Razas de perros pequeños que ladran poco

Al igual que hay personas algo silenciosas, también existen razas de perros pequeños que ladran poco.

Los perros, al igual que nosotros también necesitan expresarse y lo que para nosotros es la voz, para ellos los ladridos. Así que no podemos pretender tener un perro en casa, y que este no emita ningún sonido. Ahí, existiría una razón preocupante, a no ser que se tratara de un problema de salud que lo limite en este sentido.

Claro está, entendemos que ellos tienen derecho y deben comunicarse a su manera, como lo es ladrando, pero no nos podemos negar, lo molesto que resulta tener como mascota o como vecino, un perro que ladra todo el día, sin ton, ni son. Puede llegar a enloquecernos y hasta quitarnos las ganas de convivir con ellos. Por eso, es fundamental entender un poco más a nuestro amigo incondicional y fiel.

Por que ladran los perros?

La única manera para conocer las razones por las cuales un perro puede ladrar, es comprendiendo dichas razones. Ya que nuestros amigos peludos, pueden desencadenar una crisis de ladridos por razones externas, tales como la invasión a su territorio, o razones internas, como puede ser miedo o aburrimiento.

razas de perros pequeños que ladran poco

En cualquier caso, es prioridad prestarle atención a dicho comportamiento, ya que sí, lo evadimos o simplemente solucionamos con una caricia o una galleta, somos nosotros mismos los responsables directos de tan ruidosos ladridos. De esta manera no estamos solucionando, sino evadiendo la situación y estimulando para que se vuelva aún más crítica y molesta.

Todo efecto, tiene una causa. Y nuestras mascotas no son la excepción. Sus ladridos son simplemente la manera que tienen para comunicar sus emociones, expresar que sienten, que les gusta o disgusta, en fin, emociones que simplemente por medio de un ladrido, o muchos de ellos, pueden hacerse entender. Es el momento que lo empieces a comprender, y a conocer, así lo puedes ayudar.

Ladridos por alegría o entusiasmo

Y es que, a quien no le gusta expresar alegría de una manera emotiva, queriendo quizás que todos se enteren de su sentir. Los peludos en casa, ladran al verte llegar del trabajo, al ganar una competencia o al jugar con los niños en el parque, de esta manera están demostrando su entusiasmo.

Ladridos por aburrimiento o tristeza

Estar solos en casa, es uno de los motivos más frecuentes por el cual nuestras mascotas suelen ladrar. No tienen compañía, no hay un juguete cerca y la soledad es su fiel compañera. Lo único que pueden hacer es ladrar, así quizás no se sienten tan solos, o hacen un llamado de alerta, para pedir atención.

Ladridos por estrés

Así como tú, necesitas gritar, reír o cantar para liberar el estrés, tu perrito encuentran en sus ladridos una forma de liberarse también. Perros con cargas excesivas de estrés por la soledad, aburrimiento, entrenamientos o adiestramientos muy estrictos, son los que ladran y ladran sin parar.

Ladridos por genética o herencia

De tal palo, tal astilla. Bien que se puede aplicar también en el caso de los cachorros, pues el ladrar puede deberse a factores hereditarios, ya que existen ciertas razas de perros con mayor predisposición a ladrar y ladrar.

La salud

Si, tu perro se siente enfermo, si por los años empieza a degenerar su organismo o a debilitarse, indudablemente ladrar es la manera de pedir ayuda. Por eso es tan importante, estar pendientes de ellos, de su dentadura, ojos, orejas, pelaje, entre otros. Acudir al veterinario ante cualquier signo de alarma, y así evitar que sufra o enferme.

Conductas aprendidas

Ladrar es la única manera que, en muchos casos los perros logran llamar la atención de sus amos. Si, tristemente los perritos demandan de muchos cuidados o necesidades, y debería ser responsabilidad de quien lo cuida suministrarle todo con cariño y sin que el peludo lo pida. Pero llega el extremo en que es tal el descuido y olvido, que lo único que puede hacer la mascota, es ladrar para que lo alimenten, acaricien o cuiden.

Estos son algunos de los motivos por los cuales ladra tu perro, esperamos que al leer este artículo, lo comprendas más y junto con él, puedan encontrar la mejor manera de llevárselas bien y vivir mejor.

Técnicas o ideas para que tu perro no ladre tanto

Es natural que los perros ladren, es la única manera que saben y tienen para comunicarse, el problema es cuando hacen de los ladridos una constante, repetitiva y escandalosa forma de querer llamar la atención.

Para encontrarle solución a este problema, debes tener mucha paciencia y amor por tu mascota. Observar detalladamente, hacerle seguimiento a su rutina diaria, poder comprender qué es lo que hace que ladre tanto, en qué momentos lo hace y que situaciones lo irritan o agitan, ahí descubrirás que cambios realizar para que tu perro sea el más adorable de todos.

Esperamos que con estos sencillos consejos, consigas que tu perro ladre menos y puedan compartir momentos más felices y tranquilos. Donde tu perrito se sienta amado y pueda socializar sin ningún inconveniente, donde todos a su lado, están siempre sonrientes.

Sin embargo, siempre debes entender que tu amigo de 4 patas, a quien tu tanto quieres, es un lindo perrito y como perro se comporta, solo que si tú le ayudas y le das mucho amor y educación, tendrás el mejor compañero y podrás disfrutar de su compañía en cualquier lugar, ten mucha paciencia y dale mucho amor, él te ama y te ve como lo mejor.

Así como existen razas de perros que ladran por todo, también existen perros que ladran poco. Peludos que son tan tranquilos, que ladran lo necesario, pero no son nada ruidosos. Aquí te presentamos algunas de esas razas, vas a querer llevar una a casa.

Razas de perros que ladran menos

Bulldog francés

retrato de un bulldog francés

Este es un hermoso ejemplar, un hermoso peludo de 4 patas, el cual puede vivir tranquilamente en el interior de un departamento o casa. Es un perro muy tranquilo, poco ladrador. Una de las razones por las cuales puede hacerse sentir, es cuando alguien toca a la puerta. De lo contrario es muy cariñoso y callado.

Boston terrier

retrato de un boston terrier

Este lindo perrito, es muy cariñoso, paciente y equilibrado. Le encanta estar en compañía de las personas. Es muy activo y es una de las razas menos ladradoras. Es una excelente mascota para departamentos y para personas que no son muy amigas del ruido.

Cavalier King charles spaniel

retrato de un cavalier king charles spaniel

Estos lindos perros, se adaptan muy bien a la vida interior, pueden convivir con el grupo familiar, no les gusta estar mucho tiempo a solas. Les gusta salir a pasear, a pesar de su aspecto algo frágil, son los más fuertes cuando se lo proponen. Son muy inteligentes, tranquilos, obedientes, equilibrados, alegres, limpios y son poco ladradores.

Spaniel japonés

retrato de un spaniel japonés

Es un lindo y tierno amigo de 4 patas, muy inteligente, cariñoso, activo y alegre. Disfruta la vida en familia y el juego con los niños. Aprende con rapidez lo que se le enseña, se adapta muy bien a la vida de un departamento. Ladra solo lo necesario, no es nada ruidoso, le encanta unirse al juego, pero suele cansarse rápido y prefiere apartarse y buscar la tranquilidad.

Pug o carlino

retrato de un carlino

Lindo cachorro, cariñoso y muy juguetón, es tranquilo y poco ladrador. Es adorable tenerlo como mascota, te acompaña donde tú quieras, es muy tierno y fiel a su amo, disfruta el calor familiar y sentirse querido y mimado es algo que disfruta.

Estos fieles amigos, son muy cariñosos y como mascotas son ideales. Todos muy tranquilos y poco ladradores, pero debes tener en claro, que pueden existir detonantes que desencadenan alguna crisis ladradora, por eso debes vigilar que todo esté en armonía. Brindarle amor y cuidado, y ante cualquier comportamiento extraño, buscar ayuda y orientación, para así poder solucionarlo.

Otras clases de perros pequeños que te podrían interesar

Precios de las razas de perros pequeños más comunes

Muchas personas buscan completar sus familias o su vida con un perro como mascota y algunas de ellas prefieren aquellos que son de razas pequeñas. Posteriormente deben decidir si quiere adquirir uno de raza pura o un mestizo, pues la opción que se tome influirá directamente en la inversión económica a realizar. Ahora bien, si se opt

Razas de perros pequeños blancos

En este artículo encontrarás todas las razas de perros blancos pequeños. Y al final del articulo podrás ver imágenes de los perritos blancos más adorables del mundo.Si llegaste aquí porque quieres descubrir el nombre de la adorable raza del "perro blanco pequeño" que viste en el parque, en la plaza o al salir

Razas de perros pequeños bonitos

Las razas de perros pequeños bonitos causan furor en todo tipo de personas, pero sin duda alguna son los famosos quienes eligen con mayor frecuencia este tipo de mascotas, ya que, de acuerdo a la moda actual, son estos cachorros los que dan un touch de glamour y ecologismo —que está tan en boga— a la estrella. A c

Razas de perros pequeños de caza

Descubre todas las razas de perros pequeños que fueron desarrollados para la caza. Te sorprenderá saber que tienes a tu lado un agudo cazador.

Razas de perros pequeños de compañía

Los perros, con su presencia, en todos los campos de nuestra vida, se han hecho cada día acreedores de nuestro afecto y cariño. Son ellos parte importante en la familia, un miembro más de ella. Y es que es inevitable, cómo han ido calando en la sociedad, donde merecen consideración y un digno lugar en nuestro hogar.Existen perros

Razas de perros pequeños japoneses

Descubre todas las razas de perros de raza pequeña de origen japones. La gran mayoría son milenarias. Sorprendete con la historia de cada una de ellas.

Razas de perros pequeños negros

El mundo animal, específicamente el canino, atrae nuestra atención, por tratarse del más simpático y cariño que pueda existir para muchos, como son, los perros. Son los compañeros que muchas familias quieren tener en casa, sin embargo, en algunos casos por pensar en el espacio, suele verse aminorado este encanto.Pues bien, esto

Razas de perros pequeños para niños

Buscar una entre todas las razas de perros pequeños para niños que existen, puede ser una tarea realmente difícil, por lo que si piensas adoptar o comprar un animal de estos te ayudara bastante el siguiente articulo que he escrito sobre los mejores perros para niños.Pero, antes de continuar, es su

Razas de perros pequeños para personas mayores

En la medida en que la gente se hace mayor, debido a la forma en que está organizada nuestra sociedad y por ley natural, se va reduciendo el círculo social al que pertenecen esas personas. Los hijos y nietos toman distintos caminos y los amigos “de toda la vida” van falleciendo.Los más afortunados continúan vi

Razas de perros pequeños para principiantes

Si estas buscando tener un perro de compañía, no es una decisión que debes tomar a la ligera. Primero debes aclarar las dudas que tengas al respecto. Muchas veces, la inexperiencia puede llevar al abandono de las mascotas y no querrás caer en esta cruel práctica.

Razas de perros pequeños para tener en casa

Hoy en día tener una mascota se ha convertido en más que un simple modo de vida, sino en una pieza fundamental de la sociedad, miles de millones de personas en el mundo cuentan con un gato, perro, loro, tortuga y cualquier tipo de animal que puede considerarse una compañía para el ser humano.Razas pequeñas de perros para tene

Razas de perros pequeños que no crecen

Si te atraen los animales, pocas cosas resultan tan gratificantes como compartir tu vida con un perro.Es en este punto en el que los amantes de los gatos cierran la pestaña de su navegador.¡No te vayas! ¡Los gatos también molan, pero este artículo trata de perros!Un perro es una compañía fiel e inasequi

Razas de perros pequeños que no dan alergia

Hoy tengo ganas de escribir un poco sobre las razas de perros pequeños que no dan alergia. Las alergia a los perros son consecuencia de una proteína que se encuentra presente en la saliva, la caspa y la piel del animal. Por lo tanto, cuando hablamos de alergia a los perros no tiene que ver con la persona, sino más bien

Razas de perros pequeños que no sueltan pelo

En el articulo de hoy les contare todo lo que necesitan saber sobre las razas de perros pequeños que no sueltan pelo y que además son en su gran mayoría a prueba de alergias.Antes que nadaEl tener un perro va de la mano con una responsabilidad enorme. Y por mucho que se quiera hacer cr

Razas de perros pequeños y medianos para niños

Si buscas razas de perros pequeños y medianos para niños llegaste articulo correcto pero si, en realidad, solo buscas perritos pequeños puedes leer el siguiente articulo: Razas de perros pequeños para niños.

Razas de perros pequeños y tranquilos

El número de perros en la actualidad ha ido repentinamente en incremento, muchas de las familias se preguntan a la hora de adoptar una nueva mascota cuál sería la mejor opción para teniendo un hogar tranquilo.Por eso no es raro que la búsqueda de Razas de perros pequeños y tranquilos aumente a través del tiempo.Si vives en

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *