bryan Richard