Mejores silbatos para perros que puedes comprar online

Desde la antigüedad los silbatos para perros han sido uno de los accesorios más usados en el adiestramiento canino. Su eficacia ha sido demostrada en muchas circunstancias, siendo los perros uno de los animales con la capacidad auditiva para obedecer a su sonido. A continuación, descubre los factores relacionados con este artículo y elige el que mejor se adapte a tus gustos y necesidades.

Silbatos para perros más vendidos del 2018

¿Qué es un silbato para perros?

Un silbato para perros es un accesorio canino que como su nombre lo indica, silba o emite un sonido en un rango que las personas no pueden oír, pero los canes sí. Por lo general, es empleado en el entrenamiento de gatos y perros, ya que ayuda a demostrar una relación de liderazgo con el animal. De esta manera, se le puede ayudar a entender qué actividades pueden o no ser ejecutadas en el interior de la vivienda.

Fue creado por Francis Galton, un inventor inglés que en diversos ensayos y experimentos buscó probar las frecuencias que pueden ser escuchadas por los humanos. Con el tiempo, la curiosidad le llevó a replicar diversos dispositivos con animales domésticos. Un aspecto positivo de este avance es la utilización del mismo en entrenamiento sin molestar a las personas que se encuentran alrededor.

Cómo funciona un silbato para perros

La respuesta ante el sonido de un silbato para perros va a depender básicamente del tamaño del animal. Para comprender esta acción, se puede mencionar que la audición del ser humano logra descifrar frecuencias de unos 20 Khz. No obstante, un can puede alcanzar una capacidad que se ubica entre los 20 y 60 Khz, lo que permite detectar sonidos muy débiles.

Por ello, en lo que se refiere a silbato para perros cómo funcionan, se emplea el siguiente procedimiento:

  • Usa el silbato y escucha: Aunque el sonido real no se puede escuchar, lo que se escuchará es una manifestación de aire a través de la hendidura producto de la presión a través de un conducto de metal.
  • Acoplar el silbato: Todos los canes no escuchan la misma frecuencia, por lo que debe ser ajustado. Un consejo para realizarlo de la mejor manera, es dejar que el can se duerma y soplarlo de forma suave. En caso de que no haya una contestación por parte del animal, se gira la tuerca hasta que el can responda demostrando que oye el sonido.
  • Emitir un tipo de sonido constante permitirá que el animal se acostumbre y logre descifrar la orden. Un ejemplo puede ser un soplido largo puede significar ven y pequeños golpes de aire párate o siéntate.

En los entrenamientos se pueden utilizar diversos silbatos, uno para cada can que se encuentre bien ajustado y lograr el adiestramiento correcto. Usándolos de la forma adecuada puedes llamar la atención del animal, hacer que deje de ladrar e incluso ahuyentarlos si el sonido es irritante. En cuanto a los modelos, existen variedades que se ajustan a las preferencias y gustos de cada persona.

Tipos de silbato para perros

Los silbatos para perros son instrumentos que favorecen significativamente el entrenamiento de estas mascotas, ya que puedes llamarlos a grandes distancias. Esta forma es considerada una de las más inofensivas estrategias de enseñanza porque permite callar, ahuyentar y hasta llamar a tu mascota. Sin embargo, no todos los silbatos son iguales, se pueden diferenciar los siguientes tipos:

  • Silbato ultrasonido para perro: Es una herramienta usada frecuentemente como silbato para entrenar perros, debido a que su sonido se puede detectar a grandes distancias. Con esta herramienta, puedes llamarlo si se aleja mucho de ti. Es usado por principiantes, ya que después de enseñar los comandos determinados puede descifrar el sonido.
  • Silbato tipo cuerno: Es uno de los accesorios de adiestramiento canino más económicos que existen y cuentan con dos sonidos. Son de plásticos y funciona excelentemente como antiladridos de perros exterior.
  • Silbatos silenciosos: Son empleados como silbatos para ahuyentar perros, ya que emiten una frecuencia inaudible para el humano, pero no para el can. Es una excelente alternativa para callar los ladridos del perro del vecino y para enseñar trucos a tus mascotas. Se pueden graduar, por lo que se puede usar en los entrenamientos.
  • Silbatos profesionales: Cuenta con características similares a los anteriores, ya sean variedad de tonos y diversos alcances. Se pueden graduar para poder emplearlos como silbato para perros que ladran y hacen mucho ruido. Se diferencian por poseer cubiertas que los protegen de los daños externos.

La durabilidad del dispositivo puede depender del material con el que está elaborado y el uso correcto que se le otorgue. Además, con un adecuado movimiento, puede convertirse en el aliado ideal de entrenamiento sin molestar a las personas que se encuentran alrededor.

Cómo usar un silbato para perros

Controlar a tu mascota desde grandes distancias es posible con un silbato para perros, siempre y cuando lo emplees de la forma correcta. Para ello, es conveniente que tengas en cuenta algunas técnicas que favorecerán esas salidas al parque. Entre ellas se pueden destacar:

  • Para el entrenamiento elige un lugar tranquilo y ameno donde el can no se sienta amenazado o hay interferencia.
  • Sopla el silbato de forma única para cada orden y enséñaselas al can.
  • Una vez determinada las órdenes, practícalas hasta que el animal entienda la señal. Para facilitar el cambio de las ordenes, al soplar, interrumpe el aire con la lengua y romperás el sonido, así variarán las instrucciones y el perro las entenderá.
  • Empieza el entrenamiento levantando su galleta favorita con la mano y haciendo un círculo sobre él. Espera que se coloque sobre el trasero y ordénale sentarse soplando el silbato. Una vez que se siente recompénsalo.
  • Otro ejemplo, es el de dar la pata. Para este, tómale la pata y haz sonar el silbato dos veces y dale el aperitivo. Repítelo hasta que lo asocie y lo haga sin el premio.
  • Impregna en cada silbido una orden que generalmente haces con la voz. A medida que el can lo relacione y obedezca prémialo con una galletita.

Usar el silbato requiere de práctica por parte del amo, ya que debe saber repetir la orden y dirigir la enseñanza para que este la capte de forma sencilla y repetitiva. Lo mejor de todo es que podrás comunicarte con tu mascota, aunque se encuentre lejos o cerca, si soplas el silbato suavemente.

Beneficios de usar un silbato para perros

Una gran mayoría de usuarios y entrenadores de perros apuestan por la comodidad y sencillez que implica en adiestramiento con silbatos para perros. Estos instrumentos usados de la forma correcta tanto por instructores profesionales como por uso doméstico traen consigo los siguientes beneficios:

  • En el caso de los dueños sirven para comunicarse con su mascota sin necesidad de gritarles, pegarles o recurrir a la tortura. De esta forma, no es necesario forzar la voz para llamarlos si se encuentran a una distancia significativa.
  • El uso del silbato para callar perros siempre suena igual, por lo que al no variar el tono de la voz el aprendizaje será más rápido.
  • En este tipo de entrenamiento el animal no se estresa, ya que no se somete a gritos, golpes físicos o tortura.
  • En aquellos perros que ya obedecen con mandos de voz, es realmente sencillo enseñarles con esta técnica.

Es un excelente método de adiestramiento donde se forja un vínculo entre el amo y el animal basados en el respeto y la respuesta pacífica. Todo ello, sin contar lo sencillo que puede llegar a ser.

Recomendaciones para comprar el mejor silbato para perros

Una vez que ya conoces el silbato para perros como una de las mejores herramientas de entrenamiento, seguramente desearás adquirir uno. Sin embargo, antes de hacerlo, ten en cuenta los siguientes aspectos que lo convierten en el aliado ideal para establecer una relación con tu mascota:

  • Debe contar con un sonido sólido que no varíe cuando se sopla en diferentes ocasiones.
  • Que sea de un material resistente: Es frecuente que se te caiga en las salidas al parque o al enseñar trucos a tu mascota. Por ello, elige uno que no se rompa fácilmente.
  • Debe lavarse sin ningún inconveniente. Al estar en contacto frecuente con la boca del propietario puede acumular bacterias. Por ello, escoge uno en materiales que se puedan lavar y esterilizar.
  • Debe escucharse bien para que el can no se confunda o se irrite ante su sonido.
  • Elige una marca que se pueda reemplazar en caso de que lo pierdas y no tengas que recurrir al entrenamiento con otro sonido.

Si el ejemplar que eliges cuenta con estos aspectos, de seguro podrás disfrutar de un entrenamiento y relación amena con tu mascota. Para ello, asegúrate de las mejores opciones que presenta el mercado y adquiere la mejor.

Los mejores silbatos para perros

El mercado pone ante ti una amplia gama de accesorios y herramientas que te ayudarán a enseñar a tu mascota las órdenes frecuentes e importantes para que puedan pasear de la mejor manera. Por ello, apunta a continuación los ejemplares más buscados en lo que respecta a los silbatos para perros y toma la mejor decisión:

Silbato para perros Digiflex

Es un silbato para perros ultrasonido ideal para el entrenamiento de mascotas, ya que es ligero, compacto y de buena calidad. Puede ser empleado tanto en exteriores como en interiores. Otros beneficios que otorga este accesorio son:

  • Cuenta con un sonido sólido de alta frecuencia que facilita el entrenamiento del can y lo estimula a obedecer las órdenes. Por tal razón, es ampliamente usado como silbato para perros que ladran y para controlar comportamientos inadecuados.
  • Están construidos es un material rígido que lo hace ligero, compacto y muy fácil de utilizar.
  • Se puede ajustar a la frecuencia que escucha el can en función del tamaño de este.

Además, viene con un aro que permite su enganche en un llavero para cargarlo contigo a donde sea y evitar perderlo. Puedes saber de su oferta ingresando a este enlace.

Silbato para perros Beito

Es una alternativa segura y confiable en accesorios canino que permite un entrenamiento eficaz, ya que cuenta con un sonido consistente capaz de indicar de forma correcta las órdenes. Su empleo en el adiestramiento es completamente inofensivo y además ofrece las siguientes ventajas:

  • Al ser de un tamaño reducido, lo puedes cargar en cualquier lado sin temor a que se extravíe. Cuenta con un aro que permite colgarlo de un llavero para mayor seguridad.
  • Permite acoplar la frecuencia, ya que posee una rosca que al girarla hace el sonido más suave o agudo.
  • Es de muy bajo sonido al oído humano, pero de gran alcance en los caninos, con el podrás llamar al can así este muy lejos de ti.
  • Puede ser utilizado para entrenamiento profesional sin ningún inconveniente.

Lo mejor de todo es muy económico y accesible para quien desee ingresar a este mundo del entrenamiento de mascota o enseñarle trucos a su perro. Cuenta con una tapa para garantizar la higiene. Adquiere el tuyo ingresando a este enlace.

Silbato para perros NiceButy

Si lo que deseas es un silbato para ahuyentar perros o favorecer su educación, esta es la opción más viable para ti. Con el sonido de distintas frecuencias que puedes emitir, repele los animales de un área donde no pueden estar o haz que el can del vecino deje de ladrar. También, puedes conseguir los siguientes beneficios:

  • En los entrenamientos realiza varias órdenes como siéntate, párate, gira, da vueltas, entre otras. La facilidad de uso te permitirá realizar diversos comandos sin ningún inconveniente.
  • Es la alternativa confiable para mantener alejado a perros agresivos y conservar en seguridad a las personas alrededor.
  • A diferencia de otros silbatos es completamente higiénico y lo puedes colgar en un llavero para llevarlo donde quieras.

No dudes en controlar a tu can con este asombroso instrumento de entrenamiento de fácil utilización y empieza a disfrutar de salidas más tranquilas. Deja los gritos de lado y adquiere un ejemplar ingresando a este enlace.

Silbato para perros sencillos

Este es otro de los ejemplares ampliamente llevado por los usuarios. Su popularidad se debe a lo sencillo de su utilización, ya que viene con un cordón que permite colgarlo para garantizar un mejor entrenamiento. No se ajusta, por lo que no tendrás que hacer un gran esfuerzo para hacer del aprendizaje una experiencia divertida. Es compacto, liviano y de gran utilidad. Consigue uno personal ingresando a este enlace.

En conclusión, los silbatos para perros, también llamados pitos, son instrumentos de entrenamiento muy poco invasivos que permiten enseñar a tu can de la mejor manera. Seas entrenador o no, es la opción a una relación sana, amena y respetuosa con el animal. Adquiere el tuyo y que comience el entrenamiento.

Otros accesorios para perros que te podrían interesar


Última actualización el 2019-08-17