Galgo inglés (Lebrel inglés, Greyhound)

El Galgo inglés es una raza de perro que aunque se desconoce su origen exacto, podría descender de los antiguos lebreles de Oriente Medio, como el lebrel árabe. Conocido por el hombre desde hace miles de años, su presencia en Gran Bretaña se remonta al año 900 d.c. Desde la época anglosajona ha estado vinculado a la monarquía británica, con la que cazaba ciervos y jabalíes cuando esas actividades eran patrimonio real. Desde entonces ha cazado pequeños animales, como liebres, pero quizá sea más conocido como perro de carreras, puesto que se considera el más rápido del mundo, capaz de alcanzar velocidades de más de 65 km/h.

Compañero excelente, el greyhound posee un carácter afable y cariñoso y suele permanecer inactivo dentro de casa. Ahora bien, necesita ejercicio a diario y la oportunidad de correr libremente. Los ejemplares con tendencia a correr detrás de pequeños animales pueden requerir un bozal.

galgo ingles

Altura: 68-76 cm.
Peso: 27-32 Kg.
Esperanza de vida: 10-12 años
Origen: Gran Bretaña
Descripción: Perro muy elegante y musculoso con el pecho muy profundo, la región lumbar arqueada y el hocico largo y ahusado. Orejas pequeñas plegadas hacia atrás y cola larga ligeramente curvada en la punta. Pelaje corto en varios colores.

Fuente: Perros: Historia, descripción, fotografías; Bryan Richard