Staffordshire bull terrier (Staffy)

El Staffordshire bull terrier o Staffy debe su nombre al condado británico de Staffordshire, de donde procede, es el resultado del cruce de bulldogs y varios tipos de terrier y se crió básicamente como perro de pelea. Sin embargo, con la aparición del bull terrier quedó relegado a un segundo plano y, en 1911, cuando Inglaterra abolió las peleas de perros, su popularidad ya había caído en picada. Aun así, la raza sobrevivió, la cría selectiva apaciguó su temperamento, y en el siglo XX su crédito como animal de compañía empezó a subir como la espuma.

Actualmente sigue siendo un animal intrépido y a veces obstinado, pero también increíblemente leal, afectuoso y amable. En Estados Unidos, el american staffordshire terrier se considera una raza aparte, con ejemplares más altos y voluminosos. Las orejas suelen recortarse.

Staffordshire Bull Terrier

Altura: 36-41 cm.
Peso: 11-17 Kg.
Esperanza de vida: 12-14 años
Origen: gran bretaña
Descripción: Perro compacto y musculoso de cabeza ancha y mandíbulas poderosas. Orejas pequeñas en forma de rosa o semi-dobladas y cola ahusada de longitud media. Pelaje corto y lustroso de color negro, azulado, beis o mosqueado a menudo con manchas blancas.

Fuente: Perros: Historia, descripción, fotografías; Bryan Richard

2 Replies to “Staffordshire bull terrier (Staffy)”

  1. poala:

    yo tengo una perrita tiene 4 años y medio es muy regalona
    y amorosa esta en celo y queremos cruzarla
    gracias este es mi mail para que me mandes una foto o y te mando una de luna

  2. mardo jaramillo:

    mi perro necesita novia, es un staford shire bull terrier americano, muy dulce, tierno, docil y muy fuerte.
    Vive en Santiago, de Chile, en la Florida

Comments are closed.