Gran Boyero Suizo

El gran boyero suizo es un perro grande originario de los pueblos de montaña y las granjas de los Alpes suizos, donde se utilizó como perro de tiro y pastoreo durante cientos de años.

Aunque de apariencia similar a otros perros de montaña suizos o boyeros como el appenzell, el entlebuch y el bernés, se distingue por su mayor tamaño. Al igual que esas razas, el gran boyero suizo podría descender de antiguos mastines, que probablemente llegaron a la zona de la mano de los romanos, y pudo participar en el origen del perro San Bernardo.

Paradójicamente, la popularidad de esta última raza provocó el declive del gran boyero suizo. Sin embargo, con el tiempo, el san Bernardo, de pelaje más suave, ayudó a restablecer la raza. Pese a su aspecto imponente y sus habilidades de perro guardián, el gran boyero suizo no es nada agresivo y disfruta de la compañía de las personas.

Gran Boyero Suizo

Altura: 61-72 cm.
Peso: 59-61 Kg.
Esperanza de vida: 10-12 años
Origen: suiza
Descripción: Perro grande y musculoso de cabeza ancha, pecho profundo y cuerpo ligeramente alargado. Orejas de tamaño mediano, caídas y triangulares. Cola larga. Dos capas de pelaje denso con dominancia del negro y canela en la cara y las patas, y manchas blancas en el hocico, el pecho, los pies y la punta de la cola.

Fuente: Perros: Historia, descripción, fotografías; Bryan Richard

3 Replies to “Gran Boyero Suizo”

  1. gabriel olvera:

    Quisiera saber dónde puedo conseguir a un boyero suizo. ¿Me podrían decir por favor?

  2. patricia:

    hola yo tambien estoy interesada en un gran boyero suizo por favor diganme donde lo consigo igual estoy en mexico df.
    gracias

  3. rodrigo miranda:

    por favor me pueden indicar donde adquiero un ejemplar de esta raza, resido en cd. de México

Comments are closed.