Terranova (perro)

El perro Terranova es una raza que debe su nombre a la isla canadiense de Terranova, el origen auténtico de esta raza sigue generando opiniones encontradas. Al parecer, podría descender de los grandes mastines europeos que los vikingos, o más adelante los colonos o pescadores, introdujeron en Canadá. Otras fuentes lo vinculan al labrador retriever porque, aunque el terranova es mucho más grande, ambas razas comparten rasgos similares, como los pies palmeados y el amor por el agua.

Los pescadores utilizaban ambas razas para recoger las redes y recuperar los aparejos que se extraviaban. Al parecer, el terranova incluso llegó a salvar la vida de pescadores que habían caído por la borda, y también se utilizaba para tirar de los carros de pescado hasta el mercado. Hoy en día es más habitual como animal de compañía. En Estados Unidos y el Reino Unido el pelaje blanco y negro se considera una variación cromática, pero en buena parte de Europa se considera una raza distinta, la landseer.

Terranova

Altura: 63-74 cm.
Peso: 45-68 Kg.
Esperanza de vida: 8-10 años
Origen: Canadá
Descripción: Perro voluminoso de cabeza ancha y sólida y hocico relativamente corto y cuadrado. Orejas triangulares y caídas y cola larga y tupida. Pelaje denso y de longitud media. Colores negro, negro y azulado, bronce, marrón, gris o blanco y negro.

Fuente: Perros: Historia, descripción, fotografías; Bryan Richard

Escrito por Aperrados

Deja un comentario

Tu Direccion de correo Electronico no sera publicada