Lhasa Apso

El Lhasa Apso es un perro pequeño que al parecer esta muy relacionado con el terrier tibetano, más grande, el lhasa apso también se conoce como apso tibetano y constituye una raza antiquísima originaria del Tíbet. Allí se conocía como «perro león», y su función principal era guardar los monasterios y templos, donde se consideraba un protector sagrado de Buda. Además, se creía que era el receptáculo al que iba a parar el alma de su dueño al fallecer.

Durante miles de años estuvo prácticamente recluido en territorio tibetano pero, como se cree que da buena suerte a su propietario, el Dalai Lama aprovechaba las visitas oficiales de dignatarios extranjeros para mostrarles su mascota, dando a conocer esta raza en todo el mundo. El lhasa apso llegó a Gran Bretaña en la década de 1920 y a Estados Unidos en la de 1930, y desde entonces este perro amistoso y receptivo se ha convertido en una mascota muy apreciada.

Lhasa Apso

Altura: 25-28 cm.
Peso: 6-7 Kg.
Esperanza de vida: 15-16 años
Origen: Tíbet
Descripción: Perro pequeño pero robusto con el hocico de longitud media, barba y bigotes oscuros y pelaje muy largo rozagante. Colores dorado, crema, miel, gris, marrón y blanco y negro. Orejas muy plumosas y cola curvada sobre el lomo

Fuente: Perros, historia, descripción, fotografías. Bryan Richard