Comida para Perros

Si llegaste buscando la mejor comida para tu perrito, te aconsejo leer detenidamente la siguiente guía. Encontrarás consejos útiles y una lista de alimentos con muy buenos precios que te ayudarán a elegir el mejor alimento.

Comida para perros más vendida del 2018

En OfertaMás Vendido No. 1 Royal Canin C-08341 S.N. Mini Adult - 8 Kg
En OfertaMás Vendido No. 2 Ultima Pienso para Perros Golden y Labrador Retriever con Pollo - 14000 gr
En OfertaMás Vendido No. 3 Royal Canin C-08406 S.N. Medium Adult - 15 Kg
Más Vendido No. 4 Ultima Pienso para Perros Yorkshire Terrier con Pollo - 3000 gr
En OfertaMás Vendido No. 5 ACANA Prairie Poultry Comida para Perro 11,4kg 1 Saco
Más Vendido No. 6 Earth Rated - Pack de bolsas para recoger excrementos de perro,  Olor a Lavanda , 18...
Más Vendido No. 7 Brekkies Dog Tender & Delicious Alimento para Perros con Buey - 3 Kg
En OfertaMás Vendido No. 8 Royal Canin C-11173 Diet Hypoallergenic Small Hsd24 - 3.5 Kg
Más Vendido No. 9 ROYAL CANIN Comida para perros Maxi Adult +5 15 Kg

Última actualización el 2018-12-15

Alimentos para perros – Guía definitiva 2018

El alimento para tus perros debe estar formado, por un alto contenido de proteínas como carnes magras o bajas en grasas. Además, debe contener pocos carbohidratos, sin aditivos químicos, ni conservantes o colorantes, que son altamente tóxicos para su salud. Por lo tanto, seleccionar la dieta perfecta para perros, es algo, que no debes dejar a la casualidad. No obstante, es una tarea difícil, debido a la gran variedad alimentos que se encuentran en el mercado. Sin embargo, el tomar en cuenta las siguientes sugerencias, te servirá de guía para que elijas una comida de buena calidad.

¿Qué es el alimento para perros?

que es el alimento para perros

Es la comida tanto seca, como húmeda o cruda, que se le da a los perros, dependiendo de sus necesidades. En el año 1860, un hombre llamado Spratt James, ideo la primera marca de galletas o comida para perros. Presentó su invento en el año 1895 en los Estados Unidos. En el año 1907, se realizó la galleta con una forma de hueso, por su competencia. Estas eran las únicas galletas para perros, en el mercado hasta el año de 1922, cuando comenzaron a salir otras compañías. Existe desde ese momento en adelante, una amplia variedad en marcas, tipos y formas.

Beneficios del alimento para perros

Beneficios del alimento para perros

Este alimento balanceado, cubre las necesidades requeridas de tu perro. Lo ayuda a desarrollar, y conservar una excelente salud y buena condición física.

Tipos de alimentos para perros

tipos de alimentos para perros

Existen 3 tipos de categorías de alimentos para perros, de los cuales puedes escoger el que mejor le convenga o incluso combinarlos, para dar a tu mascota, estos son:

Alimentos industriales o comerciales

Los alimentos industriales o comerciales que se encuentran disponibles, a continuación, te los detallamos, mostrando sus ventajas y desventajas.

Comida seca

comida seca para perros

Este tipo de alimento para perros, posee un bajo contenido de humedad. Puede venir en varias presentaciones como en forma de escamas, galletas croquetas y mezclados. Se les conoce también como, pienso o pellets. Las más comunes son las que vienen en forma de croquetas.

Beneficios y desventajas

Son muchos los beneficios de la comida seca, como por ejemplo:

Sin embargo, también tiene sus desventajas:

Comida semi-húmeda

comida semi-húmeda para perros

Esta comida, se caracteriza por su elevado porcentaje, tanto de agua como de grasas y carbohidratos. Su textura es bastante suave y masticable, viene en empaques plásticos.

Ventajas y desventajas

Las ventajas de la comida semi-húmeda son:

Sus desventajas son:

Comida húmeda o enlatada

comida húmeda para perros

Esta comida tiene un alto contenido de humedad, se cocinan a una temperatura bastante alta, para poder esterilizarlos. Este proceso hace que pierdan la mayor parte de sus nutrientes. Su presentación puede ser en forma de trozos en jalea o de salsa y en forma de pastel de carne. Pueden venir en lata, bandejas de aluminio o bolsas.

Ventajas y desventajas

Los mayores beneficios de la comida húmeda es que:

Lo desfavorable o negativo de este tipo de comida es:

Comida liofilizada

comida liofilizada para perros

Básicamente, es una técnica, que elimina el agua que contiene el alimento por medio de temperaturas muy bajas. Esto, permite que los alimentos conserven la mayoría de sus propiedades nutritivas naturales. La técnica se le aplica por ejemplo a la carne de res, hígado de pollo y pescado.

Ventajas y desventajas

Algunas de las ventajas de esta opción son:

Las desventajas son:

La comida congelada y cruda, para alimentar a tu perro, es una de las opciones más saludables. Sin embargo, su manejo debe ser seguro. Por eso, es importante, que manipules los alimentos con las medidas de higiene necesarias. Debes mantener la comida a temperaturas bien frías, ya que son más susceptibles a la formación de bacterias. Lava bien con agua caliente, el tazón de tu perro, después de cada comida, para desinfectarlo.

Alimentos Caseros

alimentos caseros para perros

La comida para perros casera, consiste en darle a tu mascota, más cantidad de productos cárnicos, bien cocidos. La comida casera, también, debe incluir frutas y verduras que estén frescas, y muy pocos carbohidratos. Además de, cereales y huevos bien cocidos, para eliminar bacterias y evitar que le den mala digestión. De igual modo, debes darle minerales y un suplemento vitamínico.

Beneficios y desventajas

Sus beneficios fundamentales son:

Entre las desventajas de los alimentos caseros, se pueden mencionar:

Es de gran necesidad que te informes de los condimentos que pueden causar problemas en la piel de los perros. Igualmente de los alimentos que le pueden causar intoxicación.

Dieta BARF o natural

dieta barf o natural para perros

Es la Alimentación Cruda Biológicamente Apropiada (ACBA) o dieta BARF en inglés. Se basa en alimentar a los perros con comida de calidad y con productos totalmente naturales. Esta dieta busca imitar lo que comerían los perros en condiciones naturales, respetando su fisiología como animal carnívoro.

Alimentos frescos

Los alimentos crudos, frescos sin ningún tipo de procesos o químicos añadidos, que afecten sus propiedades naturales son:

Ventajas y desventajas

Las ventajas de esta dieta biológica para tu mascota son:

Sus desventajas:

¿Cuál es el mejor alimento para perros?

cual es el mejor alimento para perros

El mejor alimento para tu mascota va a depender, de sus necesidades de nutrición, y también de su raza, edad y condición física. A la hora de elegir el alimento, no debes basarte solo en su costo y la publicidad que se le dé. Las características básicas, que debe tener son:

¿Cómo saber cuál es el mejor alimento para mi perro?

como saber cual es el mejor alimento para mi perro

Para saber cuál es el alimento que darás a tu mascota, dentro de la gran variedad que existe, considera lo siguiente:

Comida para perros con diarrea

comida para perros que tienen diarrea

La diarrea es un  problema muy común en los perros, la mejor opción es recurrir a una dieta blanda, que lo mantenga satisfecho e hidratado. La debes basar en:

perro con diarrea bebiendo agua para mejorar su hidratacion

Cuando tu perro tiene diarrea, debes aumentar su dosis de comida, a unas 5 veces diarias. Esto es con el fin de que su tracto digestivo trabaje de manera continua y vuelva a su normalidad prontamente. Si la diarrea persiste después de 4 días, es aconsejable que lo lleves al especialista o veterinario. Porque aunque, puede que la diarrea sea por algo malo que comió, también puede deberse a una reacción alérgica, un problema renal o simplemente, necesite un cambio en su alimentación.

¿Por qué comprar comida para perros por internet?

por que comprar comida para perros por internet

Comprar comida para tu perro por internet, o en tiendas online, te brinda muchos beneficios:

  1. Te ofrecen despachos o envíos, directos a tu casa u oficina, por toda la provincia de Santiago de Chile.
  2. Las tiendas online, tienen más variedad y disponibilidad, en las mejores marcas del mundo.
  3. Te ofrecen productos de alta calidad, Premium y súper Premium, que existen en el mercado.
  4. La mayoría te ofrece envíos de forma gratuita, por compras superiores a 10.000$.
  5. Los métodos de pagos son variados, con tarjetas bancarias, de débito o crédito y depósitos bancarios. En algunas puedes pagar en efectivo al momento de recibir el producto.
  6. En varias épocas del año, se presentan promociones especiales en sus productos.
  7. Envíos express, si te quedaste sin el alimento para tu perro, te llega en menos de 24 horas.

Analiza, los diferentes tipos de alimentos que existen para perros. Y, si decides cambiar la que tu mascota tiene en este momento, debes hacerlo de forma gradual. Así, su organismo se irá adaptando, poco a poco. No lo hagas bruscamente, porque podrías ocasionarle problemas digestivos. Asegúrate, de que estas dando a tu perro comida de calidad, revisando las etiquetas de los productos que compras.

perro oliendo pienso para perros

Finalmente, recuerda consultar con los profesionales en la nutrición de animales, para que te asesoren. De seguro te dará las mejores sugerencias, de acuerdo, a las necesidades de tu mascota, a la hora de comenzarle una nueva dieta.

Otros accesorios para perros que te podrían interesar

Abrigos para perros

Para muchos, los canes se han convertido en parte de la familia a las cuales se les proporciona los mejores abrigos para perros. Aunque la moda canina ha evolucionado para mejor, muchos lo consideran innecesaria. Si eres de los que les encanta satisfacer todas las necesidades de tus peludos amigos a continuación descubre

Abrigos para perros

Antiparasitarios para perros

Las mascotas son seres vivos que también pueden sufrir por las picaduras de insectos y otros parásitos externos. Como consecuencia, se pueden enfermar y contraer infecciones que pongan en riesgo su vida. Para ello, se encuentran los repelentes para perros. Estas sustancias o dispositivos ayudan a minimizar el riesgo de

Antiparasitarios para perros

Arnés para Perros

Si estas buscando un arnés para tu perro has llegado al sitio indicado. Aquí encontrarás una gran variedad de Arneses, clasificados por material, color, tipo, los mas vendidos y además encontrarás información útil para que aprendas a ponerlo de la manera correcta a tu compañero de 4 patas. Arnés para perros

Arnés para Perros

Bebederos para perros

¿Buscas dar la mejor calidad de vida a tu can? Para ello cuentas con los mejores accesorios disponibles en el mercado, entre los cuales cabe destacar los bebederos para perros. Los hay de todos los modelos, diseños y materiales que garantizan la higiene del agua que consume el can. Este review se encuentra diseñado par

Bebederos para perros

Bozales para perros

Los bozales para perros son utensilios que forman parte del cuidado animal que deben tenerse en caso de que sean necesarios. Sin embargo, con estos accesorios hay que contar con especial cuidado, debido a que su utilización se encuentra regulada por normas de protección al animal. A continuación, descubre todos los asp

Bozales para perros

Camas para Perros

Si llegaste buscando las mejores camas para perros del 2018, acabas de dar con el sitio indicado, aqui te mostraré cuales han sido las camas más vendidas del 2018 y además prácticos consejos que te ayudarán a escoger la más adecuada para tu perrito. Camas para perros más vendidos del 2018 [amazon bestsel

Camas para Perros

Casetas para Perros

Si estabas buscando las mejores casetas para perros del 2018, acabas de aterrizar en el sitio indicado. Aquí encontrarás una gran selección de Casetas o casas para perros y además prácticos consejos que te ayudarán a seleccionar la mejor para tu pequeños compañero de 4 patas. Casetas para per

Casetas para Perros

Collares para Perros

No busques más, aquí encontrarás los mejores collares para perros del 2018 y además una gran cantidad de consejos prácticos que te permitirán escoger el más adecuado para tu perrito. Collares para perros más vendidos del 2018 [amazon bestseller="collares para perros" items="9" grid="3"] No hay mejor

Collares para Perros

Comederos para Perros

Si llegaste aquí buscando los mejores comederos para perros estas en el lugar indicado. Aquí encontrarás el comedero más indicado para tu amigo de 4 patas. Comederos para perros más vendidos del 2018 [amazon bestseller="comederos para perros" items="9" grid="3"]

Comederos para Perros

Comida para Perros

Si llegaste buscando la mejor comida para tu perrito, te aconsejo leer detenidamente la siguiente guía. Encontrarás consejos útiles y una lista de alimentos con muy buenos precios que te ayudarán a elegir el mejor alimento. Comida para perros más vendida del 2018 [amazon bestseller="comida para perros" ite

Comida para Perros

Correas para perros

El mejor amigo del hombre merece lo mejor, y por eso se debe consentir como un integrante más de la familia. Por tal razón, entre los primeros accesorios que debes adquirir al tener un can son las correas para perros. Sin duda, estas convertirán los paseos en experiencias agradables y mejorarán la relación entre amo

Correas para perros

Disfraces para Perros

Si llegaste buscando disfraces para perros disfraces para perros originales alégrate! Llegaste al sitio indicado. Aqui encontraras una gran variedad de disfraces originales para perros de todos los tamaños. Disfraces para perros más vendidos del 2018 [amazon bestseller="disfraces para perros" items="9" grid=

Disfraces para Perros

Empapadores para perros

Para garantizar una mascota feliz, es necesario educarla desde que es un cachorro. Durante mucho tiempo esto fue una ardua tarea que conllevó limpieza y desinfección por parte del propietario del can. Ahora existen los empapadores para perros, unas toallas especiales que resisten el pis del animal. A continuación, toma

Empapadores para perros

GPS para perros

Si pasear con tu can es uno de tus hobbies favoritos, la seguridad debe ser una de las previsiones que debes tener en cuenta. Para ello, existen arnés, collares y correas para perros que facilitan el recorrido. Sin embargo, la tecnología pone a disposición accesorios que incrementan el disfrute de una buena compañía.

GPS para perros

Jaulas para Perros

Si llegaste buscando jaulas para perros este es el sitio indicado, he seleccionado las mejores jaulas para perros que puedes comprar por internet. Jaulas para perros más vendidas del 2018 [amazon bestseller="jaulas para perros" items="9" grid="3"]

Jaulas para Perros

Juguetes para Perros

Aquí encontrarás los mejores juguetes para perros que puedes comprar online. Lee con atención el articulo y seguro encontrarás el juguete perfecto para tu compañero de juegos preferido. Juguetes para perros más vendidos del 2018 [amazon bestseller="juguetes para perros" items="9" grid="3"]

Juguetes para Perros

Pañales para perros

Con el paso del tiempo, el cuidado de las mascotas se ha vuelto significativamente más sencillo, debido a los accesorios que salen al mercado. En este segmento, los pañales para perros dicen presente, siendo de gran ayuda para aquellos dueños amante de la limpieza. Si eres de ellos, descubre a continuación lo que la i

Pañales para perros

Pipetas para perros

La prevención es la mejor manera de mantener saludable y sano a cualquier mascota que tengas en casa, especialmente si es un can. Uno de los accesorios diseñados para ayudarte en este segmento del cuidado canino son las pipetas para perros. Si tienes dudas de cuál es la mejor o los aspectos que rondan este tema, descub

Pipetas para perros

Piscinas para perros

Con la llegada del verano todos desean refrescarse de forma divertida, incluyendo a los más peludos de la casa, tus mascotas. Para que ellos disfruten de un merecido baño, la industria canina pone a disposición las mejores piscinas para perros un accesorio que garantiza la diversión. A continuación, descubre los aspe

Piscinas para perros

Remolques para Perros

Si estás planeando un viaje en bicicleta o en coche y necesitas urgentemente un remolque para perros, acabas de llegar al sitio indicado. Aquí encontrarás un listado con remolques para perros los más vendidos del 2018 y un gran número de consejos que te ayudarán a escoger el más apropiado para tu mascota. Remo

Remolques para Perros

Ropa para Perros

Si llegaste buscando la mejor ropa para perros, alégrate! Llegaste al sitio indicado, aquí encontrarás una gran colección de ropita para perros de todos los tamaños y para cualquier ocasión. Ropa para perros más vendida del 2018 [amazon bestseller="ropa para perros" items="9" grid="3"]

Ropa para Perros

Silbatos para perros

Desde la antigüedad los silbatos para perros han sido uno de los accesorios más usados en el adiestramiento canino. Su eficacia ha sido demostrada en muchas circunstancias, siendo los perros uno de los animales con la capacidad auditiva para obedecer a su sonido. A continuación, descubre los factores relacionados con e

Silbatos para perros

Transportines para perros

Aunque a tu querida mascota no le gusta estar encerrada, hay ocasiones en las que es necesario que lo esté. En esos momentos es cuando necesitas un transportín. Hay transportines para perros que vienen con o sin ruedas, de metal, de plástico, en forma de bolso o mochila. En fin, una gran variedad de modelos, pero, ¿c

Transportines para perros

Vallas para perros

Los perros son considerados el mejor amigo del hombre porque son capaces de demostrar amor, comprensión y ternura. Algunos son tímidos, tranquilos, dormilones y otros son revoltosos, traviesos y muy egocéntricos, sin embargo, se hacen querer. Dentro de los cuidados y herramientas que se les suministra para que sean mascotas ejemplares

Vallas para perros