Barbet (Perro de Agua Francés)

El Barbet es una raza de perros que a veces se califica de poseer una presencia rústica. Es un perro fuerte y regordete, su tamaño varía entre los 25 y 55 cm. y tiene un peso que oscila entre los 20 y 30 kg. El lomo es ligeramente encorvado y la cola, implantada baja, es ancha.

El pelaje es lanoso, rizado y largo; y se suele enredar con mucha facilidad. Por tanto, necesita de un cuidado muy meticuloso y, sobre todo, debe ser cepillado a menudo.

Barbet ( Perro de agua Frances )

Se le atribuyen muchas cualidades positivas: es alegre, inteligente, fiel, obediente y leal. Quien busque un perro familiar y cariñoso, acertará si se decanta por el «barbet» ya que se entiende perfectamente con los niños. Además, para ser un perro equilibrado y feliz necesita hacer mucho ejercicio al día.

Por tradición, pertenece al grupo de los perros cazadores. Dentro de este ámbito da buen resultado como perro de muestra y cobrador. A pesar de sus cualidades, no es una raza muy extendida en la actualidad.

Fuente: Guía de Perros; Komet Verlag

4 respuesta a “Barbet (Perro de Agua Francés)”

  1. fernando:

    necesito una hembra a poder ser blanca de barbet o perra de agua frances es urgente
    pd:no castrada

  2. rubio:

    hola melina soy de españa y tengo un barbet blanco de orejas canela y un pit bull y el barbet es un culo inquieto chica me pasa como ati es muy cariñoso listo atento pero a su vez es embidioso pesado gruñon y no para de ladrar y me e pasado meses leyendo sobre el y es inremediable son asi en el pack entra lo bueno y lo malo asiq hay que quererlos igual,un saludo para ti y tu barbet bss ruben

  3. karla:

    hola soy karla necesito una perrita barbelt blanca qe sea chiquita y no cresca es para una amiga por favor chao

  4. melina:

    hola soy melina de argentina tengo un barbet negro con corbata blanca es hermoso pero no demuestra el caracter que describen aca es un perro de poca paciencia pero muy inteligente los que tengan uno escriban para comunicarnos chau

Comentarios cerrados.