Flat coated retriever (Cobrador de Pelo Liso)

El Flat coated retriever es un perro originario de Gran Bretaña. Su origen se debe en gran medida a las razas canadienses labrador retriever y terranova que fueron las principales responsables de su desarrollo, quizá con la intervención del setter irlandés, el spaniel y distintas razas de ovejeros. En cuanto a su perfeccionamiento, el máximo responsable fue S. E. Shirley, el fundador del Kennel Club del Reino Unido.

El retriever de pelo liso es un perro de raza del grupo de caza excelente, dotado con gran inteligencia, resistencia y un olfato muy fino, localizaba y cobraba aves en las condiciones más extremas, incluidos terrenos de vegetación densa y zonas pantanosas. A principios del siglo XX ganó mucha popularidad, aunque se desvaneció después de la Segunda Guerra Mundial. Sin embargo, hasta hoy, el retriever de pelo liso conserva una legión de entusiastas aficionados y sigue demostrando su excepcional valía como perro de trabajo, de exposición y de compañía.

Retriever de Pelo Liso

Altura: 55-58 cm.
Peso: 27-32 Kg.
Esperanza de vida: 10-12 años
Origen: Gran Bretaña
Descripción: Perro cobrador musculoso de tamaño mediano, con la cabeza bastante larga y el hocico ancho. Pelaje de longitud media, fino y denso pero pegado al cuerpo, plumoso en las patas, la cola y el pecho. Color negro o marrón rojizo.

Fuente: Perros: Historia, descripción, fotografías; Bryan Richard