Cocker Spaniel Americano

El Cocker Spaniel Americano es un perro que se nace gracias a la cruza selectiva del cocker spaniel inglés, que se exportó a Estados Unidos en el siglo XIX. Aunque al principio solo se diferenciaban por el tamaño, siendo el cocker americano más pequeño, en 1945 las diferencias se hicieron más acusadas y se distinguió como raza aparte.

El cocker spaniel americano comparte varios rasgos con su congénere, pero posee un pelaje más grueso y exuberante que se empluma profusamente en el abdomen, las orejas y las patas. Enérgico y juguetón, es un perro muy apreciado como mascota, pero también como rastreador y cobrador de caza. De hecho, al principio el cocker spaniel americano servia para levantar y cobrar aves, sobre todo codornices y becadas (woodcock en inglés, de ahí el nombre de cocker).

Quizas te interese leer: Todo sobre las razas de perros

Cocker Spaniel Americano

Altura: 36-38 cm.
Peso: 10-14 Kg.
Esperanza de vida: 12-15 años
Origen: Estados Unidos
Descripción: Spaniel pequeño y compacto de cabeza redonda, hocico ancho, orejas largas caídas y pelaje bastante largo y sedoso. Colores únicos, negro y canela, o una combinación de blanco y negro, beis o rojo, o blanco y negro con motas canela. Cola normalmente recortada.

Fuente: Perros: historia, descripción, fotografías; Bryan Richard