Razas de perros más inteligentes

Tras varios análisis se ha demostrado que algunas razas de perros sobresalen de las otras en distintos aspectos y capacidades.

Uno de estos aspectos es la inteligencia.

Si quieres conocer cuales son las razas mas inteligentes del mundo lee con atencion el siguiente informe.

Las 10 razas de perros más inteligentes

Existen perros que mediante la educación y la estimulación mental que sus amos les instruyen, hacen que los perros al pasar a su etapa adulta se vuelvan inteligentes. Hay casos en el que se piensa que la inteligencia del perro depende de que tan bien se haya entrenado, mientras que otros creen que todo está en los genes de la raza. La realidad es que se requiere una combinación de las dos.

Cabe destacar que este top 10 de razas de perros inteligentes se ha realizado con diferentes estadísticas y estudios que llevan años siendo efectuados por diferentes entrenadores de perros.

El nivel de inteligencia de los perros se ha considerado como la habilidad que presenta cada raza para ser entrenada mucho más rápida y eficientemente.

10) Perro pastor ganadero australiano

Esta raza de perros originaria de Australia es conocida por su gran inteligencia, y por ser adiestrados para pastorear el ganado, por eso es llamado “Perro del ganado australiano”.

pastor ganadero australiano

Son perros muy activos, y necesitan disponer de gran espacio para estar cómodos. Aunque pueden vivir sin problemas en un apartamento de espacio pequeño, siempre van a necesitar que su dueño los saque al exterior para ejercitarse.

También son buenos guardianes, no se confían de los extraños. Tienen el instinto de perseguir animales, incluso a niños sin estos no son socializados desde cachorros, pero a pesar de su naturaleza, estos perros se pueden adaptar y aprender a ser sociables y tranquilos.

El perro del ganado australiano es muy obediente, y se puede adaptar casi a cualquier cosa que le enseñes. Por lo tanto, el entrenamiento de estos perros resulta exitoso con métodos motivacionales, construyendo una confianza y entusiasmo infalible en el canino.

Debido a que han sido utilizados por muchos años para arrear ganado, mordiéndolo suavemente para mantenerlo en movimiento, lo cataloga como un perro trabajador. Y por eso sin duda siempre están entusiasmados para aprender nuevos trucos que involucren su cuerpo y mente porque les gusta tener algo que hacer.

Son perros grandes, fuertes y musculosos, con orejas de tamaño moderado. Poseen un pelaje con doble capa y liso.

Son juguetones, amorosos y siempre se ven como perros felices. Leales y protectores en todo momento con sus dueños. Es un prestigio tener un perro del ganado australiano, porque ocupan el puesto número diez en nivel de inteligencia canina de Stanley Coren, teniendo la capacidad de adiestrarse y adaptarse fácilmente.

9) Rottweiler

Esta gran raza de perros originaria de Alemania. Es también mal catalogado como un perro agresivo y cruel. La verdad de los rottweilers es que tienen cualidades que impresionan a cualquiera.

rottweiler

Son perros dóciles, obedientes, de buen carácter y tranquilos. Siempre están dispuestos a trabajar, por eso han sido adiestrados antiguamente para pastorear ganado, pero en la actualidad hacen excelente trabajo en la búsqueda y rastreo de drogas. También se utilizan como perros policías y guardianes.

Ellos tienen deseo de proteger el hogar y sus familiares. Son seguros de sí mismo, lo que los hace muy valientes, así que pueden reaccionar rápidamente ante cualquier situación.

Son desconfiados con los extraños, por eso también deben ser criados desde pequeños y enseñarles a socializar con las demás personas. Lo que los hace peligrosos y agresivos es la irresponsabilidad, abuso y falta de socialización del dueño.

Son de gran tamaño y pueden pesar hasta 56 kilos, casi lo mismo que puede pesar una mujer pequeña. Su cuerpo es robusto y musculoso, lo que lo hace tener una apariencia fuerte.

Es realmente ágil y resistente, y también son muy populares. Ocupan el puesto número 9 a nivel de inteligencia debido a su obediencia al ser adiestrados, y a que son tan activos que siempre están dispuestos para trabajar.

8) Papillón

Esta raza de perros originaria de Francia, tiene un aspecto y cualidades bastantes interesantes. Su tamaño pequeño y su gran pelaje liso lo hacen realmente tierno. Pero a pesar de esto son perros muy inteligentes.

perro papillon

El papillón es tan pequeño que puede llegar a pesar 7 kilos. Son perros aventureros, excelentes como mascota, por su lealtad, y su gran capacidad auditiva, lo que los hace excelentes guardianes del hogar, es decir que, a cualquier ruido extraño el actuará con ladridos para hacértelo saber.

Estos adorables perros pequeños, son símbolos de elegancia no solo por su pelaje, sino también por sus orejas en forma de mariposa. Por eso se le ha dado el nombre de “Papillón” que en francés significa mariposa.

Son de diversos colores, la mayoría son blancos con manchas negras. Otros pueden ser blanco y rojo, sable, limón y tricolor. Además, Son perros muy activos, por lo tanto deben hacer ejercicios o actividades recreativas durante el día.

Gracias a su inteligencia comprenden rápidamente al momento de adiestrarlos. Así que puedes enseñarles numerosas actividades porque adoran tener un trabajo para realizar, así puede volverse en tu mejor compañía.

7) Labrador Retriever

Gentil, afable, enérgico, extrovertido, bondadoso y uno de los perros más inteligentes del mundo, son originarios de Canadá, Terranova. Son considerados perros de compañía porque son amigables y leales con sus dueños.

labrador retriever

Son perros útiles para distintos trabajos. La policía los utiliza como perros para rastrear drogas y localizar ladrones. También son perros de rescate de aves en agua gracias a su pelaje casi impermeable, y al ser entrenados son capaces de sostener un huevo en la boca sin romperlo.

Particularmente esta raza es muy común alrededor de todo el mundo, siendo excelentes mascotas para una familia. Los labradores poseen un talento e inteligencia excepcional, cumplen habilidades que les impongas porque son sumamente obedientes y siempre están dispuestos a trabajar.

Pueden llegar a ser buenos nadadores, ser entrenados para salvar vidas y ser trabajadores como perros de ayuda, ofreciendo asistencia a discapacitados en sillas de ruedas, y actualmente se estudia que puedan detectar cáncer y diabetes en humanos.

Estos tiernos y curiosos perros pueden ser adiestrados para realizar múltiples tareas, ellos no se limitan y siempre van a querer aprender.

6) Pastor de Shetland

Esta raza de perros también es conocida como el perro ovejero de shetland, provienen de Escocia, y son resultado de una mezcla de la raza Collie y otra de aspecto semejante.

pastor shetland

Esta raza ha sido utilizada en granjas para pastorear a las ovejas y además, para ahuyentar pequeños animales y plagas. Son perros inteligentes muy atentos ya que poseen un buen oído, por eso son excelentes mascotas para cuidar de tu hogar, porque a cualquier ruido extraño te lo harán saber.

Tienen instinto de pastoreo, ya que ellos provienen de la raza Border Collie, por eso son parecidos en lo enérgicos que son, su grado de inteligencia, entre otros aspectos. Les encanta correr mucho por zonas abiertas y perseguir animales como: ardillas, palomas, patos, y a niños.

Al ser criados, deben socializaros con demás personas porque ellos suelen ser desconfiados con los extraños. Pero eso sí, con su familia son muy amorosos y obedientes. Siempre están llenos de energía y entusiasmo, por eso deben asegurarse de que éste siempre salga a ejercitarse.

Han sobresalido en pruebas de talento y de agility. Son muy obedientes, lo que los hace perros de adiestramiento. Tanto así que un Sheltie puede aprender rápidamente un comando con tan solo 5 repeticiones. Por eso ocupan el puesto número seis en la lista de los perros más inteligentes del mundo.

5) Dóberman

Esta es una raza de perros que fue realmente diseñada para la protección de su líder. Por lo que hoy son mal catalogados como perros feroces, pero realmente son amorosos y muy inteligentes y por eso están entre los perros más inteligentes del mundo.

perro doberman

Han llegado a ser utilizados como perros policías y de vigilancia. Tienen una capacidad de entendimiento increíble porque pueden actuar rápidamente a diversas situaciones. Por eso también son fáciles de adiestrar, llegando a aprenderse de memoria hasta 30 mandos.

Su apariencia es muy elegante ya que, son altos, delgados pero con un cuerpo musculoso. Cuello largo, orejas de inserción alta, y su pelaje es muy pegado al cuerpo. Son grandiosos para tomarlos como perros de entrenamiento y adiestrarlos en el área de la protección.

Los dóberman son una gran compañía porque son leales con su dueño, protectores a toda costa, valientes, confiables y cariñosos. Es muy importante que su alimentación sea muy balanceada, sino comenzarían a tener problemas del estómago, algo muy perjudicial.

4) Golden Retriever

Esta hermosa raza de perros inteligente, desarrollada en Reino unido, hoy en día es muy popular en los hogares familiares debido a su manera de ser. Son muy cariñosos, amigables y amables lo que los hace excelente compañía tanto para adultos como para niños.

golden retriever

Pueden desarrollar grandes habilidades, lo que lo hace una de las razas de perros más inteligentes del mundo. Poseen un temperamento tranquilo, son muy pacientes a la hora de ser entrenados y por lo tanto puedes practicar cuantas veces puedas.

Tienen instinto de sabueso, lo que los hace útil para el rastreo. Excelentes para la cacería, han llegado a ser buenos rescatistas de aves acuáticas. Buscaban las aves y la traían de vuelta sin hacerles ningún daño.

No son perros de una sola persona ya que, llegan a ser amigables con todo el mundo. Además, gracias a su inteligencia, les permite concentrarse muy bien en sus actividades o en el adiestramiento. Son activos pero con un comportamiento paciente, tienen capacidad atlética para participar en competencias de perros.

No es necesario métodos duros para entrenarlos porque ellos aprenden pacientemente, y responden positivamente al entrenamiento. Llegan a ser excelentes compañía y también pueden ser utilizados como perro guía, perro de ayuda y perro de asistencia.

3) Pastor Alemán

Como su nombre lo dice, el Pastor alemán proviene de Alemania desde los años 1899. Son fuertes e inteligentes, por lo que antes eran usados para cuidar ovejas, pero luego se dieron cuenta que son excelentes para rastrear, y fueron elegidos por el ejército alemán en la segunda guerra mundial.

pastor alemán

Hoy en día el Pastores alemanes es utilizado por la policía y el ejército marino como perros de guardia, de rescate y detector de drogas, debido al entusiasmo que posee esta raza de perros por aprender, hace muy eficaz su adiestramiento. Son activos, y aunque se vean muy agresivos son muy cariñosos con su familia.

Además, son protectores y territoriales. Deben ser criados desde cachorros para que aprendan a socializar con las demás personas y pueden ser muy buenos con los niños.

Su aspecto es de un perro grande, robusto, con un cuerpo musculoso y un poco alargado. Su peso varía entre los 22 hasta 40 kg y su pelaje puede variar en colores. Hay de colores negro totalmente, negro con bordes café, negro con rojizo y sable.

Los pastores alemanes son perros maravillosos y prestigiados por su capacidad de trabajo en distintas áreas, por eso son preferidos por muchos amantes a los perros. Por esto ocupan el tercer puesto en alto nivel de inteligencia.

2) Poodle

También denominados “Caniche” en francés, ocupan el puesto número dos en el nivel de inteligencia. Estos adorables perritos de tamaño variable, siendo algunos grandes, medianos y otros pequeños y mini toys tienen una personalidad fantástica.

poodle caniche

Son enérgicos, les encanta distraerse y son capaces de hacer cualquier travesura. Originalmente lo Poodles han sido usados como cobrador de aguas, es decir, ellos eran entrenados para rescatar aves que caían en el agua.

Y hasta en la actualidad ellos son usados como perros de vigilancia, de agua, en la caza y rescate. Además, son alegres y muy protectores con su líder. Pueden socializar con niños y llegar a ser muy juguetones.

También pueden ser adiestrados fácilmente por su gran habilidad de inteligencia, obediencia y agilidad. Y se pueden ver muy a menudo en exhibiciones caninas de belleza, debido a su esponjado y moldeable melena de colores negro, blanco, marrón, gris, albaricoque, negro y canela, crema y café.

1) Border Collie

Esta raza de perros es originaria del siglo XVIII en Gran Bretaña. Es denominado como “El perro útil de la frontera” ya que fue desarrollado entre las fronteras de Escocia e Inglaterra y desde siempre han sido muy buenos perros para el pastoreo por su gran eficacia, energía y agilidad.

border collie

Sus características lo describen como un perro grande, pero en comparación con otros perros es de talla mediana. Por lo tanto su peso puede variar entre los 15 a 24 kilos. Son de distintos colores, los hay blanco con marrón, negro con blanco, azul mirlo y hasta blanco con rojo. Gracias a su denso pelaje entre dos capas pueden protegerse de los climas fríos.

El Border Collie es un perro inteligente y además muy afectuoso, pero a su vez posee instinto de depredador por lo que debe ser criado por su líder desde cachorros, y siempre sacarlos a pasear para liberar toda su energía. El mejor ambiente para esta raza de perros es mantenerlos en un gran espacio como un jardín amplio donde pueda correr todo el día, porque ellos viven para trabajar y no soportan estar mucho tiempo sin actividad física.

Además de ser la raza de perros más inteligentes, ocupando el puesto número uno, son sumamente obedientes. Pueden poner atención a trucos que les enseñes, y realizarlo cuando tú se lo indiques. Es un perro realmente sorprendente: inteligente, trabajador, ágil, obediente y leal.

En definitiva estos son los perros más inteligentes que podrás encontrar en cualquiera parte del mundo, por lo que es recomendable buscarlos si deseas tener uno como compañía para cualquier tarea que desees realizar con ellos, cabe destacar, de forma cuidadosa. Los perros no son objetos, son seres los cuales nos pueden dar amor si nosotros se lo otorgamos por igual.

¿Cómo entrenar un perro inteligente?

Para poder entrenar más fácilmente a cualquier raza de perro, es recomendable hacerlo cuando este es un cachorro, ya que es más fácil. Antes de iniciar con el entrenamiento juega con él unos 5 o 10 minutos, de este modo liberará un poco de emoción y se sentirá más cómodo con nosotros.

Antes de que empieces a darle órdenes a tu perro, recuerda hacer un trato para que tu perro concentre su atención, por ejemplo, dile que si lo hace bien tendrá un premio, mientras le muestras alguna galleta que le guste. Los perros responden mejor ante un premio o incentivo, por lo que debemos repetir los ejercicios varias veces.

Utiliza tus manos y has gestos, ya que los perros son muy visuales, además de que ellos se enfocarán en tus manos porque sostienes la recompensa, de esta manera el perro se concentrará cuando intentes enseñarle alguna orden o truco. Nunca pierdas los nervios ante el perro y tampoco esperes a que lo haga bien a la primera.

Jamás le pegues mientras le enseñas, puedes tratar de decir con una voz firme ¡No!. Luego de que ejecute la orden felicítalo y prémialo, espera una hora y repite el ejercicio para que se acostumbre al entrenamiento, de esta forma, tu perro aprenderá más trucos en lo que va creciendo.

¿Cuáles entrenamiento estimulan la inteligencia de los perros?

Los perros pequeños o grandes pueden trabajar su inteligencia con una pequeña serie de actividades llamadas actividades de obediencia canina y a través de algunos juegos. Siempre hay que tener en cuenta que los perros jamás deben practicar ejercicios físicos agresivos, ya que podrían lastimarse.

Dentro de los ejercicios existen algunos como el ejercicio de mantener la boca blanda. Este ejercicio para perros consta en hacer que nuestro pequeño cachorro no muerda, hasta tener una presión deseada, luego hacemos un grito para que el perro entienda que hasta ese nivel deberá morder y por último se premia con alguna galleta.

Otro ejercicio de perros es el deja y suelta. Cuando objetos o comida caen al suelo, nuestro perro podría ingerirlo, en este caso el entrenamiento consiste en tomar su juguete preferido y dárselo, luego le pides que lo suelte, y mostrándole un premio más atractivo. De esta manera el perro aprenderá a que debe agarrar y cuando soltarlo.

Hay muchos ejercicios como hacer que se siente, que mire, que se tumbe, e incluso acudir a la llamada. Son métodos eficaces para estimular la mente del perro y de aumentar su capacidad de aprendizaje.

¿Porque hay razas de perros más inteligentes que otras?

Existen algunas razas de perros inteligentes que poseen un racionamiento genéticamente desarrollado y que a su vez, han sido trasmitidos de generación a generación por los criadores. Aunque la mayoría de las razas fueron desarrolladas para cumplir funciones de perros guardianes, cazadores y ovejeros, requieren un grado de inteligencia.

La inteligencia de las diversas razas de perros, se denotan por varios aspectos como los siguientes:

Otro tipo de razas de perros que te podrian interesar

Razas de perros agresivos

El ser humano es de naturaleza violenta, para prueba de ello tenemos todos aquellos conflictos y peleas ocurridos desde el inicio de los tiempos. Esto por su puesto se ve reflejado en las mascotas que criamos y tenemos para hacernos compañía, siendo los perros los animales con los cuales más se ha experimentado, dando como fruto de la

Razas de perros agresivos

Razas de perros bonitos

Cuando pensamos en adquirir un perro, muchas veces terminamos por escoger una de las tantas razas de perros bonitos que existen en vez de escoger uno que se ajuste a nuestras necesidades y estilo de vida.El gran problema surge cuando nos damos cuenta de que casi todos las razas e incluso los mestizos son perros incre

Razas de perros bonitos

Razas de perros chinos

La variedad de perros que existen en el mundo entero es casi interminable, dando como resultado una gama amplia de caninos para tener como mascotas que varían entre gustos y colores. En el caso particular de hoy, toca ondear sobre esas especies de perros que son abundantes y comunes en uno de los países más grandes del mundo, nos refer

Razas de perros chinos

Razas de perros de caza

Desde que el ser humano domesticó y se alió con la especie canina para que este lo ayudara en la ardua tarea de conseguir alimento, los caninos han sufrido cambios físicos y de conducta, siempre aupados, por supuesto, por el más interesado e inteligente en esta relación simbiótica, el hombre. Las razas de perros de caza

Razas de perros de caza

Razas de perros enanos

Actualmente las razas de perros enanos son los mejores animales de compañía que puedas tener. Originalmente, fueron concebidos para cazar roedores pequeños o para sacar de sus madrigueras a los conejos.Pero eso ya es cosa del pasado. Si te inclinas por tener un perro de raza enano como mascota tien

Razas de perros enanos

Razas de perros gigantes

Descubre las razas de perros mas grandes del planeta. Tan grandes que merecen ser denominados "GIGANTES"

Razas de perros gigantes

Razas de perros ingleses

Para nadie es secreto que existen toda clase de perros regados alrededor del mundo, cada uno con características propias de su región de origen que los convierten en especímenes únicos e incomparables. Hoy toca hacer espacio para esas razas que llevan más tiempo como perros de compañía, aquellas que por su belleza e inteligencia ha

Razas de perros ingleses

Razas de perros más antiguas

La historia de hoy trata sobre las razas de perros mas antiguas que aun existen. Todos tenemos un pasado, una historia que contar, unos antepasados que dejaron huella y marcan una pauta para, la nueva generación. Para los perros sucede algo similar, pues no creas que existen desde hace muy poco tiempo. Nuestros simpátic

Razas de perros más antiguas

Razas de perros más inteligentes

Tras varios análisis se ha demostrado que algunas razas de perros sobresalen de las otras en distintos aspectos y capacidades.Uno de estos aspectos es la inteligencia.Si quieres conocer cuales son las razas mas inteligentes del mundo lee con atencion el siguiente informe. Las 10 razas de perros más inteligentesExis

Razas de perros más inteligentes

Razas de perros pastores

El perro pastor se define como todo aquel can que proporciona al hombre su ayuda para trabajo en el manejo de rebaños, bien sea de ovejas, cabras o ganado vacuno. En el servicio de perro pastor se diferencian dos tipos: el de ovejas y corderos donde el perro pastor controla al rebaño para que no se disp

Razas de perros pastores

Razas de perros peligrosos

No por nada el perro se ha ganado el apodo del mejor amigo del hombre, sobre todo cuando se trata de defender y proteger sus cosas, ellos se pueden volver un poco agresivos para que nada interfiera o dañe a su amo. Algunos de estos especímenes son más agresivos que otros, tanto así que han catalogado algunos como razas de perr

Razas de perros peligrosos

Razas de perros peludos

Si estabas buscando un sitio con todas las razas de perros peludos del mundo y sus más increíbles imágenes llegaste al sitio indicado: en Aperrados adoramos a los perros peludos.[toc][caption id="attachment_5340" align="aligncenter" width="605"]

Razas de perros peludos

Razas de perros policia

Hoy escribiré una cuantas palabras sobre las razas de perros policía. Para nadie es un secreto que la asociación entre perros y humanos ha dado estupendos resultados, siendo el primero un fabuloso acompañante y fiel colaborador en las tareas más diversas, mientras que el segundo ha asegurado la supervivencia del cani

Razas de perros policia

Razas de perros que no sueltan pelo

El pelaje en los animales es un símbolo de salud y belleza, ya que en él se ve reflejado la vida propia de cada criatura y también su manera de vivirla. De este hecho no se escapan los perros, animales queridos por todos que a veces causan incomodidad por esa abundante melena que termina esparciéndose por todos lados.

Razas de perros que no sueltan pelo

Razas de perros raras

Las razas de perros raras existen gracias a un principio básico de genética.Todos los animales, pueden llegar a mezclarse entre sí siempre y cuando existan varias similitudes en sus genesLogrando como resultado de esta clase de mezclas un nuevo y fascinante espécimen que cuenta con car

Razas de perros raras

Razas de perros tranquilos

Muchas personas antes de adoptar a su nuevo compañero prefieren informarse para encontrar en su perro una personalidad similar a la de ellos. Esto es lo mejor, pues así le podemos brindar un buen estilo de vida.Son varios los factores a los que debemos estar atentos para escoger al perro ideal para nosotros, aunque siempre debes rec

Razas de perros tranquilos
Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *