Spaniel Bretón

El Spaniel Bretón, es una raza de perro también conocida como podenco bretón, o simplemente bretón, en su Francia natal esta raza se denomina épagneul bretona. Al parecer, procede del cantón de Callas, en Gran Bretaña, donde nació en la década de 1800 como resultado del cruce de spaniels de la región con perros de muestra que los cazadores ingleses habrían llevado a Francia.

Esta raza cazadora tan completa se considera el único spaniel de muestra y probablemente sea el perro de rastro, muestra y cobro más popular de toda Francia por su gran versatilidad. Utilizado para la caza menor, sobre todo de aves como becadas, codornices y perdices, también está muy bien valorado como compañero de caza, además de como una mascota excelente. Suele ser cariñoso y fácil de cuidar. Sin embargo, al haber sido criado como perro de trabajo, el bretón es muy activo y necesita mucho ejercicio para sentirse satisfecho y no tener necesidad de vagabundear.

Spaniel Breton

Altura: 43-53 cm.
Peso: 14-18 kg.
Esperanza de vida: 12-14 años
Origen: Francia
Descripción: Perro de tamaño mediano, compacto pero con las patas bastante largas y el pelaje algo plumoso. Orejas triangulares bastante altas. Aunque la cola es corta por naturaleza, suele cortarse hasta dejarla de unos 10 cm. Colores naranja y blanco, marrón y blanco, negro y blanco, ruano y tricolor.

Fuente: Perros: Historia, descripción, fotografías; Bryan Richard