Rottweiler

El Rottweiler es un perro fuerte y muy musculoso nacido en la ciudad de Rottweiler, en el sur de Alemania, donde se crió a partir del cruce de perros de pastor y mastines locales y se usó para guardar y guiar el ganado. Aunque la raza conoció un fuerte declive en el siglo XIX, remontó gracias a aficionados y entidades que reconocieron su potencial para desempeñar distintas tareas, sobre todo para trabajar con la policía y el ejército. Hoy es una raza habitual en buena parte de Europa y una de las más populares de Estados Unidos. En la década de 1930 llegó al Reino Unido, donde se convirtió en uno de los perros guardianes y de compañía preferidos, pero en otros países, sobre todo en Escandinavia, ha sido perro de tiro y de rescate en montaña.

Tambien te podria interesar leer: Todo lo que aun no sabes de las razas de perros

Aunque suele ser tranquilo, puede mostrar celo territorial y ser dominante, y no se recomienda para propietarios inexpertos.

Rottweiler

Altura: 56-68 cm.
Peso: 36-59 Kg.
Esperanza de vida: 10-12 años
Origen: Alemania
Descripción: Perro grande y musculoso de tipo mastín con la cabeza ancha y el hocico contundente. Orejas relativamente pequeñas dobladas hacia delante y cola normalmente recortada. Pelaje corto y denso de color negro con manchas canela en la cara y las patas.

Fotos del Rottweiler

rottweiler observando algo en el parque

Escrito por Aperrados

Si te gusta el Rottweiler también te podría interesar leer

  1. Pastor Aleman

  2. Beagle

  3. Carlino (Pug, Doguillo)

Reacciones:

4 reacciones en “Rottweiler”

  • Maritza dice:

    Hola tengo una perra rottwailer la recoji de la calle me costo mucho trabajo que se hiciera mi amiguita hacta que lo logre hoy es mi mejor amiga como me cuida mi pregunta es como yo puedo saber su edad

  • mario luis almeira dice:

    Hola tengo un rottweiler de 7 años con una hernia coloidal esta muy inflamado y se le afiebra mucho apesar de que esta a dieta y tiene un buen peso.Consultamos a algunos veterinarios sobre una operación y no nos dan esperanza de que tenga un buen resultado.Que podemos hacer?

  • steven castaño dice:

    hola tengo un rottwailer cachorrito de un mes y quisiera saber si mi perro mudara de pelo a medida que va creciendo porque el tiene un color de piel como blanco y rojiso con negro y quisera saber si amedida que va creciendo va cambiar de color ….

    muchas gracias

  • romina dice:

    yo tengo un rottwailer se llama de romario de zousa tiene 3 años y medio es tan lindo peroo esta enfermo y me precupa no se que tiene el le encanta jugar y aacer desorden pero ahora esta todo el dia en su casa cuando llega alguien ni siquiera se para a saber quien es y mas encima su piel tiene oyos asi profundos en su piel
    a demas son blancos los oyos y debajo de su cuello tiene la media herida me dicen que puede ser sagna o tiña pero no se por que mi mama a probado ellandole lindano pero no ay caso no se le cura que tiene mi perro por favor que alguien me ayude no se que tiene ahora tiene mala su patita yo no quiero que se muera mi perro es mi regalon

Deja un comentario

Tu Direccion de correo Electronico no sera publicada