Tosa Inu

El Tosa Inu es una raza de perro grande que también es conocido como tosa ken o, en Occidente, perro de presa japonés.

Esta raza de grandes dimensiones que solía participar en peleas de perros nació del cruce entre los japoneses kochi y shikoku, que posteriormente se cruzaron con razas europeas como el gran danés, el bulldog, el bull terrier y varios mastines. El resultado fue una raza voluminosa, ágil e implacable, aunque en Japón el tosa inu suele ser más pequeño que los ejemplares criados en Occidente.

Esta raza poco frecuente ha llegado hace poco a muchos países, y ya se ha prohibido en varios, como el Reino Unido, al considerarse un perro peligroso. No obstante, con el adiestramiento y el control adecuados puede ser un excelente guardián y compañero, aunque suele mostrarse agresivo con otros perros y requiere un propietario fuerte y experto.

Tosa Inu

Altura: 61-66 cm.
Peso: 38-90 Kg.
Esperanza de vida: 10-12 años
Origen: Japón
Descripción: Perro grande de tipo mastín con la cabeza ancha, el hocico cuadrado y la piel de alrededor del cuello descolgada. Orejas bastante pequeñas, caídas, y cola muy gruesa en la base y ahusada. Pelaje corto y duro, normalmente rojo pero también negro, negro y canela, beis, mosqueado o multicolor.

Fuente: Perros: Historia, descripción, fotografías; Bryan Richard

2 Replies to “Tosa Inu”

  1. miguel:

    Alguien sabe dónde podría adquirir un cachorro hembra de Tosa Inu??? No encuentro criadores en España. Muchas gracias

  2. nico:

    necesito un cahorro de tosa inu negro, con la linea gatuna alto,largo y fobroso. tengo una cachorra de color marron con seis meses quiero comprar un macho negro nicocortes76@hotmail.com

    gracias

Comments are closed.