Bóxer Alemán (Perro)

El perro Boxer es una raza de origen alemán que se utiliza tanto para trabajo como para compañía. Pertenece al grupo de razas de perros medianos, y aunque no es agresivo, su temperamento es eufórico. Este perro era el preferido de los carniceros para el manejo del ganado al momento de llevarlo al corral.

bóxer alemán

El Bóxer Alemán tiene una presencia imponente por su musculatura y cara poco amigable. Esa apariencia lo ha llevado a trasmitir cierto miedo a las personas que desconocen su naturaleza.

Según su zootécnica se les clasifica como perros de compañía, protección y servicio.

Orígenes del Bóxer Alemán

Esta raza de perro fue creada al cruzar un Brabant Bullenbeisser y un Bulldog de antaño, ambas razas extintas hoy día. Los alemanes tienen cierta predilección por la raza o pedigrí de los perros, y fue en 1895 que apareció el Bóxer, en el Múnich Bóxer Club.

El criador Philip Stockmann fue el responsable de la aparición del Bóxer Alemán y posterior supervivencia, ya que por motivos de la guerra su cantidad disminuyo considerablemente. Incluso llegaron a ser perros de utilidad en los campos de batalla.

orígenes del bóxer alemán

Incluso, tuvo notable aceptación por el ejército, ya que el Bóxer Alemán les sirvió de mensajero, para transportar cables de comunicación y para rescatar soldados heridos en los campos de batalla. Hay un ejemplar al cual se le reconoció el rescate, de por lo menos 17 soldados heridos.

Se le considera entre las 10 razas de perro más populares. En algunos lugares no cuenta con tan buena reputación, ya que lo consideran agresivo por las razones que llevaron a su procreación. Y más aún, cuando en su árbol genealógico están los perros de pelea cordobés y el dogo guatemalteco.

Ancestros del Bóxer

ancestros del bóxer

La mayoría de los dedicados al tema, describen al antepasado del Bóxer Alemán como un perro Bullenbeisser, o llamados mordedores de toros. Ademas los utilizaban como perros de caza, soltándolos para que se enfrascaran a perseguir jabalíes o ciervos.

Características principales del Bóxer Alemán

Es una raza que se impone con su presencia: siempre se mantiene erguido, es musculoso, y de contextura increíblemente atlética en todo su cuerpo, es puro musculo. El Bóxer Alemán figura entre las razas de perro que se les conoce o clasifica como molosos. Los cuales, tienen mandíbulas anchas y fuertes, un hocico corto y una cabeza grande y bien formada.

El Bóxer es un perro de tamaño mediano llegando a alcanzar los 32 kilogramos de peso. Y una longitud de pecho a nalga de entre 55 y 69 cm. De ojos grandes y redondeados, y de orejas por naturaleza caídas.

características del bóxer alemán

El Bóxer Alemán goza de poder tener en su genética variados colores. Pueden existir marrones, negros, manchados, atigrados, e inclusive blancos, una mutación en su genética.

Mutación del Bóxer Alemán: El bóxer blanco

Es un ejemplar muy bonito en esta raza. Ahora, su color se debe a una mutación en sus genes. Inclusive en las fotografías de origen de la raza, se observa que el color blanco predomina en la mayoría de los ejemplares.

bóxer blanco

Sin embargo, no todo es aceptación en esta raza, ya que, la Federación que rige los estatutos no la considera, a partir de los años 20, en los libros de orígenes y de la crianza. O sea, el color blanco total, no es reconocido como un originario del Bóxer Alemán. Y por tanto, no lo dejan participar en competencias de élite y exhibición. Quizás, la verdadera intención era hacer que la tonalidad blanca desapareciese de la raza en sí. Pero esto no ocurrió, y aún siguen naciendo ejemplares blancos, ya que el gen doble sw sigue vigente en muchos Bóxer Alemán.

En el Bóxer la tonalidad blanca se debe a un gen semi-recesivo sw. Que en su caso es doble. Otra circunstancia derivada de su genética es la poca tolerancia a los rayos solares, sufriendo de quemaduras en donde le pelaje es minino.

Pero la mayor y nefasta consecuencia es que, esta tonalidad blanca para el Bóxer, no la consideran ni comercial ni estética. Por lo que muchos cachorros son sacrificados al nacer.

Fisionomía del Bóxer Alemán

Esta es una de las razas donde su fisionomía está muy bien definida. Los rasgos en su cuerpo son fácilmente apreciables.

fisionomía del bóxer alemán

Temperamento del Bóxer Alemán

Es una raza de batalla, aguerrida, dominadora. Por eso, es importante que si lo tienes desde cachorro, le enseñes a socializar con otros perros, e incluso con los niños de la casa. De manera que, a medida que vaya creciendo, sea tolerante en el ambiente donde conviva.

El temperamento del Bóxer Alemán pasa por lo testarudo, es un perro valiente y que resiste el dolor. No se rendirá fácilmente en una pelea. Y aunque sea contradictorio, es una raza que, si le reprendes, se le verá sensible, con su cara nostálgica que ya conoces.

temperamento del bóxer alemán

Es un perro paciente para actuar, pero decidido. Y le encanta jugar. Algunos lo llaman el perro canguro, por ser tan afable con los niños. Para algunos, es un perro que nunca deja de ser un cachorro por su espíritu libre y sociable. Si lo entrenas desde pequeño no tendrá ningún problema al crecer y será un compañero inseparable, dócil y afectivo. Es una raza ideal para la vida en familia, incluso con niños pequeños, ya que no es agresivo.

Adiestramiento del Bóxer Alemán

Aunque tu Bóxer Alemán es totalmente adiestrable, habrá momentos en que se mostrara dubitativo. Si no obedece al principio de la sesión de adiestramiento tendrás que repetir la orden quizás varias veces. La clave del adiestramiento de un boxer es armarte de paciencia porque como veras esta raza se le reconoce por su valor, siendo perros destacados en diferentes servicios en la sociedad pero no por ser fáciles de adiestrar.

Lo ideal es que desde cachorro lo comiencen a entrenar dado su temperamento a ser juguetón y su agilidad. Igualmente le ayudara a ser sociable y a sentirse cómodo entre otros perros.

adiestramiento del bóxer alemán

En el hogar fija las normas que tu perro deberá cumplir y mantenlas para que aprenda la obediencia. Debes valerte de las recompensas o esfuerzo positivo par que tu Bóxer vea que lo que hizo es valorado. Y aunque es una raza adaptable a cualquier entorno, hasta hogares pequeños, es necesario que lo saques a lugares donde pueda correr y andar libre.

Es habitual que a tu Bóxer le guste mordisquear por lo que, si toma algo que no debe tendrás que corregirlo con un rotundo no, pero seguidamente darle algún objeto que si pueda hacerlo. Así podrá ver la diferencia.

Al pasearlo es conveniente colocarle un collar y su debida correa y enseñarle a atender la orden de detenerse y seguir no solo con tu voz sino también con tu lenguaje corporal. Lo ideal es que aprenda que si tú te detienes un pequeño o ligero tirón de la correa le indicara que debe sentarse a tu lado y otro leve para proseguir.

Este entrenamiento puede llevarte algunos minutos y varias sesiones de repetición, pero esa es la naturaleza de esta raza, por su inteligencia suelen cuestionar las ordenes que les dan. Así que llénate de paciencia y refuerza el aprendizaje con la repetición sin caer en el estrés.

Cuidados para tu Bóxer Alemán

Como todo perro, tu Bóxer Alemán requerirá cuidados, no importando si es una raza fuerte. Así que, desde cachorro, debes darle atención a ciertos asuntos que incluirán disponer de tiempo para él.

Paseo y juegos

Planifica una caminata diaria con tu Bóxer. El ejercicio lo mantendrá activo y vivaz. De vez en cuando déjalo correr libre en un parque y que juegue con algún objeto o juguete para perro, que pueda morder sin que se haga daño.

cuidado del bóxer alemán jugando

Baño

A tu Bóxer le encanta estar limpio y aseado, así que no escatimes tiempo para ello. Báñalo unas dos veces en el mes y utiliza siempre champú para perros. Puedes secarlo con una toalla para cuidar su pelaje. Y debes dar atención especial a la limpieza de sus orejas, si crees que no puedes hacerlo, llévalo al veterinario.

Higiene bucal

Con relación a esto, debes darle plena atención, ya que el Bóxer Alemán es propenso a tener problemas en su dentadura. Como todo ser viviente, las comidas acumuladas formaran sarro y si no se le cepilla, puede terminar perdiendo sus dientes, al desarrollar una enfermedad periodental.

Cepillado

Aunque su pelaje es corto, si lo cepillas lo mantendrá firme y brillante. Podrías utilizar un peine de cerdas finas para tal fin.

Temperatura

Cuidado con los cambios bruscos de temperatura. Mantenlo en ambientes frescos para que no sufra al respirar y dale suficiente agua fresca.

Longevidad del Bóxer Alemán

Si has adquirido un Bóxer es normal que te preguntes cuánto tiempo estará a tu lado. Pues bien, por ser una raza de tamaño mediano, tu Bóxer Alemán será más propenso a una vida corta, si lo comparas con la mayoría de las razas de perros pequeños que se caracterizan por tener una alta esperanza de vida.

El Bóxer Alemán suele vivir entre 8 y 10 años. Y todo dependerá del ambiente y de la calidad de vida y cuidado que le ofrezcas en tu hogar.

Factores involucrados en la longevidad

No hay trucos para alargar la vida de tu Bóxer, pero es obvio que los cuidados que le des, le permitirán sobreponerse a las dificultades de los años.

Si quieres alargar la vida de tu Boxer preocúpate de estas 2 cosas básicas:

  1. Comprale una cama para perros que sea cómoda y que se ajuste a su tamaño. Existe una gran variedad de camas para perros por lo que al momento de escoger la idónea preocúpate que le ayude a descansar bien. Las camas para perros ortopédicas son idóneas para esta raza.
  2. Intenta comprar el mejor alimento para perros que este al alcance de tu bolsillo. También deberías incluir alimentos naturales para que su dieta sea balanceada y equilibrada. Evitando así problemas digestivos, que son una de las causas más comunes de muerte.

Aunque tu perro no muestre algún síntoma, las visitas periódicas al veterinario te permitirán anteponerte a una situación más grave, o por lo menos prever que la salud de tu Bóxer no empeore.

Nunca olvides que en su etapa de vejez no tendrá la misma fuerza y agilidad, así que no lo obligues a correr o saltar.

Alimentación del Bóxer

La alimentación del Bóxer Alemán puede ser costosa al igual que con otros perros, pero bien vale la pena ya que una buena alimentación es un factor determinante para su buena salud.

Una de las mejores dietas para tu Bóxer Alemán es la basada en pienso. Aunque, está también la dieta natural. Lo importante es que, la alimentación de un Bóxer sea nutritiva y equilibrada y acorde a su edad.

alimentación del bóxer alemán

Comida natural

La desventaja de esta comida es que tendrás que disponer de mayor tiempo para su selección y preparación. Esta debe ser servida a temperatura ambiente o un poco templada. Y siempre debes tener una fuente de agua fresca cera de él.

Piensos

Es comida muy nutritiva ya que va con estándares definidos por profesionales. La puedes adquirir e muy buena calidad ya preparada en tiendas de mascota, en diferentes presentaciones y marcas.

Si llegase el momento de cambiar un tipo de alimentación por otra, trata de hacerlo gradualmente de manera que tu Bóxer Alemán se vaya adaptando a ella y no tenga reacciones.

Plan de alimentación

Como te indicamos el plan de alimentación de cualquier raza debe ir sujeto a la edad del perro, por tanto, toma en cuenta el siguiente esquema que puede guiarte:

Enfermedades del Bóxer

Si bien el Bóxer Alemán es un perro atlético y robusto, son varias las enfermedades que sufre mayormente en su edad adulta. Tiene cierta propensión a contraer cáncer, enfermedades del corazón, hipotiroidismo, displasia de cadera, torsión gástrica, alergias y epilepsia.

enfermedades habituales del bóxer

Entre las enfermedades más comunes que puede sufrir tú Bóxer se encuentran:

Sordera

Este trastorno de su audición comienza a aparecer en las primeras semanas. Y aun, en parte es una incógnita, por qué los Bóxer blancos son más propensos a ella. Según evaluaciones, la sordera se produce, en los perros, por la deficiencia de células productoras de pigmento, en el tejido interno de su conjunto auditivo. Y no hay hasta el presente tratamiento alguno.

Displasia de cadera

Aunque el Bóxer Alemán este clasificado como tamaño mediano, también sufre esta afección en los huesos de su cadera. La displasia de cadera va degenerando paulatinamente la articulación coxofemoral. Por lo que tu Bóxer en alguna etapa de su vida adulta ya no podrá moverse, pararse o andar.

Algunos síntomas de esta enfermedad se presentan de manera que tu Bóxer Alemán ya no quiere estar en plena actividad por las molestias. Evitará la extensión completa de sus patas traseras. Y la falta de actividad ira generando pérdida del tejido muscular. El tratamiento hasta ahora solo es paliativo para las molestias o dolor. Pocas veces se recomienda una operación.

Problemas cardíacos

cuidados del bóxer alemán

Por lo menos hay dos afecciones que puede sufrir tu perro. La Miocardiopatía dilatada, que es una enfermedad coronaria donde su miocardio se dilata y el bombeo de sangre disminuye afectando sus funciones normales. Otra, es la Estenosis aórtica, cuando tu perro la desarrolla, el flujo de sangre también disminuye en su ventrículo izquierdo y su corazón pierde capacidad de bombeo.

Puedes saber si tu Bóxer estar sufriendo un problema cardíaco, si lo notas con fatiga pronunciada durante el ejercicio físico. También, si tiene dificultad para respirar y si tiene tos.

Alergias

Son reacciones en su sistema inmunológico, esto hará que su cuerpo tenga una reacción diferente, sea a la comida, el medio ambiente o algún agente externo como una sustancia. Los síntomas que presentan son enrojecimiento de la piel, pérdida del pelaje, escamas, vómitos, diarrea. Y deberás acudir con prontitud al veterinario.

Hipotiroidismo

El hipotiroidismo está directamente relacionado con el sistema endocrino de tu Bóxer Alemán. Cuando lo padece su tiroides no produce suficientes hormonas. Al no producir la cantidad de hormonas habituales notaras un cambio en su comportamiento, letargo, falta de apetito, o aumento de peso.

Recuerda que, mientras más tiempo pases con tu perro más fácil será detectar anticipadamente los síntomas de alguna enfermedad y acudir al veterinario en busca de ayuda.

Atención médica

Al igual que otros perros, son propensos a algunas enfermedades. Tumores, enfermedades de la vista, sordera y cancer a la piel en el caso específico de los Bóxer blancos. Toma en cuenta que tu Bóxer Alemán siempre va a requerir que lo desparasiten y sus respectivas vacunas. Y aunque las vacunas no lo van a proteger contra las enfermedades comunes en esta raza, si te darán garantías que no sufrirá de alguna infección o virus.

Fotos del Bóxer Alemán

Si todavía no has disfrutado a plenitud esta raza, te invitamos que observes a continuación, la hermosa galería, donde podrás ver distintos tamaños y colores, de este ejemplar:

cachorro bóxer alemán jugando en césped

cabeza del bóxer alemán

bóxer alemán vista lateral amarrado

bóxer alemán parado en césped

bóxer alemán observando algo a lo lejos

bóxer alemán descansando en patio interior

5 cachorros bóxer alemán sobre una banca

4 bóxer alemán descansando en el suelo

2 bóxer alemán jugando

Si te gusta el perro Boxer Aleman tambien te podría gustar

  1. Pastor Aleman
  2. Carlino (Pug, Doguillo)
  3. Bulldog
  4. Bull terrier
  5. Gran danes

56 respuesta a “Bóxer Alemán (Perro)”

  1. sofia:

    para mi es el mejor perro del mundo yo tengo 10 años desde que tenia 7 años esta con nosotros y es un perrito hermoso,cariñoso y jugueton cuando era chiquito era re travieso pero divertido y lo amo es muy compañero y cuando osotros para algun lado a las fiestas el se queda adentro de mi casa porque tiene miedo y nos extraña cuando nos vamos y es re alegre y a la noche es muy guardian

  2. Kike:

    Hola a todos … me alegro que mucha gente le guste esta raza de perros … les comento que yo también tengo una boxer de 9 años y algo … lamentablemente estas 3 ultimas semanas de un momento a otro decayó … primero no quería comer ni levantarse y solo quería agua … lo llevé al veterinario para la chekearan … tiene un tumor en el vientre .. le realizaron los examenes de orina y ecografia y no era problema con el tumor .. después nos dimos cuenta que lo que le causaba el malestar era una de sus patas traseras ..asi que le sacaron radiografía y determinaron que era algo como artritis, algo con los cartílagos en los huesos ..asi que le recetaron algunas pastillas para el dolor y desinflamación, asi como para la regenaración de los cartílagos .. sin embargo, después de 10 días de tratamiento … le ha comenzado a doler la pata delantera de ese mismo lado .. por lo que al no poder apoyarse de ninguna pata de ese lado, no puede caminar, lo que me da mucha pena, ya como ustedes saben estos perros son muy juguetones, mañana pienso llevarlo al veterinario para saber que me dice … quiero hacer todo lo que este a mi alcance para recuperarla, ya que lo que menos quiero es que sufra .. bueno amigos … les deseo mucha suerte y felicidades con sus engreidos (as) … saludos …

  3. Alma:

    Hola a todos solo quiero compartir q hoy 06.oct.2010 por la mañana perdimos a nuestro querido amigo, un boxer llamado Beyder, al parecer murio de un infarto tenia poco más de 10 años pero todavia por la noche se veia muy vivaz y feliz, solo quisiera saber si esa edad es la normal para que los perros boxer sufran un infarto…o saber que edad es la maxima en esta raza, ya que, todavia tenemos una perrita llamada ponky de la misma raza.

  4. julieta:

    hola soy una dueña de una perrita boxer llamada negra atigrada mi perrita es muy juguetona mi perrita es muy cariñosa con mis hermanos y mi abuelo y con mi mama y con mijo y con mis amigos le gusta jugar con una pelotita la kiero como mi hija la amo con todo el corazon la amo muchoes mi bebe ermosa la kiero con todo el corazon

  5. barbarita:

    hola soy una dueña de una perrita bóxer llamada luna atigrada café con el pecho blanco ella es muy juguetona le encanta que la soben sobre todo en su pecho ella es como una hija duerme con mi hermano en su cama y cada ves que la saludan se da vuelta para que le hagan cariño le gusta que le saquen fotos y es muy cariñosa.
    bueno un saludo a todos los dueños de perritos bóxer en el mundo, yo soy de Chile.

  6. michelle:

    Hola a todossss!!! me agrado mucho leer todos los comentarios de dueños orgullosos de sus adorables mascotas BOXER. Pues, yo tambien debo destacar a mi cachorrita ; la tengo desde que tiene tres semanas ahora tiene poco mas de un mes y la adoro. Es super adorable y tiene una gran personalidad, les persigue y agarra con sus patitas los pies a mis niños y luego se va a dormir un rato, es re graciosa!! bueno les digo a todos: los BOXERS son lo maximoo!!!

  7. genesis:

    yo no tengo boxer pero le estoy pidiendo a mis padres q me conpren uno con locura me encantan cuando una persona me dice q tipo de perro es tu favorito yo les digo EL BOXER y me dicen estan bien feos y yo me pongo roja d coraje y los defiendo jaja bueno disfruten todas las personas q tienen boxer es la mejor raza del mundo y mas para los niños Q VIVA LOS BOXERS!!!!

  8. isabela:

    hola a todos !! tengo un boxer hembra de 6 meses la tengo desde que tenia 3 semanas era la cosa mas mona que habia visto en toda mi vida y lo sigue siendo solo que hay un problema rompe el colchon de mi cama y mis padres ya estan artos si sabeis como ayudarme se lo agradeceria dejar vuestro comentario muchas gracias bai.

  9. Vale:

    Hola, me gusto el foro. Tengo un perro boxer atigrado con la trompa negra y el pecho blanco. Se llama Alan, nunca crei que pudiera amar tanto algo como a él. El 10 de marzo cumple 10 años. Es mi bebé y lo primero de lo que me senti responsable. Es muy jugueton y muy muy cariñoso. En mi casa todos lo tratamos como un cachorro hasta el dia de hoy, y el no ha cambiado esa actitud en todos los años que ha vivido con nosotros. Este es un consejo para los dueños de bóxers, a partir de los 6 años observenlos bien. A Alan le extrajimos un tumor de su pata trasera el año pasado y hace una semana uno del ganglio ahora vamos a empezar tratamiento. Los boxers tienen tendencia al cancer y a tumores por los que les pido que los revisen bien. Si se agarra a tiempo tienen oportunidad de ser tratados. Alan despues de las operaciones puso lo mejor para recuperarse tiene un gran deseo de vivir y yo no voy a dejar de darle todas las oportunidades que pueda tener. No hay mejor mascota. Disfrutenlos!

  10. daniela:

    tenemos un perrito boxer clasico color miel es la adoracion de mis hijos aunque willie prefiere al mayor Ricardito e ignora a la niña no se pork bueno lo queremos mucho es muy obediente y cariñoso y ronca hasta ahora no ha tenido suerte en el amor asi k todavia no tenemos cria de le saludos!!

  11. Ernesto:

    hola, tengo un cachorro boxer de 3 meses (casi) lo tengo desde que tiene 3 semanas de vida, anteriormente tenia una perrita labrador (adorable) las personalidades son muy distintas, y quisiera saber si alguien podria darme algunos tips de como criar a este buen garañon :)

  12. jorge:

    tengo dos perros boxer son mi adoracion para mi el boxer uno de los mejores perros en cuanto a todo se refiere

  13. punisher:

    Tengo un bóxer de 2meses leonado y mis hijos son felices lo recomiendo

  14. johanna:

    tengo una boxer de tres meses es juguetona y muy entendida sin embargo no podemos con mi esposo evitar que al jugar nos muerda que podemos hacer para evitar eso le tenemos juguetes pero no los mira amenos que nosotros lo momamos que puedo hacer

  15. Nicolas:

    hola yo tengo una boxer blanca con el ojitos marron :P
    tiene 3 meses y la verdad es lo mas gracioso que hay
    pero no deja de morder grgrgr
    y no hacwe caso a nada hace pis en cualquier lugar rompe todo
    no aprende
    pero bue
    en fin
    saludos a todossss !!!

  16. Nayby Alvarez:

    Mi cachorro boxer tierne 4 meses, es precioso, pero es muy porfiado, no quiere hacer caso en nada, he trtado de enseñarle y es muy poco lo que entiende, que hago?, ayudeme por favor.

  17. sabri:

    tengo un perro boxer y es blanco y se llama peque porque de chiquito era un enano y un muy cariñoso y fiel y tambien jugeton porque juega con mis hermanos a la pelota y es un gran jugador de fotbol y lo quiero mucho si el me mordiera tendria que ser por mala pero nunca me mordio en mi vida y lo queremos mucho sabri, nico,luciano,mi mama, mi papa ,y nahuel chau peque y es de san lorenzo y de chicago obio y se acuesta con migo y cuando tengo que lebantarme me levanta el no yo me levanta y me vavea

  18. sabri:

    hhhhhhhhh

  19. raul figueroa hernandez:

    buen0o i0o teng0o una perrita boxer le0onada esta herm0osa y es muy juguet0onna y clar0o ya desde pequeña muestra susu d0otes de perr0o guardian s0on herm0os0os sinceramente i0o les rec0omiend0o a esta raza para l0os niñ0os s0on super cariñ0os0os simplemente s0on b0oxer

  20. Ana:

    Hola a todos,

    Esto es un comentario para Maria Isabel. Te recomendaría que hicieras a tu perro la prueba de la leishmania. Por los sintomas que me dices puede ser esa enfermedad. Es tratable si se trata a tiempo. No perdería tiempo porque puede ser letal y debilita mucho al pobre perrito.

  21. emmanuel s.l.p:

    ola pus yo tengo un boxer asi super chido tiene 5 meses pero como que se me ase un poco enanito jaja pero es asi super lindo es color caoba y ya tiene un premio de pedigree y se cotiza en $59.000 pesos alguien lo kiere

  22. pedro:

    yo tengo un cruce de boxer mixto y un dogo argentino mixto los dos son los +ximo

  23. LINA GOMEZ:

    PERDON FUE EL CINCO DE AGOSTO DE 2009…ES QUE AUN ME SIENTO ABRUMADA,,TRISTE POR SU PARTIDA….

  24. LINA GOMEZ:

    HOLA MARIA ISABEL….SABES CON EL DOLOR DE MI ALMA AYER 5 DE JUNIO PERDI A MI HERMOSO PERRO ,,UN BOXER LLAMADO MORGAN….FUE Y SEGUIRA SIENDO UN CAMPEON….SE ME MURIO DE UN INFARTO A CAUSA DE UNA INSUFICIENCIA RENAL….TE ACONSEJO QUE LO LLEVES CUANTO ANTES A UN VETERINARIO…A MI HERMOSO LE DIO ESO A CAUSA DE UNA ENFERMEDAD LLAMADA ERLICHA QUE DESENCADENO EN LA INSUFICIENCIA RENAL Y PUES LUEGO EN EL INFARTO…..LAMENTABLEMENTE EL YA NO ESTA CONMIGO…PERO PUEDO DECIR QUE EL BOXER ES UNA DE LAS RAZAS MAS HERMOSAS QUE PUEDAN EXISTIR….AUN SIGO CON MI DOLOR…PUES EL MURIO EN MIS BRAZOS Y FUE DURO VER COMO SUS OJITOS ME DECIAN ADIOS MIENTRAS EL DOCTOR LE HACIA REANIMACION…..MORGAN SIEMPRE TE AMARE Y TE LLEVARE EN MI CORAZON,,,AUNQUE FISICAMENTE YA NO ESTES..TE SIENTO ….ERES UN CAMPEON….MI GORDITO…TE AMO….

  25. pedro m:

    hola solo me uno a sus comentarios porque no puedo dejar de decir que el boxer es el perro mas maravilloso del mundo yo he tenido a lo largo de mi vida 4 boxer el ultimo fallecio el 02/11/09 si quieren verlo le hice un homenaje en youtube se llama homenaje a yorvik el cual fue mi adoracion durante casi nueve años hoy tengo un nuevo boxer atigrado con blanco de 6 meses y solo les digo que tener un boxer es una bendicion cuidenlos mucho

  26. carlos e.s.t.:

    hola apenas estaba buscando un perro para regalarselo ami nena y viendo tan buenos experiensias y comentarios de estos perros por fin desidi que el boxer es un buena mascota espero me puedan mandar consejos de como educarlo y correr con buena suerta de adquieri un buen ejemplar.

  27. hugote:

    saludos yo acabo de comprar mi primer boxer aleonado tiene dos meses y lo quiero mucho espero me manden consejos de como criar bien a mi cachorro gracias

  28. juan luis lopez:

    hola¡¡¡ ok comparto tambien lo bueno de de tener perros raza boxer para mi son lo mejor tengo 2 perras boxer una se llama joni y la otar porte una es cafe pecho blanco y la otra atigrada y son muy obedientes las quiero mucho y en una ocasion un perros frente a mi casa un doberman me ataco y las 2 lo vieron q llo grite fueron y medefendieron le dieron una golpisa al perro y por eso amo mis perra boxer bye grax

  29. MARIA ISABEL:

    He revisado los comentarios publicados por las personas que tienen un boxer y me alegra el que vean a su mascota como un miembro mas de la casa. Yo también tengo un boxer aleonado de 10 años 7 meses pero me encuentro apenada por que desde este 23 de Junio a echo un cambio repentino se a vuelto inapetente, tiene dificultad para caminar pero si toma bastante agua la e llevado a varios veterinarios pero no logran saber que le pasa en su examen de orina le salio proteinas con tres cruces refieren que es una infección urinaria o insuficiencia renal debo tomarle ecografia, por otro lado desde el primero de julio su vista izquierda se le a colgado y le sale legaña espesa y también pus y su ojo se mantiene rojo le han recetado gotas pero no se deja aplicarle es muy astuto debo aplicarle cada 4 horas pero solo logro echarle la gota una sola vez y me cuesta mucho. Es cierto que mi Arom así se llama es lo que yo quiero mas en mi vida, no quisiera que le pase nada grave. Gracias por permitirme comentar sobre mi mascota querida.

  30. cosmo:

    la verda a mi no megustan los perros tigrados`pero es muy bonito yu perro

  31. Roberto Andrade Badillo:

    Hola, soy el feliz propietario de cinco perros bóxer; Rambo, Toska, Goliat, Asrrael y Kimba. Sinceramente les digo que son lo mejor; son fieles amigos, excelentes guardianes y cada día me brindan su cariño y también sus travesuras. SON MIS MEJORES AMIGOS..

  32. Saúl:

    Hola, en casa siempre hemos tenido perros de diferentes razas, y desde luego hemos tenido el inmenso gusto de tener boxer, ahora en casa tengo 5 perros, un maravilloso Weimerener, que todo lo bueno que pueda decir de él es poco, una inteligente caniche miniatura, y tres mestizos rescatados de la calle, y hasta hace dos días, teníamos también a Beba, nuestra hermosa y querida Boxer, era tan fiel, noble y valiente, con su bondadosa mirada, tenia el pelaje de color marrón y en el cuello una franja a modo de blanca bufanda, que se difuminaba en su níveo pecho, en el que no le cabia su bondadoso corazón, eran las 21:30 horas del 18 de junio de 2009 cuando expiró a sus 8 años y medio, después de una corta enfermedad que al principio parecia una dolencia en la articulación de la cadera, de hecho, en una radiofrafia se apreciaba alterada la articulación coxo-femoral, que se fué agrabando y a pesar de tratarla con desinflamatorios y analgésicos, tenia tan fuerte dolor que se le dificultaba caminar, en sus últimos dos días perdió el apetito su respiración empezó a agitarse, fué obediente hasta su último minuto, y nunca su fatiga le hizo perder su amorosa expresión, GRACIAS SEÑOR por habernos enviado la visita de un ángel a casa.

  33. ivan polanco:

    me llamo IVAN tengo tres perros boxer una macho de cuatro añosatrigrado con pedigrre . una perra blanca de tres años y acabo de rescatar una perrita de 8 meses tambien atigrada..que estaba enfrema ..estos perros son super inteligentes y obedientes. he tenido otras razas y me quedo con el boxer.para niños son lo mejor y siempre son fieles…eso si le ladran y avisan cuando hay alguien desconocido muy buenos guardianes…

  34. CARMEN:

    TENGO UNA HERMOSA PERRITA BOXER DE 1 ANIO Y MEDIO, ES COLOR MIEL CON UN HERMOSO COLLAR , PECHO Y PATAS BLANCOS, TAMBIEN TENGO DOS NINIOS Y LA PEQUENA Y WANDA SON LAS MEJORES AMIGAS DE EL MUNDO ES INCREIBLE LA CANTIDAD DE COSAS QUE ESTOS PERRITOS LE PUEDEN TOLERAR A UN NINO MI NENA PUEDE LITERALMENTE CAERLE ENCIMA JALARLE LAS OREJAS, METRLE LA MANO AL HOCICO, Y JUGAR CON ELLA DE LOS MODOS MAS TOSCOS Y AL MISMO TIEMPO TIERNOS Y GRACIOSOS, PUES IGUAL LE PONE COLLARES, SOMBREROS Y LA TAPA CON LAS COBIJAS DE SUS MUNECAS, EL PUNTO ES QUE NO IMPORTA LO QUE MI NENA O MI NINIO LE TENGAN PREPARADO ELLA SIEMPRE ESTA DISPUESTA A JUGAR CON ELLOS Y NO IMPORTA CUAN TOSCOS PUEDAN SER ELLA SIEMPRE LES DARA UN BESO Y LES DEMOSTRARA CUANTO LOS AMA, ES POR ESO QUE LOS BOXER SON LOS MEJORES PERROS NINIEROS, Y PARA CUIDAR A SU FAMILIA NO HAY PERRO MEJOR, AMO A MI WANDIS Y DEFINITIVAMENTE ES UNA PARTE MAS DE NUESTRA FAMILIA, FELICIDADES PARA TODOS LOS QUE TENEMOS LA FORTUNA DE TENER UN BOXER A NUESTRO LADO.

  35. janet santander:

    Hola a los que amamos a los boxer, yo escribí el 2 de mayo y les contare que ahora nuevamente tengo un boxer se llama Polo,es hermoso el 6 de junio cumple 2 meses,mi otro boxer si recuerdan murió pero decidimos tener otro perro,…otro boxer,son todos iguales,son todos lindos,maldadosos y cada vez que los retas ponen su carita de inocentes,me ha roto mis pantuflas,se come mis plantas le gusta morder los pies ,le ladra a la escoba,ronca fuerte,cierto que son hermosos!!!!!y lamento a todos los que han sufrido la perdida de su perrito boxer,los entiendo…y felicito a Marta de Argentina por cuidar tan bién a su perrito,bueno me despido chao a todos.

  36. marta de Argentina:

    .en casa tenemos un boxer desde los 27 días de nacido actualmente tiene 5 años cuando tenía tres de golpe se empezo a tambalear y fuimos al veterinario pensabamos que lo habían envenenado ,con suero inyecciones estubo una semana ,,cambiamos de veterinario y a yogourt y cambio de medicamentos al cabo de dos o tres semanas se le izo radiografia y que tenía problema de columna corrimiento de vertebras casi las ultimas no lo tocaron para nada como al mes y medio empezó a caminar como los bebes ayudado con trapo se le atrofio una pierna y la arrastra la cual se la vendamos sube y baja las escaleras pero dos veces al día no mas antes lo hacia mas seguido vivimos en departamento y se lo cuida como una persona,anda descompuesto por que tiene la prostata agrandada ,andubo con infeccion urinaria y hace colitis lo cual el analicis salio perfecto ahora se le cambio la alimentacion porque comia carne molida nada de huesos ni comidas gordas ni grasosas come royal canin intestinal eso si vive con hambre y toma mucha agua,tratamos que no ande mucho pero tiene que salir eso si acompañado no como antes que bajaba solo porque sino se come todo lo que encuentra y lo puede golpear un auto que es lo que sospechamos que le paso,eso fue hace dos años,tenía tres cuando sucedio,eso si es una lucha la cual lo hacemos con cariño por que lo amamos mucho ,tiene su colchon y sus sabanas las cuales se le cambian continuamente porque se hace encima y se horina,tiene incontinenciaurinario,como les comento tiene de todo pero unas ganas de vivir y andar tremenda no sufre por que le hacemos todo lo necesario y a nuestro alcance,no me animaria a tener que mandarlo al otro mundo

  37. luisa:

    Hola yo tenia un perro boxer de 6 anos, espectacular cafe con mascara negra un rayas en todo su cuerpo; era el mas amoroso , amigable jugueton , amaba a los ninos y a todos los animales nos amabamos muchisimo y no pasaba un instante sin besarlo y abrazarlo. Saliamos a todo lado con el y si no permitian perros , preferiamos no ir con tal de que no se quedara solo. Nunca tuve hijos porque el me llenaba por completo esa necesidad maternal mia. El pasado 23 de mayo subiendo las escaleras se dano la columna y no pude conseguir que me le hicieran un MRI, tenia mucho dolor y con el mas inmenso dolor el pasado 28 de mayo me toco hacerlo dormir. es lo mas horrible que me ha pasado. Pero quiero decir que el perro boxer es el mejor perro que hay el mas inteligente y el mas seguro para los ninos. Al que tenga un boxer amelo mucho y beselo siempre, que son lo mejor que a uno le puede pasar.

  38. mariluz:

    sabes tenia un boxer lo ame demasiado pero me lo robaron era tremendo animal cuidaba de mis hijos mi hijo para el tiempo que mi hijo era pequeno el perro lo gargaba en sima y lo pasiaba y el nino cuando se bajaba ella llorraba el lo veia como su hijo espero que el que lo tenga lo cuide sabe el tenia de todo el veia t.v cuando la guagua de mantecado pasaba ella mullaba y se le compraba todos los dias un mantecado el sr de las mantecado es el unico cliente que tengo que es perro su nombre era beba por que era mi otro hijo les pido ame a los animales llebelo a los parque ,playa y pasear el mio tenia su horras el pedia hasta su galleta se para en 2 y eso era que queria su galletas bueno suerte y te amo beba que es el nombre de mi parrita y te amare siempre

  39. Nicolás:

    Sin lugar a dudas el mejor perro de todos.
    Tenia un Boxer, se llamaba Oddie , era el
    perro mas jugueton de todos, amaba morder
    las toalla de mi papa hahaha, viejito duró 12
    años, pero un coagulo n el cerebro lo deterioró
    mucho y el 13 de febrero se fue d este mundo.
    Sin duda él me demostro que un perro es mucho
    mas que una simple mascota

  40. federica:

    yo tengo dos perros boxers.. una hermbra y un macho.. son alegre, divertidos, amorosos, y me hacen muy feliz..
    me gustaria que pongas como enseñarle trucos por que uno de mis perros sabe trucon como: sentarse, dar la pata, hecharse, traen el plato, quedarse quieto, y mas es muy inteligente pero me gustaria que publiques algo mas dificil, trucos mas dificiles..
    gracias..

  41. Sylvia:

    Esto es una critica contra el maltrato animal.en especial, el maltrato canino.Espero no volver a ver a ningun perro maltratado.Si el que maltrata lo hace, que se maltrate a si mismo. Y alla se pudra en eso que llaman infierno. soy Sylvia. Defensora de las tecnicas de cesar millan, y amante de los perros. adios. hasta la proxima!!Contestad!!

  42. Ximena:

    Mi Bóxer de 6 años se llama Victoria, es muy inteligente, hermosa y leal. Tenemos una relación como ninguna otra que haya tenido, ella sabe exáctamente mi estado de ánimo y se comporta deacuerdo a mis necesidades. Es mi mejor amiga y la fuente de mi felicidad. Gracias Victoria!!!!!

  43. Janet:

    Hola, les contare que mi experiencia con los boxer ha sido buena y un poco triste el dia 29 de nov 2008 mi perro boxer atigrado de 7 años murió de un cáncer, por lo cual les informo que siempre los controlen periodicamente con su veteritario no esperen que se enfermen para llevarlo,un perro con un testiculo que no desciende es peligroso a largo plazo se transforma en un tumor,mi experiencia fue triste yo mi hijo y mi esposo lo vimos morir,el perro lloraba de dolor sus gritos eran desgarradores,dejo de comer y lo unico que hacia era tomar agua y solo vomitaba,bajo muy rápido de peso y al momento de llevarlo al dr ya era demasiado tarde sus examenes de sangre eran lapidarios un tumor se lo consumió, por eso le pido cuiden a sus boxer de estos males de su raza.Aun no compro ningun boxer,pero volveria a tener otro fue bonito tener a mi perrito.

  44. nico:

    yo tengo una pareja de boxer y la perra acaba de parir hace 2 dias, por otro lado el perro esta cambiando el pelaje mi pregunta es si es que a los cachorritos les afectan los pelos que quedan en las mantas????? porfavor alguien que sepa del tema que me responda ya que no quiero exponer a los cachorros a cualquier complicacion que esto de los pelos pueda causarle de antemano muchisimas gracias por sus comentarios..ayudenme porfavor

  45. mily23:

    yo tengo un boxer cafe con pecho blanco es muy afectuoso y jugueton con la familia un poco agresivo con los que no conose pero para mi es mi raza de perro favoritos

  46. mily23:

    yo tengo un boxer cafe con pecho blanco es muy cariñoso y muy obediente con la familia y cariñoso un poco agresivo con los que no conoce pero yo quiero mucho a mi perro

  47. mick092:

    Tengo un boxer atigrado con pecho y patas blancas. Se Llama ROky le encanta ir de paseo a cualquier lugar, estar con otros perros, si son amistosos bien y si son agresivos se hace respetar.El Boxer es un perro perfecto por su caracter cariñozo con la familia y ademas con los extraños respetuoso y alerta tienen una gran presencia a donde vayan y no se intimidad ante nada ni nadie.

  48. Hola, yo tb tengo una boxer, se llama sacha y tiene ahora 28 meses, Es atigrada oscura, se parece mucho a la que sale en la foto, y cada dia estoy más contenta con ella. Por que ahora ya me hace caso y da gusto salir con ella.

  49. ceccilia:

    Tengo una perrita boxer albina, es muy regalona se la regalaron a mi marido pero se da más conmigo tiene 4 meses, no se como educarla me gustaria tener más información de como adiestrarla, es preciosa, se llama Peka, le gusta bañarse y acurrucarse a mi lado, a mi no me gustaban las perritas, siempre preferi tener perros, pero la peka me robo el corazón

  50. claudia:

    Amamos con locura a nuestro boxer, se llama Paco, y hace 4 años que nos esta alegrando la vida.Es el perro mas fiel, cariñoso, obediente y guardian que jamas tuvimos,una en contra:como es un eterno cachorro nunca corrigiò el hecho de destrozar lo que rogas que no rompa.

  51. susan oliveros:

    tengo una perrita boxer bayo de 4 meses y se llama clementine…es bella..su carita..su expresion…algo delicada ..se agarra todos los bichos y lo muerde todo…..defiende a mi hijo cuando lo regaño y duerme a mi lado en mi cama…ella es todo amor….para nosotros es una mas de la casa…la amo y la extraño mucho cuando no estoy en casa.

  52. mauricio:

    los perros boxer son los mejores perros para los niños son los boxer son sosiables y guardianes

  53. claudio:

    hola, he tenido ya muchos boxer… hoy tengo 11 perros una boxer hembra. Estos perros payasos son simplemente lo mejor, los mejores compañeros, los mejores guardianes, los más fieles seguidores.
    Si hoy cuido tantos perros recogidos es por que mi primer perro (afortunadamente fue un Boxer) me enseño casi todo lo importante que hay que saber en la vida.
    Gracias Locky

  54. carlos manuel areas:

    hola..tengo un boxer color amarillo de pecho blanco patitas blancas y con cara negra,el es bien jugueton,brinca mucho y le gusta que lo bañen.
    mi hermanita lo trata como el mas niño de la casa,hasta le pone sabana donde se acuesta y come mucho

  55. VIRGINIA ROJAS AYALA:

    tambien tengo unboxer atigrado, es muy jugueton y muy cuidador, agresivo conlas personas que no conoce es muy desconfiado, pero lo que se trata de mis hijos los cuida y los defiende siempre que los regaño……..d verdad tener un boxer es tener un guardian en tu casa……amo a mi perro y lo trato como un integrante mas de mi familia …

  56. Gregorio:

    Tengo un boxer atigrado
    super buena onda
    ama la playa, el rio, la montaña, el parque
    ama todo
    es un buen amigo q te gusrda los secretos
    un poco agrsivo con los q no conocen
    pero para mi el boxer es mi perro

Comentarios cerrados.