Cocker Spaniel Inglés

El Cocker Spaniel Inglés es un spaniel del cual se tiene registro desde el siglo XIV, tuvieron que pasar varios siglos para que empezaran a diferenciarse según las tareas que podían llevar a cabo. Dichas especializaciones iban desde levantar o abalanzarse sobre la presa hasta cobrarla en el agua o, en el caso del cocker spaniel inglés, levantar becadas.

Hoy en dia, además de seguir siendo un cazador de aves muy apreciado, también se considera un excelente animal de compañía gracias a su carácter afable y cariñoso. Es una raza relativamente fácil de adiestrar y suele ofrecer buenos resultados en las pruebas de agilidad y obediencia. Le gusta nadar y vagabundear a sus anchas, pero hay que quitarle todo lo que se le enrede en el pelaje y cepillarlo muy bien para evitar que se enmarañe puesto que el cocker spaniel es bastante propenso a las infecciones de ojos y oídos.

Cocker Spaniel Ingles

Altura: 38-41 cm.
Peso: 12-15 Kg.
Esperanza de vida: 12-14 años
Origen: Gran Bretaña
Descripción: Spaniel bastante pequeño y compacto, de orejas largas y pelaje de longitud media. Parte inferior del cuerpo y patas plumosas y cola a menudo muy recortada. Colores negro, marrón rojizo y rojo, ruano, y blanco-negro con manchas marrones rojizas o rojas.

Fuente: Perros: historia, descripción, fotografías; Bryan Richard

6 Replies to “Cocker Spaniel Inglés”

  1. Anibal:

    hola tengo un cocker ingles es un perro super fiel e inteligente, recien tiene 10 meses y quiere novia

  2. maria victoria gimenez:

    Tengo un perrito coker spagniel english tiene 11 años, pero noto que pareciera que tiene de inteligencia.Es decir, los domingos lo saco a pasear y precisamente los domingos està alerta mira su collar!,( el que llevo para pasear)y como sabe que es domingo?, nosè, tiene actitudes especiales por eso digo que es inteligente, hace cosas y reacciona como si fuera inteligente.Me dà mucho afecto, no quiero pensar que estoy llegando a casi el final de su vida, no puedo aceptar que se llegue a morir, lo veo bien, pese a que por la raza tienen artritis en la columnita etc.Tambien los dias de humedad y cuando es largo el paseo se para como diciendome no puedo màs.La cara la expresion que tiene es de un campeon mundial, tiene expresiones que lo hacen lindo, entreabre la boca como si se estuviera riendo, como si se sientiera feliz!.Ah! me olvidaba comentar que es muy ladròn.

  3. GUILLERMO:

    hola soy una perrita cocker spaniel tengo 1 año 4 meses de edad, busco novio, como pueden mis amos cuidar mi cabello, me salio una bolita en el ojo me curaron pero ya no desaparecio la bolita.

    aconsejen a mis amos a cuidarme x-fa
    mi correo en carmelita21@live.com.mx. o el de mi amo

  4. Fabiana:

    Hace 6 años que tengo un cocker, era la primera vez que tenia un perro de esa raza, siempre tuve ovejeros alemanes y es un excelente perro. Carácter formidable. Me encanta.
    Saludos

  5. ola encuentro q estos animales son hermosos yo tengo una cocker spaniel engish y es muy bonita pero es un poco loca es muy arterada y eso es lo q no me gusta y tambien les quiero haser una pregunta como se les puede poner la orejas enrulasad porfa dignme se los pido mandenme consejos para cuidarlos bien a estos preciosos y bellos perrito cocker adios chau

  6. Nirgwey:

    Era cazador de aves en sus orígenes, aunque ahora sea más mascota que otra cosa…

Comments are closed.