Perros que Predicen terremotos

Todo sobre perrosCuriosidades de los perros

Los científicos no están seguros de cómo lo hacen, pero algunos perros son capaces de predecir terremotos mucho antes de que el temblor sacuda la tierra. Junto con otros aparatos científicos de alta tecnología, los perros (y otros animales) se consideran una parte esencial de los sistemas de prevención de temblores de Japón y China. Los expertos han descubierto que, horas o incluso días antes del terremoto, los perros se muestran inquietos, ladran por nada y, en algunos casos, huyen de la zona.

Perros que predicen terremotos

En 1975, funcionarios de la ciudad china de Haicheng fueron alertados por el comportamiento inusual de los animales y ordenaron la evacuación de 90.000 habitantes. Horas después, un terremoto de 7,3 en la escala de Richter sacudió la ciudad y destruyó el 90 por ciento de los edificios. De no haber sido por el aviso canino, la tragedia humana habría sido mucho peor.

Investigadores de todo el mundo, incluidos miembros de la Sociedad Geológica de EE.UU., han estudiado cómo logran los perros predecir los terremotos. Barajan la posibilidad de que detecten ruidos de alta frecuencia en el interior de la Tierra, sonidos demasiado elevados para el oído humano, y también especulan con que los perros perciban cargas electroestáticas en el ambiente o vibraciones en el suelo. «Los perros tienen unos sentidos de la audición y el olfato mucho más desarrollados que los humanos», explica el Dr. Robert Eckstein, veterinario y experto en conducta animal del departamento de biología del Warren Wilson College, Asheville, Carolina del Norte. «Perciben aspectos del mundo real que nosotros desconocemos.»

2 comentarios en “Perros que Predicen terremotos”

  1. tenía un fox terrier pelo duro-,Kazán-,que se puso a ladrar desaforado y a correr antes del terremoto de marzo de 1985,aquí en Chile.

  2. todavía no he probado a mi mascota en ese aspecto pero he sabido que sí,es cierto. los perros detectan los temblores días antes de que pasen.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio