Basenji (Perro del Congo)

El Basenji(También conocido como perro del Congo y perro africano mudo ) es una raza de perro que se crió en el antiguo Zaire, hoy República Democrática del Congo, donde llevaba miles de años cazando antílopes, monos y gatos monteses en jaurías. Localiza a sus presas por medio del olfato y la vista, y las obliga a salir de sus madrigueras, a caer en las redes o a trepar a los árboles para que los cazadores intervengan. Bastante intrépido, el basenji ha llegado a atacar a grandes depredadores como gatos monteses, sobre todo para defender a sus cachorros.

También te puede interesar leer: Todo sobre los perros de raza

Se conoce como «perro africano mundo», sin embargo quizá su característica principal sea su voz única. Suele ser silencioso y no ladra, pero emite unas especies de voces que recuerdan los cantos tiroleses. Muy inteligente, cariñoso y juguetón, el basenji puede convertirse en una mascota estupenda si se adiestra y se sociabiliza desde pequeño, y se encontrará más a gusto conviviendo con otros congéneres.

Basenji

Altura: 38-43 cm.
Peso: 9-11 Kg.
Esperanza de vida: 10-12 años
Origen: República Democrática del Congo
Descripción: Perro de tamaño pequeño o mediano con el pelaje liso, la frente arrugada y la cola en bucle. Colores negro, rojo, cobre, negro y canela y mosqueado, normalmente con los pies, el pecho y la punta de la cola blancos.

Fuente: Perros, historia, descripción, fotografías. Bryan Richards