Komondor

El Komondor es una raza de perro que se caracteriza, al igual que el pulí, con el que está emparentado, por su característico pelaje que forma cordones. Ambas razas podrían descender de un antepasado tibetano introducido en Hungría por los magiares nómadas. Sin embargo, ciertas fuentes sugieren que el komondor es descendiente directo del aftscharka.

Utilizado como guardián de rebaño, su pelaje podría haberle servido de protección contra las inclemencias meteorológicas y los depredadores. Los cordones empiezan a tomar forma alrededor de los nueve meses, tardan unos dos años en adquirir su aspecto definitivo y, cuando el perro cuenta con unos cinco años, pueden llegar hasta el suelo. Protector por naturaleza, el komondor debe sociabilizarse de pequeño para evitar que agreda a desconocidos en la edad adulta.

Komondor

Altura: 65-81 cm.
Peso: 36-59 Kg.
Esperanza de vida: 10-12 años
Origen: Hungría
Descripción: Perro muy grande con un característico pelaje blanco en forma de cordones. Cabeza y hocico fuertes y más bien cortos. Orejas caídas y cola bastante larga, aunque suelen estar ocultas bajo el pelaje.

Fuente: Perros: historia, descripción, fotografías; Bryan Richard

One Reply to “Komondor”

  1. ADIEL RAMIREZ CORTES:

    quiero comprar un perro Komondor, favor de enviarme con quien puedo comprar uno mi correo es adielramco@hotmail.com

Comments are closed.