Pinscher Alemán

El pinscher alemán, o estándar, podría descender de antiguos perros de guardia y de pastor europeos. Además de desempeñar el rol tradicional de los terriers como cazador de alimañas, esta raza bastante alta guardaba el ganado vacuno, pastoreaba ovejas y era perro centinela.

De aspecto similar al de un dobermann en miniatura, al parecer intervino en el desarrollo de esa raza, así como en la del pinscher miniatura, el affenpinscher y los schnauzers. A finales de la Segunda Guerra Mundial estuvo a punto de extinguirse, lo que afortunadamente se pudo evitar gracias a los esfuerzos de Werner Jung. El pinscher alemán es un compañero leal y protector que suele responder bien al adiestramiento, aunque requiere mano firme para evitar que sea excesivamente dominante y celoso de su territorio en casa.

Pinscher Aleman

Altura: 41-48 cm.
Peso: 11-16 Kg.
Esperanza de vida: 12-14 años
Origen: Alemania
Descripción: Terrier bastante alto de tamaño mediano, con el hocico largo y de punta roma y las orejas triangulares dobladas hacia delante. Aun así, las orejas se suelen recortar y dejar erectas, y la cola también se recorta. Pelaje corto y liso, marrón o negro y canela.

Fuente: Perros, historia, descripción, fotografías. Bryan Richard