Skye Terrier

El Skye Terrier fue Criado en la isla escocesa de Skye en un principio se conoció como Terrier de las islas occidentales y se utilizó para cazar zorros, mofetas, martas, nutrias y tejones. La mayoría de los Skye Terrier llevan las orejas erguidas aunque existe una variedad que las mantiene dobladas y caídas.

Apariencia del Skye Terrier

El Skye Terrier es un perro largo, bajo y cubierto de abundante pelo. La cabeza es larga, el hocico potente y la trufa negra. Los ojos son castaños o marrón oscuro y están colocados muy juntos. Las orejas, erguidas o caídas, van cubiertas de flecos. El cuello y el cuerpo son largos y la espalda recta. Las extremidades son cortas y la cola larga y cubierta de flecos airosos.

Skye Terrier

Pelaje del Skye Terrier

El pelo de cobertura es largo, duro y recto mientras que el subpelo es suave y lanoso. Se admiten los colores negro, gris, crema o leonado, todos ellos con marcas negras.

Tamaño del Skye Terrier

Alzada: 25,5 cm.
Peso: 11 kg.

Características y temperamento del Skye Terrier

Es un perro de “un solo amo”, es decir, extremadamente franco y fiel para con él. Sin embargo puede ser algo desconfiado con los desconocidos lo que lo convierte en un gran vigilante. Su Capa larga requiere un mantenimiento regular para lucirla siempre limpia.

Fuente: Guia Completa de Razas Caninas; Derek Hall