Airedale Terrier

El Airedale terrier es una raza de perros originarios del valle de Aire, en el condado inglés de South Yorkshire, el airedale es el terrier de mayor tamaño, de ahí el apelativo de «rey de los terriers».

Resultado del cruce del perro de nutria, el antiguo terrier negro y el canela inglés, es un excelente nadador que solía cazar nutrias, hurones, comadrejas y ratas. Hasta finales del siglo XIX era conocido como terrier de ribera.

El Airedale terrier es una raza inteligente y versátil como pocas, posteriormente desempeñó el papel de perro policía en Gran Bretaña, Francia y Rusia, y durante las dos contiendas mundiales demostró ser un valioso centinela, mensajero y abastecedor de mercancías. También se ha utilizado en la caza mayor y como perro guía para invidentes y, aunque hoy en día sigue siendo un perro de trabajo muy valorado, el airedale es más conocido como un animal de compañía leal y resistente.

Airedale Terrier

Altura: 56-61 cm.
Peso: 18-25 Kg.
Esperanza de vida: 10-12 años
Origen: gran bretaña
Descripción: Terrier grande de pelo hirsuto con la cabeza alargada y plana y el pecho amplio. Pelaje canela en general, negro en el lomo, la parte superior del cuello y la cola.

Fuente: Perros: Historia, descripción, fotografías; Bryan Richard