Perro de Agua Irlandés

El Perro de agua irlandés es una raza de spaniel grande e inconfundible que Justin McCarthy crió en Irlanda en el siglo XIX, curiosamente, sin revelar sus ancestros. Sin embargo, es muy probable que en la cría selectiva participaran perros de agua portugueses, caniches y spaniels irlandeses.

El objetivo de los criadores de esta raza de perro era obtener un ejemplar apto para buscar y cobrar aves acuáticas como agachadizas, patos y gansos. Es un buen nadador que demuestra una afinidad natural con el agua y posee un pelaje graso e impermeable, pero además es un cobrador implacable en tierra firme. Muy inteligente  leal, el perro de agua irlandés también es un excelente compañero y guardián que crea un estrecho vinculo con sus propietarios, aunque de pequeño hay que adiestrarlo y sociabilizarlo para que no se muestre receloso con lo, desconocidos. Esta raza también necesita mucho ejercicio y agradece poder nadar y ejercitar sus dotes de cobrador.

Perro de Agua Irlandes
Altura: 53-61 cm.
Peso: 20-29 Kg.
Esperanza de vida: 10-12 años
Origen: Irlanda
Descripción: Spaniel alto con un pelaje rizado muy característico de color marrón rojizo con reflejos violetas. Orejas largas, ovaladas y caídas y cola corta lampiña o cubierta de pelo liso y corto.