El perro más pequeño del mundo

¿A quién no le gustan los perros? Son conocidos desde la historia de la humanidad, como el mejor amigo del hombre, debido a su capacidad de entregar amor y lealtad. Hay unos muy grandes y otros muy pequeños, sin duda, los hay para todos los gustos. Aprende a continuación, todo lo relacionado sobre el perro más pequeño del mundo y por qué se ganan la simpatía de muchos.

¿Cuál es el perro más pequeño del mundo?

Es un chihuahua que mide un poco más de 9 cm de altura. Se encuentra residenciada en Puerto Rico y es propiedad de una argentina llamada Vanessa Semler, quien se dedica al cuidado de esta raza de perros.

cual es el perro más pequeño del mundo

Milly: Considerada el perro más pequeño del mundo

Oriunda de Puerto Rico, Milly es una perrita que desde el año 2014 se conoce como el perro con menor tamaño en el mundo. Esta encantadora perrita debe su marca al pequeño tamaño que la caracteriza: 9,6 cm de altura. Es decir, es más pequeña que un envase de refresco, distancia que hay desde las patitas hasta la columna. Su peso: Inferior a los 300 gramos. Edad para el momento del récord: Un año y nueve meses.

milly considerada el perro más pequeño del mundo

Historia de Milly

Nació a finales del 2011, siendo muy pequeña y con un crecimiento bastante lento, pues a los tres meses ya había alcanzado la estatura completamente. En diciembre del 2012, para optar al título, se enviaron documentos, videos y fotos avalados por veterinarios, que comprobaran la edad y características del can. Posteriormente, la organización envió un fotógrafo que tomara las imágenes oficiales de Milly en Puerto Rico.

Milly el perro más pequeño del mundo jugando con un dolar

De esta manera fue catalogada como el perro más pequeño del mundo, en cuanto a altura no en peso. Entre los cuidados que merece esta pequeña están:

Milly junto a una huincha para medir

Es muy activa, juguetona y le encanta ser admirada por las personas al transitar en los brazos de su dueña. Además, cabe destacar que, reemplazo a Boo Boo en esta marca.

Otros perros que están en la lista como: El perro más pequeño del mundo

Paralelo a la marca de Milly se puede encontrar otra chiquitina en cuanto a longitud, su nombre es: Heaven Sent Brandy. Es una chihuahua que reside en Florida y mide 15,2 centímetros desde la nariz hasta el extremo de la cola. Nació el 31 de diciembre del año 2003 y vive con su dueña Paulette Keller. Fue acreedora de este título en el año 2007, y es tan pequeña que no puede ladrar. Es muy asustadiza y necesita de múltiples cuidados por ser frágil.

otros perros que están en la lista como el perro mas pequeño del mundo

Otros perritos que han conseguido entrar en el corazón de muchas personas, y han logrado el título del perro más pequeño del mundo, son:

Boo Boo: Otro pequeñín

Anterior a Milly, se encontraba Boo Boo un pequeñín de 10 centímetro de alto, 15 centímetros de largo y un peso aproximado de 50 gramos. Nació en Kentucky en casa de Lana Elswick, una criadora de perros raza Chihuahua. Ella cuenta que, al nacer era muy pequeño, y debía alimentarlo con goteros cada dos horas. Este lindo pequeño es muy frágil, por lo que, necesita cuidados especiales. Come suficiente para su tamaño y desde siempre ha sido una mascota perfecta.

boo boo uno de los perros más pequeños del mundo

Proviene de Kentucky y en su marca sustituyó a Ducky, quien media un poco menos de 13 centímetros.

Ducky de Massachusetts

Es un lindo chihuahua de 12,4 centímetros de altura y un peso estimado de 300 gramos. Vive en Charlton Massachusetts es muy juguetón y sobre todo le gusta desafiar a los perros de gran tamaño. Su propietaria nunca pensó que su mascota captara la atención del público mundial, pues especuló que al ser de raza Chihuahua sería muy pequeño. Sin embargo, con el paso del tiempo Ducky, ni siquiera se acercó a los estándares más bajos en estatura para esta raza de perros.

Ducky uno de los perros más pequeños del mundo que vive en massachusetts

Se alimenta múltiples veces al día y le gusta divertirse jugando o bailando sobre sus patitas traseras.

Danka Kordak

Otro can que logró el título del perro más pequeño del mundo fue Danka Kordak. Medía aproximadamente 18,8 centímetros de longitud, era un chihuahua de pelo largo y suave. Logro su título en el 2007, provenía de Eslovaquia y ya ha fallecido.

Danka Kordak uno de los perros más pequeños del mundo

Whitney: Una Yorkshire titulada el perro más pequeño del mundo

En el 2002 llega al trono del perro más pequeño del mundo en altura, una Yorkshire de nombre Whitney. Posee una altura de aproximadamente 7,6 centímetros y es propiedad de los señores Cristopher y Patricia Sheridan.

Whitney una yorkshire titulada el perro más pequeño del mundo

Big Boss

Otra pequeña que ganó el título fue una Yorkshire Terrier de nombre Big Boos. A pesar de su gran nombre, medía sólo 11,9 centímetros de longitud y obtuvo su título en el 2002.

Big Boss uno de los perros más pequeños del mundo

Perros que ostentan al título: El perro más pequeño del mundo

Aunque todavía no son acreditados como el perro más pequeño del mundo por los récords Guinness, están en proceso. Sin embargo, han llenado las redes sociales con fotos y videos que te robarán el corazón:

Toudi

Es un chihuahua que vive en Polonia y mide aproximadamente 6,4 centímetros y tiene un peso de 290 gramos. Es el más pequeño de sus hermanos, y lo mejor de todo tiene su propia página en una red social.

Toudi uno de los perros más pequeños del mundo

Little Meysi

Little Meysi es un can de raza Terrier y no llega al tamaño de un hámster. Mide 7 centímetros y tiene un peso de 250 gramos. Su peculiar historia cuenta que su dueño lo iba a desechar al confundirlo con un segmento de la placenta. Afortunadamente, no sucedió así y ahora espera para ser certificado como el perro más pequeño del mundo.

Little Meysi uno de los perros más pequeños del mundo

Tyson

Tiene una altura de unos 11 cm y un peso de 300 gramos. Proviene de Gran Bretaña, es divertido, juguetón, gracioso lo que hace que capte la atención de quien lo observa en su jaula para hámster.

Tyson uno de los perros más pequeños del mundo

Razas de perros más pequeños del mundo

Son altamente aceptados en la sociedad por su adaptación a las modas y a los espacios reducidos en apartamentos de la ciudad. Los más frecuentemente buscados son:

Chihuahua

Son ejemplares que parados no sobrepasan los 25 centímetros de altura y difícilmente llegan a los 2 kg de peso. Son alertas, juguetones, alegres, amistosos y muy leales. Son sobre todo valientes e incluso celosos. Necesitan de actividad física diaria, de lo contrario pueden ser de mal comportamiento.

3 perros chihuahuas en fondo blanco

Pomerania

Estos pequeños muy inteligentes, poseen un pelaje suave y muy llamativo. Siempre están en constante movimiento y miden entre 20 y 22 cm de longitud.

Boo uno de los pomerania mas famosos del mundo

Yorkshire Terrier

Es una raza muy sociable, que está muy atento a los movimientos de su amo para hacer sentir su presencia. Llegan a tener una altura promedio ente los 18 y 24 cm de longitud, con pesos que no superan los dos kilogramos. Son inteligentes, amables y amistosos, sin duda, la compañía ideal para cualquier amante de los caninos. Es indispensable que hagan ejercicios moderados diariamente, que le ayuden a regular su comportamiento.

Pequeño yorkshire terrier parado sobre una roca

Affenpinscher

Son altamente conocidos por su resistencia e inteligencia. Es una especie mínima de los pincher que alcanzan altura de 25 a 30 cm y pesos promedios de 4 kg.

perro de raza affenpinscher sobre un exhibidor

Shih Tzu

Al Shih Tzu se le conoce también con el nombre de perro león y era usado por la realeza en china. Es, además, uno de los perros más caros del mundo con excelentes destrezas para vigilar o como perro guardián. Supera los 25 cm de longitud, con pesos de hasta 5 kg.

Perro de raza Shih tzu parado sobre césped

Maltés

Son animales muy amistosos, juguetones y muy cariñosos. Su distinguido color blanco lo convierten en el favorito de muchos. Llegan a alcanzar tamaños de 25 cm y pueden llegar a estar nerviosos ante personas que no conocen.

Imagen de un Bichon Maltes sobre fondo negro

Caniche miniatura

Se conocen por su gran energía y sensibilidad, llegando a percibir las emociones de sus amos. Se caracterizan por ser ágiles y hábiles para los juegos. Son de estaturas pequeñas, que logran rondar los 15 cm de altura y los 2 kg de peso.

caniche miniatura sobre césped

En línea general, los perros pequeños suelen ser tercos y con comportamientos muy variables. Lo ideal es que salgan a pasear para que las actividades físicas lo mantengan relajados. Si eres dueño de un perro pequeño, vigila que su arnés no le perjudique la zona del pecho. Es imprescindible, que desde muy pequeño le hagas entender quién manda.

En resumen, los perros aportan diversión, cariño y compañía. No obstante, poseer el perro más pequeño del mundo es todo un acontecimiento, digno de un récord Guinness. ¿Cuál prefieres?

Escrito por Aperrados

Deja un comentario

Tu Direccion de correo Electronico no sera publicada