Borzoi (Wolfhound)

El Borzoi son un tipo de perro cuyos orígenes están íntimamente unidos a los de la realeza rusa. Los Borzois más grandes se utilizaron en jaurías, siempre por parejas, para perseguir lobos (de ahí su nombre original wolfhound). El primer Borzoi que llegó a Inglaterra se lo regaló un zar ruso a la princesa Alejandra en 1842.

borzoi

Apariencia del Borzoi

El Borzoi es un perro elegante de aspecto aristocrático y con una silueta grácil adaptada a la velocidad. La cabeza es larga, estrecha y el cráneo ligeramente abovedado. Las mandíbulas son largas y fuertes. La trufa relativamente grande y negra. Los ojos son oscuros con expresión despierta. Las orejas son pequeñas, finas y terminadas en punta. El cuello muy musculoso con la parte superior ligeramente arqueada. El cuerpo es relativamente corto, la espalda forma un gran arco rebajado y el pecho es largo y muy profundo. Las extremidades son largas, fuertes y musculosas. La cola es larga en forma de hoz o de cimitarra.

El Pelaje del Borzoi

Pelaje Largo, sedoso, ondulado o formando grandes bucles. Pelo más largo y con flecos sobre el pecho, el cuello, los muslos y la cola. Se admite cualquier color.

Tamaño del Borzoi

Alzada: machos 74 cm. y hembras 68,5 cm.
Peso: machos 34-48 Kg. y hembras 27-41 kg.

Características y Temperamento del Borzoi

El Borzoi es una raza sensible y reservada y algunos ejemplares pueden llegar a ser bastante temperamentales y orgullosos, dato a tener en cuenta por sus propietarios a la hora de educarlos. Sin embargo tienen bastante apego a sus dueños aunque mucha reserva con los extraños. A pesar de su tamaño, el Borzoi no es un animal de mucho apetito.

Fuente: Guia completa de Razas Caninas; Derek Hall