Mejores pipetas para perros que puedes comprar online

La prevención es la mejor manera de mantener saludable y sano a cualquier mascota que tengas en casa, especialmente si es un can. Uno de los accesorios diseñados para ayudarte en este segmento del cuidado canino son las pipetas para perros. Si tienes dudas de cuál es la mejor o los aspectos que rondan este tema, descubre a continuación los productos que coloca el mercado a disposición y protege a tu amigo de parásitos y pulgas molestas.

Pipetas para perros más vendidos del 2018

¿Qué son las pipetas para perros?

Las pipetas para perros son uno de los productos disponibles en la industria canina para tratar de forma efectiva las pulgas, garrapatas y piojos que atacan a los perros. Es considerado un antiparasitario de contacto, cuya acción se extiende hasta por 4 semanas, dependiendo de la marca y efectividad del producto. La presentación más frecuente es en forma de ampolla con un líquido activo que al aplicarse protege al can de diversos patógenos.

Para qué sirven las pipetas para perros

Una gran cantidad de usuarios preguntan sobre las pipetas para perros cómo funcionan y para qué sirven. Básicamente, estas se administran con la finalidad de proteger al can frente a los ataques de piojos, garrapatas, pulgas, mosquitos y otros agentes que pueden causar enfermedades. Una de las ventajas es que actúa de forma tópica con una duración de hasta cuatro semanas según el fabricante.

Tipos de pipetas para perros

Existen diversos tipos de pipetas para perros en el mercado, las cuales se adaptan a cada necesidad, tamaño y nivel de afección de tu mascota. No obstante, los productos llevados con más frecuencias son:

  • Pipetas para perros antiparasitarias: Estas son las que se utilizan cuando el can ya se encuentra infectado con garrapatas, pulgas, piojos y otros agentes externos. El compuesto activo funciona como insecticida que ataca, mata y elimina los parásitos presentes en el animal.
  • Pipetas para perros repelentes: Es un producto que se aplica en el animal limpio, es decir, que no se encuentra infectado. Por lo general, contiene principios activos naturales que, como su nombre lo indica, repele los parásitos. Lo mejor de todo, no posee sustancias químicas por lo que puede aplicarse en perras gestantes.

Cualquiera de los dos productos no son medicamentos, por lo que pueden ser adquiridos sin prescripción médica en cualquier tienda de artículos para perros.

Cómo elegir la mejor pipeta para perros

Al momento de comprar pipetas para perros puede que dudes sobre cuál es la mejor. No obstante, la decisión debe ser tomada en base a los síntomas, necesidades y característica del can. Algunos ejemplos pueden ser:

  • Si tu can no está infectado ni posee un alto riesgo, debes colocarle una pipeta para perros repelente. Si el ejemplar es un perro de raza pequeña, esta debe ser pipeta para perros pequeños, por lo general vienen en presentación para pesos inferiores a los 10 kg.
  • Si tu perro pesa entre 10 y 25 kg, la administración debe ser pipeta para perros mediano. Si este no está infectado pero corre riesgo, puede administrársele una antiparasitaria.
  • Si el perro se encuentra infectado por parásitos, se debe administrar pipetas para perros antiparasitarias. En estos casos, se debe complementar el tratamiento con collares antiparasitarios o píldoras.
  • Si tu can está gestando, se le puede administrar una pipeta para perros repelente. De esta forma, se puede prevenir del ataque de estos parásitos.

Existen productos para cada tipo de raza y tamaño, por la cual, si no te sientes seguro, puedes preguntar a tu veterinario de confianza. Recuerda establecer un calendario de recordatorio para proteger a la mascota de posibles ataques, aún más si se encuentra en riesgo.

¿Cómo se usan las pipetas para perros?

Es muy sencillo de utilizar. En función de la marca y de los problemas que deseas atacar en tu perro, existen las monodosis y otras que se debe complementar con comprimidos para aportar eficacia al tratamiento. Una vez adquirido el producto, ábrelo y retira la protección de aluminio en donde viene envuelta. Posteriormente, procede a:

  • Dependiendo del tamaño del animal, elige dos o tres puntos clave a lo largo de la espina dorsal.
  • Con una mano retira el pelo del animal y con la otra en posición vertical aplica la pipeta para perros directamente sobre la piel. En casos de no respetar esta indicación y aplicarla sobre el pelo, no se obtendrá los resultados que se esperan.
  • Una vez culminado este paso, mantén al can tranquilo hasta que seque el producto. En la mayoría de los casos el producto se absorbe de forma instantánea.

Recuerda lavar bien las manos después de realizar el procedimiento para evitar que el principio activo entre en contacto con los ojos o boca del animal, incluso del que aplica la pipeta. Con esta herramienta se previene las enfermedades tanto del animal como de los demás miembros de la familia.

Consejos para aplicar correctamente las pipetas para perros

Para garantizar la eficacia de las pipetas de perros, es indispensable ejecutar correctamente el procedimiento. Para ello, ten en cuenta los siguientes consejos:

  • Aplica sobre la piel y pelaje seco con una duración aproximada de 48 horas previas y posteriores al baño. Luego de la aplicación, asegúrate de que la mascota no se moje, ya que el principio activo aplicado se puede correr con el agua y perder eficacia.
  • Los expertos recomiendan pipeta para cachorro en aplicaciones de una dosis que se coloque a lo largo del cuerpo según el tamaño del animal. No es lo mismo aplicar una pipeta para perros en chihuahua que en un buldog.
  • Para su aplicación, elige un lugar de la casa donde el animal se sienta cómodo y relajado para evitar movimientos bruscos que entorpezcan la aplicación.
  • Vigila que no apliques un exceso de producto que caiga hacia los lados y lleve a desperdiciar la medicación.
  • Aunque no está contraindicado, no se recomienda aplicar pipetas para perros en madres gestantes o lactantes. En madres lactantes, los cachorros pueden lamer el producto y resultar contraproducente.
  • No se debe administrar en animales enfermos o convalecientes, ya que podría empeorar la condición. También, no se recomienda su administración en animales con piel sensible, ya que los compuestos activos podrían causar daños severos.

Ten presente retirar el producto tanto de la cara del animal como de quien ejecuta el procedimiento. Una vez listo, tu mascota estará libre de agentes patógenos por el tiempo que indique el fabricante. Para que el producto tenga una mayor eficacia, se recomienda combinar el tratamiento con un collar antiparasitario.

Ventajas de usar las pipetas para perros

Existen diversos sistemas de control de parásitos en perros, entre los cuales se encuentran el collar antipulgas, sprays y píldoras antiparasitarias. No obstante, las ventajas del uso de pipetas para perros en comparación con estos productos son:

  • Es un producto de fácil aplicación que sirve tanto para tratar la afección avanzada como para prevenirla. A diferencia de otros productos, se aplica de forma sencilla y no causa molestia.
  • Un factor de riesgo de contagio se encuentra en parques y jardines. Su aplicación mantiene al can protegido durante cierto tiempo sin molestia alguna como otros métodos.
  • Es un método que sirve de prevención y de tratamiento en función de las necesidades del can. Por ello, el collar antipulga y los sprays, así como las píldoras, funcionan como complemento cuando la afección se agudiza.

La mayor ventaja de todas es mantener alejado al can y a toda la familia de las enfermedades causadas por estos parásitos. Por tal razón, las pipetas para perros son el aliado ideal para estar protegidos.

Posibles causas de que las pipetas para perros no funcionen

Ciertos usuarios han reportado ineficacia al momento de proteger a sus mascotas con pipetas para perros. Cabe destacar que, como ya se mencionó, si la infección por parte de garrapatas o pulgas se encuentra agudizada, será necesario complementar con otros métodos para potenciar la efectividad. Otras posibles causas pudieran ser:

  • Incorrecta aplicación del producto: Si las pipetas para perros se colocan en el pelaje o en puntos que no son los adecuados, puede perderse la eficacia del producto. Para ello, es necesario colocar una en el punto de la nuca y a lo largo de la espina dorsal en canes de gran tamaño.
  • Parásitos resistentes al compuesto activo: Con el paso del tiempo, los parásitos se vuelven resistentes, por lo que será necesario cambiar la marca y asegurarse de usar otro compuesto activo.
  • No se le ha dado el tiempo suficiente para actuar: Algunos productos prometen eliminar los parásitos de forma instantánea, sin embargo, dependiendo el principio activo y la afección del animal puede tardar un poco más.
  • La pipeta para perros caducó: Si no se respetan los calendarios de recordatorios, puede que el compuesto disminuya la efectividad, y al colocárselo, el animal no queda protegido. Si se ha pasado el tiempo de la dosis, se recomienda adquirir un producto nuevo e iniciar el tratamiento.

Es poco frecuente las quejas por ineficacia de los productos. No obstante, si observas algunas pulgas o garrapatas en tu can protegido, no te desesperes que en menos de unas horas morirán.

Las mejores pipetas para perros

Después de conocer a profundidad los beneficios de los antiparasitarios, desearás adquirir uno para tu fiel compañero. Para ello, puedes conseguir las mejores pipetas para perros Amazon a precios de promoción y en ofertas realmente imperdibles. A continuación, algunos de los ejemplares más llevados por los usuarios:

Pipetas para perros Frontline

Ofrece a tu mascota la mejor protección externa con pipetas para perros Frontline, ya que cuentan con una eficacia y calidad garantizada que protege y elimina los parásitos. Posee fipronil como compuesto activo que funciona como potente insecticida, repelente y acaricida. Esta asombrosa combinación ofrece protección ante:

  • Garrapatas: Eliminando las que se encuentran el cuerpo del animal y dejando un efecto repelente tras su aplicación.
  • Pulgas: Su efecto inmediato es eliminar la infección presente tras la aplicación y garantizar la eficacia durante las siguientes 4 semanas.
  • Insectos voladores: Mantiene alejado los mosquitos, insectos voladores, moscas hasta por tres semanas.

Ten presente que debe emplearse exclusivamente en canes, vigilando que no se lama la parte donde se realizó la aplicación hasta que la sustancia se haya impregnado por completo. Para saber más de este producto visita este enlace.

Pipetas para perros repelente

Si posees un can de tamaño mediano, una excelente opción para alejar de él los parásitos e insectos es la Parasital Pipetas Antiparasitarias. Este empaque contiene 4 artículos de una dosis que abarca hasta un mes, para una total de defensa de 4 meses. Entre los beneficios que brinda este producto se encuentra:

  • Protección completa ante pulgas y mosquitos que causan la enfermedad de leishmaniasis. Esta cualidad reduce considerablemente las picaduras.
  • Es un poderoso repelente que debe ser aplicado seguidamente después de un tratamiento antiparasitario o para prevenir la infección.
  • Posee compuestos naturales que reduce las reacciones cutáneas o alérgicas en la piel del animal. Puede ser administrado en madres gestante debido a la inocuidad del compuesto.
  • Contiene elementos extras como aceite de almendras que hidrata la piel y pelaje del animal.

Este producto no debe ser usado como pipetas para cachorros menores de tres meses. En casos de reacción alérgica, se recomienda bañar al can para diluir el compuesto con agua y jabón. Si los síntomas persisten, consulta con el veterinario. Para saber sobre las pipetas para perros precio consulta este enlace.

Pipetas para perros Advantix

Otro de los productos ampliamente buscados son las pipetas para perros Advantix. Su popularidad se basa en el doble efecto que lleva tanto en la eliminación de las pulgas, garrapatas y piojos como en su efecto repelente. Además, es buscado porque aporta los siguientes beneficios:

  • Puede ser empleado en madres gestante o lactantes sin que ocurra un riesgo para la salud. Esta es una ventaja sobre otros productos similares como los Frontline.
  • Se puede aplicar en cachorros de más de 1,5 kg de peso con una edad de 7 semanas. Posterior a su aplicación quedará protegido.
  • La fórmula Advantix Bayer es el mejor aliado contra los diversos tipos de parásitos que afectan a los perros.

Dentro de estas pipetas para perros puedes conseguir productos para todos los tamaños y pesos. Un ejemplo de ello es este enlace=.

Pipetas para perros pequeños

Si posees un perro de raza pequeña, también puedes protegerlo contra parásitos externos empleando las pipetas para perros disponibles en la industria canina. Una excelente alternativa es la línea PARASITAL, cuyos componentes naturales actúan de forma eficaz contra los ácaros y agentes causantes de la Leishmaniasis. Es el producto ideal para personas que buscan:

  • Una aplicación única al mes para canes con pesos inferiores a los 10 kg.
  • Resistencia al agua, especialmente en verano que los animales disfrutan jugar con el agua.
  • Un tratamiento que complemente la desparasitación completa y que tenga efectos repelentes para futuras infecciones.

A pesar de tener compuestos naturales que cuidan la piel y pelaje del animal, suele tener una eficacia frente a los parásitos asombrosa. Adquiere un pack y pruébalo ingresando a este enlace.

Pipetas Advantage

Las razas de perros grandes también pueden disfrutar de los beneficios de las pipetas Advantage. Estas contienen como compuesto principal la imidaclopride, una sustancia que tiene efecto repelente de insectos y parásitos que causan enfermedades. Puede ser administrado en crisis agudas, ya que actúa sobre estos agentes en estado infantil en menos de 5 minutos y en estado adulto hasta 1 hora después de la aplicación.

Lo mejor de todo es que extiende su efecto hasta por un mes, proporcionándole confort y tranquilidad tanto al animal como al dueño. No se recomienda en cachorros menores de 8 semanas.  Para saber más del producto ingresa a: este enlace.

En resumen, prevenir es la mejor forma de mantener a tu cachorro sano y feliz. Para ello, cuentas con las mejores pipetas para perros del mercado, un aliado que facilitará la vida de ambos. Adquiere una y pruébala ya, tu amigo fiel te lo agradecerá.

Otros accesorios para perros que te podrían interesar


Última actualización el 2019-08-17