Basset leonado de bretaña (Basset Fauve de Bretagne)

El Basset leonado de bretaña es una excelente raza de perro de caza pero por sobre todo, es una gran perro de compañía. Si estás considerando comprar o adoptar al Basset leonado de bretaña lee con atención la siguiente articulo.

Orígenes Basset leonado de Bretaña

Esta pequeña raza es originaria de la Bretaña francesa y fue desarrollada a partir del Griffon Fauve de Bretagne cruzado con otros bassets (siendo ambos razas de caza). La raza se ha introducido recientemente en Gran Bretaña.

basset fauve de bretagne

Apariencia del Basset Fauve de Bretagne

Es un perro ágil y vivaz con cráneo ancho y largo, hocico alargado terminado en un stop acusado y trufa negra o marrón oscura. Los ojos son oscuros con mirada viva y las orejas finas y colgantes. El cuerpo debería ser ancho y el pecho profundo. Las extremidades son cortas, musculosas y algo curvadas aunque también pueden ser rectas. Los pies son compactos con dedos apretados y la cola es larga.

Pelaje del Basset Fauve de Bretagne

El pelo es duro, áspero y denso, sin ser largo ni lanoso. El color es de trigo dorado o leonado (más o menos intenso) y a veces con una mancha blanca sobre el pecho.

Tamaño Basset Fauve de Bretagne

La Alzada varia entre los 32-38 cm y su peso entre los 16- 18 kg.

Características y temperamento del Basset Fauve de Bretagne

Es un perro vivaz, cariñoso y no demasiado grande, cualidades que lo convierten en una gran mascota. Dispuesto siempre a hacer ejercicio y a jugar, es una raza fuerte que no exige grandes cuidados y que requiere un coste de mantenimiento bajo.

Fuente: Guia Completa de Razas Caninas; Derek Hall

Una respuesta a “Basset leonado de bretaña (Basset Fauve de Bretagne)”

  1. LUTHOR:

    ESTIMADOS: tengo un basset hourd de 8 meses y esta todo el tiempo a los saltos, es super inquieto y me cuesta mucho que me haga caso, hay alguna manera de enseñarle como obedeser?, lo intento pero no obtengo resultados positivos.
    Sin otro particular lo saludo cordialmente y espero su respuesta a la brevedad

Comentarios cerrados.