Manchester Terrier

El Manchester terrier es un perro que probablemente es resultado del cruce de un whippet y un antiguo terrier negro y canela, esta raza sigue conociéndose como terrier negro y canela, aunque coloquialmente recibe el apelativo de «terrier ratonero» por sus habilidades. No obstante, dicha denominación se aplica actualmente a una raza distinta criada en Estados Unidos a partir del cruce de manchester terrier y otras razas como el beagle.

Inteligente, tenaz y ágil, además de roedores también cazaba conejos, pero hoy en día suele desempeñar únicamente el papel de mascota. En general, se trata de un perro afectuoso, juguetón y receptivo, pero puede mostrarse terco o cauteloso con los desconocidos, por lo que hay que sociabilizarlo desde pequeño. También existe una variante en miniatura de la raza.

Manchester Terrier

Altura: 38-41 cm.
Peso: 5-10 Kg.
Esperanza de vida: 13-15 años
Origen: Gran Bretaña
Descripción: Terrier pequeño y elegante con el lomo y la región lumbar arqueados y el hocico largo y afilado. Orejas pequeñas dobladas hacia delante y cola fina y ahusada. Pelaje corto y lustroso, de color negro con manchas canela vivo.

Fuente: Perros: Historia, descripción, fotografías; Bryan Richard