Dálmata

El Dalmata es una raza de perro popularizada por el libro de Dodie Smith “101 dálmatas” y la película de Walt Disney basada en el, el dálmata es probablemente la raza más fácil de identificar debido a su característico pelaje blanco con manchas negras. Se conoce al menos desde el siglo XV, pero su origen exacto sigue siendo un misterio y el debate sobre si procede de Europa del este, de Asia o de África aún está abierto. Lo que si se sabe es que en el siglo XIX el dálmata se dio a conocer en Europa como perro de carruaje, cuyo trabajo consistía en correr junto a los coches tirados por caballos para disuadir a los posibles asaltantes de caminos, y cuidar los establos para mantener a raya a roedores e insectos. Cuando los bomberos se desplazaban en coche de caballos desempeñó un papel similar, he incluso hoy el dálmata sigue siendo la mascota del cuerpo de Bomberos en algunos países. Actualmente el dálmata es muy utilizado como animal de compañía, aunque es muy enérgico y necesita hacer mucho ejercicio.

Dalmata

Altura: 50-60 cm.
Peso: 18-27 Kg.
Esperanza de vida: 10-12 años
Origen: Croacia
Descripción: Perro esbelto pero musculoso con el lustroso pelaje blanco con manchas negras o de un marrón rojizo. Orejas altas y cola bastante larga y ahusada. Los cachorros nacen blancos y más adelante desarrollan las características manchas.

Fuente: Perros: Historia, descripción, fotografías; Bryan Richard

4 Replies to “Dálmata”

  1. Maritza:

    Quiero un perito dalmata

  2. Leonardo:

    Hola a todos… Un vecino esta vendiendo unos cachorritos dalmatas… Cm hago para identificar q la raza sea pura… Sn unos cachorritos lo raro es q ya poseen manchas… Espero ayuda pronta hasta luego muchas gracias.

  3. mari jose:

    necesito urgente 1 dalmata o 1 charpey soy chilena ciudad santiago comuna peñaflor voy donde sea x tener algunos de estos 2 perritos son mis favoritos por favor lo agradeceria enormemente mi telefono es 90041469

  4. maria jose:

    necesito adoptar urgente 1 dalmata o 1 charpeys

Comments are closed.