Vomito en perros, remedios caseros

Si tu perro vomita y no sabes qué hacer o qué le puedes dar, pon mucha atención cuando leas este articulo. Aquí aprenderás a detectar las causas del vómito de tu perro y además podrás conocer algunos remedios caseros que te ayudarán a aliviar el vómito. Sin embargo, ten en cuenta que si tu perro vomita sangre será necesario que consultes un veterinario.

Perro Vomitando

Es importante que seas consciente de que cualquier decisión que tomes para solucionar el vómito de tu perro sera crucial para su estado de salud. Por lo mismo debe ser producto de mucho tiempo de investigación y sobre todo debe ser racional y no manejada por las emociones. Ya que una mala decisión podría comprometer gravemente la salud de tu perro.

Ni Aperrados.com ni ningun otro sitio te dara una solucion efectiva si la causa del vómito necesita la supervisión de un veterinario. Los veterinarios son los únicos profesionales que dedican años de estudio para determinar cómo tratar este tipo de dolencias.

Sin embargo, aquí encontrarás consejos bastante útiles para aquellos casos en que los perros vomitan por haber ingerido algo indebido pero que les pareció muy apetitoso.

Por que mi perro vomita

Lo primero que deberías saber son las causas que originan el vómito en los perros.

Los vómitos en perros pueden ser causados por una simple indigestión pero también existe la posibilidad que sean síntomas de un grave problema estomacal o intestinal como las úlceras o parásitos.

Si los vómitos de su perro son frecuentes, contienen sangre o si están acompañados de otros síntomas tales como diarrea o fiebre deberían visitar inmediatamente a su veterinario.

Si sospechas que son producto de una simple indigestión puede tomar algunas medidas y aplicar algunos remedios caseros que de seguro aliviaran el malestar de su mejor amigo.

Tambien te podria inteteresar leer: Como saber si mi perro esta enfermo

Lo primero que debes hacer cuando un perro vomita.

Que hacer cuando un perro vomita es una de las primeras preguntas que pensamos cuando vemos a nuestro pequeño compañero vomitar. Instintivamente pensamos que remedios -naturales o no- le podemos dar para que mejore lo más rápido posible y esto aunque no lo creas, en el mayor número de casos es un error. Antes de pensar en remedios debes dejar reposar los músculos del estómago de tu perro. así es que intenta con lo siguiente:Lo primero 

Deja descansar su estómago:

Al igual que nosotros, en los perros, una indigestión se puede aliviar dejando descansar un tiempo los músculos del estómago. Los veterinarios recomiendan no dar alimentos a un perro que presenta vómitos al menos hasta 12 horas después de que se produce el vómito, ya que si lo hiciera es muy probable que vomite nuevamente. Si los vómitos de su perro desaparecen en este periodo de tiempo, entonces debería darle una octava parte de la cantidad de comida habitual para que el estómago recupere lentamente su funcionamiento normal. Aumente lentamente la cantidad de comida hasta recuperar la ingesta habitual dentro de 2 o 3 días.

Controla el agua que bebe:

Los perros necesitan sustituir los líquidos eliminados en el vómito por lo que muy posiblemente se abalancen sobre su bol de agua. Sin embargo  tomar agua en exceso podría inducirles nuevamente el vomito por lo que se recomienda que se les de agua en forma controlada cada una hora. Una buena forma de ingerir líquidos es darles cubitos de hielo, de esta forma recupera la cantidad necesaria de líquidos perdidos por la deshidratación y sacia sus ganas masticar.

Mi perro esta vomitando. Que le puedo dar?

En términos generales, si dejar descansar el estómago y controlar el agua que bebe no fue suficiente para que tu perro deje de vomitar quizás deberías considerar lo siguiente:

Dale un poco de sal:

¿Quien no ha tomado sal de frutas después de una indigestión? Pues bien, a nuestros pequeños amiguitos también les viene bien este remedio casero. Disuelva una cucharadita de sal en un vaso de agua y déselo a su perrito.

Dale una bebida suave:

Una bebida carbonatada, anaranjada o limonada les ayuda a aliviar su malestar, puesto que la efervescencia calma el estómago y el azúcar  de la bebida lo recubre y suaviza.

Para perros pequeños es suficiente darles una cucharada de refresco al día. A los Perros medianos deben darle una cucharadita cada media hora (3 o 4 veces) y a los perros de mayor tamaño dos cucharadas cada media hora  (3 o 4 veces)

Un truco para aliviar rápidamente los trastornos estomacales es darle a su perrito loperamida (en comprimido o en jarabe). La cantidad dependerá peso de su perro y debe ser determinada por su veterinario. La forma correcta de darle este medicamento es introducir un cuentagotas entre los labios y los dientes y dejar caer un poco del medicamento. Una vez que el perro lo trague repita la operación hasta suministrar la dosis completa.

Que hacer si

Mi perro vomita amarillo

Mi perro vomita espuma blanca

Mi perro vomita y no quiere comer

Mi perro vomita sangre

Si leíste este articulo quizás te interese leer también:
Otros enlaces sobre el vómito en perros y enfermedades digestivas que te pueden interesar:

Escrito por Aperrados

Reacciones:

303 reacciones en “Vomito en perros, remedios caseros”

Deja un comentario

Tu Direccion de correo Electronico no sera publicada