Caniche (French Poodle)

El Caniche o Poodle es una raza de perro que pertenece al Grupo 9 según la FCI (Federación Canina Mundial) que corresponde a perros de compañía

Historia de la raza French Poodle

Es difícil determinar el origen del Caniche debido a los pocos registros que existen sobre él. Es frecuente leer a autores que sitúan el origen de los mismos en Francia pero la verdad es que existe cierta ambigüedad al respecto ya que algunos expertos aseguran también que llegaron a ese país desde Alemania en las guerras revolucionarias para luego extenderse a otros países del rededor tales como España, el Reino Unido y los Países Bajos. Si quisiéramos remontarnos un poco más en el tiempo necesariamente deberíamos contarles que los Caniches solían ser excelentes compañeros en el Antiguo Egipto y Roma ya que, según atestiguan algunos historiadores, hay vasijas con ilustraciones de esta simpática Raza demostrando sus habilidades como cobrador.

También te podría interesar leer: Todo lo que necesitas saber sobre las razas de perros

frenchpoodle.jpg

¿Donde situar entonces el origen del French Poodle? Francia, Alemania, el antiguo Egipto o Roma. De algún modo todos estos orígenes son verdaderos, pero para términos prácticos y hacerle justicia a su nombre diremos que el Caniche o French Poodle que conocemos actualmente es originario de Francia y mas específicamente, descendiente directo del Barbet Francés.

En Francia inicialmente fue utilizado por sus grandes habilidades como perro de caza puesto que destacaba de sus símiles al cazar patos en pantanos y terrenos lacustres. Estas características junto con su carácter afectuoso y su extraordinaria disposición para aprender cosas lo convirtieron rápidamente en una de las razas preferidas de este país. Luego de pocos años la raza se popularizó a tal nivel que era raro no encontrarlos en las familias nobles francesas, que con gusto los exhibían en los salones por su belleza o bien por las “gracias” que pudieran realizar.

Carácter del French Poodle

El Caniche es un perro bastante activo que se distingue por su fidelidad, inteligencia y buena capacidad para el aprendizaje. Es baste alegre y juguetón y genera un vínculo muy especial con su amo, por lo que requiere de bastante amor. Es tal el vínculo que genera que algunos autores importantes se atreven a contar la historia de un poodle que murió defendiendo el cuerpo inerte de su amo que había muerto en el campo de batalla. La verdad es difícil demostrar si aquella historia es cierta pero probablemente sea verdadera ya que los poodle frecuentemente acompañaban a los soldados alemanes en el campo de batalla durante las guerras revolucionarias.

Características físicas del French Poodle

La estatura de un buen ejemplar de French Poodle varía entre los 24 a 60 cm. y su peso oscila entre los 4kg. y los 30 kg. Existen diversos tipos de French Poodle por lo que podrás observarlos de tamaño grande (de 45 a 60 cm.), medio (de 35 a 45 cm.), enanos (de 28 a 35 cm.) y de tamaño toy (de 24 a 28 cm.). El pelaje de los caniches es exuberante tiene un aspecto lanoso al tacto y en algunos ejemplares suele formar rizos muy finos y en otros mechones de al menos 20cm. Los colores clásicos de los mismos son el negro, el blanco, el plata, el castaño y el albaricoque.

Alimentación de un French Poodle

Dependiendo del tamaño los French Poodle podrían requerir hasta unas 2200 calorías diarias. Es importante complementar su alimentación el primer año de crecimiento ya que necesitan un aporte mayor de nutrientes para su desarrollo. En la edad adulta deberían suministrarle dos raciones diarias controladas. La ración ideal la determinara su veterinario basado en el nivel de actividad de su French Poodle.

Cuidados básicos de un French Poodle

Esta raza es muy saludable en general por lo que solo deberá prestar especial atención a sus oídos, ya que por el tipo de orejas que tiene es fácil que acumule suciedad y desarrolle otitis. También es importante mantener en buen estado su pelo para lo cual será necesario cepillarlo al menos 3 veces por semana y llevarlo a una peluquería canina cada 3 meses.

Recomendaciones básicas antes de Adquirir un French Poodle

Si se ha decidido comprar un French Poodle debería tener en cuenta las siguientes recomendaciones.

  1. Pida consejo a su veterinario, ya que ellos por lo general darán una opinión objetiva e imparcial acerca de los rasgos que debería observar en el ejemplar.
  2. Pregunte en los clubes de entrenamiento locales, ya que ellos podrían recomendarle a determinados criadores.
  3. Es importante que pueda pasar algún tiempo con un French Poodle antes de comprarlo. Esto le permitirá hacerse una idea de su comportamiento y sabrá de mejor manera si encaja o no con su estilo de vida. Es importante que todos los miembros de la familia estén de acuerdo con la llegada de su nuevo amigo.
  4. Antes de adquirir un ejemplar de French Poodle condicione la compra a la inspección de un veterinario de su confianza. Si el criador o persona que le vende el perro no accede a esto ultimo es probable que le este ocultando algo. Recuerde que por ley, si el cachorro en venta no esta sano usted puede exigir un reembolso o reemplazo.
  5. Y lo último pero más importante. Evite comprar un perro en una fábrica de mascotas, en tiendas de mascotas o a través de Internet. Ya que por lo general los cachorros son sometidos a condiciones inhumanas. Siempre prefiera a un criador responsable y exija ver a la madre del cachorro y el lugar en que viven. Si descubre que algún criador, fabrica, tienda o sitio web maltrata a sus mascotas, denúncielos a las autoridades pertinentes.

Al recibir 50 comentarios de esta raza escribiremos un detallado informe sobre la misma.

Otros artículos que te podrían interesar:

Todo sobre el caniche

Caniche Miniatura

Si revisan el Ranking de Razas de Perros Top de Aperrados descubrirán que la raza mas popular entre los Aperrados -desde hace mas de 5 meses- es el Caniche, con mas de 150 comentarios a la fecha no cabe duda de que existe un gran interés por aprender mas sobre estos simpáticos y peludos amiguitos.

Sé que tienen muchas preguntas sobre esta raza y lamentablemente por falta de tiempo no he podido responderles (intento reunir 10 veterinarios para que contesten sus preguntas en el nuevo foro de Aperrados) Así es que mientras tanto, les recomendaré algunos enlaces para que puedan complementar todo lo que han aprendido aquí.

Información General sobre el Caniche Toy

Si necesitan complementar la información que hemos subido en aperrados sobre el caniche toy pueden revisar la sección de Caniche toy de Aperrados

Cuidados generales para el Caniche Toy

Si necesitan conocer algún otro consejo sobre como cuidar mejor a su Caniche Toy pueden visitar la sección de cuidados de Aperrados.com

Peluquería para el Caniche

Si necesitan saber mas sobre como cuidar el pelo de sus caniches puden leer un muy buen artículo sobre ello en Rey Mascotas

Corte de pelo del Caniche

Espero que estos enlaces les sirvan y aprendan algo mas sobre como cuidar de mejor manera al compañero que han escogido. Los invito a revisar los enlaces y a compartir con otros usuarios lo que hayan aprendido.

Hasta las próxima, Guau! Guau!

Otros artículos que te podrían interesar:

Si te encanta el Caniche (French Poodle) tambien te gustaran:

  1. Pastor Aleman

  2. Boxer

  3. San Bernardo (Perro)

  4. Braco de weimar ( weimaraner)

335 opiniones en “Caniche (French Poodle)”

  1. Erika:

    Buenas noches, el día 16 de septiembre llego un perrito french poodle a mi casa y decidimos quedarnoslo y lo llevamos inmediatamente al veterinario,ahí me lo desparasitaron y lo revisaron y me dijeron que todo marchaba bien con el, y que mas o menos tiene 1 año y meses,pero en estos dias lo he observado y no ha ladrado para nada,ni un solo ladrido ¿ Sera esto normal? por que yo creo que no. Gracias

  2. diana:

    Hola buen dia, disculpa, tengo una french poodle enana mide como 30 cm pero me asusta mucho su peso, tiene 10 meses y desde que la compre estaba super flaquisima, engordo un poco (se le notaban todos los huesitos) batallo un buen para que se coma el pirnso, ya se lo he cambiado varias veces pero no resulta, como muy poco pero parecr si diario, los sabados le doy pienso humedo. Hay algun problema con la nutriciom.de mi mascota?

  3. Gloria Mendez:

    Hola,

    Tengo un perrito French poodle que tiene 17 años conmigo y hace 2 meses en invierno que hace frio al quitarle su suéter vi que se estaba quedando calvo del cuerpo, tiene su pelo normal en la cabeza y patas, solo en el cuerpo es muy delgadito y escaso. Por lo mismo ya no le quito su suéter. Quisiera saber si esto es normal por la edad o es algún tipo de enfermedad.

  4. Nrms:

    Hola tengo un caniche viejo cuando lo saco a pasiar se come las piedras q encuentra cuándo esta en la casa lame la pared o se queda acostado me preocupa sólo se levanta a comer y se a cuesta q puedo hacer ayuda porfa :(

  5. m4yriZ:

    HOLA, quisiera saber si es malo si le doy todo los dias pechuga de pollo a mi caniche , obviamente lo combino con su comida eukanuba ,,…. hace 2 dias que anda con vomitos medio amarillento y eso me preocupa muchisimo no quisiera que le pase nada a lunita, es mi fiel compañera y la amoo mucho !!! desde ya muchas gracias por su ayuda

    • Marifer Sanchez Utrera:

      Si esa comida se la das todos los días desde que lo tienes, eso no es lo que le está causando el vómito, pero igual dale croquetas por mientras y llévalo al doctor.

  6. georgina:

    HOLA, YO TENGO UNA FRENCH CANICHE, CASI TODO EL PRIMER AÑO EN Q LA TNGO COMIO CROKETA DE LAS Q VENDEN LOS VETERINARIOS, PERO ACTUALMENTE YA COME LO Q YO COMO Y TAMBIEN HAGO Q COMA CROKETAS, PERO LA VETERINARIA ME DICE Q ES MALO, PERO YO LA VEO BIEN, ANTES COMO Q Q C ESTRIÑE PERO LE DOY UNAS GOTAS Q LE DIERON CUANDO TODAVIA NO LE DABA YO COMIDA DE LA Q YO COMO, PERO ES COMO UNA HIJA Q ESTA COMIENDO IGUAL Q LO Q COMEN SUS PAPAS, ME DA RISA, PERO SI NO LE DOY SIENTO MUY FEO PORQUE EMPIEZA A BRINCAR Y BRINCAR, CUANDO HAGO LA COMIDA, OLFATEA LO Q ESTOY HACIENDO QUE EN ESOS MOMENTOS ES CLARO Q VE CROKETAS Y NO COME, UNA VEZ O VARIAS HAGO BROCOLI Y COME BROCOLI, YA SEA CRUDA O COCIDA AL VAPOR, AHORITA Q EMPIEZA TEMPORADA DE MANDARINAS, LE FASCINAN, HUELE LA CASCARA, O LAS VE,PARECE COMO UNA NIÑA QUE VIERA DULCES, BUENO EL CASO ES Q HA DISMINUIDO EL Q COMA MAS CROKETAS QUE ANTES, Y REALMENTE YA NO CREO Q LAS COMA ENH LAS CANTIDADES DE ANTES, ALGUIEN ME PODRIA DECIR SI VOY BIEN O Q ONDA, ME GUSTARIA Q ME ESCRIBIERAN A MI CORREO XQ AQUI HAY UN SIN FIN DE COMENTARIOS, QUE TODOS SON MUY BUENOS, PERO SON MUCHOS PARA LEERLOS, MI CORREO ES GEORGINAMEDI_2007@HOTMAIL.COM, Y EN SI SIEMPRE LE CUIDO LA FORMA EN Q HACE DE LA POPOY LA CANTIDAD. OJALA ME ESCRIBAN PARA Q ESTE YO MAS TRANQUILA, XQ DEVERAS Q SON UNOS SERES ADORABLES, LO UNICO Q LES FALTA ES HABLAR, ESPERO BUENAS SUGERENCIAS, GRACIAS

  7. Kimberling:

    No se como le dieron la desparacitación por que cuando es en vacuna normalmente se ponen un poco tristes pero despues se les pasa y si es con pastilla puede ser que la siente aún estorbando en la garganta, lo que puedes hacer es ponerla a jugar y correr bastante para que ella despues deba de tomar agua y si tuviese algo atravesado esto le ayudaría, pero siendo tan pequeña y una raza tan delicada prestale atención a esos sintomas y si durá más de 2 días te aconsejaría que la lleves a un buen veterinario.

  8. Kimberling:

    Si tiene más de 3 meses y tiene todas las vacunas no habría ningún problema en que lo lleves..!!

  9. yuliett:

    ola tengo un french es muy jugeton y muy alegre me gustaria llevarlo a picina pero noce que tan buena idea seame pueden aconsejar….

  10. araceli arana:

    Hola, tengo una french mini toy de 3 meses, es una lindura,obediente y muy cariñosa, le dimos la primera toma de la desparacitada y desde ese momento, tiene una especie de tos o asco, es normal, porque antes de ese preciso segundo no tenia nada.
    Gracias

  11. Kimberling:

    HOLA ALMA EL PERRITO AUN ESTA MUY CACHORRITO, COMO POR AHI DE LOS 7 MESES VA A COMENZAR A JUGAR CON LOS ALMOHADONES O CON LOS PIES DE LS PERSONAS HACIENDO MOVIMIENTOS EXTRAÑOS, PERO SIN EMBARGO ME DIJO EL VETERINARIO QUE ELLOS ESTAN LISTOS PARA DEJAR UNA PERRITA EMBARAZADA A LOS 14 MESES, POR OTRO LADO ES MUY IMPORTANTE QUE SEPAS QUE LAS PERRITAS ESTAN PREPARADAS PARA QUEDAR EMBARAZADAS HASTA EN EL SEGUNDO CELO.

    ESPERO QUE ESTO TE HAYA PODIDO AYUDAR EN ALGO.

  12. alma:

    hola que tal tengo un french y es macho tiene 6 meses me gustaria saver a que edad lo devo de cruzar por su atencion gracias .

  13. PUKITA:

    HOLA:
    EN ESTA NAVIDAD YO LES QUIERO DESEAR MIS MEJORES PENSAMIENTOS… PARA TODOS.
    CUIDEN MUCHO A TODOS SUS PERRITOS Y AMENLOS.
    LES DESEO MUCHA FELICIDAD A TODOS SUS PERRITOS…
    LOS QUIERE PUKITA.
    PERRITOS…

  14. shannone:

    Holaa girls, saben de un corte de pelo para mi pooddle??

  15. enrique:

    hoy en la mañana mi perro caniche de una se puso muy alterado ha ladrar y se miraba muy agitado, de lo mismo alterado casi se habienta de un segundo piso el perro dejaba de ladrar y al poco tiempo empezaba otra ves a ladrar y ha dar vueltas. se agito mucho, y se empezo a conmbulsionar y lamentablemente murio, no lo pude llebar al veterinario ya que era muy temprano kisiera sabes a se se debio su muerte.?

  16. JENIFER JIMENEZ GARCIA:

    OLAZ PZ MI PRIMIS ASI SUPER BUENA ONDA TIENE SU PERRITHA LLAMADA CANDY LOVE JEJEJE NO ES CIERTO NOMAS CANDY SE LLAMA WE Y PZ COME ASI PZ TIERRA DEL PATIO QUE ASEMOS PARA QUE DEJE DE ASER ESO O ES NESESARIO LLEVARLA CON EL VETERINARIO SALE PZ ESERO ME RESPONDAN SALE PZ SALDOS A MIS PAPIS QUE ME VAN A DAR UNA CHINGA DDESPUES DE DEJAR LA COMPU Y DE DECIR LO QUE VOY A DECIR SALUDOS MI BRGOS LO EXTRAÑO MUXO LO AMO♥3

  17. Gloria Cendales Nieto:

    Vivo en Tunja y estoy interesada en recibir en donaciòn un perrito frensh poodle, si sabe de alguien que no pueda cuidarlo sabes que lo recibiria. condiciones que sea entero, de raza mediana y que no tenga quien lo cuide!

  18. emilsa:

    hola mucho me gustaria saber porque mi poodle toma baños de sol al mediodia y por las tardes se acuesta en lo mas caliente que encuentre y se queda alli por mas de 10 minutos despues se levanta y sigue en lo que estaba; yo lo saco todos los dias pero esta accion me parece tan rara por favor algun comentario sobre esto se les agradeceria

  19. estrella:

    Hola acabo de comprar un french poodle mini toy lo k me preocupa esk esta muy
    triste se la pasa dormido , come muy bien y poes tambien hace muy bien del baño normal.
    Solo kiero saber si este comportamiento es normal pork solo se levanta a comer y poes a hacer sus necesidades.
    Porfavor espero y me puedan ayudar.

  20. putita mita:

    yo se lo q puedes hacer ver hoy martin rivas porq pasara algo q tiene q ver con sexo bye

  21. Maryl Streap:

    Chiquis, fue bromita!

  22. Maryl Streap:

    Hola chicas me hice popo con mi perro quien me puede ayudar?

  23. leslie:

    Hola quisiera que me hayudaran a saber si un french poodle toy que mide 24cm de adulto puede dormir afuera de mi casa en un garage que solo esta techado y no posse paredes y si es asi quisiera que me digeran si cuando llueve y hay frio pueden dormir afuera y si no es mucha molestia quisiera que me dijeran por favor si esta raza no es muy enfermiza y si un french poodle mide una cuarta esta en un tamaño aceptable o normal quisiera que me respondieran por favor por hace tiempo tu una perrita french poodle que se me murio a los 15 dias de haberla comprado pero me encanto tanto tenerla que quiera tener uno perrito de esta raza pero quiera saber como cuidarlo, yo quisiera que me respondiera por favor sii, Gracias.

  24. Kimberling:

    HOLA AARON

    LA NARIZ ES NORMAL QUE LA TENGA CAFE, PERO ABAJO DE LOS OJITOS ESTA CAFE POR QUE ELLOS LAGRIMEAN ENTONCES SI NO SE LES CORTA ESE PELITO DESDE PEQUEÑITOS SE LES LLEGA A MANCHAR, LLEVALA A UN LUGAR DONDE BAÑEN PERRITOS Y DONDE TAMBIEN LES CORTEN EL PELO Y PIDALES QUE POR FAVOR LE DEJEN TODA EL AREA DE LOS OJOS BIEN RECORTADITA Y TAMBIEN OTRO COSA MUY IMPORTANTE EL PELITO QUE LES CAE A ELLOS EN LOS OJITOS A LO LARGO LOS PUEDE DEJAR CIEGUITOS.

    POR OTRO LADO A ESTA RAZA LES GUSTA MUCHO LA PAPAYA LE PUEDES DAR, PERO ELLOS SON DELICADOS TAMBIEN Y NO LES PUEDES DAR MUCHO POR QUE SE TE PUEDE ENFERMAR. (DE HECHO ASI ESTEN LLENOS SIEMPRE ANDAN PIDIENDO COMIDA CADA VEZ QUE LO VEN A UNO COMIENDO) TAMBIEN PUEDES COMPRARLE HUESOS EN LA VETERINARIA A ELLOS LES ENCANTA ESTAR MORDIENDO

    CON RESPECTO A LA MANERA EN QUE LE DAS COMIDA A ELLOS DESPUES DEL PRIMER AÑO SE LES DA COMIDA SOLO UNA VEZ AL DIA DE LA SIGUIENTE FORMA:
    LE PONES EN SU TACITA LA RACION QUE TU CREAS QUE SE COMERA Y SOLO SE LA DEJAS POR 15 MINUTOS Y DESPUES SE LA QUITAS Y LE VUELVES A DAR HASTA EL DIA SIGUIENTE POR OTROS 15 MINUTOS (EN ESOS 15 MINUTOS PUEDEN COMERSE TODO PUEDE QUE SE COMA TODO Y PUEDES PONERLE OTRO POQUITO POR AQUELLO).
    ASI VAS A LOGRAR QUE TU PERRO HAGA POPO SOLO UNA VEZ AL DIA (YA QUE LOS PERRITOS HACEN POPO LA CANTIDAD DE VECES QUE INGIERAN ALIMENTOS.

    OJALA LE HAYA PODIDO AYUDAR ESTE COMENTARIO.

    KIMBERLING

  25. AARON:

    Hola me acaban de regalar un hembra de 5 años solo que no se porque el pelaje de loa parte de los ojos y nariz es cafe? se debe a algo o es natural, y que puedo incluir en su dieta a parte de croquetas y comida no tan solida para canes, y por ultimo que marca recomiendan de alimentos y que racion es pequña de tamaño. Saludos y gracias.

  26. Dardo:

    Hola a todos: Realmente me han conmovido los distintos comentarios que Uds. han volcado aquí. Yo tengo un Poodle machito de 5 y 1/2 meses, al que llamamos: JUNIOR, y puedo asegurarles que es una “lucecita”. Creo que en realidad cuando descubrimos la nobleza y lealtad de los animalitos, inmediata e inconscientemente, comenzamos a “Tratar” de ser mejores personas, desde las más pequeñas cosas. Bendita la “Creación” que nos enseña a vivir. Cordialmente… Dardo.
    Junio 20 de 2010.-

  27. yury:

    solo quiero contarles mi perrita lulu es lo mas lindo que tengo son una raza muy amorosa y jugetonas ademas de ser hermosa tiene un pelo largo espectacular y es la princesa de la casa tqm

  28. ALEJANDRA:

    solo quiero contarle a todo el mundo que yo tengo una perrita…bueno tenemos mi hija y yo una perrita french de 8 meses color beige, se llama KIMBERLY la llamamos kimy de cariño, y la queremos muchisisisisisimo, porque es un amor !!!!!!
    ella es nuestra consentida, aunque es un poquito traviesa, celosa y muy muy juguetona, ah y no le gusta que la regañen….cuando esto pasa se ponemuy triste y se enconde hasta que se le pasa y viene de nuevo a jugar con mis demas perros, porque tengo varios de diferentes razas, pero ella es mi favorita…..cuando hacia frio tenia el pelo largo y cuando corria su melena se movia con el aire y se veia preciosa, ahora que la lleve a cortaselon porque hace mucho calor donde vivo, pues tambien se ve hermosa, jajaja, la verdad es que la adoro!!!!

  29. Kimberling:

    Hola Milagro al igual que a nosostros los humanos, a los animales se les pueden hacer rayos X o ultrasonidos, de mi parte te aconsejo que lo lleves a un veterinario-cirujano por que no es normal que toquen su pansita y sienta dolor, debe ser que por tanto antibiotico como tu dices, que le haya dañado algo en su pansita, llevalo urgente al veterinario no te quedes solo con una versión del asunto, estos perritos son un amor con su amo, asi que tu deber es cuidarlo de principio a fin.

    Nota: Cuando uno compra un animal y despues se da cuenta que este esta enfermo tiene todo el derecho de devolverlo y que el dinero sea reintegrado.
    Kimberling

  30. Milagro Pereira Soto:

    Tengo a tommy french de 5 meses cuando lo compre me lo vendieron con el virus de la tos de las perreras se recupero luego de bastante antibiotico pero ahora de nuevo esta enfermo el doctor viene a verlo cada mes pero ahora vino d enuevo este mes al parecer es una bacteria pero yo lo veo muy triste,decaido, solo duerme come muy poco y le dule mucho porque llorar cuando le toco el estomago, que podria ser, ahh antes de que el doctor lo viera su excremento tenia sangre muy poca, y l doctor lo reviso y si era sangre luego de las inyecciones ya su excremento esta libre de sangre pero aun sigue muy triste y con dolor de estomago al tocarlo.

  31. Kimberling:

    Hola Valeria te respondo tal vez sea de tu ayuda.

    Mi novio también me regalo mi poodle a la misma edad que tu perrita y yo tenia tu misma duda, pero ahora ya mi perrito tiene 4 meses pero si te puedo decir que ellos son como un bebé durante sus primeros 2 meses pasan durmiendo pero después de esto prepárese por que ellos se la quieren pasar jugando y mordiendo todo lo que puedan.
    Justamente yo hoy fui a ponerle su última vacuna triple y cuando lo deje en la casa él se quedo acostadito todo triste pero esto se debe al dolor que sienten por las inyecciones o tratamientos.
    Mi veterinario me dijo después de una inyección: Si el perrito se pone 1 o 2 días triste esto es normal y ANORMAL SERIA QUE EL PERRITO DESPUES DE UNA INYECCION SIGA JUGANDO NORMAL YA QUE ESTO SIGNIFICARIA QUE LA INYECCION NO LE ESTA SURTIENDO EFECTO.
    Lo único que si te comento es que debes de tener mucho cuidado al ser un perrito tacita ya que este tipo de perrito tiende a enfermarse mucho, entonces ve al veterinario para que te aconseje si tiene como algún tipo de galletitas con vitaminas para que siempre tenga altas sus defensas.

    Kimberling

  32. Kimberling:

    Anita me gustaria saber en que parte del mundo vivis por que yo soy de Costa Rica y si fueras de aqui te daria el número de mi Veterinario para que él te pueda evacuar tus dudas y te pido por favor que no lo dejes sin vacunas ¿¿ tambien puedes preguntarle a tu veterinario que si fuese el caso de que tu perrito tuviese las vacunas y tu se las vuelves a poner por que no estas segura que pasaria??

    Tenme informada por favor
    Kimberling

  33. valeria:

    hola mi novio me compro un french o mas llamado tacita de te es un amor esta pequeñita recien tiene 1 mes y 5 dias de nacida y le cortaron el rabito desde ahi la veo media triste y duerme mucho la la consiento de masiado la cojo y juego con ella pero casi no me presta atencion porfas responda

  34. Anita:

    gracias… fue de mucha ayuda tu comentario.

    Aparte de esto, mi perrita no tiene aun las vacunas , ella tiene 4 meses, me la regalaron y me dijeron q si las tenia,pero resulta q nooooo
    ps estoy en la vuelta de conseguirle para ponerselas pero antes le mande a poner una tinta como rojita como en el lomo no se q es para las garrapatas y alla en la veterinaria me dijeron q en 8 dias la bañara.. ya paso el tiempo pero como luego me entere q no tenia las vacunas no la bañe ps en algun lado lei q es mejor bañarla despeus de q las tenga…

    me quedo la preoocupacion de q eso para las garrapatas le afecte en algo no haberla bañado…

    si me puedes sacar de esta duda te lo agradeceriaaaaaa

  35. Kimberling:

    Hola
    Lo primero que debes de hacer es llevarlo al veterinario y explicarle la situación a ver que te aconseja, ya que una amiga mía le paso lo mismo con un perrito de estos pero ella no hizo caso y no lo llevo al veterinario y desgraciadamente el perrito se enfermo y no paso los 6 meses.

    Por otro lado los perritos Poodle son así todo lo muerden, juegan con todo lo que sea y mucho más si están solos, por que cuando yo volvía de trabajar mi cuarto estaba patas para arriba, cuando estoy yo él esta conmigo y no se me separa, lo que debes hacer es no dejarle nada peligroso al alcance y comprarle bastantes juguetitos.
    Pero enseñale que cuando dices no estas firme y dale como una nalgada (no me refiero a que lo maltrates) para que sepa que lo que esta haciendo no se debe hacer.

    Con respecto a como dices tú, que tu perrito se hace, debes cuidarle la alimentación ellos deben de hacer popo la cantidad de veces que comen o sea que si comen 3 veces al día también debe de hacer 3 veces popo.
    Así me explico el veterinario como debo de alimentar a mi Poodle:
    Los primeros seis meses: Se le da comida 3 veces.(si trabajas solo le das en la mañana y en la noche no hay problema)
    De 6 meses a 1 año: Se le da solo 2 veces.
    Después del primer año: Se les da solo una vez.
    Cuando te digo darle comida es colocarle la tacita con alimento por lo menos 15 minutos y se la quitas, para que el vaya entendiendo que debe de comer en el horario que tu le pones y no cuando el quiera.
    Y acuerdate cuando un perro come normalmente en 15 minutos haga popo, entonces calcule el tiempo para que lo puedas sacar de la casa a dar una vuelta para que el pueda hacer su necesidad.

    Y con respecto a los orines haz 3 cosas:
    1.- Donde el orine coloca un papel periodico y después te llevas el papel y lo pones a secar.
    2.- Tomas un pañito con un poco de cloro y lo pasas justamente donde el orino (esto es para que se elimine el olor y él no lo vuelva hacer ahí, de hecho cuando ellos orinan o hacen popo generalmente lo hace en el mismo lugar que lo hizo antes esto por que les llama la atención el olor).
    3.- Ubica el papel periodico seco en el lugar donde usted piensa que sea mejor que haga sus necesidades dentro de la casa para que el sepa que el olor que el busca esta en X lugar (donde usted lo puso)
    Espero que te haya podido ayudar cualquier cosa con mucho gusto.
    Kimberling – Costa Rica.

  36. Anita:

    hola a todos ..

    ps yo tengo una perrita poodle llamada Luna, es muy bonita y jugetona. Tiene 4 meses, el problema es que me voy a estudiar y se queda en la casa haciendo daños…no se que hacer … ceundo llego esta todo ptas arriba… pero mientras yo estoy en casa se porta bien,, no se como mas hacerla entender q eso no esta bien,,, ella tiene un osito para morder y un hueso y yo le he explicado que solo eso puede morder .. pero el problema es cuando se queda sola..

    Ademas se hace en la casa… yo la saco mucho y ella no ha entendido q solo puede hacer cuando la sako … como le hago entender eso..

    me la regalaron y ya tenia esta edad y no le habian puesto vacunas y yo no sabia….. le puse una medicina para las garrapatas y me dijeron q la bañara a los ocho dias , pero lei q es mejor no bañarla antes de ponerles las vacunas… que hagoooo eso era como una tinta q le ponian en el lomo
    sera q si pasan los 8 dias y no la baño le afectara….

    como hago para regañarla por hacer algo malo de la forma correcta..
    gracias por los comentarios q me puedan brindar..

  37. Mercedes:

    gracias kimberling

  38. Kimberling:

    *** lo de la prenda mia es por que ellos reconocen el olor de su amo…

  39. Kimberling:

    Hola Mercedes mi amado perrito le encanta dormir abajo de mi cama pero es por lo fresquito que siente el piso yo lo que hice fue que le compre una camita y no le gustó y adopto una cajita de zapatos como su camita yo le puse una prenda mia y el aún así busca siempre dormirse debajo de la cama, cuando yo lo veo que se mete bajo la cama, lo saco juego un poco con él y despues el solito cansado se mete en la cajita a dormir y la camita de él la usa solo de evz en cuando se arrecuesta.

    Ojala te alla ayudado un poco, y cualquier cosa con muchisimo gusto.

  40. Mercedes:

    Una pregunta,yo tengo un poodle toy de 1 año y medio y queria saber si es malo dejar dormir a el debajo de mi cama, responda por favor.

  41. Kimberling:

    Hola yo otra vez los poodle les encanta jugar con todo lo que puedan morder, debes comprarle juguetitos para que el/ella jueguen. no lo saques de tu casa por que llorara todo el día y noche por que son chineados les gusta estar con su amo inclusive en la noche.
    Y son buenos para fugarse de la casa por ser tan juguetones se van con cualquiera por eso ten mucho cuidado.

    Kimberling

  42. Kimberling:

    Hola yo también tengo un perrito poodle me lo regalaron hace 2 semanas ya el tiene 2 meses, yo tengo 26 años y no tengo hijos y este perrito a venido a ser mi vida sufro al dejarlo en mi casa, él no esta solo por que esta con mis sobrinos y mis padres y al yo irme a trabajar el se queda llorando y me parte el corazón, Y YO AQUI EN EL TRABAJO PIENSO MAS EN EL QUE EN MI NOVIO JAJAJA,,, le he comprado miles de cosas juguetes, camitas bueno de todo, para que se entretenga pero cuando llego del trabajo mi perrito se pone como loco, deja lo que esta haciendo por venirse a mi lado.

    Ya lo lleve al Doctor y le pregunte que le podia dar aparte del alimento y me dijo que por el momento no le diera nada por que esto le traeria transtornos digestivos, pero aún asi lo que he hecho es darle alimento y le hago como un atol con Nestum y leche delactomy se lo dejo como un atol bien mojadito y el se pone como loco comiendo de eso, y esta todo gordito y muy bonito y le pongo las 2 cosas entonces el primero se come el Nestum y luego el alimento bueno tambien alguien por ahí me dijo que a ellos les encantaba la papaya no sé si será cierto por que hasta el momento yo no lo he probado.

    Atte: Kimberling y mi perrito TUKIS.

  43. Brenda Tapia:

    //Hola, mi poodle se llama Shophie n_n
    Ella tiene 5 meses y la tengo desde los 45 dias de nacida.
    Anoche se me puso malita :( empezo a vomitar lo que habia comido en el dia, como esta con la mudanza de sus dientes le molesta comer cosas duras, y optamos por darle gerbers, pero de repente le damos que galletas, pan, etc…siento que eso le hizo daño, pero lo peor fue que en el segundo intento de vomitar hizo mucho esfuerzo y vomito muy poco cuando la quise agarrar para llevarla a tomar agua se me empezo a desvanecer como si se me estuviera desmayando, fue cuando me asuste rapido le avise a mis papas, la llevamos a la mesa de la cocina a que le diera aire, pero ahi nos percatamos que tenia la mandibula trabada (dura) y su encia palida, le tocamos en estomago y lo tenia duro y se quejaba, gracias a dios trabajo con veterinarios y llame a mi mejor amigo, llego rapidisimo, y la checo, fuimos a la farmacia y le compro buscapina compuesta, pero en el trayecto empezo a reaccionar más pero el hocico seguia cerrado, me dio tanta lastima mi princesa porque si de por si se sentia mal y luego la inyectaron y lloro muchisimo fue cuando al fin abrio el hocico, despues de eso empezo a mejorar, no supe que le paso, porque se quedo como tiesa, ojala me puedan decir porque reacciono asi…hasta senti que se le habia bajado la presion, la verdad ya no se ni que pensar, solo quiero que ya este al 100 mi beba y no le suceda esto nunca!
    ya esta bien, amanecio juguetona como es ella, aun le veo su carita como cansada y con sueñito, pero es cuestion de que se reponga en el dia…

    Que me recomienda darle como complemento aparte de croquetas, pk noto que se enfada de comer solo croquetas, por eso le dabamos otras cosas, pero con lo que paso anoche ya no le vuelvo a dar nada que no sea croquetas!

    Muchas gracias n_n

    Besitos xoxo

  44. graciela flores:

    hola tengo una poodle hembra de tres meses y permanece dentro de la casa, al principio no hacia desordenes pero ahora ya empieza a hacer destrozos, rasgando por debajo de la cama, el sofa carteras todo lo que ve quiere morder que puedo hacer al respecto no quiero verme en la necesidad de sacarla afuera de la casa.

  45. Pamela Alexandra:

    Ah mi poodle es hembra, y recien la tengo conmigo 2 dias…. ayudenme por favor…. gracias

  46. Pamela Alexandra:

    tengo un poodle de 4 meses, y solo le stoy dando alimento balanceado, pero noc q cantidad debo darle, ni si puedo darle otro alimento?’, s mi primer poodle, y quisiera sabr como cuidarlo????.
    agradeceria su gran ayuda

  47. verito estrada:

    yo tengo una poodle se llama CANDY y tiene 7 meses y es una bella, cuando fui a comprarla me la pusieron en los brazos y se quedo dormida como si en verad fuera mi hija, era muy chiquita y siempre busco dormir en la cama junto a mi y mi esposo, pero siempre avisaba cuando queria orinar y se la bajaba, asi es hasta el dia de hoy.
    es muy juguetona y nos quiere mucho, pero me he dado cuenta que es muy inteligente ya que busca llamar la atención cuando se la ignora, mueve las patitas o con ruidos de su boquita
    bueno ahora se le estan cayendo los dientes y al principio me asuste pero me informaron que es normal, por lo que ante que se le caiga el diente y no me de cuenta le saque yo mismo.

  48. sofia:

    Hola soy Sofia, bueno la verdad tengo 15 y le pedi a mi papi que me trajera un poodle micro toy, y me lo trajo hace una semana, y tambien me dio plata para que le comprara mucha ropa su cama, un collar con su nombre, 2 platos con su nombre grabado y comida especial para poodle, todos los dias salimos al patio, yo tomo sol en la pisicna y ella juega con todos sus jueguitos, el problema es que siempre se trata de meter a la piscina y es de 80cm a 1,80 osea muy onda para mi hermosa, que puedo hacer? mi papi le quiere poner una reja pero no lo encuentro muy cool

  49. Alexandra:

    Hola a todos, tengo una mini poodle de 4 meses y la compre hace un mes en una tienda de mascotas, cuando llego a casa tenia si piel toda rosadita y ahora su abdomen y contrapierna le han cambiado de color se ha oscurecido, sera esto normal en las hembras?,,,pues tengo un macho tambien y lo unico qu le cambio de color fueron sus testiculos, que se tornaron casi negros. Me pueden ayudar con esta inquietud por favor?,,,Gracias,,,mi email es: castalexa@yahoo.com

  50. mar:

    hola…pues yo tengo un poodle y lo encontre en la calle, es medianito tirando a chiquito, es adulto y cuando lo recoji de la calle, tenia sarna, hongo, desnutricion y inicios de hosteoporosis, lo lleve al veterinario y en los estudios salio todo eso, de eso ya hace unos dos años, lo cuido como si fuera de cristal lo amo, es muy inteligente…hace unos meses atras lo operaron porque le salieron piedras en su vejiga , fluvitas creo que se llaman , total que a raiz de eso, esta luchando con una infeccion en la orina y siempre le tengo que dar su medicina y alimento especial, aparte de que le doy ketokonazol recetado por el veterinario, pero parece que no se cura de su hongo, siempre huele feito…aunque lo bañe …eh gastado mucho dinero en el…pero cuando me mira con su miradita que todo lo entiende y sale corriendo detras de su juguete, hay me doy cuenta que todo el esfuerzo que eh hecho por salvarle la vida desde que lo encontre asta el dia de hoy , vale la pena, es inteligente y obediente…lo amo con todo mi corazon, tengo 22 años y aunque no tengo hijos (espero no tener aun XD) es como si fuera mi niño , mi bebe, porque estoy al pendiente de el como una madre por su hijo…aunque la gente critique o me diga cosas como ” ya duermelo esta muy enfermo” o ” estas atada a sus enfermedades”…eso que dice la gente no importa pues mi poodle (se llama dohko) esta feliz a mi lado como yo a su lado, lo veo tranquilo y feliz y yo me siento igual *,*

  51. Kathy:

    hola a todos yo tengo una poodle y ya tiene 3 años y medio y nace un mes y medio dio a luz cuatro cachorritos para nosotros fue una bella experiencia y mi opinión son buenos compañeros, siempre y cuando le des cariño y estés pendientes de ellos, son muy inteligentes y audaces aunque hay personas que no le gusta esta clase de raza, pero por experiencia digo que son esxcepsionales.

  52. fernanda:

    ola ami me encantan los perros y austedes

  53. esther:

    hola, tengo un perro french poodle llamado pippo, es muy inteligente y juicioso. tiene 8 meses y a los 4 meses aprendio a hacer sus necesidades en un solo lugar.ademas ya le enseñe a que me traiga las chanclas cuando llego del trabajo,lo unico que no he podido es a que cuando salga a la calle me haga caso, no se que hacer por que se me va muy lejos y me da miedo de que se pierda por que se volvio mi adoracion. por favor aconsejemen que hacer

  54. Mario:

    Hola quisiera saber toda la informacion de cachorros de la raza french poodle para poder saber todo como que dia van a abrir sus ojos, cuando ban a defecar y coasas asi, mi perra acaba de tener hace 6 dias sus primeros cachorros y no se que hacer para ayudarla.

    mi perra los cambio de lugar y no se porque estoy algo preocupado de no saber que aser con ella para ayudarla

  55. liliana:

    hola quiero saber porque mi perrito no le gusta dormir con nosotros en la cama o subirse a los sillones solamente en el pso se la pasa es un french poodle de un año . gracias

  56. Melissa:

    hola tengo un poodle de 15 años, a pesar de q es viejito es mi bb precioso, a parte de eso es cieguito completamente desde hace 1año lamentablemnte nos dimos cuenta tarde de la ceguera y ya no se puede revertir = tratamos de hacerle la vida + facil apartando las cosas de su camino para q no se choque con ellas pero = él es un atolondrado y corre como si pudiera ver y hay veces q si se da tremendos golpes. apartando lo de la ceguera no tiene ningun otro mal lo llevamos siempre al veterinario y siempre anda sanito. por ahi lei un comentario de un perrito de 13 años con sarron en los dientes, bueno eso a cierta edad es inevitable ya no se lo vas a poder kitar con el cepillo de siempre tienes q ir al veterinario para que le hagan el destartraje con equipo especial pero antes de eso el veterinario tiene q hacerle unos examenes de riesgo quirurgico xq para ese tratamiento tienen q dormir al perro con anestesia general y como son viejitos deben descartar todos los posibles riesgos. espero que les sirva de algo mi comntario bye bye

  57. A MI ME PASA lo mismo arianna pero yo lo habeaso por un rato y despuies me tengo q quedar hay paara que se duerma y uno la deja fuera de su casa y se duerme la dejo a dentro y llora pero en el dia esta muy feliz

  58. arianna:

    hola teng una french poodle s una hermosuraa tiene dos mesecitos, en las noches no kiere dormir sola, kiere dormiren mi cuerto pero mi mamii n me dejA! SOLO LA dja star n mi bañO! SEL LEVNATA EN LA MADRUGADA Y N DEJA DRMIR! Y A LAS 5 IMEDIA KIERE KE LE DN DE COMER! KE PUEDO HACER PARA KE DUERMA TODA LA NOCHE?

  59. aleja20:

    ola iio tengo una perri ta muii ermosa y estan por regalarme una mi perrita se llama (MUÑECA) es una perrita muii chipilona cuando la dejamos sola y llegamos en la tarde o a medio dia eiia se pone a llorar y mas cuando llegan mis papas jaja es una perrita muii linda

  60. tambien mi perrito cuando lo dejan solito llora y cuando juega y se vuelve loco x el susto iguial llora es rraro pero da risa pero me desespera cuando llora tiene como 1 mes

  61. tengo un perrito bb super lindo me gustaria saber los cuidados porque es mi primer perrito que tengo no le gusta hacer en su lugar y cuando kiere hacer pipi va corriendo a la alfombra nose por que creo que le gusta mas que su caja jajaj xd

  62. lucia:

    visiten (soyverdinegro.com.ar) o si no . no quieren a su mamá

  63. lucia:

    atontados todos los que escriban en esta pagina visiten juegos.com es divino

  64. lucia:

    no me gusta el nombre de su pagina es orrible son unos tontos
    prefiero visitar otra pagina

  65. tia:

    ademas camila la insegura es mi amigui leseandooooo y la tia falsa es otra amiga uuuuy porq les dijeee! is so much for me!

  66. tia:

    quien respondio con mi nombre oseaaa!!!!!!! me tienen demasiado colours haaay cualquiera que quiere ser como io oseaaa! es obvio que es mi amiga andre siempre me a tenido envidia y ademas io no digo oka oseaaa digo okitia

  67. tia:

    camila si tu quieres tener relaciones no las tengas pero si las quieres tener asegurate de perdirle a tu novio hacerlo con proteccion oka?

  68. camila la insegura:

    help

  69. tia:

    no estoy embarazada, pero a mi hermanita le regale un french y ella tiene 11 y es igual a mi osea cuando cresca va a ser una tia2… bueno si no ENGORDA. por eso siempre la obligo a hacer ejercicio y que cuando le salen espinillas ocupar jabon antiespinillas y base, ademas por ser tan cool hermana le regale un french y cuando tenga 13 va a pasar de ser cool a ser hot como YO!!!!

  70. camila la insegura:

    ya se q esta pag se trata de perros pero mi comentario es otro tengo20 y mi novio me dijo que tuvieramos relaciones tengo miedo help me¡¡¡¡¡¡

  71. tia:

    estoy embarazada y tengo 20 jaja

  72. MARIA JOSE:

    hola, fijate que acabo de comprar un cachorrito french, pero no se que concentrado puedo darle mejor si me haces el favor de darme una lista de concentrados ……………..
    GRACIAS POR SU AYUDA…..

  73. oriana:

    soy orana desarrlole se ignifica que ya sali de la unibersidad ok no vallan a pensar mal de mk

  74. oriana:

    hola vivo en nueva york y tengo un perro muy bravo y nop tiene nombre porfavor diganme un nombre o 5 lo cual que sesan bueno grax por darme una idea porfavor estoy desesperada tengo 15 años y ya desarrole

  75. importante:

    nose como ponerlñe de nombre a mi perria y yo le digo nenaperro no se como ponerle me dan unan idea

  76. nancy:

    Hola
    Solo quiero compartir mi triste historia de este inicio de año, mi perrita daysi de ocho años se salio el mero 31 de dic a las 12:00am de la casa, se asusto con tanto ruido, y se me perdio llevo todos estos dias buscandola y no la encuentro, normalmente cuando ella se salia regresaba en un par de horas pero esta vez no lo hizo, estoy muy triste ya pegue avisos por todas partes pero nada, me imagino lo peor, asi es que por favor cuiden a sus perritos por que la perdida duele mucho.

  77. nancy:

    Hola Juan
    Primeramente felicidades por tener un french, somos afortunados por que tenemos unos peritos bien inteligentes de hecho te sorprenderas lo que llegan hacer, y los cuidados son los normales siempre mantenle comida para perro y agua limpia poco a poco ve enseñandole el lugar donde debe hacer sus necesidades solo tenle paciencia con el tiempo aprenden solo no dejes de enseñarle, checa sus vacunas son muy importantes que tenga todas llévalo a veterinario por lo menos una vez al año, para que te asegures que este bien, y dale mucho amor ellos lo agradecen, espero que te sirva, bye.

  78. nancy:

    hola paty
    lo recomendable si quieres cruzar a tu perrita es que lo hagas durante los primeros dias que empieze su celo para que quede preñada con seguridad, por lo general tu tienes que llevar a la perrita a donde esta el perro, espero que te sirva.
    bye

  79. Paty:

    Hola a todos:

    Tengo una french de año y medio, pero, ayer ha empezando su segundo periodo de celo, durante su primer periodo no la cruze, pero ahora si tengo intenciones de hacerlo, pero no estoy muy bien enterada de como tengo que hacerlo, cuando la debo llevar con el perrito? durante o despues de su periodo? hay cuidados extras que se toman durante este proceso?
    Les agradecere sus comentarios.

  80. Juan:

    tengo french poodle y no se como cuidarlo por favor demen consejos

    ADIOS!

  81. isidora:

    es verdad, los perros te llenan de alegria y tiempo ademas puedes conquistar a algumos chicos con el perro en comun, entiendes de que te habloo 1313

  82. Yessi:

    ohh muY les recomiendoo el alimento deymod muY bueno pra su estamigitoo Y su pelajee

  83. Yessi:

    holaaa mi peroo FIDO es un amorreeee no pueddooo creeerrr
    qe el sea el unicoo qe me iiene de alegriaaa Yoo pienssoo qe es un angel xq e un amoorr con migoo es muY inteligentee nunca lo qieroo perderr lo amooo como ami VIDa

  84. isidora:

    porfavor administracion les puedo preguntar algo?

    pues como puenden ver en esta pagina hace unos 2 meses margie siempre nos aconsejaba y ayudaba, antes solia entrar con mi amiga ariadna y ella preguntaba y escribia. margie siempre nos ayudo y recomendaba lo mejor. porfavor necesito saber de ella!

  85. patty:

    es normal que un cachorro de 1 mes y medio como un poco de su excremento cuando hace?

  86. hola, tengo un perrito poodle y no deja de hacer sus necesidades en el sillon ya que compramos un spray entrenador para evitar los lugares de la casa que no queriamos llenar de pipi, el problema es que donde se echaba el spray era donde los perros debian hacer sus necesidades y nosotros lo ocupamos como repelente :( pueden aconsejarme que hacer?

    Gracias

  87. tengo una perrita, es yokshire la amo mucho pero tirita mucho me pueden decir porque? estoy muy asustada, ella vive conmigo y es mi mejor amiga y porsiacaso yo no dije que me perrita es horrible, al contrario es hermosa y la mejor amiga del mundo

  88. carlota:

    odio a mi perra es orrible

  89. ariadna:

    carla porque asi te llamas “carlota” apuesto a q eres llorona y ade+ esta pag es para los perros no para decir q son feos

  90. crei que eramos amigas y por eso te dije tonta de cariño buaaa :´(

  91. areida:

    oli carlota la tonta seras tu estupida

  92. querida areida, no seas tonta y lleva a tu perro a un salon de belleza canina lo dejaran reluciente. o sino va a quedar feo para siempre no te molestes todavia esta chico , y lo puedes vender comprate un poodle lindo!! okaa

  93. ariadna:

    ola carlota se q vas a escribir soy siquica

  94. ariadna:

    oli monse cotay chao

  95. hola margie, soy areida! yo no entraba a esta pagina porq me robaron el computador :( sin embargo me compre un perro y era hermoson pero a las dos semanas se puso feisimo! ya no lo quiero, que puedo hacer con mi perro mareto?

    con un poco de amor y una buena cantidad de odio jiji
    areida

  96. monse:

    ola me llamo monse
    yo amo a los perros me gustan los poodle toy pero , amo mas los salchichas tengo uno lo amo
    se llama baloo, antes de ayer cumplio los 4 años y le rregalamos un pollito q suena bueno, espero q me ablen y tu = ariadna

  97. ariadna:

    oli margie este mensaje es para ti nesecito tu msn quiero q seamos amigas padrias ver a la moti pliss chau

  98. JUDITH:

    HOLA!!!
    PUES LES PLATICO QUE YO TENGO UNA FAMILIA DE FRANCH PERO TENGO UNO MAYOR DE 10 AÑOS DE EDAD… LO TENGO A MI LADO DESDE QUE EL TENIA 4 MESES DE EDAD… EL A TENIDO UAN VIDA MUY TRANQUILA Y FELIZ, LO UNICO MALO ES QUE PADESE DE OBESIDAD… PUES ESTA FUERA DE SU PESO IDEAL JAJAJAA… E TRATADO DE PONERLO A DIETA PERO ES MUY TRAGÓN Y ME PREOCUPA POR SU EDAD Y NO SE QUE HACER PARA EDUCARLO A COMER SOLO LO DE SU DIETA PUES ES MUY INTRANQUILO Y LLORA DE UN MANERA EXAGERADA POR QUE TIENE HAMBRE Y NO SE CALLA Y DUERME HASTA QUE CENA A SUS ANCHAS Y QUEDA TOTAL METENTE SATISFECHO… ES MUY FLOJO PUES SOLO LE GUSTA SALIR EN CARRO Y NO LE GUSTA CAMINAR… Y ME PREOCUPA MUCHO SU SALUD Y YA NO SE QUE HACER PARA CONTROLARLO QUE ME PUEDEN ACONSEJAR….

  99. Lydia Solís:

    Hola Nancy, ya anteriormente relato una experiencia que tuve con mi perrito en relación con estas manchas en el pelo, en el área de los ojitos (pero que se puede extender a otras partes de su cuerpo). Te sugiero que lo leas y tomes las medidas convenientes. Saludos!!

  100. nancy:

    hola soy nancy y con una pregunta

    a mi french de 7 meses siempre tiene mojadita el area de los ojos y huele un poco , se le mancha el area de los ojos o debo preocuparme,

    saludos

    • anónimo:

      La mayoría de los perros tienen los ojos lagañosos porque se les mete el pelo y eso les hace lagrimear, formando así la lagaña, tienes que cortarle el pelo que rodea sus ojos con mucho cuidado, y estar pendiente que no se le meta, dentro de una semana veras los resultados, te lo digo por experiencia, eso le pasó a mi French Poodle.

  101. nancy:

    hola jesy,

    Pues aunque tu no lo creas a los perritos tambien se les caen los dientes de leche y posiblmente eso le paso a tu perrito, pero no te preocupes de volada les crecen es cuestion de dias,
    saludillos

    nancy

  102. yesica:

    hola!!
    tengo un caniche tiene 5 meses y me dicuenta que le faltan dos dientes de adelante es comun que piedan los dientes los perros???puede sonar ignorante pero no lose.gracias!!!

    • anónimo:

      Los perros suelen mudar igual que los humanos.

  103. Lydia Solís:

    Hola Mafer. Te comento que yo tuve el mismo problema con mi perrito, sólo que al mío se le agravó la cuestión porque se extendió esta pigmentación amarronada hacia sus patitas y su hocico y por si fuera poco, se le comenzó a caer su pelo en esas partes, se le hacían costras horribles y muy dolorosas. Si te has percatado, esta pigmentación en los ojitos es muy común en los perritos de esta raza, y algunos lo consideran algo “normal” pero no lo es para nada, es una enfermedad originada por una bacteria, es por ello muy importante que lo vea un veterinario a la brevedad, para evitar que pueda derivar en algo más serio como le sucedió a mi perro. No dudo que muchos perros no tengan mayor problema que el de tener esta hiperpigmentación, pero aún así, es conveniente que los traten, porque además es molesto para nuestras mascotas.
    El veterinario además de administrarle antibiótico por 15 días a mi perrito, le destapó sus conductos lagrimales y santo remedio. Mi perrito no tiene como muchos otros de esta raza ese color en el lagrimal, tiene todo blanquito.
    Mi consejo es que lo lleves con el veterinario para que valore su situación. Yo te podría recomendar al que ve a mis perritos (yo vivo en México, D.F.) el cual es una eminencia, pero obvio lo dejo a tu criterio.
    Saludos!!

  104. MAFER:

    hola! tengo un french macho de 2 años y de la parte de sus ojos se le esta manchando de cafe ¿que le pudo poner y a que se debe?

  105. angel:

    tengo un peroo de 9 años de edad y en sus piernas le estan saliendo manchas negras
    me podrian ayudar a saber q le pasa????¿¡¡

  106. Margie:

    Hola a todos, a mi perrita Princesa se le ha estado pelando la naricita, la tiene en partes negra y en partes rosada, alguien podría decirme a qué se debe? estará enferma? su ánimo es normal, todo normal. Gracias

  107. jessika:

    hola mi poodle tiene apenes tres meses quisiera saber cuando se pued enrazar a q edad es mas convenient??… se pueden ayudarme se los agradesco

  108. jorge:

    mira lucy no hace falta k nos pidas ayuda eso eres tu es tu obligacion como dueña de tu perro espero k t lo pases bien con el

  109. Margie:

    LUCY: si es pequeñita, preciosa y si es blanca, yo le pondría PERLA. Suerte!

  110. lucy:

    hola quisiera que me ayudaran a que me recomendaran un nombre para mi perrita va a cumplir 4 meses es de raza french pooder y es chiquita porque fue la ultima que nació es como una tasita de te, por lo que es tan chiquita quisiera un nombre que este acorde a como es ella y por lo tierna que es tengo unos tati, campanita,muñeca, tengo otro perrito hermanito de ella y le cloque toby que tal les parece , si me pueden ayudar gracias

  111. Isabelita:

    Yo tengo un perro french poodle que se llama burbuja me lo acaban de dar hace una semana tiene 3 semanas de nacida y graxias a este articulo ya se como cuidarla mejor

  112. Margie:

    NELVIC: hola, cuánto tiene tu perro? muy cachorros son así y eso es normal pero educalo para que conforme crece entienda que eso no es correcto.

  113. Margie:

    PERLA, hola, los cachorritos es mejor bañarlos 1 vez al mes pues ellos tienen que mantener altas sus defensas y al bañarlos se ponen más sensibles a enfermedades, eso me lo había explicado el veterinario de mi perrita Princesa, entre más pequeñitos menos baños deben recibir, ya pasados los 6 meses puedes bañarlos cada 15 o si se te ensucian por algo en especial puedes bañarlos más seguido, nosotros bañamos a Princesa cada 15 días y nada le ha pasado, tiene 9 meses. Si te recomiendo usar agua tibia y bañarlo donde no entre frío ni viento, nosotros la bañamos en el baño, jeje, mi esposo la baña y luego mientras él se baña, yo la seco. Es muy importante que la seques con secadora para que no le quede húmedo su pelito pues eso lo puede enfermar también, además que se te puede volver a ensuciar si está húmeda. Acordate, aunque sea un animalito, sigue siento un bebé, dale muchos cuidados. Suerte!

  114. Perla Zuniga:

    Hola Margie, acabo de leer tu comentario, muchas gracias por el consejo, aunque mi perrrita esta enfermita,pero se que despues de la enfermedad volveran las mordidas,digo es mejor ke este enfermita jeje, pero gracias por tu consejo,es muy cierto ay que educarlos y decirles las cosas de frente para que poco a poco vayan aprendiendo!

  115. Perla Zuniga:

    Hola muy buenas tardes… Otraves soy yo con mis dudas jeje. El viernes pasado bañe a mi perrita porque traia algo de pulgas y andaba sucia , entonces desde que la bañe se me vino para abajo, esta muy triste y ya casi no quiere jugar, asi que la lleve al doc y pues el veterinario me dijo que era por la bañada, tiene gripa, y trae inflamada la gargantita algo asi me comento, le inyectaron un antibiotico y me dieron medicamento para tres dias, mi pregunta es la siguiente… el doc me dijo ke los cachorritos como ella se bañan cada 15 dias o cada mes, pero para comparar y afirmar respuestas, cual es la acertada? cada cuando se bañan?

  116. areida:

    querida margie: le corte el pelo a mi perrita y aparecieron mamas son ocho pd: son arttas

  117. fela:

    hola nelvic yo tengo una pareja de papillon y cuando ven personas van de curioso pero solo hablale dile no no poco a poco aprende

  118. Nelvic:

    Mi perro es un french es muy jugueton cuando llega alguien quiere que lo cojan y lo que encuentra en el piso lo agarrra en la boca no lo suelta quiere morder como puedo tratar de que no lo aga gracias……

  119. areida:

    lo siento soy bolada no tomes en cuenta mi ultimo mensaje mi mama dioce que cuando quede prellada my perrita le puedenapareser solo por curiosidad que edad tienes pd:yo vivo en buenos aires ar.yo tengo 10 años

  120. areida:

    lla te e escrito pero no me respondiste supongo que voz estabas ocupada mi perrita tiene solo 3 mamas donde toman leche los perritos no se que acer alludame

  121. Irma:

    Margie y Paris:
    Muchas gracias por sus consejos, los voy a llevar a la práctica a ver si me resulta, ojalá sea tan fácil como aparenta ser.
    Gracias por tomarse la molestia de contestarme chicas. Saludos desde Mty., Mex.

  122. Margie:

    Hola PARIS, que gusto estés de nuevo con nosotros, pues me parece que los consejos tuyos son geniales!

  123. Margie:

    PERLA, a mi me pasó lo mismo con mi perrita Princesa, tengo una hija de 3 años que sufrió mucho pues Princesa la tenía toda lastimada. Algo que me ayudó con el problema, fue que la veterinaria me dijo que cuando mordiera duro a mi hija, le agarrara el ociquito y le dijera NO MUERDA y no soltara por unos segundos para que poco a poco entendiera que no era correcto. Así fue aprendiendo. También me dijo que le tuviera muchos juguetes y cosas de morder para que descargara ahí su necesidad de morder pues es totalmente normal que lo hagan al ser tan cachorros, el asunto es que comprendan que a las personas no se debe morder porque lastima, solo sus juguetes. Ahora Princesa tiene 9 meses y ella y mi hija se adoran, ha madurado mucho, juegan a las escondidas y todo felices. Verás como pronto se le pasará, es normal, solo educala y ponle reglas desde ahora que es tan bebé. Suerte!

  124. Margie:

    IRMA, ese consejo que te dio París es excelente, yo hice lo mismo con la mía y resultó. Quiero agregar al consejo de Paris que antes de limpiar, pongas un periódico para que se humedezca y luego ese periódico lo coloques en el patio en el lugar donde tu quieras que haga pipis, así, podrá buscar el olor y empezar a aprender que es ahí donde debe hacerlo, pues lógico que buscará dentro pues ahí está el olor. Limpia bien como dijo Paris y a penas haga dentro le dices NO o AQUI NO y lo dejas fuera castigado unos minutos, dale tiempito, son super inteligentes, pronto aprenderá…

  125. Páris:

    Para Irma:
    bueno irma te comprendo mu perrita era asi, tal cual la describes, cuando yo sentia que queria hacer sus necesidades la sacaba al patio y me quedaba con ella para ver si asi hacia, y no hacia absolutamente nada, y en cuanto entraba iba abajo de una mesita y hacia alli sus necesidades, t juro que yo sentia que jamas iba a aprender a hacer afuera y mas aun por que ya iba a cumplir seis meses d edad cuando lo ideal es que empiezen desde el mes o dos meses, pero mira aqui lo primero que se necesita es PACIENCIA, mira tu siguela llevando afuera para hacer y si se hace adentro lo que vas a hacer es llevarla al lugar donde hizo antes de limpiar, le vas a mostrar lo que hizo y le vas a decir con voz clara y decisa NO, luego si tu acostumbras a tenerla adentro como yo que hasta mi perrita duerme en mi cuarto, lo que vas a hacer despues del no es llevarla al patio y dejarla ahi unos 10 o 15 minutos sin fallar de tu parte, a esto me refiero que en seguida notes que hizo adentro seguiras estos pasos, y mientras esta afuera limpia muy bien con cloro por que sino aunque limpies con agua y jabon tu perrita notara y seguira el olor que se quedo impregnado alli, tal vez para nosotros no pero para ella seguira perceptible, creeme esto funciona yo al principio dije que ella no se acostumbraria a hacer adentro y me hacia a la idea de limpiar siempre mi casa las popos y pipis que hacia pero en realidad funciona siemrpe y cuando sigas muy bien estos pasos, ahora mi perrita si ve la puerta del patio cerrada, la empieza a rasgar y asi escucho que quiere salir y le abro la puerta y tiene toda la libertad de hacer afuera y estar todo el dia y la noche en el patio, espero que esto te haya sido de ayuda, y si tienes alguna duda no dudes en preguntar :)

    Saludos a todos!!!!

  126. Páris:

    bueno perla de entrada los perritos son asi, y mas los french por que son perros de compañia lo que trae consigo que son juguetones, y para ellos jugar significa morder, pero como tu lo mencionas quiero pensar que es en exceso, tranquila no t preocupes, t perrito aun esta muy muy pequeño pues tiene dos meses de edad, vas a ver que al ir creciendo notaras un cambio en su comportamiento, es que estamuy pequeño aun, pero se le va a ir quitando el mordisqueo y esas cosas, tranquila, disfrutalo mucho y quierelo mucho :)

  127. Páris:

    hola a todos, en especial a Margie y a Claudia, lamento apenas entrar en contacto con ustedes, pero tuve que viajar por motivos personales y no habia tenido tiempo, espero todas y todos esten muy bien y muy felices con sus french poodle, bueno pues tratare de ser ayuda de nuevo, por el momento a:

    PERLA ZUNIGA

  128. Perla Zuniga:

    Hola, me acaban de regalar apenas una linda perrita french poodle, entre muchas de sus cualidades o no se si llamar defecto es que no se sienta en paz, todo el dia esta inquieta, y es demasiada juguetona, de hecho con tan solo agarrarla ya esta mordiendome las manos o el cabello, mi pregunta es, quiero pensar que es porque esta chiquita aun, tiene 2 meses de edad, o talves asi es y sera?

  129. Irma:

    Hola a todos.. apenas estoy conociendo esta página y creo que me es de gran ayuda. Lo que yo quisiera saber es como puedo enseñarle a mi perrita CANICHE de 6 meses a que haga pipí y popó en un lugar en específico. La saco al patio todo el tiempo que soporta solita y apenas la meto a la casa, hace sus necesidades aquí adentro.
    No sé que hacer, como la debo enseñar a que haga en el patio?

  130. Paty:

    Hola a todos:
    Nohemi me da gusto saber que chiquita te haya hecho sentir mejor, y eso que aun no la conoces personalmente y ya se esta ganando tu corazon, no dudo que lograran llevarse de maravilla y se haran la compañia que tanto una como la otra necesitan. Te lo digo porque yo hace un año perdi a mi novio, fallecio lamentablemente y me sentia morir, pero mi suegra me regalo a mi Mushu de dos meses de nacida y ella me ayudo a salir adelante y cada vez que llego a casa me recibe y me hace fiesta, te alegran la vida ya veras que te ayudara mucho y tu a ella tambien con tu cariño cuidados y amor.
    Un enorme abrazo a todas

  131. Lydia Solís:

    Hola Nohemí:
    En primer lugar, me da una alegría inmensa que “Chiquita” haya encendido una luz en tu corazón triste.
    Por favor, contáctame a mi correo: ollys_1@hotmail.com para tener una comunicación más directa si?? Gracias.

  132. NOHEMI:

    HOLA LYDIA? E VISTO EL LICK ES HERMOSA ES MUY LINDA ES ADORABLE ENSENDIO EN MI UNA EMOCION CUANDO LA VI ES TIERNA SE VE TIENE UNA MIRADA MUY BRILLOSA ME ENCANTARIA TENERLA EN MI HOGAR AMARLA Y QUERERLA COMO A MALY SOY DE APIZACO,TLAXCALA NO SE QUE TE PARESCA MIRA TE PROMETO QUE SERA MUY FELIZ CONMIGO SOLO QUE EL PROBLEMA ES EL TRANSPORTE RESPONDE SI POR FA`PORFA

  133. Lydia Solís:

    Hola a todas las personas valiosas que escriben en esta página.

    Margie:
    No te precupes por personas insanas del alma y de la mente, no valen la pena. Gracias por todas tus valiosas aportaciones, nos ayudan mucho.

    Nohemí:

    En què país vives?? Te interesaría adoptar a una perrita excepcional si es que radicas en Mëxico?? Hablo de “Chiquita” a quien ya le he dedicado varios renglones en otros comentarios. Supuestamente había encontrado a la persona idónea para que la adoptara, pero afortunadamente me percaté de que esta persona no entendía sus problemas de conducta, al haber sido una perrita muy maltratada. En verdad que es un angelito bajado del cielo, pero necesita muuuuuuuuuuuuuuuucho amor y comprensión. Le pedí a esta persona que me la regresara, pues no la iba a amar como Chiquita se merece.

    Si te interesa, contactáme a la siguiente dirección: ollys_1@hotmail.com

    Puedes verla y percatarte de lo hermosa que es en el link que puse en otro comentario.

    Tal vez Chiquita te ayude a salir de tu depresión.

    Saludos afectuosos.

  134. NOHEMI:

    HOLA CHICAS QUE TAL COMO LES VA? GRACIAS POR PREGUNTAR POR MI ANIMO MIREN DESDE EL DIA QUE MURIO MI NIÑA ADORABLE NO ME HABIA CONECTADO A LA WEB E ESTADO MAL SE SIENTE UN VACIO ENORME SUEÑO MUCHO CON ELLA NO SE QUE NECESITE ME INQUIETA SOÑAR DEMACIADO CON ELLA EN MI CASA LA ALUCINO MUCHO SUPONGO QUE ES POR LOS RECUERDOS Y POR QUE LA QUIERO MUCHO NO SE QUE VOY HACER PERO SE QUE ELLA ESTA AMI LADO AUN QUE NO FISICAMENTE PERO SI ESPIRITUALMENTE LA AMO Y GRACIAS CHICAS YA SALDRE ADELANTE. ADIOS.

  135. Margie:

    Areida hola, claro que muerden, es instinto, son bebés, y así como los bebés humanos muerden todo lo que se encuentran, los cachorritos también, hasta que cambian dientitos ya los cachorros bajan su nivel de ansiedad para morder cosas y van madurando poco a poco. Esto te lo digo por experiencia mía y de amigos con cachorritos que conversamos acerca de lo mismo. Con lo de las mamas de tu perrita sinceramente nunca había visto ni escuchado algo al respecto, llevala a su veterinario mejor para que la chequee. Y te cuento, no soy argentina, soy de CR. Saludos.

  136. Margie:

    hola Aida, entre 15 y 18 días les dura.

  137. Margie:

    Hola a todos, no se qué pasó, pero veo que alguien quiere hacer daño a esta página utilizando mi nombre, aunque lo escriben mal, un tal ANONIMO me escribió supuestamente a mi acerca de un mensaje que yo escribí en febrero, no se qué es lo que busca ese ANONIMO si lo que quiere es dañar o alterar esta página tan linda. Además aparece una supuesta respuesta que yo di aparentemente hoy 15 de julio cosa que no es cierto, no he respondido nada. Si todos se dan cuenta yo me identifico como MARGIE no como MAGIE L para que no me confundan por favor, pues el mensaje de febrero si fue escrito por mi y fue escrito con toda la experiencia del caso, lo pueden leer de nuevo. Así que les agradezco no confundir mis comentarios con los que ese tal ANOMIMO trata de involucrarme. Agradecería al administrador de esta página que por favor investigue quién es ese tal ANONIMO y lo elimine de esta página pues aquí nos hemos ayudado y apoyado muchos, hemos dado y recibido consejos muy valiosos como para que alguien venga a ensuciar esta página tan linda. Gracias.

  138. antonella:

    hola yo soy argentina tengo 15 y tengo novi mi novio quere crusar a su perrito con una perrita alludenme porfa voz magie tenes perrita o creo que ariadna tiene pero esta en otro pais en otro tema voy a publicar un articuloo de nathional gheoghaphic ¿que tanto pensamiento hay en los ojos de perros?Mucho,en este caso. Betsy,de seis añosde edad,puede asosiar nombres a objetosespecificos mas rapidoque un gran mono;su vocavulario es de 340 palabras y sigue en aumento.Suintelecto quedo de manifiesto desde muy joven:a las 10 semanas podia sentarse cuando se le pedia que lo hiciera, y pronto aprendio nom,bres de objetos y se apresuraba a ir por ellos-pelota,cuerda,papel,caja,llavesydosenas mas-.Ahorara relaciona porlomenos 15 personas con sus nombres reales ,y en pruebas cientificasse ha probado que tiene habilidad para asociarfotos con lo objetos que los representan.Dice su propietaria”Ella es un ser humano con figura de perro.Ella esta aprendiendo nuestro lenguaje y nosotros el sullo

  139. magie l:

    querido anonimo no me insultes o te bas a arrepentir de eso jjjjjjjjjjj

  140. aida sotomayor:

    hola magi se que todos te piden consejos a mi perrita le llego su primer selo cuanto dura?????

  141. areida:

    Querida magie yo me percate de leer una de tus cartas a la pagina y vi que escribiste”contanos” eres argentina lei la carta de anonimo lobebes si muerden y no creo que el o ella sea veterinario(a)me gustaria ser tu amiga yo tengo una poodle de 3 añosy tiene solo 3 tetitas (donde mama los perritos) que ago??? alludame plis

  142. anonimo:

    Querida Magie en el mensaje que mandaste el 15/febr/2009 dices q los bebes poodles muenrden mucho eso es falso yo se de animales bueno no buelbas a cometer el mismo error y si te gustan los animales metete a neopets.com

  143. ariadna:

    oli yo tengo una poodle toy de un año 4 meses es super tiernaa esta de cumple el 21 de febrero se llama motita y es super cariñosa y chiquitita si alguien tiene un poodle toy macho de un año escribanme a ari984d@hotmail.com pd:la queremos crusar y vivo en concepcion chile

  144. Claudia:

    Hola Paris, Margie y a todas, me da gusto poderles saludar, y como siempre pedir sus consejos, estoy muy preocupada por mi pelusita, fijense que la semana pasada, por un error mi mama dejo un cepillo con los que se bolean los zapatos afuera y mi pelusita se comio algunos de los pelitos del cepillo, ese dia en la noche vomito varias veces, y al dia siguiente tambien, despues se le quito, pero ya no quiso comer bien, el viernes estuvo muy triste en la noche, de hecho se durmio mas temprano de lo normal, por lo que la lleve al veterinario para que la revisara, le tomo la temperatura y llevaba 40.5 de temperatura, le inyecto un medicamento para que le bajara la temperatura, y le detecto que tenia escremento acumulado, y efectivamente mi pelusita el dia viernes no defeco, el sabado en la mañana tampoco, por lo que el veterinario le inyecto por su colita algo, que la hizo defecar no mucho pero, me dijo que todavia tenia y que seguramente iba a empezar hacer aguado, el problema es que desde el sabado que defeco en la veterinaria a la fecha no ha hecho, le mandararon unas gotas que son laxantes, se las compre ayer, y sigue sin hacer, ayer en la noche, nuevamente la vi triste y decaida, hoy en la mañana la vi mejor pero no ha defecado y estoy muy preocupada, porque ayer ya comio, y no ha hecho del baño, alguien sabe que puedo hacer para que mi pelusita defeque, me da miedo que le pase algo, se que esta con medicamento pero estoy muy preocupada y con miedo de que le pase algo, ayudenme por favor, que debo hacer, de antemano gracias por su ayuda,

    Saludos . . . . . .

  145. Indira:

    Hola…pronto tendre una perrita poodle, me la daran de un mes…es buen tiempo o requiere mas tiempo con su mama…lo otro es que salgo de casa desde la mañana y regreso ya en la noche…no se si eso le afecte…me gustaria mucho saber del cuidado…vacunas..alimentacion…muchas gracias

  146. nancy:

    Hola Lidia !!!

    Gracias……

    Que bueno que todavía hay gente como tu.

    Saludos

  147. Lydia Solís:

    HOLA, con respecto a tu pregunta acerca de cuántas veces debe ser montada tu perra para ser montada, te paso acá un link que te explica todo a detalle. Te sugiero que te asegures que los cachorros queden en un buen lugar, para que no sufran abandonos. ES muy triste ver perritos abandonados. Igualmente, si ya no piensas que tu perrita tenga otra camada, lo mejor será esterilizarla, además así le evitas muhas enfermedades futuras. Saludos!! Acá abajo te pego el link.

    https://adopcionolavarria.blogspot.com/2008/12/el-celo-de-las-perras.html

  148. ayda:

    hola! tengo una perrita poodle de 3 años y quiero saber cuantas veces tiene que aparearse para quedar preñada y si es sufieciente con una sola vez ella esta en calor

    y muchas gracias por ayudarme

  149. Lydia Solís:

    Hola, gracias por leer mi vivencia. Les quiero decir que hoy estoy muy triste. A finales de mayo recogí a una perrita callejera. Yo había visto un aviso acerca de que buscaban a un perrito french poodle, macho. Como yo veía merodear por mi colonia a un perrito muy parecido, que al parecer, por sus actitudes, estaba perdido y muy asustado, comencé a darle de comer y a ganarme su confianza, no se dejaba agarrar, salía corriendo. Poco a poco, fue confiando en mí, hasta que logré atraparl@. Pensando en que era el perrito que buscaban, lo llevé a la estética (puesto que estaba muy sucio, en muy malas condiciones) a que lo pusieran guapo. Cuál sería mi sorpresa que al comenzarle a quitar el pelo, me dijero que era hembrita!!! Yo estaba francamente desconcertada, pero no podía echarla a la calle, obvio que no!!!! Me quedé con ella, pensando en darla en adopción, puesto que yo prácticamente no estoy en todo el día, puesto que trabajo y estudio una maestría, además de que después de que se murió nuestro querido puppy, mi hermana le regaló a mi mamá otro puppito. Mi madre ya es un tanto mayor y yo no quería que ella tuviera más trabajos ya. La llevé con el veterinario, él me dijo que tenía aprox, 5 años, y que por su conducta había sufrido mucho, que había sido una perrita muy maltratada. La vacunaron, desparasitaron y esterilizaron. La promoví por internet y con carteles… Hoy se la han llevado (afortunadamente una vecina que ama mucho a los animales, y al ser vecina puedo seguir viéndola y cerciorarme de que la traten bien). Me siento fatal, en un poquito más de un mes, me encariñé muchísimo con Chiquita, que así la nombramos. Es un ser excepcional, cariñoso, agradecido, noble, fiel…
    Quiero compartir con ustedes un pequeño poema en prosa que le he escrito, así como un link en donde aparece mi adorada Chiquita.
    Gracias Chiquita por ayudarme a ser mejor persona, Dios te bendiga porque en tu breve estancia en mi vida me hiciste muy feliz.

    ME DISTE MUCHA FELICIDAD

    Estuviste breve tiempo conmigo,
    Fuiste una amiga fiel e incondicional,
    Cariñosa como ninguna,
    Sincera como pocos amigos pueden ser…

    Llegaste indefensa y triste,
    Nos fuimos ganando tu confianza…
    Y te vimos recobrar la felicidad.
    Hoy, me duele tu ausencia…

    Para algunos parecerá ridículo,
    Yo no sé si el amor lo es,
    Si la satisfacción de ayudar a un ser indefenso,
    Será obsoleto y bufo para la mayoría.

    Sólo deseo que hoy sigas siendo feliz,
    Que te den mucho cariño, porque lo mereces…
    Espero que nunca te olvides de este ser que hoy te llora,
    Porque para mí siempre serás un recuerdo perenne y hermoso.

    Gracias por enseñarme a ser mejor persona.

    Acá el link en yotube:
    https://www.youtube.com/watch?v=wQR7hRzqTAw

    Si no les da directo, cópienlo y péguenlo en la barra de direcciones.

    Saludos a todas las personas que han hecho de este espacio un lugar hermoso y especial. Gracias por permitirme ser parte de él.

  150. paty:

    Hola:
    Esa historia que cuentan es hermosa, no dudo que asi sea, los french son adorables y fieles a sus amos. Mi Mushu es asi, cuando alguien sale de casa, suele esperar en la puerta acostadita hasta que regrese. Nohemi ojala que ya estes mas repuesta. Cuidate mucho y arriba ese animo. Saludos

  151. Margie:

    Nohemi, contanos cómo has estado, más tranquila? cómo van los ánimos, no te pierdas de esta página nos gustaría saber cómo estás…

  152. Margie:

    Lydia, que super historia, casi no se puede creer, eso es como de película, que ternura, qué tendrán los perros para ser así tan fieles que hasta su propia vida ponen fin por amor a su amo…

  153. Margie:

    Maryta, tengo entendido que de 15 a 18 días les dura.

  154. maryta:

    hola…YO TENGO UNA PERRITA POODLES TOY CUMPLIO 8 MESES EL 4 DE JULIO Y LE LLEGO SU MENSTRUASION EL 27 DE JUNIO…Y TODAVIA ESTA SANGRANDO MI PREGUNTA ES CUANTO MAS LE DURARA SU MENSTRUASION?PORFAVOR ALGIEN K ME RESPONDA…GRACIAS.

  155. Lydia Solís:

    Hola. Me gustaría comentar, a propósito de ese apego tan especial que existe entre la raza de french poodle y sus amos, que incluso se presta a que parezcan ciertos mitos o leyendas, lo siguiente, que es realmente verídico, por más asombroso que parezca:

    Hace aproximadamente 11 años que mi hermana le regaló a mi mamá un perrito french poodle hermoso. Era sumamente inteligente y cariñoso. El se quedaba a diario con mi abuelita, en ese entonces de 89 años, por las mañanas, puesto que todos nos íbamos a trabajar. Defendía a mi abuelita como a nadie, y como ella había perdido la audición, la jalaba de su “mandil” (como acá en México nombramos a un delantal) cuando escuchaba que estaban tocando la puerta, entre otros muchos ejemplos que pudiera dar. Él era sumamente apegado a ella, era un perrito además caprichosito y medio mal educado porque lo consentíamos mucho, y no le importaba mordernos (moderadamente) si le quitábamos algún objeto o jugábamos de forma ruda con él, pero… a mi abuelita no le hacía absolutamente nada, era de la única persona de quien se dejaba hacer todo…
    Cuando mi abuelita tenía 94 años y Puppy (nuestra adorada mascota) 5 añitos, mi abuela murió, por causas naturales, durante la mañana. Nadie, excepto Puppy y mi abuelita se encontraban en casa. Por sorprendente que parezca, Puppy murió junto con ella. Mi abuelita se encontraba como dormidita en su cama, tuvo un infarto, y Puppy estaba en la sala, echadito como solía hacerlo, también como dormidito. Fue en el momento un shock impresionante, tanto que mi mamá y yo quedamos así, en shock por una hora… Nunca nos explicaremos qué fue lo que sucedió con nuestro perrito, para nosotros sigue siendo un enigma, aunque pensamos que era tal el apego y como estos animalitos tienen una percepción muy desarrollada, supo que algo muy malo estaba sucediendo con su amita y se quiso ir con ella, eso suponemos… Bueno, me despido, aún todo este rollo, después de casi 6 años me hace llorar. Saludos!!

  156. Johanna:

    Hola! Adoro a mi perrita….es muy inteligente, yo siempre digo que lo que le falta es hablar, la consiento demasiado y aún asi es sumamente obediente, parece un peluche; a mi encanta los perros, son unos acompañantes incondicionales, y me desagrada que hayan personas que tienen animales y no cuidan de ellos.Invito a todas aquellos que siempre protejan a sus animales por que forman parte de un miembro más de la familia.

    Felicitaciones a quienes tenemos esta raza tan linda!

    Saludos.

  157. nancy:

    Hola Avy

    Mira Avy, tu perrita ya puede digerir sin problema alimento de lata o bolsita solo fijate que sea de su etapa de cachorro, aunque lo mejor es que tu perrita como croquetas de cachorro, ya que ese alimento le ayuda mejor en su desarroyo ya que al cuarto mes se les caen los dientitos de leche y le crecen los definitivos, y si la empiezas acostumbrar a ese otro alimento nada mas, ya no te va a querer las croquetas para nada, (son bien inteligentes) por que no intentas revolver alimento de lata o bolsita con croquetas bien revuelta para que se coma los dos, remoja las croquetas con leche para perro de marca pedigri, o muele las croquetas en la licuadora y las mojas con esa leche que te digo o agua y se hace como una masita y se la comen mejor que las croquetas secas,

    Saludos !!!!

  158. AVY:

    Hola,saludos a todos los que escriben aqui,tengo una perrita french poodle de 3 meses, y me gustaria saber cuanto tiempo debo esperar para darle alimento para cachorro como el de los sobresitos que venden de marcas que ya conocemos, mi veterinario dice que espere mas tiempo, pero aveces come pocas croquetas y parece que es por que ya no solo quiere comer eso , me podrian decir que puedo hacer??Y que mas puedo darle que no le haga daño.
    Gracias y buen dia para todos.

  159. nancy:

    hola nohemi

    Me acabo de enterar y es muy triste por lo que estas pasando,
    pero creo que Maly esta mejor ya no sufre y por lo tanto debes estar tranquila ya que hiciste lo que pudiste por ella, el dolor desaparecera con el tiempo, estoy segura que estaras mejor
    pronto.
    ANIMO !!!!!!

  160. NOHEMI LAURA CAMARILLO:

    GRACIAS A TODAS LO SE MI NIÑA ERA UNICA ME TANTOS MOMENTOS DE ALEGRIA QUE JAMAS LA CAMBIARE PRO NADIE POR NADIE LA AMO Y SIEMPRE PERMANECERA EN MI MENTE SIEMPRE LA QUIERO CON TODA LA FUERZA DE MI SER SI SUPIERAN ERA MUY DORMILONA COMELONA LE GUSTABA MUCHO EL MANGO CHISTOSO NO SE ENOJABA CUANDO YO CARGABA SU CHALECO ELLA BRINCABA A QUITARMELO ELLA SE LO LLEVABA CUANDO SALIAMOS JUNTAS LA AMO LA VOY A EXTRAÑAR Y YO SIENTO QU ENO PUEDO MAS SIN ELLA

  161. Margie:

    Nohemi: Lo lamento mucho, espero que Dios te de la fuerza para salir adelante, piensa en que Maly estaba muy malita y es mejor que partiera, no intentes sustituirla pues Maly era única, date un buen tiempo y más adelante, busca otra perrita o perrito que te lleve alegría de nuevo a tu casa, pero recuerda, Maly era Maly y ningún otro será como ella. Se fuerte, cuenta con nosotros en esta página por si necesitas hablar, estoy segura que Paty, Nancy, Claudia y el resto estaremos pendientes de brindarte nuestro apoyo. Un gran abrazo desde Costa Rica para vos, adelante y no desmayes…

  162. paty:

    Hola Noemi:

    Lamento mucho tu perdida… yo tengo una french que se me vio muy grave a los 3 meses, pero a dios gracias se recupero. Me imagino por lo que estas pasando, solo quiero que sepas que cuentas conmigo… no se que haria si a mi hija le pasara algo.
    Un enorme abrazo….

  163. NOHEMI LAURA CAMARILLO:

    HOLA? AMIGAS GRACIAS POR SU APOYO POR HABER PEDIDO POR ELLA POR HABERME ACONSEJADO, LES DOY MIS MAS SINCERAS GRACIAS DE CORAZON. POR EL MOMENTO SOLO LES QUIERO INFORMAR QUE ESTOY SUMAMENTE DESTROSADA ME QUISIERA MORIR CON ELLA MI PERRITA LINDA (MALY) YA MURIO EL DIA DE HOY A LAS 9:30 AM ME SIENTO FATAL TRATE DE ANIMARLA SABEN LO QUE MAS ME DUELE ES QUE MURIO EN EL HOSPITAL Y NO A MI LADO SOLO LLEGE A VERLA COMO LO HABIA ESTADO HACIENDO Y ME DIERON LA NOTICIA LA VOY A EXTRAÑAR Y ERA TAN LINDA TAN TIERNA ME CONSOLABA CUANDO YO ESTAB TRISTE BUENO ME DESPIDO Y ASTA PRONTO ES UN GRAN DOLOR ESTO QUE ESTOY SINTIENDO ME ARRANCARON UN PEDAZO DE MI ASTA PRONTO CUIDENSE.

  164. nancy:

    Que tal Nohemí:

    Primero debes tranquilizarte, es muy dificil hacerlo mas cuando uno se encariña tanto con sus mascotas, pero debes hacerlo para pensar muy bien lo que tienes que hacer con Maly, tu debes estra tranquila por que un profecional ya la esta atendiendo solo queda aver como ella le hecha ganas y sale de esta, tu hablale llevale sus jugetitos preferidos, a veces estan asi desganadas por que se estresan mucho cuando estan enfermas hay un alimento en lata que a mi perrita le recetaron cunado andaba enferma, por que igual andaba muy desganada y no comia, nada mas se lo dieron y le abrio el apetito y empezo a comer y a sentirse mejor preguntale al veterinario por el viene como en una lata de atun, pero ahorita no me acuerdo como se llama solo dile que es alimento para perros enfermos deja averiguo como se llama y te digo , pero si tu de plano vez que con todod lo antrerior ella esta sufriendo y el doctor no te da mas alternativas lo mejor es dejarla ir, suena duro pero es lo mejor, al igual que tu yo quiero mucho a mis niñas (perritas) tengo tres la mama daysi y dos hijitas de ella kika y kenia, y te entiendo perfectamente lo que debes estar sufriendo pero, animo saludos !!!!!!!

  165. Claudia:

    Hola Nohemi, no se que decirte, me pone triste lo que le pasa a tu perrita, yo a mi pelusita la quiero mucho mucho, y es la primera perrita que tengo, por lo que no tengo experiencia en perros, pero lo que si te puedo decir es que le voy a pedir mucho a Dios para que se recupere pronto, de verdad lo siento mucho no me gustaria que a mi pelusita le pasara nada, y con lo que cuentas tendre mucho cuidado de que no se le acerque ningun perro, ten fe y tu perrita va a salir adelante, y cuenta conmigo para pedirle a Dios que la saque adelante, cuidate mucho y te mando muchos saludos.

  166. NOHEMI LAURA CAMARILLO:

    hola? mira el perro que murdio a mi maly osea mi perrita no tenia rabia de hecho le pregunte al dueño y tiene todas sus vacunas ayer por la tarde se le bajo mucho la temperatura fui con la veterinaria que la esta tratando y me mando con otro veterinario la cheo pero mi perrita ya hiba como estatua respiraba muy lento lento entonces la reviso y me dijo que tenia problemas de respiracion y la deje hospitalizada de ahi en la nohe me hablo la sometio a cirugia por que por dentro tenia un cuagulo de sangre ya respira bien pero el proble es que ella no quiere hecharle ganas no come no bebe agua el veterinario me dice que me da 48 horas para que la perrita reaccione si no que piense que hacer no se estoy triste desesperada pidanle a dios por ella mi maly es mi vida no se que voy hacer estoy haciendo todo lo que esta en mis manos que hago para levantarle el animo es que mira esta muy muy consentida no sabia ni defenderse supongo que ella a de sentir que ya no la queremos solo le pido a dios por ella que le de animos que restablesca su salud que puedo hacer dime por favor

  167. nancy:

    hola nohemi
    es muy triste lo que cuentas de tu perrito, yo lo que te aonsejarias es que pidas una segunda opinion de otro veterinario, por que al parecer con el que estas no le ha ayudado mucho al perrito, otra cosa y el perro que mordio te fijaste que no tuviera rabia?, hay que tenerlo en observacion, por lo menos diez dias, tu perrito estaba vacunado?
    ojala se recupere

    saludos!!!!

  168. daisy:

    hola estoy emberazada y nose que hacer
    bye

  169. BELEN:

    GRACIAS NANCY!!!!! YA HICE LO DE LAS CROQUETAS Y YA SE LAS COMIO BIEN!! AHORA ES MUY COMELONA JAJA, Y LO DE LA DESPARACITACION Y VACUNAS ME VOY A APURAR A HACERLO PARA QUE NO SE ME VAYA A ENFERMAR..
    DE NUEVO… GRACIASSSSSSSSSSSS!!!!!!!!!!!!!

  170. jovy:

    Muchas Gracias…. seguire los consejos y les avisare?, lo qeu si será conveniente hacerlo paulatinamente…colocando horas para que pueda ir subiendo de peso.

  171. Margie:

    Jovy, lo que podes hacer es darle vos de comer para que no se coma todo exageradamente y luego lo vomite, dale vos con tu mano lento para que vaya digiriendo el alimento con tranquilidad y se le mantenga en el estómago. Hazlo y me comentas cómo te fue.

  172. jovy:

    hola, tengo un poodle se llama Copito y va a cumplir el domingo ,3 meses, lo tuve super enfermito decaido con convulsiones y decaimiento lo interne en una clinica y bueno se ha ido mejorando le hicieron todos los examenes y al final notiene ni parvovirus ni distemper como los veterinarios pensaban, tiene solo la primera vacuna ya que por su debilidad no han podido ponerle la otra.

    el problema es que ha bajado mucho de peso y eso me tiene muy preocupada es muy chiquitito y no quiero que le pase nada que puedo darle.

    cuando come lo hace exageradamente y mucho por ende despues vomita y queda lacio todo el dia.

    Mea yudan por favor.

  173. nancy:

    HOLA BELEN

    PUE MIRA NECESITAS IR YA A QUE DESPARASITEN A TU PERRITO
    SON DOS DOSIS UNA A LAS TRES SEMANAS DE NACIDO Y OTRA A LOS 15 DIAS DESPUES, SON UNAS PASTILLITAS Y NO LES DUELE NADA, YA QUE SE TE PUEDE LLENAR DE BICHOS Y MORIR POR QUE AUN NO TIENEN DEFNSAS, RECUERDA QUE AL MES YA LE PUEDES PONER LA PRIMERA DOSIS DE LA QUINTUPLE Y LA SEGUNDA DOSIS AL MES DESPUES, A LOS TRES MESES LE TOCARIA LA DE LA RABIA, CON RELACION A LA COMIDA, VENDEN UNAS LECHITAS MARCA PEDIGRI ESTAN POR ETAPAS COMPRA LA ETAPA 1 Y DASELA CON UNA JERINGA O TAMBIEN LO QUE PUEDES HACER ES LICUAR LAS CROQUETAS Y YA HECHAS POLVO LAS REMOJAS CON AGUA Y QUEDA COMO UNA MASITA Y ASI DASELAS, YA QUE SI LAS REMOJAS SIN MOLER COMO NO TIENE DIENTES BATALLAN PARA COMER.

    ESPERO QUE TE SIRVA

  174. BELEN:

    HOLA, AYUDENME POR FAVOR… LO KE PASA ES KE ME REGALARON UN CACHORRITO FRENCH POODLE TOY, HOY CUMPLIO 1 MES Y NO ESTA DESPARACITADO NI TIENE NINGUNA VACUNA MIS DUDAS SON:
    CUANDO DESPARASITARLO?
    CUANDO PUEDO VACUNARLO?
    Y QUE DEBE DE COMER?

    ME DA MUCHISIMO MIEDO QUE SE MUERA DE TRISTEZA SI LO VACUNO, Y LE DOY CROCKETAS PARA CACHORRO REMOJADITAS EN AGUA PERO CASI NO COME, PUEDE TOMAR PEDIA SURE???

    AYUDENME POR FAVOR KE ESTOY MUY PREOCUPADA!!!!!!
    GRACIAS.

  175. LaUrA S.:

    hola que tal!
    quisiera saber a que edad se deben de comenzar a desparacitar a los cachorros y a que edad se les debe comenzar a poner sus vacunas, por favor alguien que me responda.
    Saludos…

  176. MARU:

    HOLA SABEN TENGO UN FRENCH ES NEGRO PARO ULTIMAMENTE EL PELO SELE ESTA PONIENDO COMO CAFE O MALTRATADO PORQUE SERA PLIS DIGANME

  177. luz espinoza:

    quiero saber si los perritos french nacen con mucho pelo o despues les va creciendo espero sus respuestas gracias

  178. kro:

    Mi perito se llama Ginno. y tiene 1 mes 12 dias.
    y no se cada cuanto y cuantas veves darle de comer:)
    el Domingo cumple 2 semanas con migo.
    y ya le modifique la comida 3 veces, no q´hacer por que todos me dices cosas diferentes.
    1.Cuando me lo regalaron me dijeron q´comia cada 3 horas.
    2. El veterinario me dijo q´hay le dejara la comida y que el comiera lo q´el quiciera y a la hora q quiciera.
    3. Mi primo tiene un chihuahua , me dijo q´le direra 3 veves al dia, desayuno , comida, y cena.
    4. Un amigo me dijo q´los perritos comen 2 veces al dia.
    Eso si 1/2 taza de croqueta molida, coinciden todos., durante el dia
    hayyyy!! a quien le hago caso.

    AYUDA!!!

  179. GLORIA:

    HOLA TENGO UN PERRITO POODLE DE 6 MESES Y ME ESTOY DANDO CUENTA QUE SU PIEL SE ESTA OSCURESIENDO, SOBRE TODO DE SU PECHITO Y GUATITA ..LE PREGUNTE A L VETERIANARIO SI ERA NORMAL Y MEDISE QUE PUEDE SER UNA ALERGIA POR LO VISTO EL TIPO NO TIENE NI IDEA, NO PUDO DARME UNA RESPUESTA CONCRETA Y ES EL UNICO EN DONDE YO VIVO YA QUE ESTOY EN EL CAMPO Y MEDIJO ,YO PRIMERA VEZ QUE METOCA ATENDER ESTA RAZA.. ASI QUE ESTOY EN LA DUDA NO SE SI ESTO ES NORMAL .POR QUE CUANDO LO COMPRE SU PIEL ERA ROSADITA.AHORA ESTA MUY MANCHADA CASI NEGRA . ESPERO ALGUIEN ME ACONSEJE GRACIAS

  180. lulu botello:

    hola yo tenia a un perrito french dure 3 años con el se llamaba aluche era mi otra mitad y super entendido pero cuando le compre una novia se urio de trizteza asi que jamas le compren una perra ole metan una perra en su espacio por que se muere de trizteza y jamas habra un perrito como el

  181. Es increible lo popular que es este post!! Simplemente genial!
    Gracias por compartir información valiosa sobre esta raza de perros. Y felicitaciones por esta comunidad tan bien diseñada.
    Saludos!

  182. Fany:

    hola!! Mi perro es un french poodle, toy mide 26.5 cm jaja!! Es dema cariñoso, ama jugar tiene 2 años cumple en navidad XD =D Parece un bebé tendrían que verlo, hay algo que no me gustó de las Recomendaciones básicas antes de Adquirir un French Poodle, xq dice q si el perro no está sano que pida un reembolso o un REEMPLAZO??? está bien que vender perritos, mas bien cachorritos en malas condiciones es malo, pero, yo no tendría corazón para cambiar un perrito en mal estado por otro, y tener en la conciencia que el otro perrito se puede morir por que esta enfermo!!! Solo una persona sin corazón podria dejar que un perrito muera!!! Yo SE lo que es tener a un cachorrito en mis manos, se el amor que nos pueden dar; no me importa si está o NO enfermo yo daria la vida x un french poodle o cualquier cachorrito que esté compartiendo conmigo, saben xq? x el simple echo de que ellos lo harian por nosotros. Un perro es fiel a su amo…
    No importa en que condiciones viva, si bien o mal
    No importa si le maltratan o no!
    Ellos arían lo que fuera por complacer a su amo!
    Y que hace la mayoría de la gente, no entiende esto.
    Cuando vean a un perro de la calle, no dejen que otros perros callejeros lo agarren y a como son de crueles los maten, no dejen que se mueran de sed ni por falta de alimento, si les das mas que sea en una simple taza agua, y mas que sea un poco de pan, ellos te lo van a agradecer con toda el alma…
    Por que crees que los perros son el mejor amigo del hombre??
    Ellos piden poco, y pagan mucho por el egoismo de algunos amos.
    Ellos no saben guardar rencor, solo saben dar mas y mas amor.
    Ellos no importa como sea que los traten, nunca van a dejar de hacer lo que tú quieras para complacerte.
    Recuerda!!!
    Un perro NUNCA te dejará de amar, sea como sea NUNCA dejará de sentir afecto x TI!!!
    Amalos como ellos te amarían a ti; sin condiciones ni restricciones.
    Saben por que escribo esto?
    Xq me da mucha pena ver a muchos de la calle rogando por comida o agua, que a nadie le cuesta darles un poco de agua o pan…
    Ponte en el lugar de ellos:
    Tu no rogarías por amor si estas solo?
    Tu no rogarías por comida si agua si los necesitas tanto?
    Tu no rogarías por un techo en un día que llueva?
    Tu no rogarías por el calor en un dia frio?
    Piensalo, ponte en su lugar y no seas mas desconsiderado!!!

    Me duele ver todo esto, en cachorritos, o perros grandes por que yo tengo un perro y no me gustaría que sufriera todo eso!!!

  183. Claudia:

    Hola Paris, no habia tenido la oportunidad de escribirte, solo quiero comentarte que mi pelusita va muy bien, pero no se porque no sangra, su sangrado es como te mencione al principio casi nada ya lleva desde que te platique 20 dias y no hay aumento en su sangrado, es mas creo que ya ni sangra, sera normal esto, o consideras que debo llevarla al veterinario, gracias y te mando muchos saludos

  184. Margie:

    Hola PARIS y CLAUDIA, quería cotarles que mi perrita Princesa está magnificamente bien, pensé que no se recuperaría pero de un día al otro estaba corriendo, brincando, haciendo travesuras y comiendo montones! repuso lo que no había comido antes!, la herida está super bien, los puntos se le han ido cayendo solos. En fin, la Princesa está genial, fue un paso que había que dar y superar, y listo, lo logramos!!!!!

  185. marian:

    hola,mi perrita miniatura es la consentida de la casa,nos tiene preocupados por que tiene dos meses que de repente empieza a caminar cojeando y se queja tambien se le dificulta subir o tirarse a un sitio.por favor necesito que me auxilien y me digan de que puede estar sufriendo.gracias.

  186. juli:

    q perro feooooooooo el mio es mas gordo q papa noel

  187. Margie:

    NANCY, yo que vos la llevo a chequear de nuevo al veterinario, uno nunca sabe, hay perritos muy delicados, llevala mejor.

  188. Margie:

    GRACIAS PARIS, por tu ayuda, sos nuestra salvación pues se nota que tenés experiencia y eso nos está ayudando mucho. En estos momentos me siento muy contenta pues Princesa comió muy bien desde su operación, ya está más animadita, aún echadita pero ya se levanta más, camina, y menea contenta su rabito. Su carita aún está triste pero veo que poco a poco va superando la situación. Está haciendo algo que me llama la atención muchísimo y es que no ha podido hacer popó pues como no había comido pues no tenía nada que procesar, pero vieras que se va a oler su lugar de hacer popó y se echa ahí por un rato, se levanta, huele de nuevo y se echa, eso nunca lo había hecho, echarse ahí me extraña montones, que crees que sea? extrañará hacer su popó o qué? Pero bueno, no tenés idea lo que la estamos apapachando, está muy consentida, hasta le hemos comprado juguetes y bocadillos nuevos, mi hija de 3 años está siendo muy cuidadosa con ella, dice que extraña jugar con ella pues ambas son muy activas y comparten montones pero ha logrado entender lo que sucede con Princesa y la apapacha y cuida todo el tiempo. A CLAUDIA le digo, si tu perrita va a pasar triste con lo de su celo un par de veces al año pues yo te diría que si querés operala y pasará triste solo una vez y nunca más, me explico? yo veo que mi Princesa poco a poco va recuperándose, al principio yo estaba muy nerviosa que se me fuera al cielo pues como te digo, Princesa es demasiado activa y verla echada sin moverse fue terrible, pero ahí va, muchísimo mejor gracias a Dios. Les estaré contando de su estado si me lo permiten para seguir compartiendo nuestras vivencias perrunas. Gracias a todas!

  189. nancy:

    hola
    AYUDA POR FAVOR
    tengo un cachorrito french de dos meses , le diagnosticaron otitis externa, la vacunaron y le pusieron un aceite en el oido externo, me recetaron una pomada (ketoconazol e icteol) para que se la pusiera, lo que no entiendo es que por que esta muy triste solo quiere estar echada dormida come poco y eso por que le doy en la mano quiero saber si es normal lleva asi cuatro dias.
    ayuda por favor !!!!!
    gracias

  190. Páris:

    hola chicas!!!
    primeramente perdon por no haber contestado antes,he estado un poco ocupada, bueno primero :

    *MARGIE:hola margie bueno mira tu perrita esta recien operada, yo alguna vez pense en operar a mi primer perrita y la verdad el veterinario me dijo precisamente lo que tu perrita tiene, mira tu tranquila es competamente normal que tu perrita no quiere comer, pues no tiene nada de animos por que se siente un poco mal e incomoda por su operacion, y pues en un ratito no va a poder jugar ni correr, hay inclusive algunas veces en que solo se la pasan acostaditos y nisiquiera se sientan por que eso les causa un malestar, deja que pasen los dias y te aseguro que aproximadamente en 1 mes o incluso antes va a ser la misma perrita alegre y juguetona que era antes te repito, no te preocupes pues ella siente que algo cambio pues tiene ese malestar tu solo apapachala y no la muevas mucho si ella no se mueve, tu tranquila todo estara mejor :)

    *claudia:hola como estas, que bueno que tu perrita ya lleva 11 dias, ya no tarda mucho en que le pare su sangrado, y si es mu normal que se laman su colita, mira no se si has notado que incluso terminando de hacer pipi aunque no este en celo se la lamen, bueno pues esto te repito es muy normal, ahora cuando estan en celo sienten la necesidad de lamerse mas su colita por lo mismo de que hacen pipi y aparte sangran un poquito, que bueno que tu perrita lo haga muy amenudo, pues asi se mantendra muy limpia y con eso ella se siente mucho mejor, bueno ya nadamas faltan unos 3 o cuatro dias para que su primer celo termine, y eso es bueno por que tanto ella como tu se sentiran mucho mejor, si la quieres operar no hay ningun problema en que ya haya pasado su primer celo, lo que si es muy probable es que tu perrita se sienta como la de margie, pues van a tener malestar y tal vez un poquito de dolor, y bueno si decides hacerlo y ves que se siente igual, es decir, que casi no come, que no se mueve, que nada mas esta acostada lo que tienes que hacer es apapacharla demasiado, pues se va a sentir mal con su dolor, y repito, no tratar moverla pues tendra un malestar, y eso obviamente le baja los animos pero por eso no se preocupen pues sera normal el primer mes de la operacion.

    bueno chicas espero poder ser de su ayuda, en verdad, pues siento lo que ustedes sienten con sus perritas y obviamente todas queremos lo mejor para ellas no? en verdad espero que de algo les sirvan mis comentarios y les mando mucho saludos!!!

  191. Claudia:

    Hola Margie, la verdad me da mucho gusto que tu princesa este mejor, no puedo ayudarte porque no tengo la experiencia, pero si quisiera comentarte que mi pelusita ahorita entro a su primer celo y mi idea era operarla antes de, pero me gano, y estoy pensando en operarla despues de que pase, pero me preocupa mucho que pase por la misma situacion que tu princesa, y me da miedo pobrecita me imagino que sufre mucho y yo no quisera ver a mi pelusita sufrir, pero tampoco quiero que este asi como esta ahorita, lo que te puedo decir es que concientas mucho a princesa y esperar o llevarla nuevamente con el veterinario para ver que te dice del tiempo que va a estar asi, se que no te ayudo en nada, pero espero que pronto pueda estar mejor princesa Saludos.

  192. Margie:

    Hola, quería informarles que Princesa ha ido mejorando, ha comido poquitos pero al menos ya empezó a comer, la herida va sanando y ya camina un poco más, ya mueve el rabito cosa que demuestra que está alegre, aún pasa acostadita mucho rato, pues está convaleciente y su herida duele pero considero que está mejorcita, ya le brillan de nuevo sus ojitos, espero que pronto ande jugando y saltando como antes. Nadie ha contestado mi consulta, si alguien me puede hablar de este proceso para darme ánimos se los agradecería muchísimo.

  193. Claudia:

    Hola Paris:

    Aprovecho para enviarte saludos, y comentarte que mi pelusita la he visto contenta y juguetona, aunque lleva dos noches que la llevo a su cajita a que duerma y empieza a llorar y se sale de su caja y se va al patio, me ha costado mucho trabajo que se duerma, por lo regular ya sabe que cuando la llevo a su cajita ahi se queda y se hecha ella solita, y ahora ya llevo dos noches y me cuesta trabajo, lleva 11 dias desde que empezo, su sangrado no es mucho, sigue siendo poquito, he estado al pendiente de su orina y no deja muestras de sangre, cuando la quiero limpiar ella solita se limpia, creo que es una perrita muy limpia, porque seguido se esta lamiendo su colita, pero su sangrado no aumenta sigue igual, sera normas esto Paris, y por otra parte me preocupa mucho la perrita de magie por lo que le pasa, mi intencion es operar a mi pelusita despues de que pase su primer celo, pero me da miedo que le suceda lo mismo que a la perrita de magie, espero que me puedas ayudar a tomar la decision correcta en cuanto a mi pelusita, y tambien a ver si me puedes ayudar a decirme porque esta asi ahorita en las noches, gracias paris, y te envio muchos saludos a ti y a tus perritos, cuidense mucho
    Claudia

  194. nancy:

    tengo un cachorrito french de dos meses , le diagnosticaron otitis externa, la vacunaron y le pusieron un aceite en el oido externo, me recetaron una pomada para que se la pusiera, lo que no entiendo es que por que esta muy triste solo quiere estar echada dormida come poco y eso por que le doy en la mano quiero saber si es normal
    ayuda por favor !!!!!
    gracias

  195. Margie:

    Hola, necesito que me ayuden con información. El lunes operaron a mi perrita para castrarla, eso fue a las 6 pm más o menos, pasó la noche con el vet y en observación todo el martes y miércoles, me la devolvieron el miércoles en la noche. Desde la operación no ha querido comer nada nada, solo bebe agua, hoy vomitó, no ha podido hacer popó aunque lo ha intentado, casi no se mueve, ha pasado echada y triste, tiene su rabo entre las piernas muy deprimida. Alguien sabe si todo esto es normal, cuánto dura esto? será que está mal o serán síntomas normales después de su operación? me siento muy mal por ella y muy preocupada de que no haya comido en 3 días, alguien me puede asesorar qué hago? Gracias

  196. Páris:

    si, te entiendo son GENIALES!!!!!!!!!!!!!!!!!
    q bueno, vas a ver q lo vas a querer mucho mas y no sabes cuanto se van a divertir juntos.

    saludos

  197. kro:

    Gracias Päris!!!
    Toda via no tengo a mi cachorro, tiene 20 dias de nacido y aun esta con su mami , pero ya estoy ansiosa por tenerlo!!!!!

    Ya q´lo tenga los molestarepa´q´me desn unos consejos.
    Nunka pense querer tanto aun perrito!!! Y aun no tiene nombre.

  198. Páris:

    kro:

    Hola, mira en relacion a tu pregunta, tu perrito puede salir desde que tenga todas sus vacunas multiple completas, eso lo protegera de todas las enfermedades que pueda adquirir a la hora de pasear, si tu perrito tiene 3 o 4 meses que a esa edad x lo general ya tiene sus vacunas comlpetas, adelante, sal con el sin preocupaciones, y en cuanto al tiempo, el solito te lo indicara, si es de sus primeras veces que sale a corres, empieza un dia caminando, luego de unos minutos, si trae collar pues llevalo tu ya un poco mas rapido y termina corriendo, si no tiene collar, es decir si no lo usa, puesdejalo tu a el nadamas y notaras que las primeras veces no va a correr mucho sino que estara como viendo todo pues es algo nuevo para el, te l digo xq a mi asi me paso, mi perrita con el collar no queria ni moverse se lo quite y ya no lo usa, no es necesario, ahora salimos a pasear o a corres y ella corre tras de mi sin desviarse, y cuando me siento ella se queda cerca para explorar, cuando me para ella entiende que es hora de irno y viene conmigo, asi q si tu perrito tiene todas sus vacunas en orden adelante, salgan y diviertanse.

    saludos.

  199. Páris:

    hola claudia:

    Me da gusto saber que tu perrita ya esta mejor, mira su sangrado va a aumentar pues su celo dura al rededor de 15 dias, mira lo que pasa es que les dura un poquito mas por que a ellas no les pasa cada mes, en realidad les pasa muy pocas veces al año, eso es lo bueno, ai que no va a estar pasando por esto tan seguido, y en relacion a que salga a jugar tampoco te preocupes, ella al parecer es muy juguetona asi que en este aspecto tu dejala asi, que ella ande normal, si le incomoda o no se siente bien jugando, tu lo vas a poder notar, por que no va a tener los mismos animos, pero ella asi es entonces tu dejala asi y ella te hara saber cuando se sienta mal, no te preocupes por eso, y claro que no estas abusando, en realidad, me gusta mucho compartir la experiencia que tengo pues asi puedo o espero ayudarte un poco, pues yo al igual que tu amo a mi perrita y quiero obviamente lo mejor para ella, me alegra muchisimo saber que te puedo ayudar aunque sea un poquito pues compartimos el cariño hacia nuestras perritas y gracias a ti por tenerme esa confianza para preguntarme las cosas en las que no estas segura, gracias

    saludos!!!!!!!!!!!!!

  200. kro:

    Es la 1ª ves q`tengo un perrito y se poco al respecto.
    a mime gusta correr mi pregunta es ¿desde cuandos meses puedo leevar a mi perrito Feinch a correr? y que tanto aguantara?¿ unos 20 min diario de trote?

  201. Claudia:

    Hola Paris, no te preocupes, te platico, ayer en la tarde todavia hizo suelto, pero en la noche ya habia hecho como siempre, creo que en relacion a eso esta mejor, y sigue contenta y juguetona, pero sabes, su orina sigue siendo igual normal, sin embargo veo que en su cobijita deja pequeñas manchas de sangre, son muy leves ayer en la noche despues de que hizo pipi la revise para limpiarla y tenia poquita sangre, no mucha la limpie y la meti a su cajita para que durmiera, lo que no se es si asi empiezan y despues va aumentar el sangrado o asi se la va a pasar los dias que son, que tambien tengo la duda de cuanto les dura este proceso, espero que me puedas ayudar con esta duda, tambien te platico que ayer en el departamento que esta junto al mio, hay unos niños, y ayer me dijeron que si se las prestaba para que jugaran con ella, mi muñequita tambien asi le llamo a mi pelusita, estuvo muy contenta pero despues me arrepenti, porque no se si esta bien que anda para alla y para aca, o la tengo que mantener en un solo lugar, asi como me mencionaste anteriormente, bueno creo que son muchas preguntas para ti Paris, pero tu me has dado la confianza con tu experiencia, y espero no estar abusando de ti, gracias nuevamente y te mando muchos saludos

  202. Páris:

    CLAUDIA:

    hola perdon x no responder antes, trate de hacerlo lo mas rapido posible, en relacion a la operacion, no hay problema si se operan respues de su primer celo, no hay ningun peligro para tu perrita, no te preocupes por eso, y en relacion a la diarrea, ya se le paso? no te preocuper a mi primer perrita le paso igual, pues era su primer celo, y yo al igual q tu me asuste pero me dijo el veterinario q era normal, por que pues estaba entrando a una nueva etapa, espero q tu perrita este mejor y perdon x no contestar antes. Te mando muchos saludos a ti y a tu pelusita.

  203. Margie:

    Muchas gracias chicas por sus sugerencias, voy a ver qué desición tomo de aquí al sábado, qué difícil me resulta, no tienen idea. La veterinaria me dijo que las perritas no son como las mujeres, que necesitamos ser mamás en algún momento de nuestras vidas, que si no viven su primer celo nada pasa, por eso ella recomienda operarlas antes de su primer celo, como dice el dicho, si no has probado, no te hace falta… así que pensaré bien qué vamos a hacer, es una decisión para toda la vida que no tiene vuelta atrás y estamos con el tiempo corto para tomarla, lo meditaremos con la almohada a ver qué, jeje, que difícil. Gracias chicas.

  204. Claudia:

    Hola Paris y Margie, en relacion al comentario de la operacion de la perrita, en mi opinion si es mejor operarlas, a mi pelusita la quise operar pero me gano ella entro en celo a los 6 meses, pero como tampoco es mi deseo que tenga perritos, porque la verdad sentiria muy feo tener que separla de sus hijitos para venderlos, pero en mi caso pues ya me gano, lo que comentas Paris es muy cierto, y la verdad creo que con la experiencia que llevas, tienes los fundamentos para orientarnos a nosotras, y por eso te estoy muy agradecida, y Margie, pues mi opinion ya te la di, pero deberias considerar la de Paris que es la experta, y tambien quisiera comentarles a las dos que, a mi me da mucha tristeza que le pase eso a mi pelusita y la verdad ya no me gustaria que volviera a pasar por eso del celo, y Paris otra pregunta que tan conveniente seria operarla despues de su primer celo, es peligroso, o tengo que dejarla un segundo celo mas o que deberia de hacer, gracias nuevamente Saludos

  205. Claudia:

    Hola Paris, te platico que mi pelusita sigue igual, pero la veo muy animada como siempre, anda contenta, juega y todo normal, como que ya se le quito lo triste, todavia no presenta sangrado, pero su bulba sigue inflamada y un poco roja, me imagino que apenas empieza o la verdad no entiendo pero su caracter es el mismo de siempre jugetona y la veo contenta, lo que si ayer se solto, es decir, hizo como diarrea, no entiendo porque, lo que como son croquetas, no se si esto tambien se debe a lo mismo del celo o que sucede, bueno solo queria comentarte como la vi el dia de ayer, y aprovecho para enviarte saludos, que estes bien y cuidate mucho tu y tus perritos

  206. Páris:

    margie

    hola q tal, bueno pues eso si es un poquito dificil de decidir por q x un lado esta tu hijita q creo tiene 3 añitos no es asi? y pues mas xq dices q esta con ella todo el tiempo, pero tambien hay q pensar en la perrita, le resultaria yo creo q un poco incomodo pues es su naturaleza pasar x eso, yo pienso q si x ejemplo pospones la operacion, solo en este celo, es decir, deja q pase su primer celo sin la operacion, prueba esto, mira cuando notes q este a punto de pasarle siempre revisale bien su colita, para ver si esta inflamadita o rojita y siempre checala cuando este con tu hija, cuando eso le ocurra limpiala un poquito para q no resulte tan incomodo para todos, prueba solo una vez para ver como te resulta sin la operacion, y si despues al final no te convence pues haz lo q creas conveniente despues de observar los resultados de su primer celo, eso t lo digo x experiencia, x q esta es mi segunda french hembra, aparte de los otros dos machitos, y pues no soy experta ni veterinaria mucho menos pero eso es lo q hice y me resulto, espero te haya podido ayudar.

    saludos!!!

  207. Páris:

    hola

    claudia:
    no te preocupes, q no t moleste lo q t diga tu familia, quiero decirte q a mi m pasa exactamente igual, todo el tiempo todos m dicen q xq trato ami perrita asi pero pues obvio ellos no lo entienden xq no comprenden lo especial q es mi perrita al igual q la tuya y yo no veo a mi perrita solo como un animal, sino como tu, como una hija, yo les digo a todos q pues ella es mi bebe y al igual q a ti m critican pero ps te digo q ellos no comprenden, hasta q de verdad se encariñen con un perrito como yo lo hice, y q bueno qla concientas mucho d verdad, eso es importantisimo, y x cierto, no exageras para nada, xq esto pues solo nosotras q tenemos perritas french lo podemos entender o no?

    saludos!!!!!

  208. Margie:

    Paris y Claudia, hola, aprovechando el tema que han ido tratando acerca del celo de la perrita, yo necesito ver si me aconsejan pues tengo una perrita poodle que anda también llegando a esa edad. Ella es parte de nuestra familia y muy especialmente la compañera de mi única hija de 3 años. El asunto está en que la veterinaria nos dijo que eso del celo es muy complicado, que dura 15 días, que mi hija debe tener cuidado de no ensuciarse de la sangre, que aunque el sangrado es poquito en cantidad, no deja de ser de muy mal olor e incómodo, luego, que la perrita se pone como loquita pues su instinto es desear buscar pareja, que los machos la buscan como locos también, en fin, todas esas razones nos hacen querer mejor castrarla para no tener que vivir todas esas situaciones, la veterinaria nos dijo que si la perrita es para compañía y no para sacar dinero de sus bebés, pues que es mejor operarla. Por otra parte, me hubiera gustado que algún día tuviera sus propios hijitos pero como les digo, nuestra idea es que ella viva feliz y nos hagamos compañía mutuamente no es una perrita para hacer dinero vendiendo sus bebés. Ha sido muy difícil para nosotro tomar esta desición, más por mi hija pequeña que la abraza, alza y besa todo el tiempo, en fin, nuestra perrita tiene cita el próximo sábado para su operación, qué me dicen chicas, lo hacemos o no?!!!!!! S.O.S.

  209. Claudia:

    Hola Paris nuevamente muchas gracias por tu ayuda y tus consejos, te platico que revise su cobijita hoy en la mañana y tenia una pequeñas pero muy pequeñas manchas de sangre, durante el dia en el patio no encontre todavia nada, solo su orina normal, tal vez esta por empezar verdad, pero bueno me siento mas tranquila con tus consejos, lo que si puedo decirte es que la apapacho mucho a noche la acoste en mi cama y la empeza a acariciar hasta que se quedo dormida despues la lleve a su cajita donde duerme y se quedo tranquila, en mi familia me critican mucho porque dicen que la trato como si fuera una persona pero le he tomado mucho cariño, es como si fuera mi hija, tal vez exagero verdad Paris, bueno te mando muchos saludos y gracias.

  210. Páris:

    Claudia:
    se me olvidaba comentarte, que no te extrañe si hace pipi en la noche pues te repito q su menstruacion es un poco mas involuntario q sus ganas de hacer pipi, pero como tu mencionas q esta acostumbrada lo mas seguro es q se aguante, pero no te asustes si lo hace en la noche, eso es menos controlable.

    espero esto te haya ayudado.

    saludos!!!

  211. Páris:

    hola claudia:

    no tienes nada que agradecer, yo al igual q tu m preocupo mucho x mi perrita x que pues no son solo mascotas, sino nuestros amigos, y d verdad espero q t sirvan mis consejos, y si, su menstruacion es muy diferente, la de ellas no es tanto como con nosotras, aunq es un poco mas involuntario q cuando hacen pipi, de cualquier forma tu tranquila, no te preocupes, acuerdate solo mantela bien calientita, apapachala y liempiala muy bien cuando puedas, y te juro q la haras sentir mucho mejor, de verdad. y ps te prometo q tratare de ayudar en todo lo q pueda, suerte con eso.

    saludos!!!

  212. Claudia:

    Nuevamente gracias Paris, me tranquilizas ya que pensaba que era como nosotras las mujeres que no la pasamos los 3 o 4 dias, y durante todo el dia y toda la noche, por lo que pude entenderte es que solo sangran cuando hacen pipi es decir, no andan escurriendo todo el dia, no es asi? espero haberte entendido y claro como me aconsejas le dare mucho cariño, claro que siempre la trato asi, pero se que ahora lo necesita mas, algo que se me estaba olvidando comentarte ella por lo regular en las noches no se para al baño, ya que cuando recien me la regalaron la tenia en una cajita de huevo la encerraba y hasta el otro dia que la sacaba, entonces ya se acostumbro asi, y no hace del baño en toda la noche, porque su cobijita siempre amanece seca, eso si en la mañana la saco al patio y lo primero que hace es hacer pipi, no se si por lo que le va a pasar ella ahora si tenga la necesidad de ir al baño durante la noche? y tratare de limpiarla cada que le pase esto claro cuando llegue en la noche durante el dia no podre hacerlo y me duele no estar todo el dia con ella pero hay que trabajar, Paris de verdad gracias por esta ayuda que me brindas, estoy un poco mas tranquila, la verdad no me gusta que le pase eso porque la quiero mucho y siento que sufre, pero bueno le tiene que pasa y tus consejos me han ayudado a estar mas tranquila, y quiero decirte que me gusta mucho tu nombre, gracias nuevamente por estos consejos y espero seguir contando con tu apoyo, GRACIAS G R A C I A S

  213. Páris:

    hola claudia:

    una disculpa, ya investigue mejor y no te preocupes, si tu perrita tiene 6 meses esta en muy buena edad, esto lo saque de varias paginas de internet, y todas indican q tu perrita esta en muy buena edad, asi q x ese lado no hay d q preocuparse, mira, las perritas no son como las mujeres, de hecho, su “menstruacion” es diferente, mira, lasperritas cuando estan en su celo, estan como la tuya, un poquito tristes, y no te preocupes, a lo q me refiero es q no tienes q quedarte despierta observandola, lo q pasa esq cuando lasperritas entran en celo, aveces cuando hacen pipi sangran un poquito, pero no es mucho, obviamente, entonces el pañal a mi opinion no es muy necesario ademas d q resultaria incomodo para tu perrita, y mas en estos dias donde lo unico q quiere hacer es reposar, asi q en la noche cuando vayan a dormir, dejale su misma cobijita y no te preocupes, no la va a ensuciar xq las perritas buscan siempre un lugar adecuado para evacuar en su celo, asi q te digo q cuando vayan a dormir la cobijas, la tapas bien y lo q podemos hacer es para estar bien al pendiente de ella, dejar algun objeto enfrente, de tal manera q cuando tu perritase levante, haga ruido o sepas q lo ha hecho, en realidad, esto es un poco cansado, yo lo hice asi las primeras veces para ver como era eso del celo, despues de su sengundo celo ya no lohice, xq t das cuenta q es como si hiciera pipi, asi q tu tranquila, y si t quedas dormida no t preocupes, las perritas saben por naturaleza q esto es normal y les pasa en algun momento asi q cuando pase, obviamente limpias ben, si es posible con cloro, un limpiador de pisos y secasmuy bien, pero es importante q eso lo hagas luego luego q t des cuenta d q sucedio,. y lo q puedes hacer con tu perrita es q cuando veas q eso paso, agarras un papelito ligeramente humedo, la limpias muy muy suavemente y la acuestas, vas a notar q se va a lamer ella tambien para limpiarse, y no le resultara desagradable ni molesto xq tu ya lo habras hecho, asi q ya limpiesita dormira mas tranquila y con eso en realidad la ayudaras mucho. otra cosa, no te preocupes, las perritas estan en celo pocoas veces al año asi q no sera tan seguido q ocurra esto, espero haberte podido ayudar a ti y a tu perrita, eso si consientela mucho mucho mucho.

    bueno me despido esperando te sirvan mis consejos y explicaciones

    saludos!!!

  214. Claudia:

    Gracias, Paris, oye no me quedo claro como estar pendiente de su estado, que le puede pasar si por alguna razon me quedo dormida, ya me preocupaste tengo que estar con ella toda la noche, que debo hacer cuando le pase, y si en la noche duerme calientita, trato de ponerle una cobita que esta como acolchonada pero por eso no se si ponerle pañal o no que tal que se lo quita pero bueno te agradezco infinitamente tus consejos y quedo en espera de saber porque le va a dar tan pronto su primer celo, muchas gracias Paris

  215. Páris:

    Claudia:

    Hola, bueno pues mira, cuando las perritas estan en celo, y en la tuya mas, como es su primera vez, pues les cambia un poquito el humor, con esto me refiero a que se ponen no tristes, sino como desanimadas o hasta aveces un poquito irritadas, pero x esa cuestion no te preocupes ya q es normal q este como triste y ps mas xq ps esta gran parte solita, pero pues se debe mas q nada a q esta en su primer celo, y mira si esta en el patio en el dia pues esta bien, ya q ps le puede llegar en cualquier momento, y en la noche q llegues tu con ella apapachala mas de lo comun y trata de no moverla tanto, es decir acariciala o cepillala en un solo lugar donde no tenga mucho moviemiento para q su malestar no aumente,y eso concientela mucho mas de lo qhasta ahora y en la noche ps estate muy muy al pendiente de su estado, ps te lo repito q le pude llegar en cualquier momento, y mantenla calientita, pues asi se sentira mucho mejor.aun q te confiezo q siento q esta un poco cihca para su primer celo, pero d ejame investigarlo, todo esto te lo digo x experiencia, asi le paso a mi primer perrita french. Espero te sirvan o t ayuden un poquito mis consejos.

    saludos.

  216. Claudia:

    Hola a todos, estoy muy angustiada ya que mi perrita, creo va a entrar a su primer celo, la verdad no habia observado desde cuando, pero ayer en la tarde vi que se estaba lamiendo su bulba la revise y estaba muy inflamada, ya en la noche la vi que la tenia un poquito roja, no se que hacer, ni que cuidados debo de tener, casi no quiere comer asi esta desde el viernes, nosotras estamos en un departamento y yo no estoy todo el dia con ella salgo en la manaña y llego en la noche, tiene 6 meses y no se que hacer, le tendre que poner pañal, es conveniente o no ella duerme adentro conmigo, y en el dia se queda afuera en un patio chiquito, podrian aconsejarme por favor, tambien no se cuanto tiempo va a durar esto ayudenme por favor, la quiero mucho y siento muy feo que la veo triste y que la tengo que dejar solita todo el dia gracias de antemano por sus consejos.

  217. Páris:

    hola, muchas gracias x tu consejo alex, y es q casi no come xq ps ha estado muy triste xq acaba de llegar a mi casa, tiene 4 dias conmigo, y ps casi no tiene animos y ps casi no come, y si tienes razon la llevare al veterinario y ps tratare d q tome mas agua

    gracias!!!

  218. Alex:

    Hola Paris. No soy muy experto en el tema pero si tu perrita ha estado tomando la cantidad necesaria de líquidos deberías llevarlo mejor con un veterinario. La cantidad de agua que tome es importante ya que puede estar estreñida, ocacionando pequeños desgarres en su intestino al salir su popo por estar demasiada dura por la falta de líquidos. Mi consejo es asumiendo que le das solo croquetas como alimento.

  219. Alex:

    Hola Pamela, que edad tiene tu perrita? Yo tengo un perrito French y me gustaría que tuviera novia, aunque apenas tiene 6 meses pero pueden ser buenos amigos. Saludos.

  220. Páris:

    Hola pues de nuevo yo aqui molestandolos jeje, hoy estuve un poco asustada xq cuando mi perrita french defeco en la mañana le costo un poco de trabajo y su popo salio con una manchita de sangre, alguien me puede ayudar??habra sido x el esfuerzo q hizo???

    gracias.

  221. Páris:

    muchas gracias caro, tienes razon, ultimamente en la noche me despierta pero no sabia xq y cuando veo de nuevo ya se hizo, asi q tambien me fijare en ello y en ese momento la sacare para que haga.

    GRACIAS!!!!!!

  222. Caro*:

    Hola Chefy… si los acostumbras a kererse y estar juntos y protegerse no habrá problema alguno…pero el problema es que el rott pues es muy grande y fuerte y el french es más un perrito de compañía y más delicado, mucho menos fuertte, la diferencia de tamaños puede k afecte en k si el rott muerde al french sin cuidado, ya sea jugando…lo puede lastimar, así k checa si no son muy toscos al jugar pork eso si te puede dar problemas conforme crezcan.
    Saludos!!

  223. Caro*:

    Pamela… si kieres a alguien sal a pasear con tu perrita, arréglala bien bonita y tu tmb, sal con amigos, así tienes más oportunidades de conocer a más personas y con suerte un chavo k te kiera mucho no crees??
    pero recuerda k primero k nada, está tu autoestima y tu dignidad, simplemente se tu misma!!

  224. Caro*:

    Hola Páris…mira lo k tiene tu perrita es tristeza obviamente pork estaba acostumbrada a estar con otros perritos, lo k debes hacer es tratar de pasar el mayor tiempo con ella, lo más que puedas acariciarla y darle tu cariño…eso de ir al baño ps háblale fuerte y dile k no debe hacer eso… io no estoy de acuerdo con eso de k la saques a dormir al patio, al menos io no hago eso con mis perritos…sola aprendera si le llamas la atención NO le pegues, solo hablale fuerte…y señálale donde kieres k haga del baño…a mi me pasó lo mismo y en un mes aprendió aunk la diferencia es k mi perrito tenía 1 mes de edad cuando me lo dieron y a los 4 meses ya no se hacía y todo el tiempo lo tenía dentro de mi casa y dormía en el cuarto con aire acondicionado…aún así si le daban ganas, aruñaba la puerta o me despertaba… menciono esto por la diferencia de edades, ya que como tu perrita es más grande vas a batallar más con ella, tenle paciencia y establece para ti una hora especifica para sacarla al baño en la noche, mucha suerte!! =)
    Saludos!!*

  225. Páris:

    hola tengo una cachorrita french de 4 casi 5 meses de edad, es muy linda y muy tierna, cuando salimos a pasear me sigue a todas partes, bueno en fin es genial, el problema bueno en realidad son dos, el primero es que siempre quiere dormir conmigo, y hay veces que me despierto en la noche y veo que quiere hacer popo y alcanzo a llevarla al patio pero otras veces me quedo dormida y cuando despierto, ya se hizo en mi cuarto!!! la comprendo pues aun es muy pequeña y antes vivia con muchos perritos, y pues apenas fue su tercer noche conmigo pero por favor alguien digame como la puedo sacar a dormir al patio para que ahi haga sus necesidades????

    y otra cosita, como les comentaba ella vivia con muchos perros pues vivia en un criadero, llego a casa y se pudo triste, casi no come, y cuando come, es muy poquito, y casi siempre esta dormida o acostada, solo se para cuando come o cuando la saco a pasear, es por que aun es pequeña y vivia con muchos perros???

    gracias.

  226. pamela:

    hole tengo una perra que busca novio y yo tambien algien se interesaria en mi

  227. magy:

    auxilio

  228. magy:

    hola soy magy y tengo un french de 4 meses de edad y tengo una cachorra snahuzer de un mes de nacida pero el french la muerde mucho y ella llora mucho tengo que estarlos cuidando todo el tiempo pero en la noche el french empieza a molestar a la cachorra que hago porfa ayudenme estoy desesperada ayudenme porfavor

  229. chefy:

    hola veran tengo un french de dos meses y un rott de dos meses igual habra algun problema en que pasen los dos juntos

  230. Caro*:

    hola Jessica Corro, lo mejor que puedes hacer es llevar a tu perrita al veterinario a que la cheque y te de algún tratamiento…además es NECESARIO que FUMIGUES tu casa puesto que es posible que las pulgas ya estén hasta en tu casa!! y no serviría de nada que tu perrita tenga medicamento y tu casa esté plagada de bichos! además esos animales provocan enfermedades en los animalitos, cuida a Pelusita o le podría pasar algo grave. Hay una vacuna que le ponen a los perritos y sirve para que no se le suban ningún tipo de bichos ya que deja algo en la piel, y esos animales chupan sangre, por lo que mueren si tu animalito tiene esa vacuna…cuesta a lo mucho 100 pesos, y si su pelito se está cayendo es porque alguna infección tiene ya por tanto piquete, por favor corre al veterinario con ella y fumiga tu casa!!!

  231. Caro*:

    la verdad es k me entregarán un french poodle dentro de tres semanas, lo cual me tiene muy contenta…además que ya tengo experiencia con la raza y se k necesita muchísimo cariño, atención y corte de pelo cada 3 a 4 meses… la verdad Yereth es que tu perrita necesita entrenamiento desde ahorita k está pequeñita, por lo general esta raza aprende muy rápido, pero ojo, no por eso la vas a consentir cuando haga sus “gracias” adentro de tu casa, pero tampoco la vas a golpear ni mucho menos, simplemente dile con voz fuerte k eso está mal y dile dónde debe hacer del baño… además deja de hablarle e ignórala por lo menos media hora y ella solita sabrá por qué razón estás enojada…verás que así en un mes máximo dos dejará de hacer sus necesidades dentro de casa, otra cosa que debes tomar en cuenta para que agarre el rollo más rápido es que por nada del mundo la dejes mucho tiempo solita o querrá llamar tu atención de algún modo..apoyo a Antonella en eso de comprometerte a ti misma llevarla al patio cada determinado lapso de tiempo…recuerda que un perrito es un gran compromiso. Bueno, me despido…ay que ya pasen esas tres semanas!!! quiero tener a mi hermanito conmigo!
    *Saludos =]

  232. antonella:

    hola q tal yereth, pues resulta q mi perrita ya tiene 5 meses y es super educada es un amor, la verdad duerme conmigo y ya no orina ni defeca en mi recamara ni en el interior de mi casa, pues ella ya sabe q tiene q ir a la azotea xq no cuento con patio, lo q hace más dificil aún este arduo labor, aunk t pasare mi tip para q ya no haga eso la tuya, en primer lugar vas atener q tener mucha mucha paciencia, y aunke le den ganas d orinar a las 3 d la mañana tendrás q salir al patio… haber comencemos, cuando veas q empiza a oler para defecar u orinar la llevas luego luego al patio, o ponle tiempos y como aún es muy peke y no controla su vejiga a esa edad yo llevaba a mi perrita al baño cada hora u hora y media y verás q ella sola t pedira ir al baño, además está en la edad de los accidentes, pero tampoco le des lugar a q tenga algún accidente con eso del baño x eso t vas a comprometer a llevarla cada hora u hora y media al patio y si después de llevarla no orino y se orina en el interior de tu casa, allí si merece un castigo, pero cuando veas q orina también sacala al patio y le dices con voz fuerte “aki es tu lugar” o “pipi” o una palabra q ella pueda relacionary le señalas en donde kieres q haga… yo se q será algo dificil pero recuerda q kisiste un perrito y ahora a educarlo, yo aún no termino con mi menester jajajaja… saludos

  233. YERETH:

    yo tengo una perra de 3 meses se llama nala pero acada rato se ase del baño adentro de mi ksa y mi mama ya no la quiere no se como serle para q ya no se aga adentro d mi ksa

  234. jose antonio:

    ola quieres conocerme este es mi mesinger: nok_1al100@hotmail.com

  235. jose antonio:

    yo tengo una french poodle de 8 meses y es muy bonita se llama deisy y mi hermana la qiere mucho pero deisy no

  236. jessica corro:

    hola mi cachorra tiene 3 meses de nacida es podlle y se le esta cayendo el pelo y tiene pulgas se rasca mucho no se ya que medicarle pos favor podrian ayudarme

  237. Realmente esta raza es una belleza. Sobre todo de pequeños ya que son super adorables. Ahora bien, creo que el problema de ellos es que son super sensibles del estomago y riñones. Por mi experiencia y por lo que me comentan otras personas que tienen caniches, es que no pueden comer cualquier cosa, deben llevar una dieta balanceada y saludables (para ellos). Ademas de adultos he sabido de casos de problemas renales a tal punto que hasta se suelen sugerir transplantes (aunque de eso no estoy muy al tanto)

  238. mey!!:

    bueno una muchacha pregunto asta cuando duran estos hermosos perros bueno yo tenia una perrita de esta misma raza yo cresi cn ella desde cuando cumpli mi primer año bueno ella me duro mucho ya q dicen q la edad de un perro se multiplica x 7 ella murio cuando cumpli 11 años me dolio mucho pero ahora kiero comprar un perro pero ke sea french poodle ya q esta raza es genial pero kisiera saber cuanto puede costar un french toy, pequeñito !! plis me pueden decir se los agradeseria !!

  239. marta:

    son solo machos con colitas cortada y esparasitados nacieron 5 de marzo 2009

  240. marta:

    hola kero saver ken kere comprar perrito poodle a un buen precio 50000 mil son poodles toy chaooo interesados llamar 6440311 santigo

  241. Claudia Islas Martínez:

    Gracias Alex, olvide comentar que la lleve con el veterinario que la vacuna, en esa ocasión, me dio una suspensión que se debe untar en la parte donde tiene sus granitos, me indico que debia quitar las costras aunque sangrara y que untara esa suspension diario y debia cuidar que no se lamiera esa parte, pero en esa ocasión solo tenia 2 granitos, ahorita ya tiene más y por eso me preocupa mucho, no se si el veterinario no supo indicar de manera correcta o que es lo que debo hacer, ahora no puedo cuidarla todo el dia porque trabajo y la veo en la mañana y en las noches cuando llegó, creo que lo que debo hacer es consultar otra opinion de otro veterinario verdad? muchas gracias por tu atención

  242. Alex:

    tienes que llevarla al veterinadio pa uqe le hagan un tratamiendo si no me equivoco son vacterias y es muy peligroso puede infectarce por todo su cuerpo asi que mejor lo llevas al amigo de los canes el veterinario xD espero que sigas este consejo……..!!!!!

  243. Claudia Islas Martínez:

    Hola espero que me puedan ayudar mi pelusita asi se llama mi perrita, tiene como dos semanas que en su patita trasera derecha le salieron los granitos los cuales ya se le conviertieron en costras, pero conforme pasa el tiempo le estan saliendo mas y no se que hacer, me dicen que tal vez es por el jabon con que se baña, el problema es que la llevo a la estetica y es ahi donde la bañan entonces no se que hacer con esos granitos que le estan saliendo mas me pueden ayudar por favor que debo hacer me preocupa mucho su patita que puedo hacer estoy muy desesperada ojala me puedan ayudar gracias

  244. Margie:

    Paty, no le des nada más que su alimento para perro a Mushu, la comida nuestra tiene muchos ingredientes que pueden enfermar a los perritos, por eso existe el alimento especial para ellos. Te doy un ejemplo, la cebolla es tóxica para los perritos y así, muchas otras cosas los pueden enfermar. A uno le da lástima pues ellos se antojan de todo lo que uno come, pero aquí lo principal es la salud y no el antojo… Suerte!

  245. Paty:

    Hola:

    Tengo una french de 4 meses se llama Mushu, la lleve al veterinario para su cuarta vacuna y desparasitacion, sucede que al dia siguiente en tres ocasiones devolvio las croquetas que se comio… me preocupe, al dia siguiente ya estaba normal, y ya van 3 dias que no ha vuelto a suceder, quisiera saber si a alguien le ha pasado y si es quiza porque ese dia comio pedacitos de papa y pan que comimos y se le antojo …
    Les agradecere si me puedan aconsejar… Gracias…

  246. Celartu:

    Yo tengo dos perritas French y quisiera preguntar si puedo cruzarla con un maltés, ya que es es único macho que tengo y que dispongo

  247. luli:

    hola soy luli me preguntava como puedo hacer para que mi perro se deje cepillar los dientes … el no se deja y a veces le apesta la boca e e oido q puede causar serio problemas q no se le liempe la boca a los perros asiq necesito ajuda

  248. paulina:

    hola blanca mi perrito tambien me sige para todos lados en especial cuando sabe que estoy por salir pero creo que necesitas estar mas tiempo con ella demostrarle que no la vas a abandonar y dejarla menos tiempo sola hasta que se acostumbre de apoco a estar sin ti y si es posible cuando tu lleges la regalonees y jueges con ella con eso se le va a olvidar que estuvo solita si pudieras darle una galletita para que sepa que la quieres y te tenga mas confianza

  249. blanca alcocer:

    hola me reegalaron una fren mediana pero desde que llego a mi casa se mostro muy temerosa queria estar siempre escondida debajo de la cama y sillones pero poco a poco agarro confianza y salia a jugar un rato y luego se volvia a esconder el problema es que ahora nos cambiamos de casa y solo vivimos ella y yo en la casa pero la noto muy triste llevo dos dias en el nueva casa es normal lo que le pasa el primer dia no comio hasta tarde y ya el segundo si comio pero sigue igual juega un ratito y se duerme la mayor parte del tiempo y si me siento se duerme debajo la mesa pero si me paro ahi anda detras de mi es normal que duerma mucho o tiene depresion me preocupa mucho

  250. cledgar:

    Gracias margi, tomare en cuenta tu opinion, le toca ir al veterinario este mes, le preguntare a ver. suerte

  251. Margie:

    si no son lagañas posiblemente tenga obstruído el lagrimal o una infección, sería bueno mantener el pelito corto alrededor de sus ojos pero primero lleva a tu perrita al veterinario que le revise sus ojitos, esta raza es muy delicada en ese sentido. Suerte!

  252. cledgar:

    Buenas tardes, tengo una poodle toys de 9 meses espectacularmente bella, de color beigs, quiero me recomienden algo para ponerle en sus ojos, se ha ido manchando el pelaje alrededor de ellos ,tornandose de color oscuro, como marron, no es lagañas como mucha gente cree, porque yo se las limpio a diario, es una mancha oscura que no se ve nada estetico. Si saben de algo por favor les agradeceria.

  253. Margie:

    Necesito ayuda, mi poodle de 4 meses, le ha dado por hacer huecos en el jardín, me está destruyendo las plantas y hace huecos muy profundos. Yo le llamo la atención y en el momento obedece pero cuando no la vigilo lo hace de nuevo, me tiene el jardín hecho un desastre, porfa que alguien me aconseje qué puedo hacer????!!!!!!!!

  254. ary:

    hola q tal!!!! tengo una caniche d casi 5 meses d edad, el punto es q duerme conmigo, tiene su cama, pero cuando menos me doy cuenta ya está a lado d mi, sin embargo, ya tiene todas sus vacunas y está desparacitada creen q eso este bien???? estaba pensando comprarle una bonita casa, después de q pasen los fríos y mandarla a dormir al patio, pero ustedes creen q se acostumbre??? o q opinan sobre mi caso???? espero q esten bien

  255. magy:

    perdon gracias karla

  256. magy:

    muchas gracias por tu comentario me ayudo mucho gracias por tomarte tu tiempo

  257. Pilar:

    hola a todos me encontre una perrita de esta raza pero hay un problema nose cuanto tiempo tiene, me pueden ayudar para saber de alguna manera su edad.

    gracias, les agradeceré me respondan a mi correo: pris1479@hotmail.com

  258. Margie:

    Romina, eso no es normal, lo normal es que Luna salga y disfrute su paseo y vos también. De casualidad conoces el programa de tv de César Millán, el famoso psicólogo de perros? El ha ayudado a otros perros que presentan la misma conducta que Luna, me encantaría que pudieras verlo. Básicamente, él saca de paseo al perro con su correa pero no deja que la correa quede larga, más bien corta de forma que el perro quede bien cerca de su cuerpo para mayor control, en el momento en que empiezan a ladrarle a todo, él tira de la correa suavemente pero con autoridad y al mismo tiempo hace el sonido que uno normalmente haría para silenciar a alguien, eso lo hace las veces que sea necesario aún mientras continúa caminando, igualmente lo hace cuando el perro presenta problemas de temor hacia otros perros solo que en este caso lo hace todo más suave. Es asombroso ver como los perros cambian su conducta inmediatamente, al final, tanto el perro como su amo dan paseos armoniosos y felices. Hacé el intento, es más, tratá de averiguar si en tu localidad dan el programa de éste psicólogo, se llama El encantador de Perros. Suerte!!!!

  259. Romina:

    Hola : Tengo un caniche se llama Luna va a cumplir 7 meses en casa es muy tranquilita pero en cuanto la sacamos a la calle le ladra a todo el mundo y le tiene miedo a los demas perros ,si la saco a pasear en un horario que hay gente en la calle vuelvo estresada de tanto ladrido,la gente se quiere acercar a acariciarla y ya no para de ladrar,yo no se si es normal es un caniche toy hemba

  260. KARLA:

    HOLA MAGI, YO TAMBIEN TENIA ESA DUDA YA QUE TENGO UN PRECIOSO CANICHE MINI TOY, CRECEN HASTA 28 CM LOS ORIGINALES, SI CRECEN MAS SE LES LLAMA TOY, TU OTRA DUDA NO TE LA PUEDO CONTESTAR YA QUE SOLO TENGO 1 PERRO . OJALA TE SIRVA LA INFORMACION QUE TE DI
    HASTA LUEGO

  261. Debora:

    antes que nada muchisimas gracias a margie que me contesto, y fue de mucha ayuda :)

    y ahora si, hola magy, muy bien no entendi tu pregunta igual supongo que quisiste preguntar hasta cuanto crecen, o si preferis un snauzer?
    bueno mira, yo estaba en la misma duda que vos, ya que tengo una casa humilde y muy chica, y todos me recomendaban al caniche, y si te soy sincera, es lo mejor que me pudo pasar en la vida, si bien todos los perros son hermosos, al menos para mi, el caniche es unico, es como un bebe, es terriblemente fiel a su amo, eso es lo que mas me gusta, por ejemplo, se lleva exelente con todos, le encanta los chicos, pero ponele cuando me voy al baño se queda en la puerta, la llaman y todo, y ella sigue ahi esperando a que yo salga, y no despega la vista de la puerta, es increible, y no solo con eso, hay miles de actos similares a esos, y ademas comparandolo con un snauzer, que tambien dicen que tienen un caracter especial, a mi siempre me decian que vos tenes que ponerle los limites de una, porque sino te domina mas el perro, que vos a el. Igual con un caniche pasa lo mismo si no le pones limites, pero son de un caracter mucho mas lindo, en general. Sea el perro que eligas lo tenes qeu dejar que la gente lo toque, que sea sociable con todos y lo que no te guste lo educaras.
    Nose, es tu decision, yo me quedo con el caniche. en todo sentido, no te vas a arrepentir.
    Bueno suerte con tu desicion, no te sigo escribiendo porque estoy corta de tiempo.
    ante cualquier duda me preguntas de nuevo :D
    se bastante de eso.
    besito enorme
    DEBI,

  262. magy:

    hola soy nueva soy magy y comente que asta cuando creccen los minitoy y si es maqlo que tenga un snahuzer hojala que me puedan contestar gracias

  263. Margie:

    Antonia, claro que puede dormir afuera, pero aunque esté bajo techo es bueno que además le pongas una casita que lo proteja del frío. Le colocas dentro una cobija, una almohada y un peluche que le haga compañía, lo mantienes con sus vacunas al día y que te receten algo para sus defensar y listo. Si vas a comprarlo bebé, te aviso de antemano que va a llorar mucho por la noche, eso llega a partir el corazón, pero creeme, él va a superarlo, si lo metes a dormir contigo, no volverás a dormir en paz pues en la madrugara llorará para que lo saques a hacer sus necesidades o las hará adentro. Es tu elección, dejalo afuera, solo llorará cuando mucho una semana. Y tranquila, nada afectará su salud al dormir afuera siempre y cuando lo tengas vacunadito y bien cuidado. Suerte!!!

  264. antonia:

    tengo ganas de comprarme un poodle toy.. pero tendria que dormir afuera, y no se si pueden. lo dejariamos en un lugar del patio con techo por si hubiera lluvia y entraria a la casa cuando estuviera yo ahi. Podria dormiir afuera sin problemas?

  265. magy:

    tengo un french toy de 2 meses quiero saber asta cuando crecen y es bien lindo se llama doky y es muy alegre con mis dos hijos y recibe muy contento a mi esposo y quiero saber si es malo que tambien tenga un snauser miniatura juntos tambien macho gracias

  266. Margie:

    Ana Lorena, el concentrado no se le puede cambiar a un perrito de la noche a la mañana, hay que darle el nuevo mezclado con el actual para que su estómago se vaya acostumbrando al cambio si no le puede hacer daño. Poco a poco vas quitando el alimento usual y vas dejando más del nuevo hasta que definitivamente le cambiaste el concentrado completo. Ahora, por otra parte, tu perrita debe estar comiendo la cantidad adecuada según peso, edad y tamaño, y distribuirle esa medida en dos comidas preferiblemente. Averiguá bien cuándo debe de estar comiendo. Para que cambie su horario de solo comer una vez, tenés que servirle la primera parte puede ser en la mañana al levantarte, le ponés la comida y se la dejás media hora, si al cabo de ese tiempo no come, le retiras el plato. En la noche le das la otra parte de la misma forma, vas a ver que ella asociará que si no como me retiran la comida y quedo con hambre, así que poco a poco cambiará y empezará a comer sus dos porciones diarias. Ahora, consultale al veterinario pues yo no estoy de acuerdo que le estén dando otras cosas de comer aparte de su alimento, no es recomendable, posiblemente por eso es que no desea su concentrado a las horas debidas, además, hay ciertos ingredientes que tienen las comidas de las personas que pueden resultar ser tóxicas para los perritos, mejor hablá con el veterinario al respecto. Ahora, tu perrita debe comer comida de cachorro hasta que cumpla el año de edad, no le des de adulto aún y mejor no le des más salchicha y pollo. Esas son mis sugerencias pero mejor consultá con el veterinario quien es un profesional, ahí me contarás… Suerte!

  267. jimena:

    hola .nosotros tenemos una perrita poodle tiene 8 meses y ya le dio su 1º celo le dire que es super obediente pero esto paso +o – a los 5 meses , ella sabe cuando hace algo que no me gusta por ej: sacar papeles y acerlo tira o que aga pipi en otro lado que no le corresponde , y la reto se agalla como le voy a pegar . a mi hijo a sido su mejor compañera ya que duerme con el , y juegan vastante pero para nosotros a sido como una hija mas, la queremos mucho ,ella es muy expresiva y tiene un oido super bueno ,si alguien se acerca a la casa ella empiesa a ladrar y no para hasta que yo vea de que se trata . muchas gracias al compartir mi opinion sobre mi maya espero que le sirva a alguien chao jimena

  268. Ana Lorena Castillo:

    Hola, compre un French toy(miniatrura), tiene 10 meses, es hembra, pero he visto que en los 15 dias que la tenemos en casa no come mas que una vez al dia, la persona que me la vendio les da de comer salchicha o pedacitos de pollo cocido, ademas de su concentrado, pero esta perrita si come pollo y salchicha, la verdad es que come una vez al dia el concentrado, la verdad es que esta educada pues creo que le da pena comer delantede nosotros pues come solamente en la noche cuando ya esta sola, defeca y orina en un solo lugar, la verdad es que no ladra y se manitiene con mucho miedo, sera que le tengo que cambiar la clase de concentrado? porque le doy el de cachorros, sera que estoy en lo correcto o le tengo que darle ya de adulto??? Gracias por su atencion.

    Lorena Castillo

  269. Margie:

    Hola Debora, los caniches son muy pero muy inteligentes, ves que los usan para el circo. Tenés que ser una persona de no solo hablar si no que también debés actuar, a qué me refiero, bueno, con solo el NO Milagros no está obedeciendo, ahora corresponder actuar, tiene que entender que la desobediencia trae consecuencias para que así deje de desobedecer. Lo que te aconsejo, es que le digas NO y si no obedece lo tomas y lo sacas de la casa como castigo, al patio o al cuarto de pilas, al ser alejado va a sentirse mal y no le va a gustar, aunque llore o rasque la puerta o lo que sea, debes dejarlo ahí hasta que se calme y esté calladito, luego de eso lo metes y le dices NO entre a la cocina, por ejemplo, si lo vuelve a hacer lo saca inmediatamente de nuevo y le dices, te dije que NO entres a la cocina. Tenés que ir hacerlo siempre, ser muy constante hasta que empieces a notar el cambio, él asociará que si no obedezco, me apartan y no me gusta, mejor obedezco. Si empieza a obedecer, debes darle un premio para que también asocie la obediencia con algo bueno, le puedes dar una galleta o parte de esta y una buena caricia, igualmente asociará si me porto bien, no me apartan y me dan premios! wuau, mejor obedezco. Vas a ver el cambio. Tienes que ser constante para que te funcione la técnica, si dejas que el perrito te gane una sola vez, hecharás todo a perder. Suerte!!!

  270. Debora:

    hola que tal, soy nueva en esto, y tengo un canichee reciente digamos, jaja, Milagros tiene 3 meses y medio, y no me hace caso, es muy desobediente, y eso que la elegimos por entre otras cosas, su obediencia aparentemente muy buena, ya que eran perros de circo, pero, nunca me hace caso, se que es una cachorrita, pero no hay caso, por ej, yo no la dejo que entre a la cocina, ya que se cae de todo y ella es una aspiradora que se come lo que ve, y luego le hace mal, por lo tanto con voz firme le digo NO, pero ella se hace una escapada y se agarra todo, incluyendo el tacho de basura, lo cual esta muy mal, le di incluso unas cachetaditas, apenas, como para que se de cuenta, pero tampoco, no se que hacer, NO ME OBEDECE!, no hay caso, le digo que no, y entra, y no es que desde hace unos dias viene esto, es desde que la trajieron, osea desde que ella tenia 45 dias!!!!!!

    please, diganme como hago.
    Gracias

  271. tiara:

    hola tengo un hijo que adopte de la calle venia muy erido y delgado hoy es mi guatòn y tiene una mala costumbre es de aserle pipi a mi otra perrita que tambien es poodles llamada ofelia tienen una hija en comun pero a ella no le ase pipi..mi pregunta por que de su comportamiento

  272. Margie:

    Deya, estoy muy contenta que todo te ha salido tan bien, que buena suerte, como me gustaría ver fotos de los perritos en show. Felicidades

  273. Deya:

    Hola a todos,Margie,agradezco tu consejo,les cuento que todo marcha muy bien con mis nuevos perritos French,se han adaptado bastante bien a mi otro Perrito Gino y a mi gatita,sólo los primeros días no se llevaban,pero ahora somos una gran y feliz familia,incluso han aprendido rapidísimo a no hacr Pipí ni Popó en la terraza donde ahora viven,sólo el Machito “Toto” de vez en cuando no se aguanta y marca territorio,pero ha mejorado bastante…el sábado pasado tuve mi primer show con ellos y les digo que son una maravilla,hicieron todo estupendamente…los adoro…

  274. Margie:

    Con mucho gusto, cuando quieras, por cierto escribí hocico sin “h”, perdón, fue un error terrible.

  275. gloria:

    GRACIAS MARGIE POR TUS CONSEJOS,SABES QUE HOY DIA LO HECHO ASI Y DE INMEDIATO QUEDO TRANQUILITO. COMO SERA QUE PUDE CEPILLARLO Y ANTES NO ME DEJABA.POR QUE TIRABA AMORDER .ESTOY MUY AGRADESIDA CONTIGO POR AYUDARME Y TENER LA VOLUNTAD DE CONTESTARME .. QUE ESTES BIEN .

  276. lorena:

    los poodles viven 16 ó 18 años, y son muy sanitos. lo único que se hace un deber indispensable es cuidar que se golpeen la cabeza. es un dolor muy grande para un perro muy inteligente como es el french poodle el ser epiléptico y para el amo,también.

  277. Margie:

    Lupita, si tu perrito tiene sarro, mejor llevalo al veterinario a que le haga una limpieza, ya está viejito y tienes que darle más cuidados que nunca, el veterinario le dejará sus dientitos como nuevos. Luego, con respecto al amiguito que le querés llevar para que juegue, mi consejo es que mejor no y te voy a explicar porqué opino así, tu perrito es un viejito, tiene 13 años, si le llevás un perrito, va a querer jugar, correr, morderse y no se si tu perrito tenga la paciencia y la vitalidad para esas actividades, es como poner a un abuelito a correr con su nieto, solo aguantarán un ratito y luego se cansarán y el perrito más joven no querrá parar, te lo aseguro, así que poné en una balanza qué es mejor para tu perrito, darle cariño, descanso y compañía de tu parte o traerle un amiguito juguetón incansable. Esa es solo mi opinión personal, podés consultarle al veterinario cuando lo llevés a limpieza dental, él es profesional y sabe qué es lo mejor para tu perrito, ahí me contás. Suerte!!!!

  278. Margie:

    Gloria, tu perrito es un bebé, todos los bebés muerden muchísimo, así es como juega, parece agresividad pero es un juego, además, está buscando escalar posiciones en tu casa, entonces establece que él es el que quiere mandar en la casa. Para que un perrito tenga calidad de vida, debe tener 3 cosas muy claras, ejercicio, cuidados y disciplina, así que dale de esas 3 cosas por igual, la disciplina es muy importante, si tira a morder, tómale el ociquito y ciérraselo diciéndole “no muerda”no lo apretes fuerte, solo ciérralo, poco a poco irá entendiendo que él no es el que manda en la casa si no y que tu estableces las reglas. Tené mucha paciencia, no creas que obedecen de la noche a la mañana, a mi también me costó con mi poodle, pues mordía a mi hija, al final tuvimos que ponerlo en time-out con un bozal cada vez que la mordía, se lo colocábamos por 3 minutos y al quitárselo le decíamos “no muerda” y en este caso, nos tomó 2 semanas para que aprendiera pues el cerrarle el ociquito con la mano no nos resultó, tal vez con el tuyo si resulte si no pasas al bozalito. Suena cruel pero no lo es, es una especie de tiempo fuera para que aprenda. La doctora nos dijo que cuando le cerraramos el ociquito con la mano lo agarraramos hasta que él se rindiera y dejara de llorar, no soltarlo antes pues entonces él ganaba y no iba a cambiar, y te lo asegura, luchan por soltarse, tenés que ser firme y en todo momento repetirle “no muerda”. Mi poodle va para los 4 meses y ha cambiado muchísimo, ahora es muy cariñosa y tanto ella como nosotros disfrutamos mucho juntos, pide mucho que le demos cariño, se acuesta y le rascamos la pancita, adora que la acariciemos, cosa que antes no pues tiraba a morder. Ellos cambian, está en tus manos ser firme, perseverante y tener paciencia, no es facil ni de un día para el otro pero si funciona. Suerte!!!!

  279. gloria aravena:

    hola tengo un poodle de 3 mese y es muy agresivo ,yo e sabido que esta raza es muy tranquila ..pero aca en casa no tengo niños asi que nadien lo molesta.a penas despierta setira a morder y al tomarlo para acarisiarlo no le gusta .realmente estoy preocupada ,ya que pense que tendria un perro de compañia. me puedes aconsejar gracias.

  280. Lupita:

    Otra duda sería q no se si estaría bien que a mi perrito de 13años le trajera a casa un amiguito (misma raza), ya q su compañero de toooda la vida murió hace 1año 3meses y desde entonces se ve triste,lo que no se, es, si es recomendable por la diferencia de edad q esten juntos??? o ya no jugaria como con el perro anterior?no me gusta verlo triste =(

  281. Lupita:

    Hola tengo un French poodle de 13años, siempre hasido muuuy sanito, pero el problema q empieza a tener es q sus dientes se estan llenando de sarro, y él no se deja lavarlos, antes tenía las croquetitas de pedigree q se recomendaban para la limpieza dental canina pero ahora ya no es suficiente… como puedo lograr q mi perrito permita lavarle los dientes con cepillo (ya q crees q estoy jugando o en ocasiones se enoja mucho)….

  282. Margie:

    Hola, no se si recuerdan que una vez pedí consejo porque mi poodle mordía a mi hija de 3 años, bueno, nadie me dio consejos, así que tuve que busca ayuda por otros lados. Les cuento, por si a alguien le sirve el consejo, que tuvimos que comprarle un bozal, a mi eso no me gusta, pero cada vez que mordía a mi hija se lo poníamos por 3 minutos, reloj en mano, y resultó de maravilla, la perrita comprendió que estaba haciendo algo mal y que cada vez que lo hacía recibiría un castigo. La veterinaria nos dijo que eso es ponerla en time out, como hace uno con los niños. Hoy mi perrita tiene casi 4 meses y ella y mi hija juegan, corren, ven tv juntas y felices. Al principio usabamos el bozal muy seguido, ahora si acaso solo una vez en todo el día y hay días que ni una vez. No se, tal vez a alguien le sirva este método. Nosotros logramos que nuestra hija no sufriera y ella y su perrita fueran felices juntas.

  283. lorena:

    llega a ser pesada de amorosa.

  284. lorena:

    muy cariñosos los poodle.
    yo tengo una poodle mestiza. super requete recontra cariñoso el ejemplar.

  285. Carolina:

    YO ME COMPRE UN POODLE HACE 2 O 3 MESES ATRAS Y ME LO DIERON CREO ENFERMO POR LO QUE NO ME QUISO COMER NADA Y NO LE GUSTABA JUGAR Y TAMPOCO COMIA MIMASCOT Y LO LLEVE A UN VETERINATIO QUE ME DIJO QUE TENIA ANEMIA Y EL POODLE TENIA 4 MESES, Y A LAS SEMANAS SE ME MURIO

  286. Margie:

    hola Deya, los perritos son muy inteligentes, poco a poco se irán adaptando al cambio, tenés que tener paciencia y mucha constancia para que aprendan a ir al baño hasta que tu digas. Acordate que los machos marcan su territorio, y más si ya tenés un perrito desde antes, él va a pelear su lugar de macho alfa y el que llega tal vez ya era alfa antes, así que esto puede ser un poco difícil, dejalos a ver que entre ellos elijan sus puestos dentro de la casa, así que no esperes que sean muy amigos al principio. Los french son muy celosos, ellos quieren el cariño solo para ellos y no les gusta compartirlo y posiblemente esto sea también complicado, como te digo, tené paciencia en todo, aún así los french son muy pero muy inteligentes, más si ya han sido entrenados para algo específico como los tuyos, empezá a enseñarle que van a aprender rápido pero tenés que ser constante mientras se adaptan y cuando hagan las cosas como vos les estás enseñando, dales premios como recompensa y aprenderán más rápido. Mucha suerte!!!!

  287. Deya:

    Hola,acabo de adquirir 2 French Caniche,tienen 4 años,hembra “Pili” y macho “Totto”,están entrenados para hacer acrobacias en show,son muy buenos perritos,obedientes y cariñosos los 2,les encanta el apapacho,pero necesito adaptarlos a su nueva vivienda,no es muy tarde por la edad para que cambien sus costumbres de dónde dormir?,que aprendan a no hacer sus necesidades hasta que yo los saque?,porque antes los tenían en un patio donde ellos podían hacer lo suyo cuando quisieran,pero mi casa no es tan grande y necesito que aprendan a hacer hasta que yo los saque…quisiera consejos de qué hacer para ayudarlos a que no la pasen mal con este cambio de dueño y de casa…sé que les tengo que dar mucho cariño,pero qué más?…aparte tengo un perrito cruza de Rusell Terrier con Shnnauzzer de 3 años “Gino”y una gatita de 1 año “Misha”,es posible que se lleven bien con el tiempo?,ayuda por fis,quiero que todas mis mascotitas sean felices conmigo…Gracias.

  288. Margie:

    Pobrecita Mushu, pero que bueno que la llevaste al vet, seguí cuidándole sus ojitos.

  289. Margie:

    Que edad tiene tu hija Cecilia? es que fijate que presisamente le comprarmos una french a mi niña y la muerde mucho mucho, la idea era tenerla dentro de la casa todo el tiempo y que durmiera con mi hija y todo pero ha sido imposible pues la muerde mucho y eso me da mucha tristeza, no hemos podido compartir con la perrita como nos hubiera gustado, mi hija tiene 3 años y medio y la perrita 3 meses. Gracias por cualquier consejo

  290. Patricia Hernandez Ortiz:

    Hola a todos:

    Resulta que no se le controlo el lagrimeo en los ojitos de mi Mushu, asi que fui al veterinario y me dijo que era infeccion en los ojos me receto uns gotitas y parece que se le esta controlando. Estoy maravillada con mi pequeña french son adorables y muy higienicas, muy buena mascota para compañia ademas de que son muy amorosas.

  291. Cecilia:

    Tengo una perrita poodle llamada Bianca, ella es adorable y muy limpia mi hija la acostumbro a lavarse las patas y el popo antes de acostarse porque dueme con nosotros, no se ensucia en la cama todos los dias haya que lavantarse tipin 7 de la mañana abrir la puerta del patio.
    Les Recomiendo a todos los papas que tienen niños y se quedan solos con sus nanas una poodle será una excelente compañia para sus hijos , a mi me emociona el vinculo que se ha creado entre ella y mi hija

  292. Margie:

    He escuchado que 1 año de un perro equivalen a 7 en las personas, esto me suena a mito, no creo que sea así, pero te facilito la respuesta según lo que he escuchado pues un perro anda alrededor de 12 a 16 años de vida, sacá la cuenta a ver si te da.

  293. Margie:

    Si ya la acostumbraste y te levantas siempre en la madrugada, lo seguirá haciendo, ya su cuerpo está acostumbrado y si no la sacas lo que hará es que se orine en tu cama o en el piso. Mi french tiene 3 meses y desde los 2 meses duerme en el patio, tiene una super casa calientita con su cojín, cobija y peluche y eso ha sido un alivio en cuanto a su independencia con sus necesidades fisiológicas pues al inicio igual teníamos que levantarnos de madrugada agotados para que hiciera sus necesidades. El que la pongas a dormir fuera, siempre y cuando le tengas todo lo necesario para estar feliz y cómoda, no le afectará en nada, no se enfermará ni nada por el estilo, es importante que tanto ella como vos descansen bien, más si vas a entrar pronto a estudiar. Eso si, llorará por el cambio, su buen rato por las noches, no acudas a sus llantos, con esto llamará tu atención y lo seguirá haciendo toda su vida!, dejala, con una semana máximo se adaptará (si no le das atención al llanto), si lo crees muy cruel (no es así), pues preparate para vivir levantada todas las madrugadas llevando a tu perrita al baño. La nuestra es muy alegre, cariñosa, independiente, dulce y feliz, está gordita y preciosa y duerme fuera sin ningún problema y durante el día pasa con nosotros dentro en los sillones, camas, sillas y todo en lo que se pueda subir. Animate, puede ser duro al principio pero luego viene la recompensa, hay beneficios para las dos partes, animate o mentalizate a dormirte en clases… Suerte!

  294. arianna:

    hola q tal…
    tengo una french poodle d 4 meses d edad y orina antes de dormir, pero como aún duerme conmigo, ya q m esperare un mes para mandarla a dormir al patio, se despierta como a las 3 d la mañana o 2 para orinar, a mi me gustaría q se aguantara de orinar si se pudiera toda la noche o hasta las 6 d la mañana q es a la hora q me voy a la escuela y la puedo sacar al patio… alguna recomendación???? espero m pueda responder y gracias

  295. jimena:

    los perros son super se los recomiendo no hacen daño!!!!!!!!!!!!

  296. ELY:

    HOLA YO TENGO UN FRENCH MINI TOY (BENJY) DE 2 AñOS 4 MESES AL CUAL QUIERO MUCHISIMO, QUIERO SABER A QUE EDAD SE PUEDE APAREAR, Y TAMBIEN A CUANTO EQUIVALE LA EDAD DE LOS PERROS CON LOS HUMANOS.
    GRACIAS

  297. Patricia Hernandez Ortiz:

    Ok. Margie. Te agradezco tu apoyo, intentare con eso y ojala se resuelva el problemita.

  298. Margie:

    Este tipo de raza tiene ese problema, es muy común pues se le obstruye el lagrimal, lo que tenés que hacer es mantenerle el pelito corto alrededor de los ojitos para que no se le meta y le comiencen a lagrimear, luego, limpiale todos los días las lagañitas con una toallita húmeda de bebé, si hacés eso, no se te va a manchar la carita y el problema va a mejorar, yo tengo una de 3 meses y desde que la tenemos le hacemos ese mantenimiento y nunca ha presentado manchas ni lagrimeos. Este consejo te ayudará.

  299. Patricia Hernandez Ortiz:

    Hola: Tengo una French poddle de 2 meses y medio, es mi adoracion ya que me la regalo una persona especial y aparte porque es muy tierna cariñosa y juguetona, se llama Mushu. Resulta que ultimamente le lloran mucho sus ojitos y su carita se le ve sucia a causa de esto, sera que me puedan apoyar no se si esto es normal??? Gracias.

  300. Margie:

    te puedo aconsejar con respecto a que haga sus necesidades, es difícil entrenarla pues pasa solita todo el día, la mía tiene 3 meses y desde los 2 meses aprendió a ir al zacate pero estando yo al tanto. Me habían dicho que poniéndo periódicos en un solo lugar ellos van a hacerlo ahí, siempre y cuando ponga una buena montaña y va quitándo solo los de arriba para que los de abajo queden con el olor, ellos buscan por el olor para hacer sus necesidades, tu perrita ya tiene marcado todo tu apartamento, debes buscar un producto especial de limpieza para eliminar el olor, solo los venden en las veterinarias pues los desinfectantes comunes no funcionan pues al olfato humano ya está sin olor pero para los perros aún huele, una vez que tengas todo desinfectado, prueba con los periódicos ojalá que haya orinado en uno primero para el olor. Suerte

  301. Claudia Islas Martínez:

    Hola, tengo una perrita french de 4 o 5 meses de edad mas o menos, mi pregunta es ¿puedo esterilizarla? ya que mi trabajo no me deja estar todo el dia en casa, ella se queda solita y hasta que llego en la noche estamos juntas, pero me preocupa mucho, lo del celo, no se a los cuentos meses empieze y no se si es buena edad para esterilizarla, y tambien no se si me puedan ayudar para enseñarle que debe hacer sus necesidades en un solo lugar, ya que dentro del departamento por todos lados lo hace, muchas gracias y espero sus comentarios al respecto

  302. Margie:

    Mejor lleve a esa perrita al Vet. me suena que está enfermita pues tosiendo y tranquilidad en una French no es normal

  303. sarai:

    hola tengo una perrita french ke tiene 4 años y es super kalmada eso es normal en una perrita de su raza y ni a los gatos les ladra todos en mi casa la queremos mucho en especial mi papa y yo, pero la verdad kisiera y me orientaran porke veo a otras perritas y no son asi y tambien kisiera y me akonsejaran porke tose mucho o mas vien hace como si tuviera atorado algo en la jarganta y eso me preokupa ojala y me puedan ayudar por mi bb keidyta

  304. karla:

    hola, ps yo tengo una perrita french de 4 meses y la verdad es muy activa graciosa cariñosa especialmente conmigo esta sumamente consentida (eso dice su veterinario) pero la verdad si uno tiene un perrito asi es para dedicarle tiempo y cariño porque ellos al igual que uno sienten todo yo a mi perrita la trato komo una reina y ella me corresponde obedeciendome y dandome su afecto en mi casa todos la adoran especialmente mi papá ella duerme konmigo y me defiende pero no es agresiva en resumidas cuentas pienso que los french son una lindura…=) estoy re contenta con mi princesita kamila

  305. veronica:

    Hola! tengo un perrito llamado Philippo. era muy dulce y alegre sin embargo a los pocos días de llegar a casa se enfermó mucho, razón por la cual ha sufrido bastante con inyecciones especialmente. desde ahi lo consentimos mucho. el problema es que se ha vuelto muy desobediente y cuando se le llama la atención o se le dice NO se pone agresivo. no ´sé que hacer…. ayúdenme por favor!

  306. Margie:

    Tengo una french que llegó a casa el 25 de diciembre, es divina, a la vez, tengo una hija preciosa de 3 años que adora a su perrita. La perrita se llama Princesa, y les aseguro que la cuidamos como tal. Resulta que 2 días después de llegar, empezó a morder fuertemente a mi hija, ella llora mucho pues dice que Princesa no la ama. Ya no la dejo sola con Princesa, ni tampoco le permito jugar pues como mamá que soy, defiendo a mi hija y ya me está disgustando la perrita a pesar de que tenía mucha ilusión por su llegada a casa. He investigado mucho en internet qué hacer pero no logro muchos resultados positivos al aplicar las técnicas que he leído. Alguien me puede dar un mejor consejo, la experiencia es la mejor consejera. Es la primer mascota que tengo, nunca antes había tenido un perrito. Gracias

  307. Margie:

    Motita debe comer según su edad y peso, si es cachorrita debe comer 3 veces al día, si ya va más grandecita con 2 veces al día es suficiente pero mejor que te lo recomiende su veterinario

  308. JHARENY:

    HOLA.. PUES TENGO UNA PERRA CANICHE.. Y LA VERDAD Q ME PREOCUPA ELLA TIENE 10 MESES Y YA TIENE SU MESTRUACION PERO YA ENTRO EN CELO.. Y DESDE Q ENTRO EN CELO ESTA COMO TRISTE.. ( MI PERRA ES MUY CARINOSA.. AMOROSA.. Y LE ENCANTA Q LA ESTA CARGANDO) PERO DESDE Q ESTA EN CELO.. SE PUDIERA DECIR QUE ESTA COMO LLORANDO.. LA E QUERIDO BANAR.. PQ LE ENCANTA PERO COMO QUE NO SE DEJA Y NO LA OBLIGO.. A QUE SE BANE.. LA VERDAD NO SE QE HACER.. ESTOY MUY PREOCUPADA..

  309. motita:

    hola soy motita quiero saber si debo comer una vez al dia o mas

  310. cledgar palacios:

    Tengo una poodle toys de siete meses, lo mas lindo de casita despues de mis dos hijos, desde el 24 de este mes tiene su primer celo, quisiera me orientaran al respecto, conozco poco de perros, ya que es la primera vez tengo uno. Gracias

  311. cledgar palacios:

    Tengo una poodle toys de siete meses, lo mas lindo de casita despues de mis dos hijos, desde el 24 de este mes tiene su primer celo, quisiera me orientaran al respecto, conozco poco de perros, ya que es la primera vez tengo uno. Gracias

  312. Grace:

    Hola tengo un Frech poodle toy que tiene como 13 anos de edad, siempre ha sido muy agresivo, muerde y se pone muuy agresivo cuando se le intenta dar alguna orden, o poner el collar, ademas tiene incontinencia urinaria asi que lo tubimos que sabar de la casa hace como 2 anos, su “ama”se fue de la casa hace como 8 anos y volvio hace 3 meses de exterior, unos dias atras le llego a visitar con su nueva perrita una boxer, el perrito se puso a tembrar y se altero un poco de manera extrana porque mi hermano inclusive lo puedo alzar y se dejo hacer carino.
    Para no cansarlos con el cuento, ahora tenemos el problema que ladra sin cesar un ladrido seco como guau…… guau…. como con un lapso de 5 sec entre cada uno. Y lo hace todas las noches, ultimamente en la deseperacion para poder dormir nosotros le damos pastillas para dormir!!, yo se que no debe ser muy bueno pero ya no sabemos que hacer! no se si esta enfermo, o si le afecto haber visto a su ama, No lo se pero ayudenme por favor que no quiero que lo lleven a dormir!

  313. sarai:

    hola a todos tengo una presiosura poodl y me gustaria mucho ke alguien me explikara porke mi perrita tiene unas bolitas en su lomo se sienten komo si fueran agua, tambien se queja mucho de su garganta tose mucho hasta parese ke se va a ahogar ojala ke me puedan kontestar para saber komo ayudo a mi hijita keidy

  314. rosa isela:

    hola tengo una perrita franch toy de 10 meses hace un mes la operaron del ligamento de su patita trasera mi duda? volvera a caminar bien? aun no la asienta del todo, me dice la veterinaria que nadar es una buena rehabilitacion, ojala me puedan orientar graciass

  315. sergio v. navidad:

    tengo una perrita french poodle con cachorros de 10 dias pero me preocupa que nacieron sin cola dos hembras y el macho con apenas 1 centimetro es bueno o malo si conoces el motivo me gustaria saber.

  316. veronica:

    LO UNICO QUE LES PUEDO COMENTAR QUE LOS FRENCH POODLE SON UNOS PERRO MUY INTELIGENTE ,CARINOZOS..Y HAY QUE TENERLES MUCHA PACIENCIA CUANDO SON PEQUENOS ..PERO ELLOS APRENDEN CON MUCHO CARINO..

  317. veronica:

    TENGO UN FRENCH NEGRO ..LLAMADO SNOOPI…CUMPLIO 7 ANOS DE EDAD Y HA VIVIDO CONMIGO DESDE SU PRIMER MES DE NACIDO.HEMOS CAMBIADO 4 VECES DE RESIDENCIA..EL ES MUY CARINOZO CONMIGO SE CREE MI DUENO..ES MUY CELOSO..NO DEJA QUE NADIE SE ME ACERQUE..EL ES MUY TRANQUILO Y MUY EDUCADO NUNCA ME HA DADO PROBLEMA ..CREO QUE LO HE EDUCADO BIEN..CON MUCHO AMOR Y PACIENCIA PARA MI ES MI HIJO…LO ADORO..QUISIERA SABER CUANTOS ANOS GENERALMENTE DURAN…EL ESE DE MEDIANA CONTECTURA..

  318. RAK:

    perdon el perro tiene 3 meses no tres semanas!!!

  319. Raquel:

    Hola… tengo un french de tres semanas, desde hac unos dias el pelo le ha cambiado mucho y ha influido en su aspecto , le pusimos la apolla para pulgas y garrapatas y en ese sector el pelo como que se le quemo , luego lo llevamos a baño y a grooming y los rizos que ya se le empezaban a hacer se le echaron a perder, ademas el pelo lo tiene como aplastado pegado a la piel en ciertos secores sobre todo en la region donde l aplicaron el advantix…. me han dicho qu e el pelo que tiene lo va a votar y le nacera nuevo.. me pueden ayudar? :(

  320. Margie:

    Hola, estamos por tener un nuevo miembro en la familia, una perrita poodle que elegimos, vendrá a casa en Navidad. Quisiera que me comentaran sus experiencias con este tipo de raza pues no la conozco, es la hermanita que escojió mi hija de 3 años y al parecer la perrita también la eligió a ella. Agradezco sugerencias, comentarios y consejos para que todos seamos felices en casa. Gracias

  321. belen:

    holas muy buena la explicacion pero necceito ayuda mi french tien 7 mee y no tiene churos tiene como rizado porque

  322. anna:

    holaa!! tengo una perrita poddle de 2 ños y medio es hermosa!! pero cada vez que salimos ladra como loca y cuando llegamso tambien y esto lo hace con cualquier perso na que llega a mi casa …me pueden ayudar??

  323. jazmin:

    que estatura debe de tener una mini toy de tres meses y medio

  324. jimena:

    tengo una perrita poodle ,se llama ” maya” ella tiene 5 meses y me gustaria saber hasta cuando va a crecer ya que me la vendieron como poodle toy y ahora esta cambiando sus dientes mide 34 cm y esta pesando 3.800 gr. agradeceria que me contestara ya que estoy preocupada por su crecimiento gracias jime

  325. ane:

    amo los french poodle y me gustaria tener uno,me gustan desde que recuerdo,como cuanto tengo que gastar para tener a el perrito mas consentido del mundo?yo lo trataria como cloe ,la de una chihuahua de beverly hills $$$$$$$$

  326. sandra mendez:

    hola !!!! estoy muy preocupada pues mi poodle LUCKY tiene 6 meses y le note los 2 dientesitos de la parte inferior gastados y sangrando la encia.. q sera ??
    alguien q me aconseje por favor q debo hacer…mil gracias
    atte
    sandra

  327. vanessa:

    h0ola !!!

    sabes de que tengo una perrita y la verdad ersta muy triste bueno en reliada yo pienso que es por que no esta agusot o algo asi que puedo hacer no quiero que se muera de tristesa …

    graisas por el faborde su atencion

  328. NOEMI:

    hola, se acuerdan de ruffo, mi perrito, ya no llora, pero ahora se ha vuelto de un agresivo cuando lo contradigo, es muuy enojon, me preocupa, trato de morden a la doctora que le aplico la vacuna, hasta ella se sorprendio y me dijo no lo permitiera, pero me cuesta trabajo,no se como educarlo!!!!! :0(

  329. carina:

    mi hermosa hija caniche, la más bella entre las bellas si las hay, es un sol pero aún no logro que orine y defeque en un sólo lugar!!!!!! mamá la ama pero se hace mucho la loca. qué puedo hacer???? el 15 de noviembre cumplirá 4 meses.

  330. Gracias wendy por participar. En realidad es estimulante ver que entre nosotros nos ayudemos mutuamente.

  331. wendy:

    el perro esta muy pequeño aun, asi que debes acariciarlo lo mas que puedas cuando llegues a casa hablale, mimalo y sacalo un rato, por lo de la alimentacion es normal que llore porque aun es bb, pero tenle paciencia y sobre todo mucho cariño!!

  332. NOEMI:

    Me regalaron un puddle tiene conmigo ya 3 semanas y de edad tiene un mes 15 dias, pero se queda solito en casa todo el dia, y cuando llego en la noche lo veo como triste y hasta con miedo yluego en la noche no deja de llorar, me despierta a las 4 de la mañana le doy de comer se caya 1 una hora y empieza a llorar otravez, será que debe tener otro perrito para que se acompañen? La verdad que me siento culpable por no pasar mas tiempo con el y es que es tan pequeñito,,,, pero tampoco lo quiero malacostumbrar a que duerma conmigo, que me aconsejan….?????

Comentarios cerrados.