Chow Chow

El chow chow es un perro de tipo spitz muy antiguo y curioso. Algunas de sus características, como la lengua negra azulada y los 44 dientes en lugar de los 42 que son habituales (rasgos que comparte con los osos de Asia central), han fomentado la teoría de que podría descender de un mamífero prehistórico común para los osos y los perros de la zona. Los chinos conocen el chow chow desde hace miles de años y lo han utilizado como perro de caza, de pastor, de tiro y de guardia, sobre todo en los monasterios, que se consideran cruciales en los programas de cría selectiva de esta raza. El chow chow llegó a Occidente en el siglo XVIII y, unos cien años después, gozaba de gran popularidad entre la nobleza victoriana.

Tambien te podria interesar leer: Todo lo que necesitas saber de las razas de perros

Aunque puede ser un perro travieso y terco, también es un excelente animal de compañía si de pequeño se sociabiliza y adiestra como es debido.

Chow Chow

Altura: 46-56 cm.
Peso: 20-32 Kg.
Esperanza de vida: 12-14 años
Origen: china
Descripción: Perro bastante grande de cabeza y hocico anchos. Pelaje denso que puede ser suave o áspero. Colores rojo, canela, negro o azulado. Las orejas pequeñas y la melena de detrás de la cabeza potencian su aspecto leonino. Cola normalmente curvada sobre el lomo.

Fuente: Perros: historia, descripción, fotografías; Bryan Richard