Bulldog Inglés

¿Quién no conoce un Bulldog Inglés? Entre todas las razas de perros del mundo sobresale como uno de los más populares e incluso el año 2017 fue el que registró más inscripciones en el Kennel club de chile, país en que desde hace poco se sitúa como favorito de los chilenos incluso por sobre el codiciado Pastor Alemán.

bulldog inglés

Bajo un aspecto robusto y agresivo esconde lealtad y valor, convirtiéndolo en la mascota ideal de tu familia. A continuación, conoce los aspectos más sobresalientes de una de las razas de perros medianos todoterreno más populares del mundo y determina si es el compañero para ti.

Orígenes del Bulldog Inglés

Se estima que el Bulldog Inglés es descendiente del perro del toro maltés, un can africano llevado a Inglaterra para ser cruzado con antiguos mastín.

Durante muchos años fueron Los bulldogs fueron usados básicamente para la lucha y peleas en la antigua Grecia.

ilustración en que se ve un grupo de bulldogs peleando contra un león

Aunque parezca increíble los contendientes principales de los combates a los que enfrentaban al bulldog inglés eran: Osos, leones y toros, indicando el nivel de agresividad que los caracterizaba. Con el trascurso del tiempo fueron usados también para corretear a los toros antes de la matanza.

ilustración que representa a un bulldog inglés enfrentando a un toro

Fue hacia los años 1800 que se prohíben los combates y se empiezan a usar como animales de guardia. Esta función solo duró poco tiempo, pues su agresividad le impedía cumplir con sus labores. Actualmente, esas características han desaparecido de estos ejemplares, siendo su interés principal jugar con juguetes y dar afecto a sus dueños.

origen del bulldog inglés

Otros nombres del Bulldog inglés

Por lo general se le conoce como Bulldog Inglés o simplemente Bulldog. Esta raza de perros inconfundible, durante muchos años ha sido reconocida por su seriedad y capacidad de brindar afecto.

otros nombres del bulldog inglés

Tipos de Bulldog

Existen varios tipos de Bulldog: inglés, francés y americano. Sin embargo, en la variedad inglés solo existen estos ejemplares.

tipos de bulldog inglés

Características del Bulldog

Aunque su raza no posee un estándar en la altura, los Bulldog inglés suelen medir 40 cm a la altura de la cruz, con un peso promedio de 24 kg. Es considerada una raza mediana que se adapta perfectamente a la vivienda en apartamentos y espacios pequeños. Otras características se definen de la siguiente manera:

Es un animal de constitución cuadrada y una estructura ósea importante que le otorga un aspecto feroz. Aunque es un animal grande, el Bulldog Inglés no posee una estructura física que evidencie obesidad, sino de lo contrario: gran masa muscular. Es un animal simétrico con un movimiento característico de pasos cortos en las puntas de los pies.

Carácter del Bulldog Inglés

A pesar de tener un pasado lleno de violencia, los caninos de la raza Bulldog Inglés son amigables y disfrutan de la vida familiar. Se conoce también, por ser valiente, leal, sensible, una mascota que disfruta el cariño de niños y adultos por igual. Aunque tiene fama de perezoso, le gusta correr, jugar, aunque estos pueden variar en personalidad.

carácter del bulldog inglés

Sin embargo, es territorial y perfecto cuidador de la familia, llegando a ser posesivos en algunos momentos. Además, cuando se enojan pueden llegar a ser agresivos y muy tenaces con lo que se proponen. Esta agresividad se manifiesta especialmente con perros del mismo sexo, mayormente cuando no se les ha socializado. En general, es una mascota amable, dócil, tranquila, ideal para familias que le dedican tiempo y le ofrecen atención.

Cómo adiestrar a un Bulldog Inglés

En términos generales se puede decir que el Bulldog inglés no es el animal más obediente que existe. Sin embargo, su educación y adiestramiento son factores que no escapan del alcance de muchos. Para garantizar un excelente resultado se recomienda:

como adiestrar a un bulldog inglés

Educar a esta mascota requiere de paciencia, pero sobre todo de constancia, el esfuerzo valdrá la pena.

Cuidados del Bulldog Inglés

Uno de los aspectos más importante en la cría del Bulldog Inglés son los cuidados que este requiere. Proporcionar un estilo de vida saludable supone:

Higiene

La higiene de esta mascota amerita un baño cada 4 semanas, si se encuentra muy sucio, de lo contrario, se puede esperar un poco más de tiempo. Con este se reduce la proliferación de ácaros, garrapatas y pulgas que pudieran originar una patología en la dermis. Es indispensable y sumamente importante, secar bien los pliegues de la piel con una toalla y aire tibio.

cuidados del bulldog inglés

Otros cuidados de higiene son:

Es imprescindible contar con las herramientas necesarias para cada una de las actividades de higiene. Para mayor prevención llévalo cada cierto tiempo a la peluquería canina y haz que disfrute de los cuidados especiales.

Ejercicios

Esta mascota necesita de ejercicios moderados ya que su estructura respiratoria le dificulta los ejercicios intensos. De cachorros suelen ser juguetones lo que asegura la actividad diaria, sin embargo, después de los seis meses es necesario llevarlos a una caminata a un ritmo suave y con temperatura fresca. Antes de elaborar una rutina de ejercicios consulta con el veterinario el estado de salud y las actividades más convenientes para él.

Ejercicios adecuados para el bulldog inglés

Socialización

Se debe asegurar que puede socializar con otras mascotas siendo aún muy pequeños. Para ello los puedes llevar con otros animales y para que jugueteen con niños. Es un animal para vivir dentro de la casa, en compañía de personas, ya que no soporta la soledad por tiempo prolongado.

socialización del bulldog inglés

Cómo alimentar a un Bulldog inglés

La alimentación del Bulldog inglés es otro aspecto fundamental de su cría ya que puede presentar dificultades el poseer un hocico chato. Por tal razón, lo primero que se debe hacer es adquirir alguno de los platos hondos con base anti resbalante de nuestra seccion de comederos para perros para garantizar el agarre del alimento. Otros factores a tomar en cuenta se pueden resumir de la siguiente manera:

como alimentar a un bulldog inglés

Convienen consultar regularmente con el veterinario el tipo de alimentación que se le suministrará a la mascota según el peso y la actividad física. Además, recuerda proveer grandes cantidades de agua, ya que suelen sufrir golpes de calor por lo que necesitan refrescarse.

Si quieres algo mas de información puedes visitar nuestra sección de comida para perros que incluye consejos importantes sobre alimentación canina.

Enfermedades comunes del Bulldog

Los canes de la raza Bulldog Inglés son muy propensos a sufrir algunas enfermedades congénitas. Entre las más comunes se encuentran: Dificultades respiratorias, dermatitis, trastornos de la visión, entre otros. Otras patologías son:

Calores Intensos

Esto se debe principalmente al síndrome braquiocefálico causado por un hocico chato, nariz corta y paladar blando. Los golpes de calor pueden incrementar la temperatura de modo que cause daños irreversibles en las células. Además, esto genera otros tipos de patologías como la obesidad, trastornos del sueño y dificultad para respirar.

golpe de calor en bulldog inglés

Torsión gástrica

Es una patología donde el estómago gira sobre su propio eje impidiendo la circulación de los alimentos hacia los intestinos. Esto provoca la dilatación y distensión abdominal produciendo dolor a la mascota. Esta condición debe ser atendida de inmediato ya que puede ser letal.

Obesidad

La tendencia a la obesidad y su gran complexión, puede causar problemas de estructura ósea como displasia de cadera y codo. También, se agravan los problemas de respiración.

Trastornos Oculares

Dentro de la amplia gama de patologías oculares que sufren los Bulldog Inglés, se encuentran:

Otras enfermedades oculares son las cataratas y la queratoconjuntivitis.

Problemas de piel en los Bulldog Inglés

Son muy frecuentes las alergias cutáneas, debido a un sistema inmunológico muy débil. Estas se manifiestan con puntos rojizos en la piel, erupciones y heridas causadas por la manipulación excesiva. Lo ideal es acudir de inmediato con el veterinario para ser administrado con antihistamínicos o esteroides.

problemas de piel en los bulldog inglés

Esperanza de vida del Bulldog (Bulldog Inglés)

Este gran compañero suele sufrir de problemas genéticos y tiene una esperanza de vida promedio de 8 a 10 años. No obstante, con cuidados específicos puede llegar a los 12 años de edad.

esperanza de vida del bulldog inglés

Cuándo cruzar a un Bulldog

Cruzar un Bulldog Inglés requiere de habilidades y un amplio conocimiento. La gestación y parto es un proceso delicado que requiere la supervisión del veterinario y cuidador durante algunos días críticos. Para lograr obtener buenos resultados, toma nota de los siguientes consejos:

cuando cruzar a un bulldog inglés

La monta en los Bulldog Inglés puede ser un tanto difícil para el macho, por la complexión cuadrada de la hembra. En tales casos se recomienda la inseminación artificial. Pasado los 60 días realiza pruebas para detectar la preñez.

Cachorros del Bulldog inglés

Estos amiguitos suelen ser muy delicados al nacer, lo que requiere cuidados específicos y minuciosos durante al menos 15 días para garantizar la supervivencia. En casos donde se imposibilite la lactancia materna, se recomienda ofrecer un sustituto cada dos horas para garantizar la alimentación. Además, es necesario vigilar la temperatura, ya que los cachorros no cuentan con la capacidad de regularla naturalmente.

cachorros de bulldog inglés

Pasado los 15 días del parto, ya se ha superado la parte critica de la crianza. No obstante, es necesario que continúen cerca de la madre para la lactancia y sano desarrollo. Hacia el primer mes de nacido, puedes complementar la alimentación con papillas elaboradas con leche maternizada. Recuerda llevarlos al veterinario para empezar con el esquema de vacunas lo antes posible.

Consejos para comprar un Bulldog inglés

La mejor manera de adquirir una mascota es adoptando una abandonada. Sin embargo, si deseas comprar un Bulldog inglés, debes considerar los siguientes factores:

consejos para comprar un bulldog inglés

En conclusión, el Bulldog Inglés puede ser tu mascota ideal si deseas contar con un compañero fiel. Atrévete a compartir con un ejemplar y no saldrás decepcionado.

Fotos del Bulldog (Bulldog Inglés)

Los Bulldog Inglés han sido objeto de diversas fotos y tomas para disfrutar. A continuación, puedes disfrutar una selección muy particular:

bulldog inglés acostado sobre césped

cachorro bulldog inglés precio

bulldog inglés sacando la lengua

bulldog inglés jugando en la nieve

bulldog inglés durmiendo

bulldog inglés descansando

bulldog inglés corriendo

bulldog inglés con una pelota

bulldog inglés cachorro

bulldog inglés cachorro mirando hacia arriba

bulldog inglés agresivo

Si te gusta el Bulldog Ingles también te pueden gustar:

  1. Husky siberiano
  2. Bichon maltes
  3. Golden retriever
  4. Rottweiler

6 respuesta a “Bulldog Inglés”

  1. chiki:

    holaaa mi perro tiene 1 mes de nacido no quiere comer tiene como gripe, la bariga como inflada esta triste y el era muyyy aalegre q hago GRACIAS

  2. martin:

    quiero adoptar un bulldog si saben de algun lado donde diganme por favor

  3. luis:

    me gustaria adoptar un perro bulgog ingles o algun rodwailer espero tener respuesta favorable de preferencia que este algo chicos de edad

  4. nadia:

    mi bulldog tiene ya 11 añitos es un campeon

  5. kendrita bulldog ingles:

    yo tengo una es blanca y marron y tiene 6 meses y tambien tengo una shar pei de 4 meses son las mejores!!!

  6. mauricio:

    son los mejores

Comentarios cerrados.