Qué hacer si su perro no quiere comer

Perro comiendo

Los perros tienen fama de comer todo lo que se les pone en el recipiente (o en el suelo de la cocina) pero no siempre es así. Algunos son delicados por naturaleza, husmean la comida y, si no les gusta, dan media vuelta. A otros les gusta nuestra comida y no se sienten atraídos por el pienso. Y a otros perros simplemente no les gusta lo que les dan y están cansados de comer todos los días lo mismo.

No hacer caso de la comida puede deberse también a que su dueño no sabe lo importante que es que su perro coma. Cada perro tiene una cabida diferente en el estómago. “Si sabe cuánto puede comer normalmente su perro, no insista en darle más cuando ya no tenga más hambre”, explica Peter Borchelt, psicólogo canino de la Asociación de conductismo animal de Brooklyn, Nueva York. Un perro que pesa aproximadamente dos kilos necesita unas 250 calorías diarias, mientras que uno de 45 Kg. necesita unas 2.400 calorías.

Sea cual sea la razón de la indiferencia que muestra su perro, existen maneras de conseguir que la hora de las comidas sea un momento agradable. He aquí los consejos de los expertos.

Encuentre el sabor adecuado.

“Algunas veces la manera más fácil de acabar con los remilgos es dar con una comida que le guste”, dice el doctor Borchelt. Algunas personas se inclinan por una marca en concreto sin pensar si a su perro le gusta o no. “Si tuviera un niño que odiara el pollo y las espinacas, no le obligaría a comérselas -dice el doctor Borchelt-. En lugar de eso le daría pavo y zanahorias.”

“Si su perro nunca se ha mostrado muy entusiasmado por la comida, intente darle alimentos diferentes -propone el doctor Borchelt-. Vaya probando nuevas marcas o combinaciones hasta que encuentre una que le guste. Cuando lo haga, no se deshaga de ella.” A muchos perros les gusta comer lo mismo cada día, por lo que no hay ninguna razón para variar los alimentos mientras esté contento con lo que come.

Olvídese de la comida humana.

“Los perros que están acostumbrados a nuestra comida, suelen despreciar la comida para perros; dice Daniela Ortner, psicóloga canina de Los Ángeles. No sólo porque una chuleta de cordero huela mejor que el pienso. “Se trata también de un aspecto social”, dice el doctor Borchelt. Es decir, que tal vez le guste simplemente porque usted está allí mientras come.

“Aunque no le importe que su perro esté junto a la mesa, no conviene darle los restos”, dice el doctor Borchelt. Nuestra comida no le proporciona todos los nutrientes que necesita. Además, puede ser que le cueste digerirla.

No siempre resulta fácil convencer a los perros para que dejen de comer nuestros alimentos y vuelvan a ingerir pienso. Para realizar el cambio, sustituya poco a poco la comida humana por la canina. Al principio, deberá darle el 80% de la comida a la que esté acostumbrado y el 20% de la comida que quiere que tome. Tras un día o dos, aumente el porcentaje de comida para perros en la mezcla. Siga haciéndolo hasta que coma básicamente comida para perros. Para evitar que su perro coma lo que le guste y deje el resto, conviene mezclar los alimentos con un poco de agua templada en una licuadora y removerlos bien.

Permanezca a su lado cuando coma.

Dado que su predilección por la comida humana se debe en parte a su deseo de estar cerca de usted, estimule su apetito permaneciendo a su lado. A los pocos días (o en algunos casos, semanas) apártese cada vez un poco más. Con el tiempo aprenderá a comer su comida sin su compañía.

Limite la duración de las comidas.

Algunos perros ven la comida y dan media vuelta porque saben que ese mismo plato, u otro incluso mejor, estará allí la próxima vez que se acerquen. Si le da de comer siempre a la misma hora, podrá “controlar” su apetito, por lo que estará hambriento y dispuesto a la hora de comer. Retírele el plato pasada media hora si no ha comido nada. De esta forma sabrá que si no se da prisa, perderá la oportunidad de comer.

Prepare comidas interesantes.

Algunos perros se alegran de tomar pienso para desayunar y para cenar. Otros comienzan a tener remilgos porque les gusta variar. Prepare comidas más interesantes, por ejemplo, mezclando comida deshidratada y fresca o dándole un tipo de comida por la mañana y otro por la noche.

No pasa nada por concederles caprichos de vez en cuando, sobre todo cuando pierden el apetito temporalmente porque no se encuentran bien. “Una manera de conseguir que coma es echar queso parmesano en el plato”, dice Robin Kovary, adiestradora de perros, experta en conducta animal y directora del American Dog Trainer’s Network, en Nueva York. “O déle un poco de hígado liofilizado en polvo o de caldo de pollo, pero no lo mime demasiado”, añade Kovary. “Corre el riesgo de que se decante por comer sólo eso.”

Escoja olores fuertes.

“El aroma también tiene mucho que ver con el encanto culinario, así que decántese por alimentos que huelan mucho. Los alimentos en conserva son los que más huelen, seguidos de los semideshidratados, mientras que los deshidratados son los que menos huelen. Los alimentos en conserva contienen carne, pescado y cereales, algunos más aromáticos que otros. Deberá comprobar cuáles le hacen babear. Mientras que un producto elaborado con hígado puede gustarle mucho, uno de pollo puede no llegar a impresionarle.

Caprichos peligrosos

Incluso los perros que tienen por costumbre dejar el plato lleno de comida, se ponen de pie y prestan atención a un capricho delicioso. Por esta razón, la gente intenta a veces seducirlos con un poco de chocolate, el capricho más sabroso de todos. “A los perros les gusta, pero se trata de uno de los peores alimentos que pueden ingerir”, asegura Janice M. Posnikoff, veterinaria de Tustin, California. El chocolate contiene un componente llamado teobromina, que puede causar fuertes diarreas. El chocolate fundido es muy malo para los perros porque contiene casi nueve veces más de teobromina que el chocolate con leche.

El problema que tiene el chocolate, además de un sabor tentador, es su aroma. Los perros pueden olerlo desde el otro lado de la habitación y son capaces de cualquier cosa por probarlo, como hacer pedazos un paquete que esté abierto o asaltar el mostrador. “Para mantener a su perro seguro, mantenga el chocolate fuera de su alcance y, a ser posible, cierre la puerta”, dice la doctora Posnikoff.

Fuente: El Veterinario en Casa; Matthew Hoffman

Escrito por Aperrados

90 respuesta a “Qué hacer si su perro no quiere comer”

  1. Ana:

    Me regalaron un mini toy de cuatro meses y no come nada pero le llama mucho lo a yo como que puedo hacer ya he intentado con todo si me pueden ayudar les agradesco realmente es mi primer perrito y estoy preocupada

  2. francis:

    hola tengo un husky en casa normalmente comia su comida dog chow cachorro y de unos dias para aca no quiero comer su comida y no se que hacer lo que hago es le doy arroz con perralina y asi es q me dio come

  3. Sandra:

    Hola, yo tengo una perrita poodle pequeña, y es muy mañosa, no le gusta nada, para que pueda comer un poco, tengo que sentarme con ella y darle a comer de mi mano, pero aun así, no quiero comer mucho, eso ha sido de siempre, me la regalaron de casi 3 meses y al principio comía junto con mis gatitos, (comida de gato) ahora ya ni eso quiere, solo quiere de nuestra comida, y hace todo por conseguirla, me preocupa mucho, ya que es muy fundida y regalona, pero me gustaría saber qué más poder hacer con ella, ya que ahora ni agua quiere tomar

  4. lorena melendez:

    hola tengo un perro labrador tiene 11 anos conmigo se enfermo del higado y tratamiento legalon x 12 dias cada 8 hrs y diuretico ya termino el tratamiento ahora el problema esque no quiere comer las croquetas y se las licuo con leche y se lo damos con jeringa. le revolvemos tantita carne y no se lo come ni las latas de comida ni calditos que hacemos para que vuelva a agarrar las croquetas sabemos que tiene hambre pero no se las come aunque lo deje un dia sin comer

  5. isabel mora:

    mi perro pitbull de 7 meses solo quiere comer comidas con higado,le puedo dar todos los dias en poca cantidad?

  6. gabriel:

    Hola,
    Tengo un Poodle de 2 meses y no quiere comer nada. No sé qué puedo darle.

  7. leidy tavarez:

    Hola tengo un american pitbull, tiene tres meses y últimamente no quiere comer (le doy ringo croquetas cachorro)
    ¿Qué hago?

    • Yura Quiroz:

      Yo estaba dándole a mi bebe ese cuido resulta que el vet me dijo que no era bueno darles ese cuido y más cuando es un perrito de raza. El mío es un shitzu entonces me recomendó darle “nutrion” que es más apetitivo para ellos ojala puedas solucionar eso intenta revolverle el ringo con otro puede ser “nutrión” y le vas reduciendo poco a poco el ringo y veras ojala te sirva de algo feliz día

  8. yoana pastor:

    Ayuda!!!!!! tengo una perrita Basset Hound, no le gusta ninguna clase de croquetas ya se le dio pro plan, nupec de las mejores marcas pero no le hace caso come poco el dow chow pero con zanahorias pero eso es como 2 días ya la lleve al veterinario y me dice que le de arroz pero ni eso come ella porque no quiere puede pasar el día entero sin comer… ya no sé qué más darle igual y probé con el hígado pero nada más es un puño que come…. espero y me ayuden.

  9. hugo mendoza:

    Hola, necesito ayuda o un consejo lo que pasa es que mi perra pitbull tiene 4 días de parida y no quiere comer nada de lo que le doy no se come la comida canina y opte por darle calditos de pollo y ni así come las croquetas que le doy son champion y le cambie ala dogchau y ni así se las come que puedo hacer no quiero que se me enferme está muy delgada y con sus cachorritos se está poniendo mal. Díganme que puedo hacer por favor

  10. jesus souza tavares:

    tengo un pastor holandes no quierte comer el come pro plan de pollo con arroz pero tiene 3 dias que no come que puedo hacer

  11. septiembre 21de2014 6,,40:

    que ledos aun perrito que tiene a anemia y no come nada necesito una respuesta me urgente por que como no come me toca embutirle la comida grasias

  12. maria paula:

    los perros son muy delicados

  13. claudia martinez:

    tengo un frespuder de aproximadamente 3 años y no quiere comer mira la comida y da la vuelta y se marcha y e intentado con diferentes formas pero solo come una pequeña porción y lo demás lo deja como si no quisiera….
    quiero que me ayuden el veterinario me la mando un purgante pero sigue igual.

  14. Letty:

    Tengo in perrito puddle mis hijos empezar on a Darlene de lo que Ellos comian ahora no quiere comer comida para perros , que hago?

  15. yeudy eduardo ardon:

    tenemos un perrito enfermo pero ya lo llevamos al veteninario por que tenia un infección en su estomaguito y lo inyectaron y me le recomendó pastillas pero tiene 5 días de no comer que tenes que hacer ya estamos muy tristes necesitamos ayuda por favor espero pronta respuesta por favor ayudenos y no tengo platita para llevarlo otra vez al veterinario gracias que Dios me los bendiga

  16. liliana panimboza:

    tengo un perrita de 3 mese me la dejaron hace 2 dias y desde entonces no quiere comer y cuando bebe agua bomita le he tratado de dar la comida en la trompita pero lo poco que come lo bomita me da pena por que esta muy delgadita y no esta con animos por favor ayudenme no se que hacer ella es un labrador puro me gustan mucho los perritos y es la primera vez que me pasa esto como la animo que hago para que se cure

  17. Almudena:

    Mi perrito carlino de dos meses esta muy malito,empezó con vómitos ,y dejo de comer lo lleve al veterinario y le hizo de todo,le estoy dando una papilla q me dio pero tiene la tripa muy dura y no puede casi andar,mañana vuelvo al veterinario pero creo que se me esta muriendo.alguien me puede decir si le ha pasado algo igual?gracias

  18. ney aybar mateo:

    mi querida perrita suzy una chihuahua de 4 años de edad esta ahora de repente que no quiere comer nada la desparasite con abendazol en suspencion 2 cc por 3 dias corrido y la estoy inyectando con complejo b 2 cc inter diario pero no quiere comer todavia no se si es depresiva o estresada que esta la perrita quiero su ayuda que devo de darle a tomar o que devo de inyectarle algun medicamento o que devo de haser por favor ayudenme nesecito su ayuda urgente amen 22 de diciembre del 2013

  19. paola castillo:

    Mi perra no quiere comer¡¡ y se la pasa acostada que puedo hacer lleva 2 días sin comer tiene 5 meses es raza chihuahua

  20. Eddy:

    hola!!

    alguien me puede ayudar??

    esque mi perro no quiere comer y lleva como 2 dias sin comer
    que puedo hacer para que como y solo toma agua

    eso es bueno o malo??

    AYUDA XFA!!!!

    • Frida1232:

      Es bueno creo

  21. tania:

    mi poodle, solo quiere comer pollo, y trato de cambiarselo o conbinarlo pero no funciona, a veces tarda demasiado para comer porq nada le gusta y se enferma q hago?

  22. lady:

    hola mi perro es un shitzu y tiene 20 meses y no kiere comer a parte de eso le da diarea y tiene los ojos como llorosos seve como triste y no se por que .

    hay ocasines en las q se olle respirar muy duro, roncando como si tubiera gripa y me gustaria saber q puedo hacer.

  23. dayanne:

    mi perrito hace 2 dias que no quiere comer solo toma agua y no a tenido cambi de alimento que puedo hacer.

  24. moises:

    mi perro no come su comida y ya esta bien delgado
    le ponemos el plato de comida, la huele y la aparta con la boca
    no se que hacer

    • nancy:

      Por favor si me ayudan, tengo un cachorro de 4 meses shitzu y no quiere comer su comida ya dos dias, que hacer en esos casos.
      Gracias

  25. melinka:

    hola, tengo un labrador retriber de 4 años, siempre le he dado comida deshidratada, pero nunca ha sido de su gusto. También probé con hacerle comida en casa pero también se aburrió. El asunto es que hace ya dias que esta comiendo muy poco, lamentablemente en este minuto no puedo llevarlo al veterinario, ni comprarle comida en lata… necesito que se acostumbre a comer y que lo haga solo… ya no se me ocurre que hacer y esto se está convirtiendo en un problema para mi…

    espero que me puedan ayudar…

    muchos saludos

  26. carlos palomo miguel:

    hola!!!!tengo un cachorrito de boxer con 20 dias qe la madre lo ha rechazado e intento drle el bibi con leche en polvo y no quiere tomar del bibi xfavor decidme que puedo aser porqe ya se me murio uno y no quiero qe se vuelva a repetir xfavor aconsejarme

  27. DORA MERCEDES ARTEAGA:

    tengo una perrita que es un complique para que coma, hago todo lo que me dicen los veterinarios, de combinar la comida, se la cambio constante, le doy caldo de pollo con pechuga pero a la segunda toma ya no quiere, le licuo el concentrado y se lo echo al caldito y a penas lo huele sale corriendo. Estoy desesperada porque la veo desmejorar a veces vomita, le doy milanta porque tiene gastritis, se mejora por igual no come. Me tiene super estresada, ya no se que hacer. Por favor necesito hacer algo me pueden ayudar?

  28. nicolas bonilla:

    mi perro lleva sin comer durante 6 dias practicamente una semana le doy purina y no quiere le doy comida de sal tampoco le doy agua tampoco no se que hacer mi perro es un rockwailer de 7 meses le doy leche tampoco le doy lo favorito qe son croquetas de cerdo y tampoco

  29. taty:

    mi perra no queire comer solo dormirrrrr es una poodle de un año

  30. tatiana rubiano:

    reciban un cordial saludo, mi perrita no quiere comer ni tomar agua, esta recien vacunada, sera x eso???????

  31. Maria Camila:

    Hola mi perrito es un golden retriever tiene 4 meses y ultimamente no quiere comer nada le hemos cambiado el alimento pero solo lo huele y se va, lo unico que hace es tomar agua y dormir y cuando juego con el se cansa mas rapido de lo normal; antes de esto lo lleve donde un veterinario que dijo que tenia gripa y le mando unas pasticas de Bromhexina y dijo que despues de tomarse las pastas volveria a comer pero cada vez esta mas desganado para comer porfavor que debo hacer

  32. Julie A Guzman:

    Hola!! Necesito ayuda urgente.. se q debi pensarlo cuando decidi tener un perro.. Mi perro es mestizo (pastor aleman) y es un perro grande, esta muy enfermo. Al principio solo tenia mal olor en el hocico, despues empezo a vomitar (los vecinos le daban cosas d su cocina para comer), luego no podia caminar bien (lei q es una enfermedad llamada displasia de cadera q le da a perros grandes), y ahora, desde hace casi tres dias, no kiere comer. Esta muy triste y a veces se queda parado sin hacer nada por horas, no se si se enfermo de algo grave o si lo envenenaron, todo lo q le paso fue relativamente rapido desde noviembre hasta la fecha. Ya no se q puedo darle o q puedo hacer, se q la mejor opcion es llevarlo a un veterinario, pero no tengo mucho dinero para eso… como dije.. se q debi pensar en todo esto cuando decidi quedarme con el.. pero ahora no se q mas hacer.. apenas va a cumplir los 8 años y lo tengo desde antes q naciera practicamente, mi familia piensa q lo mejor es dormirlo pero se q puedo encontrar otra opcion q no le kite a mi perro su vida. Por favor diganme q puedo hacer, o si existe alguna ‘clinica publica veterinaria’ o si el centro antirrabico local brinde un servicio menos costoso, yo vivo en Pachuca Hidalgo, Mexico. Por favor, debe de haber otras opciones para ayudarlo, no kiero ver morir a mi perro. Estare pendiente a su respuesta.

  33. paulina:

    ola mi perrita no kiere comer nada de nada ni leche comida nada, anda demasiado decaida, no juega ladra super poco, se lo psas exada, que puede tener?
    que le puedo dar para que como?
    donde vivo nu ay veterinarios bueno que le puedo dar yo en mi hogar
    xfa ayudenem
    es mi perrota regalona y si es algo malo nu kiero que me enferme mi otros dos regalones….

  34. omar:

    tenia dos perros una hembra y un macho se rro baron ala hembra y desde entonces mi perro ya no come es un chiguahua y siento ke se muere de ambre esta bien flaco ke ago

  35. Nikoh:

    Hola: tengo un pastor belga malinois que se llama Tango y el dia de hoy no ha kerido comer nada ni sikiera beber agua…le doy agua de botella y Pedigree cachorro (tiene 2 meses y medio). Esta en tratamiento porke ha hecho popó con pokita sangre y me dicen que es por stress por un viaje en avion.- Esta ebn tratamiento con trimetoprim y nitazoxanida.- Mi mvz le mando tgambien Ranitidina y ya le stoy dando todos los medicamentos, incluyendo el cambio de alimento y continua sin comer.- Hasta ayer comia su Pedigree revuelto con leche pero hoy nada de nada, que hago???.-

  36. Tomás Caballero:

    Mi perra es un pastor ovejero alemán hoy hace 3 dias que no come que puede ser que tenga ? tambien tiene vómito y diarrea pueden ayudarme por favor.
    tomas.caballero13@gmail.com

  37. Tomás Caballero:

    Mi perra es un pastor ovejero alemán hoy hace 3 dias que no come que puede ser que tenga ? tambien tiene vómito y diarrea pueden ayudarme por favor.

  38. marlon:

    hola
    tngo una cachorra tiene 3 meses la traje de un mes y pues la perra comia bien pero desps q fue creciendo no quiere comer ya ninguna clase de consentrado,mucha diarrea y se mete cualquier cosa q ahy en el piso se mete a los huecos y come huevos de cucaracha =( porfavor ncesito de su colaboracion ando preocupaado

  39. julik:

    a uno si le contestan aquí??

  40. yolima:

    mi perrita tiene vomito hace cuato dias y no come nada que hago

  41. mi perro es un pekines con chiguagua y desde hace como 2 semanas come poquito y en estos dias solo comio carne y le doy sus comidas favoritas y no le provoca solo lo huele y esta aburrido que hago?

  42. brian:

    mi perra poodie no kiere comer alimento le dado de todos pero no kiere comer

  43. Shirley:

    hola, mi shih tzu de 5 meses lleva días sin comer normalmente como lo hacía antes, no come a sus horas, come un poquito y se retira del plato, me preocupa porque no quiero que pierda peso o peor aún se me enferme, su alimento es gastrointestinal porque salió delicado del estómago, será que no come porque está cambiando sus dientes de leche? si me pueden orientar se los agradecería mucho, gracias

    • arnaldo:

      Me pasa lo mismo con mi perrita Shih tzu, tiene la misma edad y hace días que no come normalmente, pudiste solucionarlo???

  44. fernanda:

    mi perro empeso a enflacar mucho y ya no se comi la comida que yo le daba me dijieron que le diera caldo de pollo y croquetas juntas pero solo se comi la carne y el jugo y despues solo le daba eso con arroz pero ya ni la carne come y no se que aser le pienzo preparar comida distinta

  45. claudia:

    Hola tengo un cachorro de 5 meses, es bichón frisé y ultimamente no come nada, le daba 3 comidas al dia pero ahora llega la hora de su segunda y 3ra comida y aun su plato de la primera comida sigue lleno, le compro una comida distinta? y si no le gusta? sigo probando? se las cambio gradualmente o todo de frente?

  46. sandra:

    mi perro tiene 9meses y de la noche a la mañana ha dejado d comer, lleva una semana q tengo que estar detras de el para que coma y esta empezando a tener problemas con las patas y necesito algun consejo para ir tirando hasta q cobre y vaya al veterinario. gracias

  47. BUENO BUENO ESTOS CASOS ME PREOCUPAN K EL PERRO NO KIERA COMER PUCHA LA VERDAD ME DA PENA LLEVENLO AL VETERINARIO ELLOS SABEN K ACER X ALGO ELLOS AN ESTUDIADO AL PERRO LES ENSERIO LLEVENLO CLARO BA ESTAR CARITO LOS MEDICAMENTOS INYECCIONES Y TRATAMIENTOS PERO AGANLO X EL AMOR K TIENEN AL PERRO Y SI NO HAY DINERO ESO ES UNA LASTIMA K PENA EL PERRO DE TODOS MODOS VA A MORIR X NO COMER
    ESO ES LO K MAS ME MOLESTA POBRE PERRO K PENA VERDAD K BAMOS HACER PS SI NO HAY DINERO NO HAY SALUD K PENA………………….. ES UNA DECISION BIEN DIFICIL K TU LO VEAS COMO CADA DIA VA PONIENDO MAL Y MAL NO COME SE VE FLAKITO Y MUERE….. K LASTIMA… MI PERRITO SE MURIO ASI Y YO LLORE MUXO … SOLO X NO TENER DINERO PARA SUS MEDICAMENTOS TRATAMIENDO INYECCION ETC…BUENO ESTO LES DIGO ALA JENTE K NO TIENE PLATA K ESTE ES LA DECISION MAS DOLOROSA.. UN DIA MI TIO ME DIJO ES MEJOR K EL PERRO DESCANSE EN PAZ SI NO HAY NADA X HACER

  48. yeni:

    RECOGI UN PERRITO DE LA CALLE Y NO ACEPTA EL ALIMENTO QUE PUEDO HACER, SLO QUIERE COMOER COMIDA HUMANA

    • angelita gallego:

      Mi perro de raza caniche no quiere comer su comida que antes comía. Solo quiere comer comida nuestra.

  49. tony:

    Nuestra perra acaba de tener perritos. Casi se muere porque se le quedo adentro uno y estaba muy devil el doctor lo saco y ahora esta en la casa y no quiere comer. que puedo hacer?

  50. fredy:

    hola tengo una perrita jack russell terrier de 2 meses de edad, casi no quiere comer la estoy ayudando con un suplemento vitaminico de virbac, suero pediatrico, y de vez en cuando come poquito, sus heces son firmes orina bien , lo que no me gusta en ella esque sus colores en la encia son palidos
    y el llenado capilar no es muy bueno que le puedo dar o que puedo hacer

  51. Alba Bustamante:

    Hola, mi perro no quiere comer, inicialmente hasta los 3 meses comía super bien, de un momento a otro ya no quería arrimar a su coca de comida, me aconsejaron darle un poco de caldo de pollo con el cuido y reacciono bien pero solo por unos días después fue lo mismo… en el ultimo tiempo ya no recibe nada, en 20 días ha rebajado 5 kilos… ya tiene casi 6 meses y ya no se que hacer, todos los veterinarios dicen que es un capricho, pero yo ya estoy muy preocupada, el esta muy muy delgado y su estomago ruge horrible… ya ensayamos el cambio de cuido hemos ensayado 4 marcas y con ninguna ha funcionado… si alguien puede ayudarme se lo agradezco…

  52. jorge:

    mi perro tiene mas de 1 año ya no quiere comer su alimento y ya le he cambiado mucho la marca, ha adelgazado bastante no cuento con dinero pa un veterinario algun remedio casero, esta muy triste x favor un consejo vale gracias…

  53. luis:

    hola grasias por sus consejos los voy a seguir aver si con eso ya come byen mi perro adios.

  54. laura:

    mi perro no quiere comer es ta guesudo dehecho se yama costiya me lo regalaron y si comia bien pero no se q asr esq ago demasiaacomida y aunasi no come tengo 4 perros y yo tengo 14 años

  55. perla veronica:

    mi perrita tiene 3 meses imedio es una pitbull, ella si comia las croketas que le compro ( dediigree) y si comia bien derrepente solo toma agua y trato de darle y las tira no quiere. ¿por que susede eso?

  56. abigail:

    hola me llamo aby, tengo un pit bull blue y no quiere comer a raiz de que lo cambie al patio trasero de mi casa ahora esta triste siendo que el siempre se la pasaba brincando y rebotando como pelotaque puedo hacer para que vuelva a ser el de antes

  57. jazmin:

    MI PERRO SOLO QUIERE COMER SALCHICAHAS Y AVECES
    COME DE LO QUE STOI COMIENDO

  58. Rebeca:

    hola mi nombre es Rebeka y tengo una perrita de la raza shih tzu tienes 10 mesese ase komo 2 semanas k no come ni juega a perdido el apetito con plento y ella no era asi ahora ella esta muy triste nose k hacer la verdad …k debo hacer

  59. mi perrita tiene 7 meses ; solo come si la obligo o me siento serca de ella hasta que acaba. pero si me aparto ella se va o se distrae y ya no come, pero en la mañana tengo que irme a la escuela y no puedo estar vigilandola ! que hago¡
    ella no esta depre ni triste

  60. susy:

    revuelve la comida con huevo salsa de tomate 1/2 pan galleta se lo di a mi perrita y funciono solo ke se komio todo eso y dejo el concetrado …tatys no le des mucha agua mejor dale gaseosa y si es posiblede sabor uva y por aparte lo que dices de la lengua te recomiendo que le metas la mano en laboca y se la jales por unos varios min si lloora es que esta funcionando yo le e jalado un monton d vecs la lengua a mi perra cuando esta bostenzando ……lucia para animar a que coma haz lo ke puse en el principio si sufre una entoxicacion dale harto purgante para ke se dexentoxiken…cesar yo tambine busco un perro para ke la haga mujer a mi perra ella los kieres negritos furiosos ke ella les de nop ke ellos les den.
    veterinaria profesional hace 3 años graduada en mi ksa en el año 2006
    si siguen mis consejos lograran un buen mordiscon de sus hermosos perros ahora si me despido con broche de oro wwao wao waoa

  61. tatys:

    mi perro no come nada estuvo 2 semanas echado despues se puso flako ahora camina pero se le metio la lengua para dentro no se como toma agua lo uniko que hace es tomar arta agua

  62. mi perro se llama kiro, el apenas tiene 2 meses, pero no quiere comer nada, nosotros le estamos dando concentrado pero no se lo como solamente comió una vez q fue cuando lo compramos pero nada mas,¿ que tengo que hacer para animar a kiro a comer? a el me lo dieron gordito y ya no tiene casi barriga, que hago¿_?

  63. cesar:

    mi perro pastor aleman esta listo para una camada

  64. cesar:

    busca novia mi perro

  65. cesar:

    yo tengo un perro pastor aleman esta lunnado y estamos buscando una novia para mi perro.

  66. susy:

    le decidi hechar salsa de tomate al comida pro comio solo un pokito les recomiendo ke le echen salsa de tomate al komida para ke vean

  67. susy:

    mi perra tambien se encuentra muy triste y lo uniko ke pra asiendo es durmiendoi y lamiendole los pies auno por fa ayudenme

  68. susy:

    mi perr a no kiere komer y le empieza a sonar mucho la barriga ella tiene 1 añito y 8 meses
    ppor favor denme respuesta estoy muy preocupada

  69. deysi:

    hola,mi perro lo atropellaron y el veterinario lo vio pero no quiere comer solo toma agua por favor me pueden decir que hacer

  70. JAIME VAZQUEZ:

    HOLA ACABO DE COMPRAR UNA Shih Tzu TIENE UN AÑO Y LLEVA UN DIA SIN COMER QUE PUEDO HASER.

  71. padvpc:

    mi perro no quiere comer come muy poquito ya esta muy flaco y debil que no tiene fuerzas para caminar, no se porque que le puedo dar para que tenga hambre.

  72. daniela:

    no kiere comer le damos diferentes cosas pero aun no kiere ke le doy o ke ago eee ayudenme no se ke aser le doy suero ono contesten rapido

  73. Sandy Rodriguez:

    Me llamo sandy tengo un cachorrito husky de 1 mes y medio, pero cuando lo llevaron a mi casa le dimos leche y le temblaba la pansita, al otro dia le compramos el concentrado y comio y estaba bien solo hizo tres tiempos de comida y luego ya no quiso comer y tiembla que puedo hacer ya lleva un dia sin comer.

  74. david:

    Hola, tengo un pinsher miniatura, y es un problema hacerlo comer, pasan dias sin comer y se pone reflaco, me estressa tanto que termi no revolviendole el alimento con la comida de humanos, ahi si come pero “pescando” solo lo que le gusta.. no se que hacer ademas cada q ve la puerta abierta sale como un loco y no atiende el llamado. gracias

  75. edison achig:

    para bañarle al cachorro a que edad es recomendable hacerlo.

  76. edison achig:

    mi perro no come normal que hago para que se alimente bien alguna forma de hacerle que se alimente bien gracias

  77. micaela:

    Gracias por informarnos tan bien y ayudarnos gratuitamente es muy util este sitio y habla muy bien de los profesionales que lo crearon.
    Gracias!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

  78. angela:

    hola tengo una perrita de 2 meses que lleva un dia y medio sin comer, el dia anterior le dio vomito, al dia siguiente siguio vomitando mas poquito…luego compre un suero ya que no ha ingerido su comida(que le encanta) y le empezo a dar diarrea que hago???.

  79. Adriana:

    mi perra no quiere comer y ya le cambiamos varias veces su la marca, ¡pero quiere comer la del gato!

  80. John:

    Hola:tengo un pero de 3 meses y hoy ensucio blandito y no quiere comer y se pasa acostado q podria ser.

  81. danyela:

    hola soy danyela y mi perrito dejo de comer bueno s una perra pero pues nose que darle de comer o alguna medisina la verdad esta muy triste ya no hace nada y pues nesesito el nombre de alguna medicina ya que no cuento con dinero para algun veterinario me pueden ayudar con algun nombre de algun medicamento que le pueda dar o algo casero por favor de antemano muchas gracias bye

  82. jimmy:

    mi perra es un boxer, luego de que la saco a pasear y dejando que se canse bastante, al volver no quiere tomar ni siquiera un trago de agua, y a la hora de comer, no prueba ni un poco de su alimento y ya se lo hemos cambiado una 4 veces y no se decide por ninguna.

  83. willard:

    no se si esta con gastritis o una indigestion pero no come ni anda , esta triste y aburrido

  84. elvis presley:

    todo paso cuando lo leve a la playa y jugo con arena

  85. elvis presley:

    pero mi perro no quiere comer nada ni la comida mas cara que encontrado, solo toma agua y huele su comida nada mas que puedo hacer ha

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *