Welsh Springer Spaniel (Springer Spaniel Gales)

El Welsh Springer Spaniel, aunque se considera una raza relativamente antigua que podría proceder de las mismas cepas de spaniel francés que el bretón, el springer spaniel galés fue prácticamente desconocido fuera de Gales hasta finales del siglo XIX. Se conocía como cocker spaniel galés hasta que en 1902 el British Kennel Club lo reconoció como raza y le cambió el nombre. La denominación de este trabajador infatigable procede de su estilo a la hora de cazar, puesto que salta (spring en inglés) para que la presa salga de su escondite, pero también es un excelente cobrador de caza capaz de adaptarse a las condiciones más adversas y los terrenos más inhóspitos, además de considerarse un compañero leal y cariñoso. El springer spaniel galés se parece al inglés, aunque es más pequeño y esbelto, con unas manchas rojizas muy características que destacan sobre su pelaje blanco.

Springer Spaniel Gales

Altura: 41-48 cm.
Peso: 16-20 Kg.
Esperanza de vida: 12-14 años
Origen: Gran Bretaña
Descripción: Spaniel compacto de tamaño mediano. Pelaje de longitud media, sedoso, rojo oscuro y blanco, liso o ligeramente ondulado. Pecho, parte inferior de cuerpo, patas, orejas y cola plumosos. Orejas bastante largas y caídas y cola a veces recortada

Fuente: Perros: Historia, descripción, fotografías; Bryan Richard

Una respuesta a “Welsh Springer Spaniel (Springer Spaniel Gales)”

  1. Jazmin Silva:

    Buenas Noches,quisiera saber como puedo entrenar a mi perro dpringer spaniel ingles de 16 meses para que se comporte bien cuando llegan personas conocidas o desconocidas a la casa.
    Gracias por su colaboracion

Comentarios cerrados.