Pointer Inglés

El pointer inglés podría descender de antiguas razas de perros de tipo braco españolas o posiblemente italianas que en el siglo XVIII se cruzaron con razas de raposero y greyhound para potenciar su resistencia y velocidad. Sin embargo, según parece, también han contribuido al resultado final de la raza los setters, el terranova e incluso el bulldog.

El pointer debe su nombre a la postura que adopta cuando huele a su presa: se detiene y «apunta» en la dirección en la que se esta encuentra con la cola estirada, una pata delantera levantada y doblada y el hocico en alto. Al principio el pointer inglés se utilizaba junto a greyhounds para rastrear y señalar liebres, pero más adelante se empleó en la caza de aves, sobre todo para indicar su ubicación. Aunque no suele cobrar, el pointer sigue considerándose un perro de caza excelente que destaca en las pruebas de muestra.

Por su carácter leal y cariñoso, también es un animal de compañía magnífico.

Pointer Ingles

Altura: 58-66 cm.
Peso: 20-30 kg.
Esperanza de vida: 12-14 años
Origen: gran bretaña
Descripción: Perro de muestra grande, musculoso y atlético, de hocico largo y cuadrado. Orejas caídas de tamaño mediano y cola recta y ahusada. Pelaje corto y brillante, en general predominantemente blanco pero también marrón rojizo, limón, negro o rojizo, y liso, picazo o mosqueado.

Una respuesta a “Pointer Inglés”

  1. cindy teliz:

    yoooooooo tengo esa clase y es muy travieso……..jejeje

Comentarios cerrados.