Los mejores transportines para perros

Si vas de viaje y deseas llevarte a tu perro, necesitas una herramienta para transportarlo. Esta debe brindar seguridad y comodidad, no solo a tu mascota, sino también a ti. A continuación, todo lo que debes saber sobre los mejores transportines para perros que existen en el mercado.

Mejores Transportines para perros del 2018

¿Qué es un transportín?

El trasportín es un elemento indispensable y de gran utilidad a la hora de sacar a tu mascota a algún sitio. Por lo general, se utiliza para llevar a tu perro al veterinario o a pasear. También, se utiliza para ir de viaje sea en auto, avión o transporte público. Incluso, lo puedes utilizar en tu casa como un lugar de refugio o caseta donde él se sienta cómodo.

Cómo usar correctamente un transportín

Si ya adquiriste un transportín para tu perro, aprende a usarlo, tomando en cuenta lo siguiente:

Leer el manual

Es recomendable que leas el manual de instrucciones para que verifiques su sistema de montaje. Para que la vida útil del transportín se prolongue, debes tomar en cuenta las recomendaciones del fabricante.

Montaje del transportín

Debido a la gran variedad que existen, el montaje sencillo y rápido va a depender del modelo. Por ejemplo, hay algunos que solo deberás dejar que se desplieguen y tomen su forma original. Otros modelos, tienen un armazón interior con tubos en acero, para darles mayor estabilidad.

Con este tipo de modelo, tienes que unir las dos placas de la parte superior al desplegarlos. De esa manera, lograrás una estructura con forma y bastante firme. Existen otros que están formados por varias correas, así que solo debes ajustarlos.

Transporta a tu mascota con facilidad

Una vez montado, solo tienes que abrirlo y hacer entrar a tu perro. También, puedes llevarlo en tus manos, por sus asas unibles o si prefieres llévalo colgado cómodamente del hombro. Para ello, puedes utilizar su cinturón ajustable, sin necesidad de usar las manos.

Aspectos que debes considerar en un transportín

Para que sea el más idóneo para transportar a tu mascota, debes tener en cuenta los siguientes factores:

El tamaño

Es importante que evalúes este aspecto, ya que el transportín debe poseer las dimensiones adecuadas para que tu perro pueda viajar cómodo con el espacio que necesita.

La ventilación

El diseño debe tener una buena ventilación, así, tu mascota no se sentirá totalmente encerrada y podrá respirar sin ningún problema.

El sistema de apertura

Este debe permitir que saques y metas a tu mascota con facilidad, sin causarle ningún trastorno o molestia. Puede incluir una apertura en la parte superior o frontal para que entre sin problemas. Y, para mayor comodidad, podría tener un sistema que abra tanto por la izquierda como por la derecha. Además, debe llevar un cierre de seguridad que no se abra desde adentro.

Los materiales

Sus componentes te pueden mostrar si el transportin es resistente, confiable y seguro para tu perro. Verifica el material con que esté fabricado, unos son de plástico, otros de metal y también los hay de tela. Incluso, hay transportines de lona para perros.

La resistencia

Dependiendo de ella, el transportín puede soportar cierta cantidad de peso. Cerciórate de que pueda soportar el peso de tu perro.

Fácil limpieza

Este es otro aspecto que debes tomar en consideración, ya que la higiene de tu mascota dependerá de la facilidad que te brinde para su desinfección o lavado. Revisa si es apto para meter en lavadora o si posee piezas que sean extraíbles para mejor comodidad al limpiarlo. Infórmate si puedes hacer su limpieza utilizando detergente o lejía.

El montaje y su almacenamiento

Debe ser un modelo que te sea fácil de montar, al mismo tiempo debe ser muy cómodo y práctico de almacenar. Con referencia a este aspecto, los modelos plegables son muy útiles.

Accesorios

Los accesorios con los que cuente el transportín pueden facilitar el viaje de tu perro. Hay modelos que incluyen colchoneta, cama polar, correas para expandir el asa o bolsillos de los lados. En estos puedes guardar la cartilla de vacunación o pasaporte de tu mascota.

Seguridad

Comprueba que el cinturón de seguridad posea fijaciones, y si trae colchoneta que sea antideslizante. Además, revisa que cuente con correas para asegurarlo al asiento del auto y que tenga un buen sistema de cierre. También, debe poseer un microchip que garantice la integridad de tu perro.

Cuáles son los mejores transportines para perros

Entre los mejores transportines para perros están:

Transportín de 2 puertas

Tu perro estará muy a gusto y, puesto que tiene ventilación, tanto por la parte de arriba como de los lados, no tendrá problemas al momento de respirar. Posee una estructura bastante resistente. Sus puertas las puedes abrir fácilmente de un lado o del otro, pero tu mascota o una caída no las podrán abrir. Y para mejor transportación posee un asa.

Jaula de metal plegable

Para que puedas elegir por dónde introducir a tu perro, este transportín cuenta con 2 puertas. Una frontal y otra lateral y para mejor seguridad posee 2 pasadores metálicos en cada puerta. Este modelo está entre los mejores transportines para perros porque te posibilita la visualización del perro en todo momento.

Bolsa de transporte

Es ideal para transportar a tu perro pequeño. Generalmente, se puede llevar de 2 formas diferentes. Posee una correa ajustable para que te la coloques a la altura que desees en el hombro. También, cuenta con un asa superior, para que lo lleves en la mano. Son totalmente lavables porque son elaborados en material flexible y resistente.

Transportín plegable

Es perfecto para llevar en el maletero de tu auto y son lavables. Cuando no quieras usarlo, puedes plegarlo rápidamente, y convirtiéndolo en un bolso de mano. De esta manera no ocupará demasiado espacio dentro de tu auto.

Transportín de laterales flexibles

Este modelo, por su gran flexibilidad, se puede doblar presionándolo con fuerza. Te brinda más opciones porque tiene una correa para que sujetes a tu perro al cinturón de seguridad o equipaje. Puedes llevarlo incluso en el maletero de tu auto o en la mano, agarrado de la asa. Podrás cargarlo si deseas en el hombro, gracias a una correa ajustable que posee. Tiene además una malla muy resistente, por la que entra buena ventilación.

Silla para asiento de auto

Es una silla que te permite llevar a tu mascota en el asiento delantero de tu auto sujeto al cinturón de seguridad del mismo asiento. Es fácil de montar y desmontar, incluso puedes guardarla en la maleta de tu auto sin ocupar demasiado espacio.

4 consejos básicas para usar un transportín

Para que hagas uso correcto y seguro del transportín, toma en cuenta 4 consejos:

  1. Algunos expertos recomiendan no meter jamás a la fuerza en el transportín a tu mascota. Para que entre siempre de manera voluntaria, debes acostumbrarlo con mucho tiempo de anticipación y poco a poco, ya que si no le gusta permanecer dentro del transportín, puede que lo muerda o incluso lo rompa.
  2. Una forma de que se adapte con facilidad es colocándole dentro sus juguetes favoritos, una cama para perros y mantas. De esta forma, sentirá su olor y lo verá familiar y el viaje le será más agradable.
  3. No lo utilices como sitio de castigo, sino que lo sienta como un lugar de tranquilidad, donde se puede refugiar.
  4. Para evitar el riesgo de asfixia, quítale el collar antes de meterlo dentro. Además, le debe entrar suficiente aire para que tu mascota pueda respirar sin dificultad.

Cómo escoger el mejor transportín

Para elegir bien entre los mejores transportines para perros, y uno que sea de lujo, es necesario que tengas presente estos factores:

El tamaño de tu perro

Seleccionar entre los mejores transportines para perros uno que sea ideal para tu mascota no es tarea fácil.  Sin embargo, lo primero que tienes que hacer es medirla con exactitud. Así, no será demasiado grande como para que le dé una sensación de seguridad y cobijo. Ni demasiado pequeño que se sienta agobiado o estresado por falta de espacio. Debe ser justo para que pueda echarse, girar o ponerse de pie sin ningún problema.

¿Para qué lo vas a usar?

Son muchos los modelos, pero debes pensar cuál de estos es el uso que quieres darle:

Para viajar en auto

Hay varias opciones para los que viajan con frecuencia. Todo va a depender del tipo de auto que poseas, si es pequeño, puedes usar los bolsos de transporte. Estos se pueden sujetar al cinturón de seguridad, con lo que evitas que tu perro trate de escapar o salte. Si tu auto es grande, puede ser una jaula para colocarla en el maletero. El viaje para tu mascota será cómodo, tranquilo y seguro.

Viajar en avión

En este caso, en primer lugar, tienes que consultar los requisitos de la aerolínea con la que piensas viajar. Algunas te permiten viajar con tu perro en la cabina, pero permiten bolsos hasta cierta medida y peso. Si se pasa de los límites estipulados, tu mascota deberá viajar con el equipaje. En cualquiera de los casos, el transportín tiene que ser uno que se cierre completamente. Esta peculiaridad logrará que tu mascota no moleste ni  se salga durante el vuelo.

Para que el transportín sea un método seguro y cómodo para llevar a tu mascota, debe ser homologado. Es decir que cumpla con las características, especificaciones y normativas oficiales de la Asociación Internacional de Transporte Aéreo o IATA. Sus normativas son con el fin de proporcionar mayor confort y seguridad a tu mascota. Sea esto durante viajes cortos o muy largos.

Salir a caminar

Puedes llevar a tu perro en un bolso o una mochila si vas a salir a caminar o llevarlo al veterinario. Estos tipos de transportines, por lo general, sirven para perros pequeños de entre 7 a 10 kilos. Son bastante sencillos, modernos, con acabados estampados o lisos, blandos o rígidos. Mayormente, dejan una ventana abierta para que pueda asomarse cuando quiera.

Fíjate que en el interior tenga una argolla de seguridad para sujetar una correa, con esto evitarás que se escape. También, es importante que tenga una correa para que lo cuelgues de tu hombro. Sus materiales interiores deben ser impermeables y lavables.

Pasear en la bicicleta

Para estos paseos hay carritos, canastas y bolsos donde puedes cargar cómodamente a tu mascota. Fíjate que posean alguna forma de sujeción para que no se mueva mucho en el trayecto del paseo. Existen unos modelos de cestas que traen un bolso desmontable, el cual puedes usar al finalizar tu paseo.

Sillas de paseo

Estas sillas son perfectas para perros grandes y medianos de hasta unos 30 kilos con problemas de desplazamiento. Son bastante parecidas a los coches de bebés porque son livianas y plegables. Permiten que tu mejor amigo disfrute de un paseo al aire libre.

Tu presupuesto

Los transportines que se vendan en tiendas especializadas son la mejor elección. Puede que termines teniendo problemas, si eliges uno de muy baja calidad. Tu mascota podría acabar perdido o hasta herido si se rompiera o abriera el cierre por no ser muy seguro.

Invertir dinero en un buen trasportín de calidad puede ser un ahorro a largo plazo, ya que puede durarte toda la vida del perro, y uno de mala calidad podría durar tan solo unos meses. Esto implicaría gastar más dinero, porque tendrías que comprar otro nuevo.

Cómo medir a tu mascota

Es de suma importancia que conozcas las medidas exactas de tu mascota. Algunos modelos de transportines tienen un tamaño único y otros te ofrecen diferentes tamaños para escoger. Mide a tu perro de la siguiente manera:

Así que, a la hora de viajar con tu mascota, antes, debes infórmate muy bien. Es imprescindible que tengas en cuenta no solo tu comodidad, sino la de ella al elegir entre los mejores transportines para perros. Lograrás de este modo mantenerla controlada, pero al mismo tiempo, segura y feliz. También, te evitarás dificultades en cuanto a las medidas de seguridad que cada medio de transporte exige.

Última actualización el 2019-03-19