Fila Brasileiro (Brasileño)

El fila brasileiro, también conocido como mastín brasileño, es un perro grande y fuerte desciende del mastiff, el sabueso de san Huberto, el bulldog y el perro de pastor portugués.

Se originó en Brasil, donde guiaba las reses, guardaba el ganado y las propiedades y perseguía la caza mayor. Suele acorralar a su presa o a los intrusos en lugar de atacar de inmediato, pero es excepcionalmente audaz y no evitará la confrontación; si se le provoca, su instinto le hará buscar la cabeza o el cuello de su agresor.

Es célebre por su tendencia a mostrarse agresivo ante los desconocidos, la llamada «ojeriza», y, aunque algunos criadores han intentado crear un fila brasileiro más dócil, se trata de un rasgo muy arraigado que empieza a revelarse en los primeros meses de vida. Aun así, en todos los casos es increíblemente leal y cariñoso con su dueño y la familia.

Fila Brasileiro

Altura: 64-76 cm.
Peso: 45-68 kg.
Esperanza de vida: 9-11 años
Origen: Brasil
Descripción: Perro robusto de tipo mastín con el hocico largo y la piel colgante, sobre todo en la cabeza y el cuello. Orejas y cola largas. Pelaje corto y suave, de color beis, negro o mosqueado, a menudo con una máscara negra y manchas blancas en los pies, el pecho y la punta de la cola.

Fuente: Perros: Historia, descripción, fotografías; Bryan Richard

Una respuesta a “Fila Brasileiro (Brasileño)”

  1. Maria Cristina:

    Hola a todos ……..quisiera saber si alguien tiene espermas congelados para servir una perra Mastin Napolitano. Entra en celo en Marzo proximo-
    Muchas gracias. atte
    Cristina- La Pampa

Comentarios cerrados.