Coonhound

El origen del Coonhound ase remonta al siglo XVII cuando algunos colonos británicos llevaron Bloodhounds al estado norteamericano de Virginia para utilizarlos como perros guardianes durante la colonización. En la segunda mitad del siglo XVIII, con la intención de mejorar la raza, estos Bloodhounds comenzaron a utilizarse casi exclusivamente en la caza del mapache y de la zarigüeya (especialmente por la noche). A partir de ahí se los conoció con el nombre de Coonhounds (del inglés coon, “mapache”), siendo hoy en día el más reconocido el de color negro con marcas fuego.

Apariencia del Coonhound

El Coonhound es un perro de trabajo potente, ágil y vivaz, como su antecesor el Bloodhound. La cabeza posee un cráneo largo y moderadamente ancho. El morro es largo y cuadrado, los ojos de color avellana o marrón oscuro y las orejas largas, colgantes y con pliegues. El cuello es largo y musculoso, el cuerpo bien proporcionado y el pecho profundo. Las extremidades son musculosas terminando en unos pies con dedos compactos y fuertes. La cola es larga y la lleva tiesa cuando está en alerta.

coonhound

Pelaje del Coonhound

Corto pero bastante denso. El color es negro azabache con marcas fuego intenso.

Tamaño del Coonhound

La alzada en los machos es de 63,5 cm. y en las hembras 61 cm. Su peso en los machos alcanza los 41 Kg. y en las hembras 36 kg.

Características y Temperamento

Es un perro de acción que puede soportar sin quejarse el intenso calor del verano y el rigor de los inviernos más duros. Es cariñoso por naturaleza pero puede ser agresivo si el momento lo requiere.

Fuente: Guía completa de Razas Caninas; Derek Hall