Cairn Terrier

El Cairn Terrier es una raza de perro pequeño que antiguamente era conocido como terrier de Skye de pelo corto, este perro procede de la isla homónima de la costa noroeste de Escocia. Se considera el terrier más antiguo y, como tal, podría ser el ancestro de otras razas de terrier escocés, como el de Skye y el west highland de pelo blanco.

Su nombre deriva de los cairns, las piedras apiladas que desde tiempos inmemoriales han servido en la isla escocesa para marcar los lindes. El terrier trabajaba en esos campos para acabar con animales como ratas, zorros, tejones y otros pequeños mamíferos que se consideraban alimañas.

Hoy en día es sobre todo animal de compañía. Pese a ser curioso y muy activo, este perro es cariñoso y relativamente fácil de adiestrar, y destaca en las pruebas de obediencia y como perro adiestrado.

Cairn Terrier

Altura: 23-33 cm.
Peso: 6-8 Kg.
Esperanza de vida: 12-14 años
Origen: gran bretaña
Descripción: Terrier pequeño y peludo de cabeza ancha y hocico relativamente corto. Orejas pequeñas y erectas y cola corta. Pelaje de longitud media de color crema, gris, rojo, casi negro o mosqueado.

Fuente: Perros: Historia, descripcion, fotografias; Bryan Richard