Lobero irlandés (irish wolfhound, lebrel irlandés)

El Lobero irlandés es uno de los perros más altos del mundo y, aunque es pesado y musculoso, conserva la elegancia del greyhound, del que podría descender.

Esta antigua raza de caza acechó durante cientos de años a lobos, jabalíes y alces al servicio de la nobleza irlandesa, y se exportó a Inglaterra a petición de la realeza. Sin embargo, cuando en los siglos XVIII y XIX el lobo estuvo a punto de extinguirse en Gran Bretaña e Irlanda, la población de lebrel irlandés también sufrió un declive importante. A finales del siglo XIX se restableció, sobre todo gracias a los esfuerzos del capitán George Graham, que al parecer cruzó a los lebreles irlandeses que habían sobrevivido con ejemplares de lebrel escocés, gran danés y barzoi para recuperar la raza.

También te podría interesar leer: Todo lo que necesitas saber sobre las razas de perros

A pesar de su imponente presencia, el lebrel irlandés es un perro tierno y cariñoso que suele estar inactivo en casa pero que, como el resto de los lebreles, disfruta corriendo al aire libre siempre que tiene ocasión.

Lebrel Irlandes

Altura: 71-90 cm.
Peso: 40-69 Kg.
Esperanza de vida: 8-10 años
Origen: irlanda
Descripción: Lebrel muy grande y musculoso de cabeza larga y ahusada, cuello y región lumbar arqueados y pecho profundo. Orejas relativamente pequeñas y cola larga. Pelaje hirsuto, con la barba y las cejas pobladas. Color normalmente gris pero también negro, blanco, rojo o mosqueado.

Fuente: Perros, historia, descripción, fotografías. Bryan Richards

Escrito por Aperrados

Deja un comentario

Tu Direccion de correo Electronico no sera publicada