Bloodhound (Perro de San Huberto)

El Bloodhound es una de las razas más antiguas, ya que sus orígenes se remontan al monasterio belga fundado en el siglo VII por san Huberto, patrón de la caza. Llegó a Inglaterra en la época de la conquista normanda, y al parecer es el antepasado de prácticamente todas las razas de sabuesos criadas en Gran Bretaña.

El sabueso de San huberto es conocido por sus increíbles habilidades como rastreador, en sus orígenes el san Huberto se utilizaba para cazar animales salvajes como zorros y ciervos. Al ser capaz de identificar y rastrear un olor de varios días a una distancia de 200 kilómetros o más, se ha utilizado en trabajos de búsqueda y rescate como perro policía para perseguir a delincuentes. El sabueso de san Huberto es un compañero apacible y cariñoso, aunque a veces puede mostrarse terco, sobre todo si se distrae con un olor interesante, y también tiende a babear, roncar y aullar.

Sabueso de San Huberto

Altura: 58-69 cm.
Peso: 36-50 Kg.
Esperanza de vida: 10-12 años
Origen: Bélgica
Descripción: Sabueso grande y fuerte de hocico largo, orejas caídas, piel arrugada y descolgada y papada prominente. Pelaje corto de color negro y canela, marrón rojizo y canela o rojo.

3 Replies to “Bloodhound (Perro de San Huberto)”

  1. marwin:

    quisiera comprar un saguezo de san huberto por fa si saben donde conseguirlo avisenme ,quiero un cachorro !!!gracias

  2. Perfecto Betanzos Ordaz:

    quisiera obtener un perro sabueso san huberto si es pequeño mejor para el campo quien o en donde esta el criadero en la zona de quintana roo cerca playa del carmen

  3. jona:

    kro st perro

Comments are closed.