Bulldog Francés

El Bulldog Francés o Frenchie, se caracteriza por su constitución física musculosa y cabeza grande con hocico corto. Aunque aparenta ferocidad, poseen una atractiva y agradable personalidad, incomparable inteligencia y valor. Puede llegar a ser un excelente y fiel compañero, para todos los miembros de la familia. Conoce más, en este artículo sobre sus rasgos, con el que ha ganado gran aceptación en el mundo entero.

Origen de la raza Bulldog Francés

Es una raza que se origina de Francia, y se remonta a la década de 1850, en la que la raza fue establecida como tal. Fueron criados, por personas de Inglaterra, las cuales, hacían trabajos manuales de tejido, conocidos como encajeros. Se le considera un perro musculoso de pequeño tamaño, sus comienzos están en Inglaterra, al igual que su pariente cercano: el Bulldog Inglés.

origen de la raza Bulldog francés

Es posible, que sea el resultado de constantes cruces entre perros locales de París, con perros de Gran Bretaña. El objetivo de los criadores era formar una raza que fuera atlética y ágil, para usarla en los combates de perros. Al principio sus dueños eran personas del pueblo como cocheros y carniceros y vinateros. Con el paso del tiempo, comenzaron a formar parte de la alta sociedad y el mundo artístico. Gracias a su aspecto original y carácter singular, se fue extendiendo con rapidez.

Diferentes nombres

diferentes nombres del Bulldog Francés

Al igual que todos los perros domesticos, su denominacion cientifica es Canis lupus familiaris. A esta mascota se le conocía como Bulldog toy, pero luego, se le comenzó a llamar Bulldog Francés o Bully. Otros nombres por los que se le llama es Bouledogue Français y en inglés French Bulldog. A finales del siglo XIX el nombre fue reconocido oficialmente por el mundo entero, en especial por grupos como American Kennel Club. También se le conoce de manera cariñosa, por el nombre de Frenchie, que en inglés significa francesito.

Tipos de Bulldog Francés

tipos de Bulldog Frances

Es difícil elegir un Bulldog Francés, debido a la cantidad de colores que presenta. De acuerdo a su estándar los más reconocidos y populares son:

Los colores negro y azul, también, se presentan en Pieds, es decir, piel blanca o de cascara de huevo. Además de manchas de color oscuro muy variadas.

12 Características generales

características generales del Bulldog Francés

Se caracteriza principalmente, por su contracción maxilofacial. Es pequeño, pero musculoso y fuerte. El Bulldog Francés es suave y de huesos fuertes, además, posee:

  1. Tiene su cabeza fuerte, ancha y cuadrada.
  2. Su piel forma arrugas y pliegues.
  3. Los ojos son grandes, redondeados, separados entre sí y un poco saltones.
  4. Las orejas son medianas y siempre están firmes, como orejas de murciélago.
  5. La frente es abultada.
  6. La cola es corta de nacimiento.
  7. Su pelaje es de diferentes colores, raso, suave y brillante.
  8. Con un tamaño promedio de 35 centímetros.
  9. El peso es de unos 8 a 14 kilos, en proporción a su tamaño.
  10. La cara es achatada.
  11. La nariz es muy corta, ancha y levantada.
  12. La espalda es musculosa y bastante ancha.

Esperanza de vida

Esperanza de vida del Bulldog Francés

Su esperanza o expectativa de vida, según estudios científicos es de aproximadamente 10 a 12 años. Su duración máxima es de alrededor de unos 15 años.

Conociendo mejor su carácter

Conociendo mejor el carácter del bulldog francés

Es amigable, cariñoso, vivaz, dulce y muy listo. Se adapta muy bien a las circunstancias, por lo que le encanta dormir. Aunque, es de tamaño pequeño, puede ser un buen guardián, por creerse muy grande. Pueden socializar con rapidez, con las personas, otros animales y perros de diferentes razas. Son excelentes mascotas para personas mayores. Es amante de los niños, y puede convertirse en su perfecto compañero de juegos.

Por su gran demanda de compañía, la soledad puede ocasionarle ansiedad, lo que puede llevarlo a convertirse en destructor. Si lo dejas solo por períodos muy largos, puede morder y romper cosas.

Cachorros

cachorros Bulldog Frances

Los cachorros son como una esponja, que absorberán todo lo que le enseñes y te vean hacer. Necesitan que les tengas mucha paciencia y le dediques bastante tiempo. En esta etapa del perro, es muy importante tu actitud, ya que estará centrado en ti.

Su crecimiento se lleva a cabo durante 1 año, donde se presentan cambios importantes desde el destete. Los más sobresalientes son en sus huesos, sistema digestivo, músculos y sistema inmunológico.

Cuándo es el mejor momento de cruzarlos

Cuando es el mejor momento de cruzar un Bulldog Francés

El mejor momento de cruzar a tu Bulldog Francés es a partir de los 2 años de edad y después del segundo celo. La hembra dura en celo aproximadamente 20 días. En la segunda etapa del celo, conocida como estro, es donde la hembra es fértil y puede quedar preñada.

Debes seguir los siguientes pasos:

El momento de la monta

Determinar cuál es mejor momento de la monta, buscando siempre un buen ejemplar, sano y sin ningún problema genético. Si no tienes conocimiento en cuanto al celo de la hembra, el veterinario te lo puede indicar. Una manera, es por medio de un test, que realiza después que presente 5 días de sangrado. A partir del día fértil, debes comenzar las montas alternando los días.

El período de gestación

Periodo de gestación de un Bulldog francés

Asegúrate de que el veterinario le haga una ecografía a la hembra después de pasados 25 días de la última monta. Si es positivo, comienza con los cuidados requeridos, para el período de gestación en cuanto a su alimentación. Es importante hacerle chequeos periódicos para comprobar que todo va bien. Si quieres saber el número de cachorros, puedes hacerle una radiografía.

El parto

Los primeros días de gestación debes cuidar el peso de la hembra, para evitar que se vuelva obesa. Luego los últimos días de gestación será lo contrario, aumenta sus comidas y el consumo de calorías. Ponla a hacer ejercicios, como paseos cortos.

La gestación por lo general, dura entre 60 a 63 días. En este tiempo, ve preparándole un lugar donde pueda parir, que sea tranquilo, seguro y con una buena temperatura. Los partos de la perra por lo general son problemáticos, debido a que los cachorros son de cabeza grande. Por esta situación, amerita que se le realice una cesárea.

Cuidados indispensables

Necesitan de cuidados especiales, desde muy temprana edad, para que se puedan desarrollar saludables.

cuidados indispensables del Bulldog Francés

Cómo alimentar al Bulldog Francés

El Bulldog Francés es una raza de perros que necesita una alimentación equilibrada, rica en vitaminas y proteínas. También, es importante que consideres, tanto la cantidad como la frecuencia de la alimentación. Ya que, por su constitución física, tiende a engordar, de allí, la importancia de controlar su alimentación, para que no sufre sobrepeso. Apunta las siguientes recomendaciones para su dieta:

Como alimentar al Bulldog Francés

Si necesitas algo mas de informacion para saber que cual es el mejor alimento para el Bulldog Frances puedes visitar nuestro catalogo de alimento para perros.

Enfermedades más comunes

A pesar de ser un perro robusto y de raza resistente, tiene debilidades en su sistema respiratorio y complicaciones cardíacas. El sobrepeso y exceso de tamaño, pueden suponerle un problema de salud. Las enfermedades y afecciones más significativas y frecuentes son:

Enfermedades más comunes del Bulldog Francés

Complicaciones cardíacas

Esta raza presenta una predisposición congénita, desde muy joven a malformaciones del corazón. Una de las más comunes es la estenosis pulmonar.

Enfermedades oftalmológicas

Un problema hereditario que presenta el Bulldog Francés, es el entropión que consiste en rodar hacia adentro el borde del párpado. Generalmente, afecta tanto los párpados superiores como inferiores. Se corrige mediante procedimiento quirúrgico.

Enfermedades de tipo neurológico

Varias condiciones que pueden dañar su columna vertebral son:

Hernias discales, pueden aparecer en diferentes alturas de la columna vertebral, causándole gran dolor y cojera. En el peor de los casos podría causarle parálisis, lo que implicaría tratamiento quirúrgico. Resulta de gran importancia para un diagnóstico preciso, realizar exámenes.

Enfermedades de tipo neurológico del Bulldog Francés

La Lectopirosis

Es una enfermedad causada por una bacteria transmitida por roedores por medio de las mucosas. Posteriormente, se extiende de forma rápida por todo el cuerpo, causándole graves problemas a los órganos internos del perro.

Reacciones Alérgicas

El Bulldog Francés suele ser un perro con alergias a nivel de la piel como dermatitis. También, pueden presentar alergias por intolerancia a alimentos como el pollo, la ternera y el arroz. Es importante realizarle pruebas alérgicas si le observas alguna reacción visible como enrojecimiento del hocico, la piel o los labios.

La Hemivértebras

Esta malformación congénita, que forma vertebras en forma de cuña, afecta principalmente a las razas de cola corta y atornillada. El inadecuado o incompleto desarrollo de una vértebra, o el mal desarrollo de los vasos sanguíneos, puede resultar en la hemivértebra. Los síntomas que se presentan son dolor, parálisis de su parte trasera. En los casos más avanzados, el perro pierde el control de los intestinos y la vejiga.

Enfermedades respiratorias

Enfermedades respiratorias del Bulldog Francés

Debido a su nariz aplastada, es común que presente complejas malformaciones de las vías respiratorias superiores. Por lo general, van relacionadas con problemas gastrointestinales, se pueden corregir mediantes técnicas quirúrgicas con láser que elimina tejido nasal, para que pueda tener mejor espacio para el aire. Las complicaciones más conocidas son:

Manera correcta de adiestrarlo

Todos los perros tienen distinto carácter y forma ser, si quieres tener buen resultado, establece normas desde el mismo momento. Utiliza el método de enseñanza acorde a las características de tu Bulldog Francés.

Manera correcta de adiestrar a un Bulldog Francés

Luego de enseñarle estas normas, podrás continuar con un adiestramiento más complejo.

Fotos

Algunas fotos, según los patrones y variaciones del color que presenta el Bulldog Francés.

imagen de un Bulldog Frances mirando hacia atras

tres Bulldog Frances

Bulldog Frances muy parecido a un boston terrier

Bulldog Frances descansando sobre arena en la playa

Bulldog frances jugando en el césped con un kong

bulldog frances jugando en el césped

Bulldog Frances descansando sobre piso flotante o laminado

Bulldog Frances corriendo sobre hierba

Bulldog Frances jugando en un túnel

Bulldog Frances con un dólar en el hocico

Bulldog Frances musculado

Bulldog frances descansando sobre césped

Consejos a la hora de comprarlos

Es importante que tengas en cuenta ciertas cosas como:

Consejos a la hora de comprar un bulldog francés

consejos a la hora de comprar un buen cachorro de bulldog frances

Este doméstico perro de compañía, aunque juguetón y dulce, es bastante tranquilo y reservado. Si posees un Bulldog Francés o piensas adoptar o comprar uno, de seguro este divertido perro alegrará tu hogar. Pero tienes que cuidarlo muy bien, y dedicarle mucho tiempo. Así, vivirá mucho más tiempo de forma excelente y alegre.

Otras adorables razas de perros pequeños que te podrian interesar

Australian Silky Terrier

Si buscas un peluche como mascota, el Australian silky terrier es el ideal para ti. Es encantador con cualquier familia que lo adopte y cuenta con una excelente capacidad de adaptación que lo convierte en el compañero inseparable de cualquier familia.

Bichón Frisé

El Bichon frise es una de las razas de perros pequeños mas populares que existen. Pertenece al Grupo 9 según la FCI (Federación Canina Mundial) que corresponde a Perros de CompañíaTambien te podria

Bichón Maltés

Cada perro es especial. Todas las especies tienen sus diferencias, tanto físicas como de comportamiento, que las hace únicas. Hay personas que sienten más afinidad con determinadas razas que por otras: están las que los prefieren peludos, otros grandes, algunos más pequeños, de pelaje liso, ondulado… en fin, todos tienen su concep

Boston Terrier

El Boston Terrier, Boston Bull, Boston Bull Terrier o Boxwood es una pequeña raza de perro que tiene un aspecto muy peculiar porque, según algunos, parece estar vestido en traje de gala.

Bulldog Francés

El Bulldog Francés o Frenchie, se caracteriza por su constitución física musculosa y cabeza grande con hocico corto. Aunque aparenta ferocidad, poseen una atractiva y agradable personalidad, incomparable inteligencia y valor. Puede llegar a ser un excelente y fiel compañero, para todos los mie

Caniche Toy

¿Qué piensas al escuchar la raza de perros Caniche toy? Si te viene a la mente un can pequeño, inteligente y encantador, estás en lo cierto.

Carlino – Pug – Doguillo (perro)

El Carlino, pug o doguillo tiene un peculiar aspecto gracioso que refleja muy bien su naturaleza alegre, y gracias a esta característica destaca por ser un compañero ideal para las familias, incluso en espacios reducidos. Sin embargo, también requiere de cuidados espec

Cavalier King Charles Spaniel

El Cavalier King Charles Spaniel es una raza de perros pequeños, ha destacado por ser un excelente buen perro de compañía, siendo inmortalizados como tales en pinturas desde hace siglos. Son mascotas activas, alegres, inteligentes,

Chihuahua

El Chihuahua, Perro chihuahua o Chihuahueño, es uno de los perros mas populares del mundo. Los dueños saben que es un fiel y extremadamente cariñoso compañero.También es popular por ser la raza de perro más pequeña del mundo, lo que lo convierte en una mascota

Parson Russell Terrier

El Parson Russell Terrier es un perrito que destaca entre todas las razas de perros del mundo por su temperamento alegre, extrovertido, amable y leal.

Pekinés ( Perro )

El perro pekinés es un un perrito de corazón noble. Proveniente de Asia, entre todas las razas del perros del mundo, fue uno de los pocos que tuvieron el privilegio de formar parte de la realeza.

Perro Crestado Chino

La raza de perro crestado chino, es ideal para mascota y perro de compañía. Por su carácter dócil y exclusiva lealtad a la familia o a las personas mayores. Es muy activo e inteligente, lo que le permite aprender con rapidez. Si te atraen las razas elegantes, decí

Perro Papillón ( Continental Toy Spaniel )

¿Buscas un amigo canino con el que puedas divertirte y sentirte feliz? Conoce al perro Papillón o Continental Toy Spaniel; un can que destaca entre todas las razas de perro del mundo por su sobresaliente inteligencia y por su presencia, que es digna de un noble. Est

Pinscher Miniatura

El Pinscher miniatura es otra de las razas de perro que pertenece a la familia de los Pinscher pero mucho más pequeño. Aún avanzado en años se mantiene lleno de energía y con ganas de jugar. Aunque no es una raza muy dócil, con buen adiestramiento puede s

Pomerania toy

El Pomerania, el Pomerania toy, Pomeranian, Perro de Pomerania, Faldero de Pomerania o Lulu de Pomerania, Pomodoro, Oso de pompom, Pomeranio o Perro Boo es un perrito, me

Schnauzer Miniatura

¿Te gustan los perros pequeños? Entonces tienes ante ti una de las mejores alternativas: el schnauzer miniatura. Se trata de una raza pequeña, gentil, sociable, pero con mucho carácter. Es el compañero ideal si vives en espacios reducidos y deseas una mascota elegante y afectuosa.A continuación conoce los datos

Scottish Terrier (Terrier escocés)

El Terrier Escocés es una raza de perro que tiene una gran particularidad: puede ser todos los perros en uno. Es un perro grande contenido en un cuerpo pequeño. Está siempre a la expectativa y, si bien no ladra mucho, puede ser un buen guardián.

Shih Tzu

Los Shih Tzu son perros guardianes originarios del Tíbet. Esta raza es un cruce de perros tibetanos con los antepasados del pekinés. Pueden presentar una amplia gama de colores en su pelaje, algunos tienen tonos blancos, dorados y marrón. Otros son de un col

Spaniel Japonés ( Perro Chin Japonés )

¿Has escuchado hablar del Perro Chin Japonés? Este encantador ejemplar no es otro más que el afamado Spaniel Japonés. El Spaniel Japonés es una de las razas de perros pequeños más intrépidos que existen, y fue usado durante muchos año

Teckel (Perro Salchicha, Dachshund)

El Teckel es, probablemente, una de las razas de perros más vistosas que hay. El teckel o dachshund, también llamado perro salchicha, tiene una forma corporal muy peculiar.

West Highland White Terrier (Terrier blanco)

Si estás buscando una mascota con personalidad, estilo y belleza, el West Highland White Terrier, o mejor conocido como Terrier blanco, es para ti. Esta raza de can es considerada una de las mejores, ya que sus ejemplares son activos, valientes, nada tímidos y de hermosa apariencia. ¿Quieres uno

Yorkshire Terrier

El Yorkshire Terrier o Yorkie es una raza canina que resultó del cruce selectivo entre el terrier escocés y diversos terrier ingléses. El Yorkie, desde años atrás han gozado de gran popularidad como mascota y también como

4 respuesta a “Bulldog Francés”

  1. cristina:

    si encuentras una hembra para que la monte mi perro te lo regalo!!
    es un bulldog frances negro con una mancha blanca en el pecho!Es todo musculo!esta cuadrao jejeje
    y busco como loca una hembra para que la monte pero por donde yo vivo no hay muchas…xD
    mira aqui tienes fotos de el

  2. @Daniel: El precio lo fiojará exclusivamente quien te venda el perro. El valor depende de varios factores entre los cuales se encuentra, la raza, pais, pedigree dentro de otros, segun entiendo.
    Quizas te sirva este articulo https://www.aperrados.com/consejos-importantes-antes-de-comprar-un-perro/

  3. Daniel:

    hey kisiera saver cuanto sale le precio de un bullgog frances o un ingles por que me interesa comprar uno

  4. chula:

    hola keria ke porfavor me dierais respuestas tengo un bulldog frances de 3 meses y es muy chikitita la yeve al veterianario y me dijeron ke la iban a vijilar porke podria ser enana acomparacion de sus hermanos es tres veces mas pequeña pero los veterinarios dicen ke no me aseguran ke sea enana por ke los enanos tienen la cabeza muy grande y el cuerpo pequeño y mi perrita esta proporcionada tambien me dijeron ke si fuera enana abria ke vijilarla porke si la biera ke la dieran ataques o la flojearan las piernas tendria ke sacrificarla si nada de esto ocurriera en su primer año de vida no pasaria nada solo ke seria la mas pequeña de la camada vosotros ke me decis gracias por contestarme estoi muy preucupada

Comentarios cerrados.