Razas de perros pequeños de compañía

Los perros, con su presencia, en todos los campos de nuestra vida, se han hecho cada día acreedores de nuestro afecto y cariño. Son ellos parte importante en la familia, un miembro más de ella. Y es que es inevitable, cómo han ido calando en la sociedad, donde merecen consideración y un digno lugar en nuestro hogar.

Existen perros que cumplen infinidad de funciones como lo son, de guía, de caza, guardianes, cuidadores de rebaños, de rescate, especiales para el adiestramiento, carreras, en fin. Cada uno de estos, haciéndole honor a su raza. Pero sin duda, todos tienen en común una misma particularidad, son excelentes todos como perros de compañía, amigos inseparables del hombre, leales, amorosos e incondicionales.

chihuahua acompañando mujer

Sin embargo, entre los peludos de 4 patas, podemos resaltar algunos, los cuales se destacan como verdadera compañía sin igual, adaptándose perfectamente a diversas situaciones, que se nos puedan presentar o al estilo de vida que solemos llevar como humanos, donde es indiscutible e irremplazable, la presencia de un “amigo fiel”.

Saber que raza de perro es la ideal en, alguna situación, para una determinada persona o un lugar, resulta de utilidad. No solo para el amo, sino también para la mascota en cuestión. Donde el beneficio es mutuo, el cariño recíproco y la atención, para quien la amerite en el momento.

Teniendo en cuenta estos aspectos y algunos otros, hoy te ayudaremos a realizar una mejor elección, para saber que perrito de compañía, es el indicado para ti.

Tabla de Contenidos

Perros pequeños de compañía para niños

Indudablemente los niños y los perros, son grandes amigos a penas a primera vista, es una relación estrecha y fuerte desde su comienzo. Pues al tratarse de niños y mascotas, estos dos, sí que saben hacer de las suyas. Lo cierto es, que existen mascotas ideales para los más chicos de la casa. Entre las cuales, podemos nombrar a:

Bichón frisé

El Bichón frisé, es un hermoso ejemplar conocido en todo el mundo gracias a los marineros españoles a partir del siglo XIII. Un perro distinguido entre la nobleza, destacándose como la mascota con mayor prestigio y aceptación en esa época, lo cual aún continúa vigente. Ya que la bella apariencia física de este perro, engrandece el lugar donde se encuentre.

bichón frisé

Carácter:

Hablar de verdaderos perros de compañía, es sinónimo del Bichón Frisé. Pues son realmente excelentes en esta labor. Un encanto para los niños, compañeros en sus juegos y travesuras. Son perros independientes, cariñosos y disfrutan la compañía de la familia, en especial la de los niños. No son agresivos y son pacientes y muy tranquilos. A diferencia de otros perros pequeños, esta bolita de pelos, no acostumbra a ladrar por ladrar. Se podría decir que es poco ruidoso.

Son muy sociables y se integran fácilmente con personas que recién conocen. Los niños de la casa pueden invitar a sus amigos a jugar y el bichon se sentirá fácilmente uno más del grupo. A este tipo de mascota le gusta que lo traten con cuidado, así que los consentidos de la casa, lo deben tener en cuenta, para que la relación entre ellos, sea cordial y atenta.

Terrier Checo

Hablar de la raza de perros más rara del mundo, creada inicialmente específicamente como perro de caza, es hablar del Cesky Terrier. Una raza reconocida en el año de 1963, hoy en día ya goza de cierta popularidad y aceptación en todos los clubes del globo terráqueo, sin embargo por esa rareza quizás, o su carácter tan tranquilo, lo hacen como el perro de compañía ideal.

terrier checo

Carácter

Tranquilo, pasivo y nada agresivo, así es este perrito. Es muy divertido y alegre, goza la compañía de los niños en casa, disfruta las tareas compartidas con ellos. Salir al parque con la finalidad de dar un paseo y divertirse un poco más, no le resulta difícil si siente la presencia de su amo pero es bueno tener presente que puede llegar a asustarse ante la presencia de extraños.

Disfruta la comodidad del hogar y el espacio que tiene en él. Se hace verdadero amigo de los niños en la casa, a tal punto que puede convertirse tranquilamente en el más travieso si se lo propone. El cesky disfrutará de las mismas picardías y aventuras con los niños, por lo que si lo tratas con amor y cuidados, será un amigo con el cual siempre podrás contar.

Ademas de esto es imposible obviar el hecho de que es lanudo y suave por lo que es ideal si buscas un compañero para regalonear.

Grifón de Bruselas

El Grifon es un hermoso ejemplar originario de Bruselas, Bélgica. En un inicio fueron destinados a controlar las ratas, pero poco a poco, esto fue cambiando y fueron realizando tareas de más altura, desempeñando labores como perros guardianes y de compañía.

grifon de bruselas

Carácter

La apariencia de esta mascota, invita a jugar con ella y es algo que disfruta hacer sin reparo. Es un perro muy activo, curioso, juguetón y muy observador. Se divierte jugando, corriendo y haciendo travesuras junto a los niños, también si, se lo propone, y si se le enseña, es muy educado, sigue normas y reglas, cuando así se le ha enseñado.

Los niños en casa no tendrán lugar para el aburrimiento, pues sentir la compañía y apego de su peludo amigo, satisface y reconforta. Pueden jugar horas y horas, pero no olvides enseñar a los niños en la casa que, a su pequeña mascota le fastidia que la traten como un juguete más. Lo que le gusta es participar del juego. Si se siente solo puede ladrar y ladrar.

Lhasa Apso

El Lhasa Apso es una raza originaria del Tíbet que se dio a conocer en Occidente en los inicios del siglo XX, otros por su parte apoyan la versión, que esta raza de perros no es tan antigua como se piensa y es el resultado final del cruce entre el Épagneul tibetano y el Terrier del Tíbet. Sin importar que que tan veraz sea el relato de su origen, lo cierto es que en la actualidad podemos gozar de su presencia en nuestras vidas.

lhasa apso

Carácter

La desconfianza es algo típico en esta raza, por ello siempre están alerta y ante la presencia de algún extraño, sin dudar lo hace notar. Son muy activos y juguetones, inteligentes y alegres. Disfruta la compañía de los seres humanos, puede tranquilamente acompañar a los chicos en sus tareas escolares, sin entorpecer en ellas, ya que con solo estar a su lado se sienten mimados.

Se adaptan muy rápidamente al ambiente familiar, pueden entender claramente el lugar que llegan a ocupar, y algo que como a muchos perros de su tamaño poco toleran, es que lo traten como un juguete, así que los niños en casa deben darle su lugar y sin duda muy bien se llevaran.

Chihuahua

En cuanto a su origen, es algo que ha generado controversia, existiendo últimamente una versión que gana un poco más de fuerza: Se dice que esta raza procede del techichi, un ejemplar criado por los pueblos toltecas, quienes precedieron a los aztecas en la parte central de México.

chihuahua

A partir del año 1850, se empezó a conocer a estos perros, como chihuahua, que destaca principalmente porque es una de las razas más pequeñas que existe en todo el mundo.

Carácter

Debido a su reducido tamaño, es un perro que se adapta fácilmente a cualquier lugar, es muy inteligente, divertido, astuto, caprichoso, tierno y juguetón. Su comportamiento se relaciona estrechamente con el ambiente familiar que lo rodea, lo cual es fundamental tener en cuenta, ya que si queremos una mascota obediente y educada, es lo que debemos mostrar ante él.

Los chicos en la casa, sí que van a disfrutar de la compañía de este diminuto amigo, un amigo que los acompañara en todas sus aventuras, comprendiendo lógicamente que por ser tan pequeño, no se escapa de seguir pautas y reglas, ya que pueden aprovecharse de esta condición y querer salirse siempre con las suyas. Los nuevos amigos, entendiendo cada uno su posición, lograran sin temor compartir la más grande unión.

Volpino italiano

El volpino italiano es una simpática mascota criada desde hace mucho tiempo en Italia, querido y deseado por muchas personas, tanto de las altas esferas, como los hogares más humildes.

volpino italiano

Este peludo amigo, prometía como perro guardián y de compañía. Fue en el siglo XVIII, cuando se convirtió en el compañero constante de los carreteros de Toscana y Latium, ya que ante la presencia de algún extraño o desconocido, era su particular ladrido, quien daba el alerta de lo sucedido.

Carácter

La alegría y el apego a sus amos, es algo digno de resaltar en este simpático perrito. Un amigo especial para los niños en la casa, pues bien que se lleva con ellos, es muy travieso, jovial y vivaz. Comparte horas de juego y también de recreación, y sí de hacer labores en casa se trata, el Volpino italiano, comprende que hay que respetar.

Niño y mascota, pueden salir a pasear sin ningún problema, puedes tener la tranquilidad de saber que si por casualidad, un extraño los invade, este peludo y hermoso perro, hará tanto ruido, que el intruso arrancará inmediatamente al darse cuenta de que el pequeño niño, tiene un amigo que lo defenderá.

Schnauzer Miniatura

Este lindo y peludo perrito, se dio a conocer gracias a los cruces entre los perros Schnauzer del año 1890. Es una raza que puede vivir unos 14 años. Tiene un aspecto dulce, tierno y muy amistoso.

schnauzer miniatura

Carácter

Si de perros inteligentes, civilizados y seguros de sí mismo hablamos tendríamos que mencionar, al Schnauzer.

El Schnauzer miniatura es la compañía perfecta que muchos niños quieren tener, pues es buen compañero de juego, amable y sabe cuál es su lugar, no es intrépido, ni fastidioso. Disfruta las caminatas al aire libre, por lo cual salir a jugar al parque o simplemente recorrer algún lugar, es algo que en compañía de esta mascota aún se disfruta más.

Teniendo en cuenta que, hay niños que son hijos únicos o algo tímidos al socializar, tener un peludo de estos en casa, sin duda le ayudará. Será la más grande terapia y le servirá para vencer los miedos y dudas que pueda tener antes de socializar con otros niños de su edad.

Generalmente, la compañía y el amor incondicional de un perro ayuda mucho a subir la autoestima de los niños.

Perros de compañía para ancianos

Y para los más adultos o ancianos de la casa, existen perros de compañía geniales en verdad. Pues es precisamente en la vejez, cuando se experimenta en la mayoría de los casos, la soledad, una amarga compañera, que si no se sabe tratar, puede terminar por deteriorar y arruinar la vida de estas personas, que indudablemente necesitan amor y afecto.

Un perrito, con su particular manera de ser y con su calor, resulta eficiente y algo estimulador para que la vejez, sea una etapa buena. Aquí te presentaremos algunos de estos amigos que merecen ser escogidos como, compañeros fraternos

Bichón Boloñés

Bello perro originario de Italia, con hermoso pelaje blanco, que parece ser de algodón. En los siglos XV y XVI, en toda Europa, era el regalo más apreciado por las damas, del más alto estatus social, y es que recibirlo, era todo un honor, era un gesto que los Monarcas obsequiaban como símbolo de bienvenida y de grata convivencia.

bichon boloñes

Carácter

Con un temperamento cariñoso, juguetón y alegre, el Bichón Boloñés es un perro de compañía especial para las personas mayores o ancianos. Son entregados y muy apegados. Obedientes y muy leales a su amo. Son inteligentes y cuando reciben adiestramiento adecuado y a tiempo, son una verdadera ayuda.

Sabiendo los requerimientos de las personas mayores, la inteligencia y obediencia de tan lindo peludo perrito, se hacen primordiales para la cordialidad entre ellos. Pues la idea cuando se tiene un perro de compañía a esta edad, es sentirse querido, acompañado, escuchado y sobre todo, poder dar de sí, todo el amor que tiene en su corazón.

Bichón Habanero

El Bichón Habanero es un adorable perro de pelaje suave y largo. La raza tuvo sus orígenes en Italia, España y en toda la cuenca mediterránea, pero fue en Cuba, en el siglo XIX, donde finalmente se desarrolló, compartiendo terreno con toda la aristocracia. Con el tiempo, la gente común, pudo contar con su presencia, ganando popularidad y afecto.

bichón habanero

Carácter

Para este lindo perro, lo más importante es sentir el calor de la familia, y disfruta estar en casa. Su carácter juguetón, alegre, despierto y afectuoso, ayudan a llevarse bien con las personas y otras mascotas. Les encanta divertir y hacer sentir bien a los demás, aburrirse o sentirse triste, no es la consigna con esta mascota.

Son muy amigables y siguen órdenes con facilidad. Pueden llegar a ser tímidos cuando no tienen suficiente confianza. Su apariencia de peluche, genera instantáneamente sentimientos de afecto, y llega a ser tanto el cariño, que las molestias propias de la vejez, pueden pasar desapercibidas, pues nada es más gratificante que una hermosa mirada recibida por este cachorro.

Bichón Maltés

En épocas pasadas estos perritos tenían como labor, exterminar los roedores o ratas de los barcos en las ciudades del mediterráneo. Su nombre se deriva del vocablo, malat, el cual significa puerto. Un perrito pequeño, todo un encanto para la humanidad.

bichón maltés

Carácter

El Bichón Maltés tiene un temperamento sumamente agradable y es excelente perro de compañía. Disfruta la atención que recibe de las personas, es muy alegre, divertido, juguetón y cariñoso, algo que desde cachorro, hasta su edad adulta conserva en todo su esplendor.

El ambiente que más disfruta es el del hogar, no se aburre cuando está en casa y sabe entregar amor. Si se trata de compartir con otras mascotas no tiene problema alguno. Esto es importante, pues generalmente las personas mayores suelen tener otros animales en casa.

Su capacidad de aprendizaje, hace más fácil la convivencia, recibe órdenes y las sigue sin dificultad. Si por alguna razón su amo se llega a enfermar, es la más sana medicina que se pueda suministrar. Pues, con su fidelidad, estará siempre presente cuidando y animando, algo que reconforta.

Carlino

Su raza es una de las más antiguas que se conocen actualmente, teniendo como cuna, los países asiáticos. En cuanto a sus antepasados se dice que eran el cruce de los bulldogs en su versión más pequeña o quizás pequineses de pelo corto. Sin importar cual sea su verdadero origen, lo cierto es que, hoy contamos con esta figura canina tan especial.

pug carlino

Carácter

Este simpático perrito, posee un encanto especial: es inteligente, paciente y muy leal. Además es equilibrado, vivaz y muy alegre. Le encanta salir a pasear, pero algo que realmente disfruta plenamente es el ambiente del hogar. Es buen amigo, no es para nada osado o atrevido, es muy cauteloso y tranquilo.

En cuanto a compañía y dedicación, es todo lo que se puede recibir de este peludo. Para personas que tienen alguna limitación motora o quizás demasiados años, el pug es ideal, puesto que su andar no es tan rápido y la paciencia y carácter bonachón es una sus mejores características. En resumen el pug afianzará la tranquilidad de quien lo tenga. Es un perrito que sabe dar espacio y fuerza.

Lulú de Pomerania

Los Lulu de Pomerania pertenecen a la familia de los Spitz. En su lugar de origen se les conocía como perros de caza y de guardia y además ayudaban a los nómadas arrastrando sus trineos. Luego de bastante tiempo, se propagaron por toda Europa, y en cada una de sus regiones, esta raza evolucionó, como respuesta de diversos cruces. El más pequeño de ellos, entre las variedades Spitz de Alemania, es el Pomerania.

lulu pomerania

Carácter

Es una mascota dócil, curiosa, atrevida, orgullosa y muy activa. Son leales e inteligentes. Les gusta aprender y jugar, goza especialmente estar en compañía de su familia, está siempre atento a cualquier cambio que pueda existir en su entorno. Es muy independiente y seguro de sí mismo. Es el perro de compañía ideal para las personas mayores.

Saber que este perrito acompaña a una persona anciana, otorga tranquilidad pues ante cualquier situación de alarma, avisará sin dudar. Es un perro que debe recibir órdenes claras y debe tener claro también que su amo es quien manda, pues por su tamaño tan pequeño, puede salirse con las suyas y es algo que debe aprender a tiempo, para que realmente sea de ayuda y beneficie a quien lo tenga.

Perro Pequinés

Este peludo perro era uno de los caprichos de la familia imperial china, conocido también por ser el perro oficial del budismo y el privilegio de la nobleza china. Destinado solo para las más prestigiosas familias, donde la distinción que se le otorgaba era única y especial, Tener un pequinés cerca era un verdadero privilegio.

perro pequines

Carácter

El pekinés se destaca por entregarse por completo a su amo, es valeroso, juguetón, inteligente, seguro de sí mismo, cariñoso y muy tierno. No es amante de las peleas, pero ataca ante la presencia de desconocidos. Es muy atento con su amo y celoso, cualidad que lo hace apropiado como perro de compañía para personas ancianas.

Como guardián también tiene cierto valor, ya que no permitirá que algún desconocido con afán de hacer daño, se acerque. El pequinés protege y cuida, a pesar de su tamaño.

Debes tener presente que es un perro que necesita amor y educación, pues no le gusta recibir órdenes, aunque suele ser obediente cuando se le habla con amor.

Perro Crestado chino

El perro crestado chino es una de las razas difíciles de encontrar. Tiene un cuerpo desprovisto de pelaje y tal y como sucede con otras razas de perros, su origen es un tanto incierto por lo que existen versiones encontradas: Una versión asegura que procede de Filipinas o la otra asevera que es una raza de perro que aterrizó en tierras aztecas directamente desde China.

perro crestado chino

Carácter

Los perros crestados chinos se caracterizan, por ser muy amables, independientes, tiernos, juguetones y divertidos. Pueden relacionarse muy bien con los miembros de la familia e incluso con otras mascotas. Lo que no soporta es la presencia de extraños, por tal motivo, es fundamental enseñarle a temprana edad, a socializar.

Generalmente es un perro muy apegado a la familia y en particular a su amo y por lo mismo es primordial enseñarle quien lleva el liderazgo, de esta manera su comportamiento no representará problemas. Disfruta la tranquilidad y la compañía de quien lo quiere, no es intrépido, proporciona bienestar y calidez.

Perros de compañía para jóvenes

Para algunas personas que están en plena primavera de sus vidas, es imprescindible contar con un perrito que les sirva de compañía y que haga más liviano su cotidianidad.

Para los jóvenes de la casa existe una gran variedad de razas de perros que destacan especialmente como compañeros, pon atención a los siguientes porque entre las siguientes razas podría estar la que escojas para que este a tu lado.

Perro salchicha

Originario de Alemania, este perro salchicha o perro Tejonero, ha sido criado especialmente para cazar, y es que su anatomía muy bien se lo permite: sus pequeñas patas son la excavadora perfecta, para sacar de sus escondites a todas sus presas.

perro salchicha

Carácter

El perro salchicha es ideal para jóvenes, pues al igual que ellos, tienen mucha energía, vitalidad, alegría y le encanta la diversión. Además son muy obedientes y siguen normas, siempre y cuando se le enseñe. Son cariñosos y muy listos. Se involucran en el juego, disfrutan salir a jugar, pueden llegar a ser tercos, no se fastidian con los juegos rudos y su tamaño le facilita estar en cualquier lugar de la casa.

Puede compartir con tus amigos e incluso salir a caminar con ellos, lo que es tremendamente útil si tienes en cuenta que este pequeño es amante de la comida y hacer un poco de ejercicio le ayudara a no engordar.

Una de sus grandes características es su paciencia. Gracias a ella podrás hacer tus tareas mientras te espera como un mimo para volver a jugar.

Terrier australiano

Con espíritu cazador, este descendiente del cruce entre varias razas de Terrier, en un principio fue criado con la idea de cazar roedores, conejos, serpientes, y hasta cuidar ovejas. Es un perro que necesita ser adiestrado para cambiar esta conducta e integrarse en el grupo familiar.

terrier australiano

Carácter

Este singular peludo de 4 patas, es un perfecto amigo, incondicional y leal, divertido y le encanta estar siempre activo. Su carácter es bastante fuerte y hasta puede llegar a ser dominante, pero al hablarle con claridad, entiende y obedece. Siempre está atento y vigilante, y aunque indudablemente es un perro de campo, se adapta sin problemas al ambiente del hogar.

Puede ser tan actual como tú, es juguetón, le encanta demostrar su afecto y recibirlo también. Si quieres integrarlo en tu rutina diaria, no lo dudes ni un momento, este peludito es muy bueno para adaptarse, siempre que le enseñes con cariño.

Terrier escocés

El Reino Unido es, al parecer, la tierra natal del Terrier escocés, un lindo ejemplar con un pasado con respecto a su origen, donde fluyen varias versiones. Sin embargo cabe resaltar que hoy en día contamos con su presencia, un peludo de hermosos ojos, y pelaje suave que, para más de uno de nosotros, es la más grata compañía.

terrier escocés

Carácter

La honestidad es la cualidad que se destaca en este simpático peludo, no le gustan las peleas y las evita cuando puede, sin embargo está dispuesto cuando la situación apremia. Es muy buen compañero, leal y cariñoso. Le gusta el ambiente familiar, es muy juguetón y le encanta que le arrojen objetos para buscarlos.

En cuanto a los niños, no es muy afín a ellos, por eso se lleva mejor con los adolescentes, tanto que hasta para conquistar chicas parecen entenderse. La compañía de este lindo peludo, bien que favorece a la juventud, pues indudablemente el aspecto tan llamativo, de este peludo, atrae las miradas y por ende, los amigos se multiplican tanto para el cachorro, como para su amo.

Affenpinscher

Esta raza de perro, se desarrolló a partir de los Pinscher de pelo duro. Las primeras inscripciones del Affenpinscher datan del año 1879. Poseen un pintoresco aspecto de mono en su cara, donde se puede apreciar una graciosa y áspera corona de pelos en su cabeza.

affenpinscher

Carácter

Pensar en un Affenpinscher como mascota es acertado, ya que sin duda alguna puede convivir tranquilamente con el grupo familiar, sintiendo mayor apego a su amo. Es muy astuto, vivaz, curioso, cariñoso, obstinado, vigilante y le encanta dar demostraciones de todo lo que sabe. Así que si amor quieres recibir, en este peludo y curioso amigo, lo vas a encontrar.

Disfruta los paseos al aire libre, es ideal para los jóvenes amantes de las excursiones, ya que llevando las provisiones necesarias para su osada aventura, bien pueden descubrir nuevas emociones. Pero ten cuidado, ya que si por casualidad llueve y se moja, suele incomodarse y formar toda una algarabía.

Tanto en casa, el parque, el colegio o hasta en el restaurante, tendrás un compañero, dispuesto a acompañarte. No olvides enseñarle normas y reglas y así, este amiguito peludo y muy terco, podrá relacionarse con tus amigos y también con otras mascotas, sin ningún problema.

Los jóvenes que tienen un perro como mascota, usualmente afianzan su confianza y seguridad en sí mismos, sienten que tienen la responsabilidad de cuidar a otro, y aprenden a asumir responsabilidades.

Perros de compañía para departamentos

No es absurdo pensar que una mascota es un miembro más de la familia, es lo más natural hoy en día, son un complemento ideal para nuestras vidas.

Saber que alguien nos espera, que podemos sentir sus mimos, que su respiración agitada se acelera cuando nos ve, es solamente un estímulo, para no dudar ni un momento en llevar un perrito a casa, que nos alegre aún más.

Te invitamos a conocer algunas razas ideales para tu departamento

Caniche Toy

Esta raza de perro, es la más pequeña dentro de las cuatro variedades de Caniche que podemos encontrar. Y es precisamente su aspecto tan llamativo, su pelaje y su pequeño tamaño, lo que la ha hecho acreedora a ganar prestigio y popularidad en tierras norteamericanas, posicionándose como una de las tres razas con mayor aceptación.

caniche toy

Carácter

Esta miniatura de pelos, es muy juguetón, cariñoso, activo, inteligente, fiel y es muy apegado a sus dueños. Es un perro que se adapta perfectamente al ambiente familiar y al espacio de un departamento. Suele vigilar atentamente y ante la presencia de extraños, puede ladrar intensamente, hasta hacerlo retirar.

Aprende las cosas que se le enseñen con amor y paciencia, disfruta el calor humano por lo cual te seguirá a todas partes. Se lleva bien con todos en casa, y por su carácter tan vivaz, requiere ejercicio y entretenimiento frecuente, así que no hay problema en que cada integrante de la familia, lo involucre en sus tareas, algo que disfrutaran todos y además servirá para mantener entretenido al peludo amiguito.

Bulldog francés

El bulldog francés es un Lindo ejemplar, a pesar de tener orejas tan peculiares y los ojos medio saltones. Su origen se remonta a la época en que fueron criados por los carniceros de la Villette de París, alcanzando tal popularidad que se rápidamente se extendió por todo el país.

bulldog frances

Carácter

La inteligencia, valentía, lealtad, sensibilidad, docilidad, tranquilidad y ternura, son solo algunas de las palabras que, describen el temperamento del Bulldog Francés. Algo muy contrario a lo que asemeja su aspecto fuerte y rudo, donde se pudiera presumir, que es un perro algo brusco y violento, lo cual no es así.

El Bulldog Francés es un hermoso canino, que tranquilamente puede vivir en un departamento junto a la familia. Es muy obediente y cariñoso. Además es muy receptivo con todos los miembros de la casa, le gusta que lo acaricien y demuestren afecto. Aprende sin dificultad, es obediente y muy limpio. Además si todos salen de casa y te sientes solo, ten por seguro que tu mascota, llenara ese vacío.

Yorkshire Terrier

Fueron los cazadores de Inglaterra en el siglo XIX, quienes vieron la necesidad de crear al Yorkshire Terrier, con una finalidad específica, dedicarse a la caza. El resultado fue tan bueno que sus talentos rápidamente se conocieron por toda el área, y fueron los burgueses quienes, vieron en este perro, características importantes, dignas de presentar en exposiciones caninas, popularizando su raza.

yorkshire terrier

Carácter

El temperamento de este amigo de 4 patas es estupendo. Es muy divertido, alegre, juguetón, cariñoso, leal y muy listo. Es una excelente compañía para lugares pequeños, se adapta fácilmente a cualquier lugar, es muy fácil de entrenar y aprende sin dificultad. Adicionalmente siempre está dispuesto a vigilar, por lo que es una alarma muy efectiva.

Estar siempre dentro del hogar es algo que le gusta, pero si abusas se puede llegar a fastidiar, por lo que es recomendable sacarlo al aire libre y compartir momentos recreativos junto a la familia. Disfruta el baño frecuente y su pelaje así lo requiere. Además, de esta manera los olores desagradables no invadirán tu hogar.

Para finalizar…

Siempre que pensemos en tener una mascota, no solo debemos concentrarnos en las necesidades que tenemos como humanos. Debemos ser conscientes, que los perros, al igual que nosotros, tienen sentimientos y necesitan dosis adecuadas de consideración, cariño, cuidados y muchas cosas más.

Otros tipos de perritos pequeños que te podrían interesar

Razas de perros pequeños bonitos

Las razas de perros pequeños bonitos causan furor en todo tipo de personas, pero sin duda alguna son los famosos quienes eligen con mayor frecuencia este tipo de mascotas, ya que, de acuerdo a la moda actual, son estos cachorros los que dan un touch de glamour y ecologismo —que está tan en boga— a la estrella. A c

Razas de perros pequeños bonitos

Razas de perros pequeños chinos

Aquí encontrarás el listado de todas las razas de perros pequeños chinos del mundo. Me limitaré a analizar tan solo los perros chinos pequeños y no incluiré (intencionalmente) a las razas de perros chinos de otros tamaños. [toc]

Razas de perros pequeños chinos

Razas de perros pequeños de caza

Descubre todas las razas de perros pequeños que fueron desarrollados para la caza. Te sorprenderá saber que tienes a tu lado un agudo cazador.

Razas de perros pequeños de caza

Razas de perros pequeños de pelo largo

Como seguramente ya sabes, actualmente existen más de 400 razas diferentes de perros que se dividen en distintos grupos de manera oficial según la FCI. Sin embargo para hacer más simple su clasificación se acostumbra clasificarlos de acuerdo a las cualidades que tienen (perros de caza o compañía ) o por alguna de sus característ

Razas de perros pequeños de pelo largo

Razas de perros pequeños japoneses

Descubre todas las razas de perros de raza pequeña de origen japones. La gran mayoría son milenarias. Sorprendete con la historia de cada una de ellas.

Razas de perros pequeños japoneses

Razas de perros pequeños para niños

Si estas buscando las mejores razas de perros pequeños para niños llegaste al sitio indicado, aquí encontrarás un listado con las razas de perros pequeños más recomendadas para tu hijo.

Razas de perros pequeños para niños

Razas de perros pequeños para personas mayores

En la medida en que la gente se hace mayor, debido a la forma en que está organizada nuestra sociedad y por ley natural, se va reduciendo el círculo social al que pertenecen esas personas. Los hijos y nietos toman distintos caminos y los amigos “de toda la vida” van falleciendo. Los más afortunados continúan vi

Razas de perros pequeños para personas mayores

Razas de perros pequeños para principiantes

Si estas buscando tener un perro de compañía, no es una decisión que debes tomar a la ligera. Primero debes aclarar las dudas que tengas al respecto. Muchas veces, la inexperiencia puede llevar al abandono de las mascotas y no querrás caer en esta cruel práctica.

Razas de perros pequeños para principiantes

Razas de perros pequeños que no crecen

Si te atraen los animales, pocas cosas resultan tan gratificantes como compartir tu vida con un perro. Es en este punto en el que los amantes de los gatos cierran la pestaña de su navegador. ¡No te vayas! ¡Los gatos también molan, pero este artículo trata de perros! Un perro es una compañía fiel e inasequi

Razas de perros pequeños que no crecen

Razas de perros pequeños que no sueltan pelo

En el articulo de hoy les contare todo lo que necesitan saber sobre las razas de perros pequeños que no sueltan pelo y que además son en su gran mayoría a prueba de alergias. Antes que nada El tener un perro va de la mano con una responsabilidad enorme. Y por mucho que se quiera hacer cr

Razas de perros pequeños que no sueltan pelo

Razas de perros pequeños sin pelo

Si eres amante de los perros, pero no puedes tener uno por sufrir alergia o porque no quieres estar recogiendo pelos todo el día, quizás hayas decidido no adoptar una de estas mascotas. O tal vez sea porque no tienes mucho espacio en casa y un perro grande no estaría cómodo. ¿Y si te dijéramos que puedes disfrutar de la comp

Razas de perros pequeños sin pelo

Razas de perros pequeños y tranquilos

El número de perros en la actualidad ha ido repentinamente en incremento, muchas de las familias se preguntan a la hora de adoptar una nueva mascota cuál sería la mejor opción para teniendo un hogar tranquilo. Por eso no es raro que la búsqueda de Razas de perros pequeños y tranquilos aumente a través del tiempo. Si vives en

Razas de perros pequeños y tranquilos
Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *