Arnés para Perros

Si estas buscando un arnés para tu perro has llegado al sitio indicado. Aquí encontrarás una gran variedad de Arneses, clasificados por material, color, tipo, los mas vendidos y además encontrarás información útil para que aprendas a ponerlo de la manera correcta a tu compañero de 4 patas.

Arnés para perros más vendidos del 2018

En OfertaMás Vendido No. 1 Rabbitgoo Arnes Perro Pecho Grande/Midano/Pequeño con Lineas Reflecantes Arnés...
En OfertaMás Vendido No. 2 Julius-K9 16IDC-P-2 IDC Power Harness, Tamaño 2, Negro
En OfertaMás Vendido No. 3 Julius-K9 Mini,  51-67 cm, Rojo
En OfertaMás Vendido No. 4 SlowTon Arnés de Coche para Perro con Correa de Conector, multifunción, Ajustable,...
Más Vendido No. 5 UEETEK Arnés de perro Oxford Nylon Durable estilo de silla de montar para perro...
En OfertaMás Vendido No. 6 OMORC 2 Cinturón de Seguridad de Coche para Perros, Regalo un Silbato para...
Más Vendido No. 7 Halti LH02 Arnés, M
En OfertaMás Vendido No. 8 Julius-K9 16IDC-R-0 IDC Power Harness, Tamaño 0, Rojo
En OfertaMás Vendido No. 9 SlowTon Sin tirones Arnés de Perro, Suave Malla Acolchada Ajustable Fácil de Poner...

Última actualización el 2018-11-18

arnes para perros

Cuando paseas con tu perro, seguramente te gusta disfrutar del momento en un ambiente tranquilo y controlado, donde no haya forcejeos que hagan complicada la caminata. Para lograr un ambiente así, te puede ser de mucha utilidad usar un arnés para perros, de esta manera lograrás llevar un mejor control sobre tu mascota, y tanto tu perro como tú podrán sentirse cómodos durante el paseo.

Entérate por qué el arnés puede ser una excelente herramienta para socializar, educar y pasear con tu perro. Además, conoce cuál es el más indicado para tu leal compañero de paseos.

¿Qué es un arnés para perros?

El arnés es un elemento que sirve para guiar al perro, parecido a la correa que se ajusta como collar. Sin embargo, en vez de hacer presión en el cuello con los tirones, esta presión es distribuida en el cuerpo, causando menos daños a tu perro y brindándote un mejor control. Lo mejor es que los arneses están disponibles para cualquier tipo de raza y tamaño.

que es un arnés para perros

Materiales para la elaboración de un arnés para perros

Los arneses son fabricados de materiales diferentes. Una gran cantidad de personas elaboran arnés con materiales reciclados, no obstante, a nivel comercial se utilizan materiales como nylon simple o doble, cuero sintético, cuero liso o forrado, acolchado y suaves al tacto. También los hay anti-manchas.

arnés de nylon para perros

arnes acolchado para perro

Son sencillos de colocar, gracias a que son diseñados con una hebilla metálica que se desliza, un velcro u otro dispositivo metálico. Por lo tanto, los arneses son ideales para los dueños que les encanta dar paseos en bicicleta con sus perros, salir a correr u otra actividad física de velocidad.

arnes para perros de cuero

¿Qué es mejor un arnés o un collar?

En la actualidad, al entrar a una tienda o en un sitio de venta de accesorios para perros, es normal que te consigas con una amplia gama de collares y arneses a disposición y para diferentes propósitos, seguramente te preguntarás cuál escoger. A continuación, podrás determinar cuál de los arneses son más recomendados por los profesionales.

arnes o collar para perros

Peligro de los collares para perros

El collar usualmente es la opción principal escogida por la mayoría de las personas debido a su tradicionalidad de ser el más utilizado, pero muchos no se informan respecto a los daños que estos pueden llegar a ocasionar al perro. Los collares están ubicados en el cuello del canino, la cual es una zona muy delicada en la mayoría de las razas. Los riesgos más comunes que sufren los perros por culpa de los collares son los siguientes:

Tipos de arnés para perros

Hay muchos tipos de arnés dependiendo de su finalidad y los gustos del dueño. El arnés es muy recomendado por los profesionales, debido que le da un mejor control al dueño y más comodidad al perro.

tipos de arnés para perros

Por lo tanto, te será interesante enterarte cuál de todos los arneses te puede ser más útil para andar junto con tu compañero de paseos. A continuación, se describen los diferentes tipos de arnés para perros más buscados por los usuarios:

Arnés en Y

Este modelo de arnés podría decirse que es el más común de todos por lo fácil que es encontrarlo a disposición entre los accesorios para perros en las tiendas de mascotas. Es un tipo de arnés para perros discapacitados que se usa con mucha frecuencia, ya que se puede conseguir en una gran gama de tallas, precios y colores de tu preferencia.

arnés en y

Este arnés está elaborado en cuero o nylon, con tiras ubicadas en las patas delanteras y el pecho, teniendo como punto de cierre cerca de las costillas del perro. También, poseen una argolla un poco más debajo de los omóplatos donde se engancha la correa. Es la opción ideal para perros grandes, musculosos y robustos debido a lo resistente, además, son impermeables lo que ayuda a evitar las manchas.

En la mayoría de los casos, el arnés tipo Y es de fácil colocación, sin necesidad de muchos forcejeos o manipulación del mismo. Al momento de recibir un tirón por parte del perro, la fuerza se concentrará en el pecho del perro, evitando de esta manera lesiones y dando un mejor control al dueño.

Arnés para perros anti-tirones

El arnés para perros que tiran se ha vuelto muy popular en los últimos años, debido a que sirven de gran apoyo en el adiestramiento. Son muy útiles para trabajar la obediencia del perro durante los paseos, por lo que puede ser una buena elección comprarlos. Básicamente, su objetivo es facilitar la enseñanza del perro para que no haga tirones durante los paseos.

arnés anti tirones amazon

Habitualmente, el arnés para perros anti-tirones(común) para adiestrar es elaborado con 2 o hasta 3 tiras de nylon, estas van ubicadas en el pecho del perro de forma horizontal, donde su punto de cierre está ubicado en el torso. En este modelo se encuentran 2 argollas para enganchar la correa, una ubicada adelante en el centro de pecho y otra en la parte alta de la espalda.

Ponerle estos arneses no detiene al perro de hacer tirones ni de estirar la correa. Pero si el perro intenta salir corriendo, la fuerza se ve desviada hacia uno de los lados del camino, debido a que la correa está sujeta en el pecho del perro.

Cabe destacar que este modelo de arnés, no enseña al perro a que no tire de la correa, sino que te facilitará el procedimiento de enseñar a tu perro a no tirar de la cuerda.

arnés anti tirones para perros

También, es digno de mencionar que, los perros que se acostumbran a hacer tirones de manera frecuente y durante mucho tiempo usando este tipo de arnés, pueden llegar a sufrir consecuencias como:

Por lo tanto, si no logras controlar a tu mascota con este arnés para perros que tiran, es recomendable buscar ayuda profesional para averiguar el porqué de este comportamiento.

Otros tipos de arneses anti-tirones o para adiestrar

Para el adiestramiento de los perros, se ha visto de manera muy eficaz utilizar los arneses. Por eso, se presentan otras opciones para que tengas una mejor idea de cuál te será el más útil a la hora de entrenar a tu perro.

Arnés para perros anti tirones Martingale

Es muy parecido al arnés anti-tirones común, su diferencia se encuentra en que las tiras ubicadas al frente del perro de forma horizontal, tienen con un sistema flexible como el de los collares martingales, el cual se torna más estrecho y aprieta cuando el perro hace un tirón.

Se recomienda vigilar el uso de este arnés, ya que de hacerlo de forma incorrecta puede causar dolor y producir lesiones musculares.

Arnés para perros anti tirones ronzales de morro

Este modelo de arnés de adiestramiento es uno de los primeros que salieron de la venta, y que hoy en día siguen siendo comercializados. Cuando tu perro dé un tirón, el mecanismo de este arnés hace que el perro gire la cabeza, ya que está sujeto al hocico del perro.

Arnés Julius K9

Sin duda, este es uno de los modelos más bonitos y cómodos entre todos los arneses, los cuales también se han vuelto populares en estos últimos años. El arnés Julius K9 está diseñado con una pieza grande y suave que abarca la espalda y los laterales del perro. Además, posee una tira que va de forma vertical por el pecho, y su punto de cierre es en la barriga del canino.

arnés julius k9

Al igual que la mayoría de los modelos, la correa se sujeta de una argolla ubicada en la zona de la espalda del perro para un mayor control. Tiene el mismo objetivo que el arnés en Y, con la diferencia que este modelo trae consigo un asa al lado de la argolla, la cual ayuda a tener un control más preciso sobre el perro en momentos de desesperación. Son muy cómodos para el perro y fáciles de personalizar.

Arnés de seguridad o de 3 puntos

Este modelo de arnés es uno de los diseños más recientes, por lo que no lleva mucho tiempo en el mercado y puede ser un poco más difícil conseguirlo a disposición. Este arnés lo puede usar cualquier tipo de perro, pero fue elaborado especialmente para perros galgos, lebreles o podencos.

arnés de seguridad para perros

A la vista es muy similar al arnés tipo Y, pero este lleva consigo una tira que cumple una función especial, ya que cierra la cintura del perro para evitar su escape, por lo cual no importa cuánto forcejee no logrará quitarse el arnés.

Arnés tipo noruego

Este tipo de arnés es uno de los más curiosos, ya que viene siendo como una combinación del “arnés tipo Y” junto con el “Julius K9“. El diseño de sujeción de este arnés es parecido al del Julius, pero está compuesto por tiras de nylon como el arnés tipo Y.

arnés tipo noruego

Son muy livianos, bonitos y prácticos a la hora de colocárselo a tu perro, pero no son fáciles de conseguir en las tiendas para mascotas. Por lo que será muy útil buscar modelos como este por internet en Amazon donde encontrarás gran variedad.

Arnés de apoyo asistido

Este arnés para perros discapacitados, se diferencia de los demás arneses para perros por su principal característica de incorporar otro arnés para el dueño. De esta manera, tendrás una mayor comodidad al llevarlo, y así no tienes que cargar con todo el peso del perro en sus brazos.

arnes de apoyo asistido para perros

Este arnés es especialmente útil para los perros que padecen de:

El objetivo principal de este arnés es darle una mejor calidad de vida al perro, donde el perro no tenga que hacer grandes esfuerzos para realizar sus actividades diarias. El arnés de apoyo asistido es pensado no solo para la salud del perro, sino también para la de su dueño (para que no padezca problemas en la columna), está compuesto de 2 arnés; uno para el perro y el otro para el dueño junto con una correa.

¿Cómo funciona el arnés de apoyo asistido?

La idea es que el dueño pueda ayudar a su perro con las manos libres y usando la mínima fuerza. El arnés que lleva el dueño aguanta el peso del perro, dándole la oportunidad de reubicar las extremidades del perro de forma correcta, sin necesidad de incomodidades que puedan dañar al amo del perro.

arnes para perros de apoyo asistido acolchado

Arnés para perros patas traseras

El arnés para perros patas traseras funciona como un dispositivo para perros con problemas de movilidad o con alguna discapacidad de las patas posteriores. Se recomienda en canes con problemas de artritis, fatiga o trauma vertebral, ya que les da soporte y estabilidad. Está elaborado en materiales resistentes y acolchados para un mejor ajuste sin causar incomodidad o dolor.

arnes para perros patas traseras

Estos son algunos de los arnés para perros más conocidos, no obstante, podrás conseguir una gran variedad, tales como arnés para perros coche, arnés para perros pitbull, arnés para perros pequeños entre otros.

¿Cómo ponerle un arnés a un perro?

Los arneses pueden intimidar un poco debido a su diseño, sin embargo, colocárselo a tu perro no es tan difícil como parece, siempre y cuando tu perro no sea inquieto. A continuación, toma nota de 2 formas de colocar un arnés para perros:

Arnés tradicional

Para colocar el arnés para perros tradicional, es recomendable que sigas estos pasos:

Paso 1

Colócate detrás de tu perro. Siéntalo y una vez en esa posición, te pones de rodillas, para conseguir una mejor oportunidad de maniobrar a tu perro por los diferentes lados. Estas maniobras también las puedes hacer con tu perro parado, siempre y cuando no esté inquieto, ya que las probabilidades de salir lastimado tú o el perro son altas. Además, no podrás hacer esto si tu perro está echado.

También, puedes intentar ponérselo de frente, pero no es recomendable, debido a que la tendencia normal del perro es a entusiasmarse con el dueño al frente, lo que dificultará el proceso de colocarle el arnés. Por ello, se recomienda hacerlo desde atrás.

Paso 2

Pasa el arnés sobre la cabeza de tu perro, teniendo en cuenta que la hebilla inferior es la grande y la pequeña es la superior, las cuales deben quedar paralelas. Al hacer esto, debe haber una correa de soporte que va en el pecho.

como poner un arnés para perros

Paso 3

Una vez hecho el paso anterior, pasa una de las patas por una de las aberturas. Adicionalmente, de los 2 aros que pasaste sobre la cabeza de tu perro, debe haber otra abertura. Por lo tanto, levanta la otra pierna que resta y la pasas por esa abertura.

Paso 4

Agarra la correa que resta y hálala por una de las piernas de adelante. La correa que está suelta con hebilla debe ir desde la parte inferior de la pierna delantera y llegar por el costado del perro a la parte superior. Una vez hecho esto, abrocha la hebilla de esta punta con la suelta.

Paso 5

Debes ajustar según lo veas necesario para que el arnés no se suelte. Para estar seguro que no esté muy apretado, puedes pasar 2 dedos por cualquier lado de la correa del arnés. Tira de la hebilla para corroborar que no se suelte, de lo contrario puede que esté muy ajustado.

Paso 6

Por último, engancha la correa en la hebilla con forma de D, una vez hecho esto, estarán listos para pasear.

Arnés anti-tirones o de adiestramiento

Otra manera de cómo poner un arnés para perros es siguiendo estos pasos:

Paso 1

Colócate detrás de tu perro. Siéntalo y una vez en esa posición, te pones de rodillas para conseguir una mejor forma de maniobrar a la mascota por diferentes lados. En caso de que tu perro esté parado, también puedes colocárselo mientras esté quieto, debido a que con las maniobras pueden salir lastimados ambos. No podrás colocar el arnés si tu perro está echado.

Paso 2

Antes de comenzar, debes desabrochar la hebilla de la correa del abdomen. Luego, pasa la correa que va en los hombros sobre la cabeza de tu perro. Al hacer esto, pasa su cabeza por la abertura de los hombros y la del pecho. Fíjate que la correa de los hombros quede bien ubicada en el perro.

cómo colocar arnés para perros

Cuando extiendas las correas, la del pecho (que es la más larga) y la de los hombros, deben quedar casi a 90 grados una de la otra. Una vez ajustadas las correas, debes asegurarte que el anillo conector esté arriba en medio de los omoplatos del perro.

Paso 3

Primero, ajusta las correas del abdomen, llevando la hebilla del abdomen por la pansa de tu perro hacia la hebilla del otro lado. Después, ajusta las correas del abdomen y de los hombros, para corroborar que no esté muy apretado. Para ello, fíjate que quepan 2 dedos alrededor de las correas.

Paso 4

Seguidamente, ajusta (cuanto lo consideres necesario) la correa del pecho, la cual debe ir de forma horizontal sobre el esternón de tu perro, debes ajustar ambos lados para que al final te quede el anillo con forma de D bien centrado al frente del tu perro.

Paso 5

Para finalizar, puedes enganchar la correa al anillo con forma de D o al anillo ubicado al frente de tu perro, una vez hecho esto puedes salir a disfrutar un paseo con tu perro.

Beneficios de los arnés para perros

Los arneses cuentan con ventajas significativas, tanto para el perro como para el dueño. El utilizar arnés te da la seguridad que toda la presión y la fuerza del perro no recaerán en el cuello, cuya zona es delicada. Además, con esto se evitan varios malestares musculares, atragantamientos, entre otros. También, los arneses suelen ser más cómodos a la hora de pasear y de ser educados por el dueño.

ventaja de los arnés para perros

Otra ventaja del arnés es que se ajusta de manera ideal al cuerpo del canino, por lo cual no le estorba para realiza actividades comunes como sentarse, acostarse, comer y moverse. Y podemos incluir que le brinda al dueño un mejor control sobre su perro, dándole una mayor seguridad y tranquilidad a la hora de los paseos.

Consideraciones al comprar un arnés para perros

Hay una gran variedad de arneses y en su mayoría son fáciles de adquirirlos en Amazon. Debido a esta grand diversidad de arneses, puede que estés indeciso y hasta un poco confundido a la hora de comprar. Seguramente, encontrarás arneses de cuero muy resistentes o hermosos arneses brillantes para actividades físicas o para disciplinar a tu perro.

comprar un arnés para perros

Con toda esta variedad a tu disposición, es importante que tengas claro que el arnés no es para ti, es para tu perro. Por lo tanto, ten en consideración los siguientes aspectos:

Debes ser equilibrado, ya que si el arnés le queda muy apretado, puede causarle daños musculares al perro o en su pelaje, y si le queda muy flojo, corres el riesgo de que se te escape.

En conclusión, el arnés puede ser de gran ayuda a la hora de pasear con tu perro o para comenzar a instruirlo. Toma en cuenta las consideraciones previstas para comprar un arnés y qué tipo es el más indicado para tu perro. También, recuerda que puedes comprar el arnés perfecto para tu perro en Amazon de forma segura, mucho mas barato y ademas podrás escoger el que mas te guste entre cientos de Arneses.