Todas las razas de perros

Aquí encontrarás información de todas las razas de perros del mundo. Lo primero que puedes hacer es buscar en la tabla de contenidos lo que mas te interese, pero si lo prefieres puedes pasar directamente a explorar el contenido.

Diferentes tipos de perros

La clasificación mas popular que existe actualmente para organizar los distintos tipos de perros es la que se hace por tamaño. Por este motivo he decidido crear secciones especiales para cada una de ellas. Puedes hacer click sobre las imágenes y automáticamente se cargara la sección que te interesa.

Razas de perros gigantes

Descubre las razas de perros mas grandes del planeta. Tan grandes que merecen ser denominados "GIGANTES"

Si estas buscado razas que pertenecen a otro tipo de clasificación, puedes seguir explorando hacia abajo. He creado secciones especiales para todos los tipos de perros que existen.

Bienvenido!

Qué es una raza de perro

razas de perros

Cuando se habla de razas caninas se hace referencia a los distintos grupos de perros que mantienen características muy similares, tanto en su aspecto físico como en su comportamiento.

Las razas de perros no son científicamente definidas como una clasificación biológica, sino que son separadas en grupos según sus habilidades, aspecto físico, temperamento y lugar de origen por los distintos clubes de razas. Por lo tanto no es correcto decir que existen distintas especies de perros y es una completa aberración decir que existen distintas marcas de perros (Aunque cueste creerlo: aun existen personas que creen que los perros tienen marca).

Por otro lado, también existen los perros de linaje mestizo o de raza mixta. Este es un grupo de perros que ha surgido de la mezcla de muchas razas y por ende no tienen las características físicas definidas dentro de un grupo en específico.

Para qué sirven las razas de perros

silueta de un perro jugando con su amo al atardecer

El perro ha sido reconocido desde hace millones de años como “el mejor amigo del hombre”. Desde sus inicios, las primeras razas fueron domesticadas para acompañar al hombre en el día a día y poco a poco han evolucionado hasta convertirse en trabajadores beneficiosos para la sociedad.

Tradicionalmente, el perro ha ayudado al ser humano en la caza, la vigilancia y el pastoreo. Sin embargo, en medida que la sociedad ha ido evolucionando, el rol del perro ha cambiado.

Las distintas razas han desarrollado capacidades únicas de rastreo, ayuda, servicio y caza, permitiéndoles desenvolverse natural y efectivamente en cada uno de los trabajos y ambientes necesarios en los que son requeridas.

De esta forma surgieron los perros policías, bomberos, de ayuda emocional, de acompañamiento a personas con discapacidades, entre otros…

Cuántas razas de perros hay

Se estima que hay alrededor de 343 razas de perros distintas inscritas en el organismo mundial canino de la Federación Cinológica Internacional (FCI). Sin embargo, existen documentadas unas 700 diferentes razas de perros en el mundo y día a día surgen nuevas mezclas que van ganando popularidad en determinados países.

Hay varias organizaciones que controlan la expedición de pedigrís, entre ellas, está la ya mencionada Fédération Cynologique Internationale (F.C.I.), el Kennel Club y el Australian Nacional Kennel Council.

Selección y mestizaje

selección y mestizaje de perros de raza

Para simplificar se puede decir que existen 2 tipos de razas de perros:

  1. los perros antiguos que no han sido cruzados con otras razas y
  2. las razas obtenidas mediante el cruce de razas preexistentes, pero que están reconocidas como puras dentro de las sociedades internacionales de perros.

En el caso de los perros antiguos, se cree que son los perros de raza más fuertes y resistentes, ya que estaban expuestos a condiciones climatológicas duras y eran utilizados para el trabajo en el campo o como método de transporte.

Por otro lado, el mestizaje ha evolucionado según las necesidades del hombre, resultando perros con características físicas específicas ideales para un tipo de trabajo más puntual.

Razas de perros por tamaño

gran danés junto a un cavalier king charles spaniel

Una de las formas más populares que existe de clasificar las distintas clases de perros es por su tamaño ya que es una de las características que más le importa a las personas que buscan un perro de compañía.

Según la F.C.I. los perros se distinguen en cinco grupos de acuerdo a su tamaño.

Razas de perros toy o enanos

Todos estos perros son el resultado de la cría y selección de perros pequeños, según los criterios de estandarización de los criadores, buscando crear perros adorables y diminutos.

Australian silky terrier

australian silky terrier

Se originó en Australia a partir de combinaciones de australian terrier con yorkshire terrier. A pesar de estar clasificado en el grupo de perros de compañía, esta raza es lo bastante corpulenta como para cazar y mata roedores.

Tambien te podria interesar: Todo sobre el Australian Silky Terrier

Affenpinscher

affenpinscher

Originario de Alemania, es una de las razas de compañía más antiguas, y tiene un carácter vivo y travieso que le ha dado el sobrenombre de “diablo negro”.

Tambien te podria interesar leer: Todo sobre el Affenpinscher

Bichón frisé

bichon frise vista lateral sobre césped

Se cree que fue originado en el Mediterráneo, donde es probable que se conozca desde la Edad Media. Este perro pequeño, vivaracho y feliz le gusta ser el centro de atención y es utilizado como perro de compañía.

Bichón boloñés

bichon boloñes descansando sobre hierbas

Este perro adaptado a los climas cálidos, es inteligente y forma una relación estrecha con su dueño.

Bichón habanero

2 bichones habaneros parados sobre un cojín

Procedente de la Habana, Cuba, esta raza era conocía como “perro de seda de la Habana” y en Cuba se considera como el perro nacional.

Bichón maltés

Esta raza llama la atención por el sorprendente contraste entre su capa blanca y sus ojos oscuros.  Su presencia en la isla de Malta se debe a los comerciantes fenicios de hace más de 2.000 años.

Toy terrier inglés

Toy terrier inglés sobre césped

Las raíces del toy terrier inglés se deben buscar en el terrier negro y canela y se remontan con seguridad al principio del siglo XVI. Este perro, que tiene características de perro de compañía y de terrier, podía trabajar satisfactoriamente.

Chihuahua

vista lateral de un chihuahua sobre hierbas

Esta raza era un símbolo sagrado en la antigua cultura Azteca y llevan el nombre de una ciudad mexicana. También son conocidos por ser la raza más pequeña del mundo.

Perro crestado chino

vista lateral de un perro crestado chino

Se cree que esta raza perteneció a importantes familias chinas durante la dinastía Han. Existen dos variedades: la calva y la que posee borla.

Pequeño lebrel italiano

pequeño lebrel italiano parado sobre césped

Esta es probablemente la primera raza que se desarrolló como perro faldero y se originó en la ciudad de Pompeya.

Spitz enano

spitz enano blanco caminando sobre césped

Esta es la más pequeña de las razas spitz, aunque en la antigüedad los ejemplares eran mucho más grandes que los que existen actualmente.

Chin Japonés

chin japonés

Se originó en la China pero termino en Japón en un intercambio de regalos entre las emperatrices de ambos países. Esta raza se lava la cara con las almohadillas, como los gatos, y, de hecho, la palabra chin significa “gatuno”.

King charles spaniel

King charles spaniel vista lateral sobre césped

Esta raza se conoce en algunos países como “english toy spaniel” y fue la favorita del rey Carlos II de Inglaterra, a quien debe su nombre. Este perro está emparentado con el Cavalier King Charles Spaniel.

Jack Russell terrier

jack russell terrier sobre césped

Esta raza es originaria del Reino Unido y debido a su gran fama, fue reconocida en el 2.000 por el United Kennel Club y en el 2012 por el American Kennel Club.

Zwergpinscher

zwergpinscher vista lateral parado sobre gravilla

Esta raza es originaria de Alemania, empezó a ganar adeptos en Inglaterra después de la segunda guerra mundial. La palabra pinscher quiere decir  “Terrier” en alemán, aunque es un animal de compañía, esta raza es una buena cazadora de ratas y a menudo se encara a los perros más grandes.

Papillón

papillon parado sobre césped vista lateral

Las orejas de largo flequillos y en forma de mariposa es lo que le da el nombre a esta raza, de la que según la F.C.I. hay dos (2) variedades. Una de ellas es la papillon, palabra francesa que quiere decir “mariposa”. La otra variedad se llama “phalène”, del  nombre de una polilla nocturna que tiene las alas caídas,  conocido en algunos  países como “Continetal toy spaniels”.

Yorkshire terrier

yorkshire terrier jugando en el parque

Esta raza llena de carácter y de buen humor se originó a partir del cruce de bichón maltés con terriers local, se usa para compañía y es un perro de exposición.

Razas de perros pequeños

Conocidos como los perros de compañía, estos perros suelen ser muy sociables. Su se encuentra entre los 5 y los 14 Kg.

Beagle

Esta raza es esencialmente inglesa y se originó a partir de los foxhounds para crear un perro de tamaño más reducido, que pudiera cazar con los hombres que iban a pie. Este perro fue muy famoso entre los monarcas.

Bedlington terrier

bedlington terrier parado sobre gravilla

Conocido por parecer más una oveja que un perro, este perro tiene un espíritu cazador, enérgico y valiente y se utilizó en el norte de Gran Bretaña para cazar conejos.

Border terrier

border terrier sobre césped

Este terrier esencialmente trabajador, proviene de las áreas rurales existentes entre Inglaterra y Escocia, y es una raza activa, cazadora y capaz de seguir a un caballo en la caza.

Boston terrier

Esta raza es el resultado del cruce de un bulldog con english terrier blanco y, como su nombre lo indica, es originario de Estados Unidos.

boston terrier de paseo en el campo

Cairn terrier

cairn terrier de paseo en el parque

Se originó en las Islas de Skye, en donde se levantaban montones de piedra en los que se ocultaban pequeños animales. Así nació el cairn terrier, un perro pequeño capaz de introducirse en los agujeros y cazar a las alimañas.

Cocker Spaniel

cocker spaniel vista lateral

Se cree que su origen se remonta a la España del siglo XIV, era utilizado para la caza del Corniz y la perdiz y fue aceptado en el Kennel Club Inglés en 1892. Este perro fue desarrollado para la caza, actividad para la que aún conserva un fuerte instinto.

Corgi galés

corgi galés retrato lateral

Es una de las razas más antiguas de Gran Bretaña; los granjeros de Gales la han utilizado durante siglos para el pastoreo del ganado vacuno.

Coton de Tuléar

coton de tulear

Llegó a las islas Mascarene con las tropas francesas, y fue criado en la isla de Reunión. Durante siglos esta raza ha sido utilizada como mascota dentro de las familias ricas de Tuléar, al sur de Madagascar.

Dachshunds

También conocido como perro salchicha, esta raza tiene una peculiar fisonomía debido a una mutación genética que dota a los ejemplares de unas extremidades cortas en relación con el cuerpo. Existen seis variedades de esta raza en Inglaterra y son divididas según su tamaño y su pelaje.

Fox terrier de pelo corto y duro

fox terrier de pelo duro vista lateral

Creado para la caza del tejón sobre y bajo tierra, alcanzó su máxima popularidad a finales del siglo XIX, llegando a ser una de las razas inglesas más conocidas en el mundo.

Lakeland terrier

lakeland terrier vista lateral

Desarrollado en el Distrito de los Lagos de Inglaterra, es uno de los terriers de trabajo más antiguos.

Lhasa apso

lhasa apso paseando en el parque

Nativa del Tíbet, esta raza se usaba en un principio en los monasterios, donde avisaba con sus ladridos si algún desconocido conseguía burlar los enormes mastines tibetanos que se encontraban afuera.

Lundehund noruego

lundehund noruego vista lateral sobre césped

Considerada como una de las razas más raras del mundo, este perro se originó al norte de Noruega y se ha utilizado durante años para cazar frailecillos.

Manchester terrier

manchester terrier

Hacia 1870 era un cazador de ratas muy popular y también perseguía conejos. Este terrier, posiblemente cruzado con el whippet, se remonta a los antiguos terriers de caza a diferencia de que tiene la capa lisa.

Scottish terrier

scottish terrier negro vista lateral sobre césped

Este perro se adapta bien a la vida de ciudad, pero mantiene vivo su instinto de ratonero.

Parson jack russell terrier

vista lateral de un parson jack russell terrier

El reverendo John Russell desarrolló esta raza parecida al fox terrier de pelo duro pero con las piernas lo bastante largas como para acompañar a los caballos de cacería y lo bastante pequeño como para perseguir a los zorros.

Pastor de Shetland

vista lateral de un pastor de shetland sheltie sobre césped

Desde el norte de Escocia, a este perro se le conocía como pastor escocés enano y actualmente recibe el nombre familiar de sheltie.

Perro de los visigodos

perro de los visigodos vista lateral sobre césped

Esta raza se ha utilizado durante mucho tiempo en Suecia como guardián y pastor. Pueden estar remotamente emparentados con el corgi galés.

Petit chien lion

petit chien lion vista lateral

Su nombre se debe al corte de pelo tradicional que lleva este perro, que consiste en dejar una melena en la mitad delantera y un penacho en la punta de la cola, lo cual recuerda el aspecto de un león.

Pekinés

perro pekines vista lateral superior

Durante la dinastía Tang, esta raza gozó de grandes honores en China y acompañaba al emperador en las ceremonias.

Pinscher

pinscher vista frontal lateral sobre césped

Fue muy utilizado por los granjeros alemanes para controlar a las plagas y también para vigilar, guardar y conducir rebaños.

Puli

puli vista lateral

Éste perro es pastor de ovejas y puede trabajar con un frío intenso. El pelo en forma de cuerdas del Pulí es impermeable a la lluvia y le tapa los ojos.

Perro pastor de los pirineos

perro pastor de los pirineos cruzando un pequeño arroyo

Este pequeño y enérgico perro fue seleccionado para el pastoreo de grandes rebaños de ovejas en áreas rurales.

Terrier australiano

terrier australiano vista lateral sobre césped

Creado a partir de varias razas de terrier, esta raza es pequeña, compacta y larga en comparación a su altura.

Terrier checo

terrier checo vista lateral sobre pavimento de adocretos

Creado en la República Checa con la intención de obtener una raza que pudiera trabajar como el terrier alemán de caza, pero que tuviera las patas cortas para cazar bajo tierra.

Kooikerhondje o Spaniel Holandés

kooikerhondje spaniel holandés vista lateral sobre césped

Proveniente de Holanda, su pelaje brillante y pintado de naranja rojizo solía atraer a los patos. Se cree que solo 25 kooikerhondje sobrevivieron a la Segunda Guerra Mundial, por lo que hoy en día se puede encontrar pequeñas variaciones de la raza.

Whippet

whippet vista lateral sobre césped

Se originó en el siglo XIX por numerosos cruces entre galgos ingleses seleccionados por su velocidad y fuerza, y algunos terriers de particulares tenacidad y tamaño.

Dandie dinmont terrier

dandie dinmont terrier vista lateral sobre césped

Creado en el siglo XVII para cazar nutrias y tejones, esta raza se ganó su nombre gracias a un personaje del libro de Sir Walter Scott, Guy Mannering. El primer club de esta raza se fundó en 1814. El Dandie Dinmont es el más dócil de los terriers y se le puede dejar con niños.

Bull Terrier Miniatura

bull terrier miniatura vista lateral sobre césped

Menos conocido que el Bull Terrier, pero con el mismo estándar de raza. La única diferencia es que su altura no supera los 35,5 cm, y aun así, debe ser corpulento. Al igual que el bull terrier, el bull terrier miniatura se utilizó en peleas de perros. Tambien es un buen cazador de ratones.

Irish Terrier o Terrier irlandes

irish terrier irlandes vista lateral en un camino rural

Establecido en Irlanda desde el siglo XIX, el irish terrier es una de las razas más antiguas de terriers. Los irish terriers se pueden tirar encima de cualquier adversario y por ello se han ganado el mote de “los temerarios”.

Norfolk Terrier

norfolk terrier vista lateral sobre césped

Utilizado en el siglo XIX para cazar zorros y tejones. El norfolk terrier, raza alerta y valiente, es uno de los terriers más pequeños. El estándar lo describe como “demonio” por su tamaño.

Norwich Terrier

norwich terrier vista lateral sobre césped

Con una historia muy relacionada con la del norfolk terrier, el Norwich es otra raza simpática, de constitución fuerte y activa. El Norwich terrier es uno de los terriers más pequeños, pero es tremendamente activo. Es un buen perro para niños mayores.

Sealyham Terrier

sealyham terrier vista lateral sobre césped

Esta raza, cuyo nombre se le dio en Sealyham Harverfordwest, es indudablemente galesa. El capitán Edwardes, quien vivió en Sealyham, decidió promover su terrier ideal para cazar zorros y tejones, para lo que utilizó diferentes terriers y el welsh corgi.

Skye Terrier

skye terrier vista lateral sobre césped

En la costa norte de Escocia se encuentra la isla de Skye, de donde se cree que proviene esta raza. El skye terrier es una de las razas más antiguas de Escocia, se conoce desde hace 4 siglos y se ha utilizado como perro de tierra para sacar zorros y tejones de sus madrigueras.

Shih tzu

shih tzu sobre césped vista lateral

Sus raíces se encuentran en el Tibet y China y fue  gravemente confundido en Estados Unidos con la raza Ihasa apso.

Welsh Terrier

welsh terrier sobre césped vista lateral

Desciende de la raza fox terrier de capa dura negro y fuego. Se utilizaba antes en Gales para cazar zorros, tejones y nutrias. Esta raza se caracteriza por tener una naturaleza feliz y volátil, es un perro afectuoso, obediente y fácil de controlar que suele adaptarse bien a la vida en familia.

West Highland White Terrier (Westy)

west highland white terrier sobre cesped con flores de múltiples variedades

Se cree que este perro viene de Argyll, en Escocia. Junto con el scottish terrier, el Westy se ha hecho famoso por los anuncios de whisky escocés.

Cavalier King Charles Spaniel

cavalier king charles spaniel sobre césped en un jardín

Uno de los múltiples encantos de esta raza es su variedad de colores negro y canela, rubí, blenheim (manchas color castaño sobre blanco perla) y tricolor negro, blanco y canela. Esta raza extrovertida y simpática es el perro ideal para las familias con mucha vida social.

Grifón de Bruselas

grifon de bruselas sobre césped floreado

La expresión impertinente y la carita de mono caracterizan a este perro. Los conductores de carrozas de Bruselas utilizaban esta raza para cazar ratas. En Bélgica, griffon quiere decir “de pelo duro”.

Pug

carlino pug jugando con un cachorro negro

Esta raza proviene del Lejano Oriente. En el Siglo XVI La Compañía Holandesa de las Indias Orientales los llevó a Holanda, y más tarde se extendieron por toda Europa, donde se convirtieron en compañeros preciados y desde entonces son populares entre la aristocracia y la realeza.

Bulldog francés

bulldog frances negro de espalda mirando al fotógrafo

Durante mucho tiempo ha habido discrepancia con la procedencia de  esta raza. Los franceses aseguran que es una de sus antiguas razas autóctonas, mientras que los ingleses sostienen que descienden del cruce de ejemplares pequeños de bulldog con otras razas.

Shiba

shiba inu corriendo en la nieve

Es una raza japonesa que se estableció en Inglaterra. El nombre del shiba se puede traducir como “perrito del monte bajo” y “perro del césped.”

Spitz japonés

spitz japonés blanco descansando luego de un paseo en el parque

Conocido como nihon supittsu, su origen no está claro la teoría afirma que ha estado en Japón durante siglos. En un estudio reciente se concluye que varios spitz blancos desciende del extinguido spitz blanco alemán.

Perro sin pelo mexicano

perro sin pelo mexicano observando la inmensidad

El nombre original azteca de la raza es “Xoloitzcuintli”, que combina la palabra Xolotl, que quiere decir “dios” e itzcuintli que significa “perro”. Esta raza no puede competir en exposiciones, por no tener un estándar determinado.

Schnauzer miniatura

schnauzer miniatura de paseo en la playa

Esta raza alemana tiene el mismo origen que el Schnauzer, sin embargo se cree que se incluyó también sangre de affenpinscher para disminuir el tamaño y manteniendo las características de terrier. En alemán, schnauzer quiere decir “nariz” u “hocico”.

Schipperke

schipperke de paseo en el bosque

Esta raza es originaria de Flandes, se utilizaba en Bélgica y Holanda para la guarda de los botes en los canales; su nombre quiere decir “pequeño capitán”. El schipperke es  poco conocida en España, aunque por su tamaño y carácter es un excelente animal de compañía.

Spaniel tibetano

spaniel tibetano de paseo en el parque vista lateral

Su historia al igual que las de las otras razas orientales, no está demasiado clara. Unos afirman que puede ser el ancestro del Chin y de Pekinés, mientras que según otras teorías esta raza se utilizaba para dar vuelta a las  ruedas de las plegarias en los monasterios tibetanos. Se conoce en Europa desde finales del siglo XIX.

Terrier tibetano

terrier tibetano trotando en el parque

El Terrier tibetano es otra de las razas tibetanas, tienen, entre otras funciones, la de recuperar animales dispersos de los rebaños y objetos perdidos en los pasos de montaña abruptos. Es compañero activo de las tribus nómadas.

Razas de perros medianos

Las razas más comunes dentro de los hogares suelen ser las medianas ( puedes leer todo sobre las razas de perros medianos haciendo click aquí ), ya que se adaptan fácilmente a la vida en espacios pequeños. El peso de estos perros se encuentra entre los 15 y los 25 kg.

Airedale terrier

airedale terrier vista lateral sobre césped

Procedente de Yorkshire, se le conoce como “el rey de los terriers”, es un perro muy versátil que sirve para mostrar, cobrar o levantar la caza.

Basset Hound

basset hound vista lateral sobre césped en un patio

Este can fue importado de Francia a Inglaterra y es conocido por su cuerpo largo, la piel suelta formando pliegues en la parte inferior, y las orejas largas y caídas.

Basenji

basenji observando a lo lejos sobre césped

Los antepasados de este perro se encuentran cincelados en las antiguas tumbas egipcias, por esto se puede decir que es una raza de largo linaje. Se utilizó en el Congo como animal de jauría para conducir las presas a las redes.

Basset leonado de Bretaña

basset leonado de bretaña en un jardín

Fue introducido en Inglaterra en 1983, el basset Leonardo de Bretaña de pelo duro proviene de Francia y es un perro despierto y ágil, de cuerpo recogido, muy útil para la caza menor, especialmente en terrenos escarpados y con maleza.

Boyero australiano

boyero australiano parado sobre un sendero

Esta raza es muy apreciada en Australia para programar el ganado vacuno y en cualquier terreno aquí. El nombre alternativo inglés “heeler” surgió por el método que tiene esta raza de conducir el ganado, echándose detrás y mordisqueando sus talones, “heels” en inglés.

Basset grifón vendeano

cachorro basset grifon vendeano descansando en un patio

Muy conocido al oeste de Francia, este perro tipo sabueso, bajo y de capa dura, es fuerte, activo y capaz de cazar durante todo el día mostrando su potente voz.

Border collie

border collie parado en medio de una llanura

Este perro es conocido en todo el mundo como uno de los mejores perros Ovejeros.

Buhund noruego

buhund noruego en medio de una llanura

La palabra Buhund significa perro de casa o perro de granja, y de hecho esta raza disfruta del trabajo doméstico.

Bulldog

bulldog parado sobre césped

Es una de las razas provenientes de Gran Bretaña más antigua y desciende de los perros de pelea con toros, aunque su forma y constitución han cambiado con el paso del tiempo.

Caniche

caniche vista lateral sobre césped

Existen diferentes tamaños de esta raza y fue desarrollada como perro de agua o poodle. Mientras en Alemania estos perros se utilizaban para tirar de los carros de la leche, en Francia pasaron a ser perros de compañía.

Cannan dog

cannan dog de paseo en el bosque

Considerada como el perro nacional de Israel, los antepasados de esta raza se remontan a los perros parias, mejores conocidos como las fieras de Oriente Próximo.

Collie de pelo corto

collie de pelo corto corriendo en una pradera

Menos popular que el collie de pelo largo, este perro está dotado de inteligencia, diversidad y actividad. Aunque la única diferencia es el pelo, anteriormente clasificadas como una sola y luego fueron separadas.

Épagneul francés (Britanny)

spaniel francés trotando sobre césped

El épagneul es energético, inteligente y muy cariñoso. Se mostró por primera vez como un perro de raza en 1900 en la Exposición Canina de París. En algunos países es clasificado dentro de la familia de los spaniel, debido a sus antepasados Españoles. Este perro está altamente capacitado para la caza y es un corredor potente que se adapta rápidamente al agua.

Irish glen of imaal terrier

glen of Imaal terrier de costado parado sobre césped

Esta es una raza antigua confinada a un pintoresco pero desolado pueblo de Irlanda, cuya misión era tener controlada a las ratas, zorros y tejones.

Irish soft-coated wheaten terrier

irish soft coated wheaten terrier de costado parado sobre césped

Se han criado durante más de doscientos años en Munster, Irlanda. Este terrier tiene un gran instinto para la caza.

Lebrel persa (saluki)

lebrel persa saluki disfrutando un paseo en el parque

En su país de origen se conoce desde el año 5000 a. C., es por ello que se considera una de las razas de caza más antigua del mundo. Históricamente era considerado con una posesión muy apreciada, ya que era distinguido debido a su habilidad para la caza y por su belleza.

Perro cazador de alces noruego

perro cazador de alces noruego al borde de una laguna

Esta raza creada por los cazadores, se encontraba menudo en los bosques nevados cazando enormes alces. Es un miembro robusto de la familia spitz, poseedor de una naturaleza enérgica y valiente.

Perro de pastor polaco

perro de pastor polaco trotando en el bosque

Se extendió por el norte de Europa durante el siglo XVI, utilizado como perro de trabajo, proviene de los perros pastores de pelo largo.

Perro sueco de Laponia

perro sueco de laponia reposando en el prado

Fue utilizado por los samis para la guarda y el pastoreo de los rebaños, sobre todo para proteger sus renos de los depredadores.

Perro finlandés de Laponia

perro finlandes de laponia

Utilizado en el clima extremo de Finlandia par el pastoreo de los renos y para separar las ovejas de las vacas.

Pit bull terrier americano

pit bull terrier americano parado sobre césped en un parque

Es una raza canina, originaria de Estados Unidos y descendiente del Bull-and-terrier, una mezcla entre el antiguo bulldog y terriers. Fue criado para el combate y al día de hoy todavía se utiliza ilegalmente como perro de peleas.

Podenco ibicenco

podenco ibicenco corriendo en una pradera

Aparece dibujado en las tumbas y en las cerámicas egipcias. Este perro debe su nombre a la isla de Ibiza, que fue invadida por los cartaginenses en el siglo VI a. C. y de esta forma introdujeron sus perros de caza, precursores de esta raza.

Retriever de Nueva Escocia

retriever de nueva escocia parado en una pradera

Desde su llegada en 1988 esta raza es amable, inteligente y confiada. Este perro engaña con su cola a las aves acuáticas que están a tiro y luego las recoge para su dueño.

Field Spaniel o Spaniel de campo

spaniel de campo descansando sobre césped

Fue desarrollado a finales del siglo XIX por cazadores que, necesitando un spaniels más pesado que el cocker pero más ligero que el sussex, cruzaron esas dos razas. En un principio los perros de esta raza se dividían por colores, los negros se valoraban más y se llamaban “Black Spaniels”.

Sabueso de Bosnia

sabueso de bosnia parado sobre nieve mientras nieva

En el siglo XIX, los cazadores de Bosnia crearon a esta raza al necesitar un perro de rastro eficiente.

Staffordshire bull terrier

staffordshire bull terrier vista lateral sobre césped

Esta raza es el resultado del cruce de un bulldog y un terrier, y combina el temperamento de ambas razas. Se creó en un principio para las peleas con osos y toros, que se prohibieron en Inglaterra en 1935.

Segugio italiano

segugio italiano en una pradera vista lateral

Esta es otra raza cuyos antepasados se remontan a los perros tipo sabueso de los antiguos egipcios, pero mezclada con mastín para darle más corpulencia.

Sussex Spaniel

sussex spaniel vista lateral sobre césped

Más lento que los otros Spaniels, esta raza tiene tendencia a empezar a ladrar sobre el rastreo característica poco habitual entre los perros de caza. El sussex spaniel además de ser apto para la caza es un perro de compañía fácil de adiestrar. Fue desarrollado a finales del siglo XVII.

Sloughi

sloughi corriendo sobre pradera florida

Este perro es natural de los desiertos y montañas del norte de África y se cree que está dibujado en la tumba de tu Tutankhamon. Éste perro está siempre preparado para perseguir liebres, gacelas y antílopes.

Springer Spaniel galés

springer spaniel galés vista lateral

Este ejemplar se considera muy antiguo y distinto, de linaje puro. Aunque no fue aceptado por el British Kennel Club hasta 1902, se ha utilizado en Gales como perro trabajo durante varios siglos.

Spitz finlandés

spitz finlandés vista lateral sobre nieve

Se desarrolló en Finlandia sobre todo para la casa de aves y pequeños predadores. Se distingue con facilidad por su color rojo brillante y es el perro nacional finlandés.

Spitz alemán

Es reconocida por su amplio margen de tamaños y en todas sus variedades de tamaño hay grandes diferencias entre las hembras y los machos.

Shar pei

shar pei vista lateral sobre césped en un jardín

Procedente de China, los orígenes de este perro se remontan a la dinastía Han (206 a.C.) y se entrenaban para las peleas, pero terminó convirtiéndose en un perro multiusos que también servía para la caza.

Kerry Blue Terrier

kerry blue terrier vista lateral sobre césped

Originario de Irlanda, sus ancestros son, entre otros, el bedlington terrier y el bull terrier. En Irlanda se cuenta que esta raza es indígena y antigua.

Dálmata

dalmata cachorro vista frontal en una pradera florida

Aunque los ancestros más remotos de esta raza pueden localizarse en la India, se cree se originó en la antigua Yugoslavia.  El desarrollo del dálmata se llevó a cabo en Inglaterra, donde la raza fue muy apreciada como perro de carruaje durante el periodo de la Regencia.

Harrier

harrier perro vista lateral sobre calzada delante de un jardín urbano

El primer grupo de ejemplares en Inglaterra fue creado por Sir Elias de Midhope en 1.260 y se utilizó como sabueso de jauría en Gales.

Perro de agua portugués

perro de agua portugués descansando sobre césped

Se utilizaba como perro de caza, y en cambio hoy día ayuda a los pescadores en Portugal. Gracias a su habilidad para el buceo, se puede adiestrar para que nade de una barca a otra y lleve mensajes o arrastre las redes.

Perro de agua francés

perro de agua frances caminando sobre tierra cerca de un bosque

Es probable que sea el antepasado de todos los perros de su clase, era muy común en Europa para sacar del agua no sólo a las aves acuáticas, sino también las flechas caídas.

Razas de perros grandes

Se incluyen en este grupo las razas cuyo peso se encuentre entre los 25 y los 45 Kg.

Akita

akita vista frontal sobre césped

Esta raza es muy apreciada en Japón y fue desarrollada hace unos 300 años como perro de pelea y, más tarde, para la caza de osos, jabalís y ciervos.

Braco alemán

braco aleman vista lateral en el campo

Fue desarrollado por los cazadores alemanes del siglo XVII, cruzando las razas bloodhound, foxhound y pointer inglés. Este perro muestra una gran fuerza, resistencia, velocidad y energía, está siempre alerta y presenta una silueta esbelta.

Braco alemán de pelo largo

braco alemán de pelo largo vista lateral en una pradera

Se desarrolló en el siglo XIX para producir un perro de caza más versátil, con la esperanza de que se desenvuelva sin descanso en la caza. El estándar de la raza fue establecido en Alemania en 1879 y registrado como raza en 1902.

Braco alemán de pelo duro

braco alemán de pelo duro vista lateral en un patio

Originado para perfeccionar la capa del braco alemán, este perro presenta un pelaje exterior grueso y una capa interior densa. Aunque la capa no debe esconder la forma del cuerpo, debe ser lo bastante larga como para protegerlo bien y facilitar sus movimientos en el agua.

Braco italiano

braco italiano vista lateral en la nieve

Potente, musculoso y fibroso, su origen se remonta a principios del siglo XVIII. Esta raza estuvo de moda en la era renacentista en Italia, era utilizada para el rastreo, localización y caza, se desarrolló en Piamonte y Lombardía, cruzando el antiguo mastín asiático con el segugio.

Braco húngaro de pelo corto

braco húngaro de pelo corto rastreando en una pradera

De aspecto distinguido, el braco húngaro se mueve con gracia gracias a su trote vivo y su galope rápido. Este perro fue exitosamente criado para la caza de animales, debido a su inteligencia y obediencia.

Braco húngaro de pelo duro

braco húngaro de pelo duro vista lateral en un campo

Este perro es muy popular en Gran Bretaña desde principios de la década de 1990. El ejemplar de pelo duro se diferencia del de pelo corto por capa y por el hecho de que su peso no está entre lo normal de la raza; de hecho este perro puede tener una buena estructura ósea sin perder su elegancia.

Braco de Weimar

braco de weimar rastreando en una pradera

El nombre de esta raza procede la corte de Weimar, y se le conoce como el fantasma gris por el color plateado de la capa. El Braco de Weimar fue en su origen un perro de caza mayor, probablemente descendiente del mismo tronco que otras razas alemanas de caza.

Bobtail

bobtail vista lateral parado en una pradera

Aunque se cree que esta raza desciende de los pastores europeos, está considerada en la actualidad como de origen inglés.

Boyero de Berna

boyero de berna descansando sobre césped

Esta es una de las cuatro variedades de perro de montaña que los soldados romanos introdujeron en Suiza hace 2.000 años. Esta raza se desarrolló a partir de mastines y perros pastores locales, por lo que es capaz de aguantar las duras condiciones de la montaña.

Boyero de Flandes

boyero de flandes en un campo vista lateral

El nombre de esta raza quiere decir “pastor de bueyes” y en sus inicios se usaba para el pastoreo. Durante la Primera Guerra Mundial se usó como mensajero y perro de ambulancia y actualmente se utiliza en trabajos de seguridad.

Bull terrier

bull terrier vista lateral sobre césped

Es conocido como el gladiador de las razas caninas, esta raza se creó en Inglaterra a finales del siglo XIX, como  el resultado del cruce de antiguas razas de pelea que llevaban sangre de Bulldog con terriers.

Cao da serra da estrela

cao da serra da estrela vista lateral delante de unos arbustos sobre césped

Es una de las razas más antiguas de la Península Ibérica, este perro surgió en el centro Portugal y está relacionado con numerosos perros pastores de otras partes del mundo.

Collie de pelo largo

collie de pelo largo descansando sobre césped

Se cree que surgió a partir de los perros que llevaron los romanos a Escocia alrededor del año 50 a. C., usados con las razas de allí.

Chesapeake bay retiever

chesapeake bay retriever sentado sobre una loma observando

Esta raza debe su nombre a las frías aguas de la bahía de Chesapeake en donde surgió. En 1807 un barco inglés naufragó y los dos cachorros de terranova que habían a bordo se mezclaron con retriever de pelo rizado dando paso en 1885 al chesapeake bay retiever.

Chow chow

chow chow paseando sobre césped

Esta raza es natal de China y se utilizaba para la caza, como perro guardián y por desgracia como alimento.

Dogo argentino

dogo argentino observando algo desde una loma

Creada durante la década de 1920, esta raza, que es relativamente moderna, es el resultado del cruce selectivo de perros de lucha españoles de tipo primitivo, de mastín español, gran danés, bulldog, bóxer y bull terrier tipo americano.

Bóxer

boxer descansando sobre pastizal

Se cree que desciende del bulldog y el gran danés, se desarrolló en Alemania hacia finales del siglo XIX y gano fama como perro de guarda en 1926. Su nombre puede que derive de la palabra bullenbeisser, que significa “mordedor de toros”.

Husky americano

husky americano de paseo en el bosque

Este perro de tiro lo utilizaban la pobladores esquimales. En sus orígenes cazaba pequeñas presas para complementar su alimentación, y por eso es una raza que no hay que dejar sola con otros perros o animales.

Schnauzer gigante

schnauzer gigante negro vista lateral en un patio

En la zona de Bavaria, los pastores lo utilizaban para dirigir el ganado vacuno, y durante años fue conocido como Munchener Dog. Esta raza fue clasificada en Alemania en 1925 como perro de trabajo.

Rottweiler

rottweiler sobre césped vista lateral

Este perro guardián insuperable, es una de las razas alemanas de trabajo más conocidas en Europa y utilizadas para tareas de guardia y seguridad. Debe su nombre a la ciudad alemana de Rottweil.

Collie barbudo

collie barbudo descansando sobre césped

Este perro ha sido pastor de ganado en las colinas de Escocia durante muchos años.

Doberman

doberman observando algo en un parque

Creado en Alemania, el objetivo con esta raza era producir un terrier gigante que tuviera aptitudes de un perro de guarda. Su nombre deriva de Louis Doberman, un implacable recaudador de impuestos.

Dogo de burdeos

dogo de burdeos vista lateral en un patio

Utilizado en Francia para cuidar a los pueblos de los ataques de osos y janalíes, esta raza desconoce el miedo y no tolera a los intrusos.

Fila brasileño

fila brasileno vista lateral sobre césped

Desciende de los mastines y los bloodhouns, y se ha utilizado como perro de rastro y caza de presas de gran tamaño, aunque antes de atacar a la presa prefieren acorralarla.

Fox terrier

fox terrier vista lateral en un campo

Vivaracho y travieso, comparte sus orígenes con el fox terrier de pelo liso.

Galgo afgano

galgo afgano observando sobre césped

Este magnífico perro de capa larga proviene de Afganistán. Con rasgos orientales, se dice que sus ojos no solamente te miran sino que te atraviesan, y reflejan un carácter reservado y digno. En los pueblos afganos esta raza se valora tanto como a un caballo o a un halcón.

Galgo ruso

galgo ruso borzoi vista lateral en un parque en otoño

Creado para la velocidad y la gracia, este perro es utilizo en sus orígenes para la caza del lobo en Rusia y es un perro aristocrático.

Galgo inglés

galgo ingles de paseo una tarde en un parque

Muchos expertos afirman que el galgo inglés es una de las razas más puras, pues parece que ha cambiado poco desde los primeros ejemplares representados en la tumba de los faraones egipcios que datan de hace unos 4.000 años.

Gordon Setter

gordon setter vista lateral sobre césped

Criado en Escocia en el siglo XVIII, este perro fue el primer perro escocés de caza. Es el más grande y pesado de la familia de los setters y sus antepasados son el bloodhound, el collie y otros setters; puede que incluso tenga sangre de los antiguos spaniels.

Golden retriever

golden retriever parado sobre césped en un parque

Conocida el principio como “Flat coat” y definida sólo por su color amarillo en 1920 la raza se llamó Golden retriever. Fue Lord Tweedmouth quien introdujo los golden retrievers como una raza definitiva, que se utiliza para el cobro de caza pero que se adapta a trabajos muy diferentes como son la detección  de drogas y explosivos, la guía de invidentes, el rastreo y la obediencia.

Gran azul de Gascuña

gran azul de gascuña vista lateral frente a una laguna

Perteneciente al grupo de razas antiguas, se cree que se originó a partir de razas de carrera llevas a Francia por los comerciantes fenicio. Son uno los perros de caza franceses más grandes.

Hovawart

hovawart vista lateral sobre césped

Esta raza está descrita como un perro guardián de confianza en documentos de la edad media.

Kuvasz

kuvasz vista lateral en un campo

Antigua raza dedicada al pastoreado de ovejas, fue llevada a Hungría por los pastores nómadas turcos en la Edad Media.

Keeshound

keeshound vista lateral en un sendero rural

Este perro es la raza nacional holandesa y se utilizó en un principio como guarda de barcazas.

Munsterlander grande

munsterlander grande vista lateral en un patio

Aunque sus antepasados son igual de antiguos que los de las otras razas de caza alemanas, esta raza de muestra es relativamente nueva.

Sabueso de sangre de Baviera

sabueso de sangre de baviera sentado sobre pastizal

Este perro fue el resultado del cruce del sabueso de sangre de Hannover con el sabueso de sangre de Baviera de piernas cortas, para crear otra raza que pudiera seguir a los ciervos heridos.

Sabueso de Hamilton

sabueso de hamilton vista lateral sobre césped

Esta raza popular en Suecia, se creó principalmente a partir del foxhound y de perros tipo sabueso alemanes. Lleva el nombre del fundador de la Sociedad Canina Sueca, el conde Hamilton.

Samoyedo

samoyedo vista lateral sobre césped en un parque

Miembro de la familia de los Spitz, ha trabajado durante siglos como perro de pastor. Su nombre remite a una tribu nómada siberiana con la que viajó durante siglos.

Setter inglés

setter ingles vista lateral sobre césped

El setter inglés se mostró por primera vez en la exposición canina de Newcastle de 1859. Esta raza tiene una silueta elegante, y tanto su aspecto como sus movimientos son muy distinguidos. Además, este perro es fácil de adiestrar y es un trabajador activo a la hora de la caza.

Setter irlandés rojo y blanco

setter irlandés rojo y blanco disfrutando una tarde en un valle

De las dos razas de setter irlandés, el rojo y blanco es la más antigua. Tanto así que los primeros retratos de esta raza muestran a ejemplares casi totalmente blancos. Varios de estos perros pertenecieron a jaurías prominentes de los siglos XVII y XVIII.

Setter irlandés

setter irlandes observando en una llanura

En la Irlanda del siglo XVIII se apreciaban mucho los setters adiestrados para la muestra de presas durante la caza con escopeta. Su hermoso pelaje rojo uniforme se debe al resultado de una cría planificada.

Spinone italiano

spinone italiano sobre césped vista lateral

Aunque es originario de Francia, el spinone es una raza antigua que se estableció en Piamonte, en el norte de Italia. Este perro usado para la caza, trabaja bien en todo tipo de terreno y es famoso por su resistencia a la lluvia.

Pastor alemán

pastor aleman sobre césped florido vista lateral

La raza Pastor alemán fue desarrollada en Alemania, a partir de antiguas razas de granja y de pastoreo, ha sido utilizada para una gran variedad de servicios al hombre gracias a su obediencia.

Pastor australiano

pastor australiano sobre sendero vista lateral

Algunos pastores vascos emigraron a Australia a finales del siglo XIX, llevándose a sus perros y más tarde se fueron a parar al continente americano en donde se registró esta raza.

Perro de pastor de Brie

perro de pastor de brie parado sobre césped en un patio vista lateral

Esta es una raza antigua originada en la región de Brie, Francia y era utilizada para el pastoreo y la guarda de ovejas. También fue utilizada por la Cruz Roja en la Primera Guerra Mundial e introducida después en Estados Unidos por los soldados.

Pastor de Beauce

pastor de beauce parado sobre una llanura vista lateral

La historia de este perro francés, procedente de las llanuras de París, se remonta al siglo XVI. Su nombre quiere decir “medias rojas” refiriéndose al marrón cobrizo de sus patas.

Perro pastor belga

perro pastor belga parado en una pradera vista lateral

Esta raza se originó en la edad media y en 1891 un profesor de la Escuela de Veterinaria Belga estableció los estándares para las diferentes variedades, separándolas.

Perro de pastor de Bergamasco

perro de pastor de bergamasco vista lateral sobre césped

Con un perfil cuadrado y una capa greñuda, este perro es proveniente del norte de Italia.

Perro crestado de Rodesia

perro crestado rodesiano vista lateral al atardecer en un parque

Los grandes cazadores le llamaban el perro León porque en Zimbabue esta raza se utilizaba para la persecución de leones. Aunque el perro no atacaba al León, lo mantenía ocupado hasta que llegaba el cazador. Hoy en día, en África, este ejemplar se utiliza como perro guardián.

Perro del faraón

perro del faraón parado observando algo en un parque vista lateral

Aunque en el arte del antiguo Egipto se han encontrado representaciones de un perro parecido a este, se creen que en realidad fueron los comerciantes fenicios quienes lo llevaron hasta malta, por lo que hoy se considera una raza nativa de esta isla.

Perro pastor de Anatolia

perro pastor de anatolia de excursión en la montana

Esta antigua raza se remonta a unos 3.000 años y debido a su trabajo leal y resistente como guardián de rebaños, en condiciones climáticas extremas tanto de calor como de frío, está considerado como uno de los mejores pastores turcos.

Perro de pastor de maremma

perro de pastor de maremma sentado entre flores silvestres

Recibió el nombre de los llanos de pasto del sur de la Toscana y es utilizado para proteger a las ovejas de los osos, lobos y ladrones, y también para proteger las propiedades.

Pointer

pointer vista lateral en una llanura

Entró en Inglaterra por primera vez en 1650 y fue utilizada con los galgos para la caza de liebres, aunque al principio se pensó que esta raza era de origen español.

Rastreador de nutrias (otterhound)

otterhound vista lateral en una pradera

Fue en el siglo XIV cuando este perro aparece por primera vez descrita como raza afirmando ser una especie de perro rústico, entre un perro tipo sabueso y un terrier.

Retriever de pelo rizado

retriever de pelo rizado descansado sobre césped en un parque

Derivado entre el cruce del perro de agua irlandés, caniches, labradores y probablemente algún pointer, este perro se presentó por primera vez en

Retriever de pelo liso

retriever de pelo liso en un parque vista lateral

También llamado perro de guardabosques, este trabajo incansable y nadador innato se usaba como un perro de trabajo en las fincas de caza.  Esta raza se desarrolló para obtener un perro con características de Terranova pero apto para la vida urbana.

Labrador retriever

labrador retriever en el campo vista lateral

Conocido como perro de agua pequeño para evitar confundirlo con el terranova, el labrador retriever es originario de las costas de Groenlandia en donde era utilizado por los pescadores para recoger y tirar de las redes de pesca hacia la orilla.

Lebrel escocés

lebrel escocés sentado sobre césped

Esta es un tipo de raza antigua utilizada para la caza del ciervo rojo en Escocia.

Springer spaniel Inglés

springer spaniel ingles sobre césped vista lateral

Éste es el perro tradicional para la caza en terrenos difíciles, se considera el tronco a partir del cual se han desarrollado todos los spaniels, excepto los clumbers. El estándar de la raza muestra con claridad que tiene un origen antiguo y puro y que es el perro de caza deportiva más antiguo.

Husky siberiano

husky siberiano sentado en la nieve

El Husky Siberiano es muy resistente al frío y a la nieve, ayudó a los chukchi, un pueblo esquimal de Siberia, en el pastoreo de los renos. Luego, hacia el siglo XX se volvió famoso dentro de las carreras de trineos.

Foxhound

foxhound parado sobre césped vista lateral

Una jauría de estos perros puede pasar todo el día en el campo y son capaces de saltar y avanzar, a través de densos bosques, es por ello que son famosos dentro de la caza.

Razas de perros gigantes

Los perros de la siguiente lista necesitan mucho espacio, ejercicios y comida para satisfacerlos. Alimentar a estas especies de perros es todo un desafío ya que son verdaderas máquinas trituradoras de alimento.

Todas las razas cuyo peso se encuentra entre 50 y 80 Kg. se consideran gigantes.

Alaska Malamute

alaska malamute vista lateral

Su nombre proviene de un pequeño poblado esquimal y es uno de los perros de árticos de tiro de trineo más antíguo.

Bloodhound

bloodhound sentado en una pradera

Reconocido por su trabajo como detective, este perro es capaz de seguir un rastro por cualquier tipo de terreno durante horas, gracias a su excepcional sentido del olfato y a su gran resistencia.

Gran danés

gran danes vista lateral sobre césped

A pesar de su nombre, este perro es originario de Alemania, en donde se le conoce como dogo alemán y desde 1876 es la raza nacional de dicho país.

Lebrel irlandés

lebrel irlandés vista lateral en el campo

Este perro se convirtió en un símbolo viviente de la cultura irlandesa. Sus antepasados se utilizaron  durante siglos para la caza de lobos, osos y  alces.

Leonberger

leonberger vista lateral sobre césped

Proviene de la zona de Leonberg, en Alemania, esta raza fue creada por los monjes del hospicio de San Bernardo cruzando terranovas y san bernardos.

Perro de montaña de los Pirineos

perro de montaña de los pirineos observando sobre una loma

Este guardián innato y protector de los pastores, fue descubierto por los franceses y nombrado como perro real de Francia.

Terranova

terranova vista lateral sobre césped

Esta es una raza de agua u de tiro que tiene un gran instinto para salvar vidas, por lo que suele utilizarse en trabajos de emergencia y rescate.

Tosa Inu

tosa inu corriendo en una llanura

Este pero japonés es el resultado del cruce de perros de lucha shikoku con bulldog, mastín, perro de muestra alemán, gran danés, bull terrier e incluso san Bernardo. El propósito de los criadores era aumentar el tamaño y la fuerza física para mejorar sus cualidades de lucha.

Dogo del Tíbet

dogo del tibet de paseo en la nieve

Es una antigua raza de trabajo de los pastores nómadas del Himalaya y un guardián tradicional de los monasterios tibetanos.

Bullmastiff

bullmastiff vista frontal en una pradera

Se desarrolló a partir de las razas mastiff y el bulldog. Éste se conoce desde 1860 como perro de guarda para ayudar a los vigilantes de cotos de caza a detener posibles cazadores furtivos y capturar a intrusos sin herirlos, ni matarlos.

Mastín Inglés

mastín inglés pastoreando ovejas

Se cree que esta raza, es reconocida como la británica más antigua porque llegó a la isla durante el siglo VI a.C., se empleó en la lucha contra osos, toros y leones, hasta que esta actividad fue prohibida. La palabra mastiff probablemente proceda de la anglosajona masty, que significa “poderoso” Una de las características de esta raza.

Mastín napolitano

mastin napolitano parado en una parcela

Este Mastín Italiano, es otra raza antigua proveniente de los mastines de circo, guerras y peleas que tenían los romanos. Esta raza se utilizaba como guardián y para las peleas de perros, pero hoy en día se tienen por seguridad y compañía.

Mastín tibetano

mastin tibetano vista lateral sobre pradera

Utilizado como perro de guardia y defensa, en la protección de rebaños y familia frente a depredadores e intrusos, provienen del alto Himalaya.

San Bernardo

san bernardo vista lateral sobre césped

Se cree que los primeros ejemplares se criaron en el hospicio entre 1660 y 1670,  desde entonces esta raza ha salvado la vida de muchos viajeros que vagaban perdidos por las montañas.

Komondor

komondor trotando sobre césped vista lateral

Este perro ha existido en Hungría durante más de 1.000 años, y fue nombrado por primera vez en el año 1544.

Razas de perros peligrosos

razas de perros peligrosos

Existen determinadas razas que debido a sus atributos físicos son consideradas razas de perros peligrosos o potencialmente peligrosos. Es base a estas diferencias el gobierno español creó el Real Decreto 287/2002 para controlar la tenencia de estos ejemplares.

Estos son los perros que por su tamaño, fuerza y tenacidad están en la lista de los perros potenciales en realizar ataques físicos:

Las personas que tengan uno de estos ejemplares deben cargar con su licencia al salir a los espacios públicos. Así como también debe mantener al perro con bozal y siempre amarrado con una correa de máximo 2 metros de longitud.

Por otro lado los Chow chow, pinschers y chihuahuas también son considerados peligrosos pero no por su condición física, sino por su mal carácter.

Razas de perros tranquilos

razas de perros tranquilos

Hay perros que por su genética suelen ser más tranquilos que otros, pero normalmente todo dependerá de la educación que tenga el animal y de su energía.

Esta es la lista de perros tranquilos que sobrelase del resto:

Si se vive en un apartamento o casa con poco espacio, es recomendable pasear al perro varias veces al día y jugar con él para que drene su energía y duerma más.

Razas de perros peludos

razas de perros peludos

Los perros peludos de capa larga y abundante requieren de un cuidado especial y constante para mantener su largo pelaje. Mantener a estas razas puede no solo requerir de una gran inversión de tiempo, sino también de costosos tratamientos útiles para mantener al ejemplar elegante todo el tiempo.

En la siguiente lista se puede conocer cuáles son esos peludos que más provocaban abrazar gracias a su enorme cantidad de pelo:

Razas de perros para niños

razas de perros para niños

No todas las razas son ideales para niños, hay que escoger aquellas que son pacientes por naturaleza, ya que vivir con niños puede conllevar a situaciones muy estresantes.

Los siguientes razas de perro son de naturaleza protectora y de temperamento dócil y templado, perfectos para compartir con los niños:

Razas de perros guardianes

razas de perros guardianes

Un perro guardián siempre está alerta acerca de una posible amenaza y será capaz de atacar si es necesario para defender a sus dueños o su territorio. Estos perros suelen tener instintos de caza, ser inteligentes, valientes, obedientes y sobretodo leales.

Contrario a lo que se cree, estos perros no necesitan estar alejados de la sociedad o encerrados para que adopte una actitud agresiva. La idea es que el animal se sienta en confianza con su familia y reciba el entrenamiento adecuado para convertirse en un excelente perro guardián.

Los perros ideales para proteger un hogar gracias a su valentía y lealtad son:

Si se trata de cuidar grandes casas y fincas, los perros ideales vendrían siendo:

Por otro lado, si lo que se busca es un can que cuide del ganado o de los rebaños de ovejas, siempre se puede contar con las siguientes razas:

Razas de perros cazadores

razas de perros cazadores

Durante miles de años el ser humano ha cazado animales para alimentarse y como deporte, y no hizo falta que pasara mucho tiempo para que se descubriera en el perro un compañero ideal para esta actividad.

Fue así como se desarrollaron las razas de perros de caza de tipo sabueso, los perros de muestra y el grupo de los terrier, que acompañaron fielmente al hombre durante la caza.

Dentro del grupo de los perros tipo sabueso están algunas de las razas de perros más antiguas del mundo. Estos ejemplares han ayudado en la importante tarea de perseguir a las presas gracias a su velocidad y vigor:

En el caso de los perros de muestra, fueron desarrollados para ayudar al hombre en la caza con escopeta. Estos se encargan de localizar a las presas y, una vez abatidas, recogerla y entregarlas a sus dueños.

Las razas que comprenden al grupo de perro de muestra son:

perro cazador con una presa en el hocico

En el caso del grupo de los terriers, estos animales son cazadores de pequeñas presas. Trabajan bien bajo tierra y eran utilizados en jaurías para hacer salir a los zorros de sus madrigueras.

Estos son los ejemplares que están dentro del grupo de los terriers:

Razas de perros ovejeros

razas de perros ovejeros

También conocidos como perros pastores, estas razas han trabajado junto al hombre en el manejo, cuidado y guía de ganado caprino y bovino.

Estos perros suelen tener un carácter leal con sus dueños, son dóciles, fuertes y responsables. Tienen una gran capacidad de aprender cosas nuevas, por lo que responden perfectamente a los entrenamientos de obediencia.

Esta es la lista de razas que se encuentran dentro del grupo de perros ovejeros:

Las razas de perros más inteligentes

razas de perros más inteligentes

Por años los perros han servido al hombre como compañero en trabajos de suma importancia, gracias a su disposición de aprender y su rápida capacidad de formación.

No se trata de que un perro sea más listo que otro, sino que existen diversas razas que se adecúan perfectamente para realizar determinadas tareas por su genética tanto física como temperamental.

Esta es la lista de razas de perros más inteligentes o que son más fáciles de adiestrar:

Las razas de perros más bonitas

razas de perros mas bonitas

Aunque todos los perros tienen su encanto, es su popularidad la que determina cuál raza entra en la lista de los perros más bonitos del mundo.

Muchas listas en internet concuerdan que esta es la lista de perros que nunca pierden su “dulzura” sin importar su edad:

Tambien te podria interesar leer: Las razas de perros mas bonitos del mundo

Razas de perros creadas por el hombre

Para bien o para mal, el ser humano ha utilizado el cruce de razas para sacar mayor provecho de las cualidades positivas de cada una y así poder utilizarlas en la vida cotidiana.

Con la excusa de “mejorar la raza” se realizó el cruzamiento basado en la selección genética de aquellos perros que eran buenos cazando, otros que eran necesarios en el pastoreo, o simplemente de aquellos que poseían una fina apariencia, con el fin de obtener un can con el pelaje, el tamaño y el comportamiento “ideal”.

Con el tiempo, mucho de estos cruces trajeron varias de las razas más comunes de la actualidad, y tanto su popularidad como su utilidad las llevaron a convertirse en una raza registrada definitiva. Estos son:

Cruces comunes creados a partir de 2 razas reconocidas oficialmente

Por otro lado estos son los cruces más comunes, creados a partir de dos ejemplares de raza pura y que no son reconocidos como raza pura por las reconocidas asociaciones de perros

Aussiedoodle

aussiedoodle cachorro trotando sobre césped
Aussiedoodle: resultado del cruce del pastor ovejero australiano con el caniche.

Beaglier

beaglier cachorro sobre césped
Beaglier: cruce del Beagle con el cavalier King charles spaniel.

Bichpoo

bichpoo cachorro sobre césped
Bichpoo: sus padres son el bichon frisé y el caniche.

Borador

borador cachorro sobre césped
Borador: un hermoso resultado del border collie con el labrador retriever.

Cavachon

cavachon jugando sobre césped
Cavachon: resultó del cavalier King charles spaniel y el bichon frisé.

Cockapoo

cockapoo jugando en la nieve
Cockapoo: cruce de caniche con cocher spaniel.

Chorkie

tierno chorkie sentado
Chorkie: es el resultado del cruce del chihuaha con el yorkshire terrier.

Doxiepoo

doxiepoo sentado sobre césped
Doxiepoo: cruzaron un dachsund con un caniche para obtener este ejemplar.

Goldendoodle

goldendoodle en medio de hierba
Goldendoodle: cruce entre el caniche y el Golden retriever.

Labradoodle

labradoodle descansando sobre hierba
Labradoodle: Sus antepasados son el caniche y el labrador retriever.

Lurcher

lurcher parado sobre césped
Lurcher: cruce del lebrel con un perro pastor de tipo collie o terrier.

Mal-shi

mal-shi descansando sobre césped
Mal-shi: resultado de cruzar un bichón maltés con un shih tzu.

Morkie

morkie parado sobre un tronco
Morkie: cruce del bichón maltés con el yorkshire terrier.

Pekeapoo

pekeapoo parado sobre césped
Pekeapoo: sus padres son el perro pekinés y el caniche.

Puggle

puggle sentado sobre hierba
Puggle: resultó de mezclar el Beagle con el pug.

Schnoodle

schnoodle parado sobre hierba
Schnoodle: cruce del caniche con el schanuzer.

Texas heeler

texas heeler corriendo sobre bamboo
Texas heeler: usaron un pastor ganadero australiano y un pastor ovejero.

Yorkiepoo

yorkiepoo descansando sobre una terraza de tablones
Yorkiepoo: cruce entre un yorkshire terrier y un caniche.

Zuchon

zuchon junto a su juguete preferido en el césped
Zuchon: resultado del cruce entre un bichon frisé y un Shih tzu.

Cómo distinguir razas de perros

como distinguir razas de perros

Cada perro tiene un rasgo y color particular que lo caracterizan y lo clasifican dentro de una tipo de raza específico. Pero con la enorme cantidad de perros que hay en el mundo, no es raro que una gran parte de ellos sean mestizos o parte de alguna raza nueva que no sea muy reconocida.

Sin embargo, es posible distinguir fácilmente la raza del can si se tienen ciertas consideraciones. Además, saber de dónde proviene puede ayudar a evaluar a cuáles enfermedades genéticas tiene predisposición o a entender mejor la raíz de sus problemas de conducta.

Para distinguir qué tipo de raza es un perro hay empezar observando sus características físicas:

mujer anciana acariciando a su perro

Después de evaluar sus características, hay que consultar una lista de razas de perros para realizar las comparaciones pertinentes y conseguir la raza exacta. Si no se está muy seguro de los resultados obtenidos, siempre se puede hacer una visita al veterinario para aclarar las dudas y dar con el tipo de perro.

Por otro lado, si es realmente necesario asegurarse de la raza, se le puede exigir al criador un  certificado de pedigree. Este documento acredita la pureza del perro y certifica que al menos tres generaciones anteriores al cachorro han sido auténticas y sin cruces. O también se puede acudir a concursos y exposiciones caninas, donde los expertos podrán examinar al ejemplar detalladamente y determinar a qué raza se debe.

Es importante resaltar que tanto los perros de raza pura como los mestizos son grandes compañeros de vida y necesitan los mismos cuidados y atención para crecer sanos y leales.

perro oliendo la camara del fotografo

Todos los tipos de perros

Ademas de todo lo que ya mencionamos, hemos preparado los siguientes artículos sobre los subgrupos de razas de perro que gozan de cierta popularidad. Si buscas razas con alguna cualidad o característica especial revisa el siguiente listado y dale al clic para abrir un detallado informe sobre el tipo de perro que te interesa.

Affenpinscher

El Affenpinscher es un perro con un aspecto similar al de un mono y un carácter juguetón y curioso, no sorprende que la traducción literal de affenpinscher sea “terrier mono” y que en Francia se le llame diablotin moustachu, «diablillo bigotudo». Establecido como raza independiente a mediados del siglo XIX, sus o

Affenpinscher

Airedale Terrier

El Airedale terrier es una raza de perros originarios del valle de Aire, en el condado inglés de South Yorkshire, el airedale es el terrier de mayor tamaño, de ahí el apelativo de «rey de los terriers». Resultado del cruce del perro de nutria, el antiguo terrier

Airedale Terrier

Akita Inu (Akita)

Si necesitas un compañero fiel, que además sea un excelente protector de tu hogar y los tuyos, probablemente quieras adoptar una mascota. En el caso que tu decisión sea adquirir un perro, el Akita Inu es ideal para cumplir tus expectativas. Anímate a conocer mejor a estos hermosos perros, no sólo su origen, sino tamb

Akita Inu (Akita)

Alaskan Malamute (Malamute de Alaska)

Los Alaskan Malamute son animales magníficos, ademas de poseer una imponente presencia, son reconocidos mundialmente por su trabajo en trineos. A través de generaciones sus ejemplares han demostrando valor y perseverancia. Si llega

Alaskan Malamute (Malamute de Alaska)

American Staffordshire terrier (Amstaff)

El American Staffordshire terrier o amstaff podría ser el resultado del cruce de bulldogs y terriers. Se crió como perro de pelea hasta que, en 1835, Inglaterra abolió las

American Staffordshire terrier (Amstaff)

Australian Silky Terrier

Si buscas un peluche como mascota, el Australian silky terrier es el ideal para ti. Es encantador con cualquier familia que lo adopte y cuenta con una excelente capacidad de adaptación que lo convierte en el compañero inseparable de cualquier familia.

Australian Silky Terrier

Barbet (Perro de Agua Francés)

El Barbet es una raza de perros que a veces se califica de poseer una presencia rústica. Es un perro fuerte y regordete, su tamaño varía entre los 25 y 55 cm. y tiene un peso que oscila entre los 20 y 30 kg. El lomo es ligeramente encorvado y la cola, implantada ba

Barbet (Perro de Agua Francés)

Basenji (Perro del Congo)

El Basenji(También conocido como perro del Congo y perro africano mudo ) es una raza de perro que se crió en el antiguo Zaire, hoy República Democrática del Congo, donde llevaba miles de años cazando antílopes, monos y gatos monteses en jaurías. Localiza a sus presas por medio del olfato y la vista, y las obliga a

Basenji (Perro del Congo)

Basset Hound

El nombre de Basset Hound deriva del término francés “bas”, que significa «bajo», y se refiere a la altura de varias razas. Sin embargo, en realidad el basset hound nació en Gran Bretaña a partir de una mezcla de bassets franceses y belgas cruzados con el

Basset Hound

Basset leonado de bretaña (Basset Fauve de Bretagne)

El Basset leonado de bretaña es una excelente raza de perro de caza pero por sobre todo, es una gran perro de compañía. Si estás considerando comprar o adoptar al Basset leonado de bretaña lee con atención la siguiente articulo. Orígenes Basset leonado de Bretaña E

Basset leonado de bretaña (Basset Fauve de Bretagne)

Beagle

Los perros de raza Beagle son amigables, dulces, simpáticos y especiales, por lo que si buscas estas características en un perro, lo que necesitas es un Beagle. Destaca dentro entre los perros medianos gracias a las características que

Beagle

Bearded collie (Collie barbudo)

El Collie barbudo es un perro parecido al antiguo perro pastor inglés por el cuerpo cubierto de pelo largo de un color similar. Al parecer desciende de perros de pastor polacos como el lowland o de llanura, como también se conoce, que llegaron a Escocia en el siglo XVI y posteriormente se cruzaron con perros de pastor e

Bearded collie (Collie barbudo)

Beauceron (Pastor de Beauce)

El Beauceron es una raza de perro que posible sea antepasado del dobermann, el imponente beauceron o pastor de Beauce se empezó a utilizar en Francia para cazar jabalíes antes de ejercer de perro de pastor. Tamb

Beauceron (Pastor de Beauce)

Bedlington Terrier

El Bedlington Terrier es un perro resistente y normalmente longevo, el aspecto del bedlington terrier, más parecido al de una oveja que al de un perro, oculta un carácter audaz, obstinado y enérgico. También es conocido como rothbury terrier, se crió en la zona fronteriza de Rothbury, entre Escocia e Inglaterra, a pr

Bedlington Terrier

Bergamasco (pastor de Bérgamo)

El bergamasco o pastor de Bérgamo es el único perro de raza cuyo pelaje consta de tres capas: una interna corta y grasa, un primer manto externo largo parecido al pelo de cabra y un segundo manto externo lanoso. Estas dos últimas capas se enmarañan

Bergamasco (pastor de Bérgamo)

Bichón Boloñés

El bichón boloñés es un perro que podría descender de perros del grupo de los bichones del sur de Italia, y sus orígenes se remontarían a los siglos XI o XII. Como el bichón de pelo rizado, entre el siglo XVI y principios del XIX fue muy apreciado por la aristocracia española y de otros países de Europa. De hecho

Bichón Boloñés

Bichón Frisé

El Bichon frise es una de las razas de perros pequeños mas populares que existen. Pertenece al Grupo 9 según la FCI (Federación Canina Mundial) que corresponde a Perros de Compañía Tambien te podria

Bichón Frisé

Bichón Maltés

Cada perro es especial. Todas las especies tienen sus diferencias, tanto físicas como de comportamiento, que las hace únicas. Hay personas que sienten más afinidad con determinadas razas que por otras: están las que los prefieren peludos, otros grandes, algunos más pequeños, de pelaje liso, ondulado… en fin, todos tienen su concep

Bichón Maltés

Bloodhound (Perro de San Huberto)

El Bloodhound es una de las razas más antiguas, ya que sus orígenes se remontan al monasterio belga fundado en el siglo VII por san Huberto, patrón de la caza. Llegó a Inglaterra en la época de la conquista normanda, y al parecer es el antepasado de prácticamente todas las razas de sabuesos criadas en Gran Bretaña.

Bloodhound (Perro de San Huberto)

Bobtail (Antiguo perro pastor ingles)

El Bobtail es un perro grande y familiar de característico pelaje desordenado, el antiguo perro pastor inglés o bobtail se originó en el sudoeste de Gran Bretaña entre los siglos XVIII y XIX. Aunque se considera descendiente sobre todo del collie barbudo, son muchas las razas propuestas como posibles ancestros, como e

Bobtail (Antiguo perro pastor ingles)

Border Collie

El Border Collie es una raza de perro mediano que posee la extraordinaria capacidad de aprender, de allí su habilidad con rebaños de ovejas y pastoreo. Si te gustan los perros obedientes y muy inteligentes, estás en presencia de una de las mejores razas can

Border Collie

Border Terrier

El Border Terrier es una raza de perros que probablemente sea descendiente del dandie dinmont y otros terriers. El border terrier se crió inicialmente en Cheviot Hills, en la zona fronteriza entre Inglaterra y Escocia. Allí era sobre todo ratonero y, pese a su reducido tamaño, también

Border Terrier

Borzoi (Wolfhound)

El Borzoi son un tipo de perro cuyos orígenes están íntimamente unidos a los de la realeza rusa. Los Borzois más grandes se utilizaron en jaurías, siempre por parejas, para perseguir lobos (de ahí su nombre original wolfhound). El primer Borzoi que llegó a Ingla

Borzoi (Wolfhound)

Boston Terrier

El Boston Terrier, Boston Bull, Boston Bull Terrier o Boxwood es una pequeña raza de perro que tiene un aspecto muy peculiar porque, según algunos, parece estar vestido en traje de gala.

Boston Terrier

Bóxer Alemán (Perro)

El perro Boxer es una raza de origen alemán que se utiliza tanto para trabajo como para compañía. Pertenece al grupo de razas de perros medianos, y aunque no es agresivo, su temperamento es eufórico. Este perro era el preferido de los carniceros para el ma

Bóxer Alemán (Perro)

Boyero de Berna

Cuando buscas una mascota como compañero ¿qué cualidades buscas? ¿Belleza, inteligencia, destreza y amabilidad? Si es asi, entonces el Boyero de Berna, es la mascota que buscas como compañía.

Boyero de Berna

Boyero de Flandes (Boyero Belga)

El boyero de flandes es un perro de pastor. También conocido como boyero belga, este perro de granja resultaba muy útil para pastorear y guardar el ganado, además de tirar de carros. Se desconoce el origen exacto de la raza, que podría estar relacionada con el

Boyero de Flandes (Boyero Belga)

Braco de Weimar (Weimaraner)

¿Te gusta practicar la cacería? ¿Estás buscando un compañero? Si es así el Braco de Weimar es uno de los mejores perros de caza que existen: te sorprenderá su increíble velocidad e interminable energía, y ¿si no te gusta la cacería? Igual, puede ser un

Braco de Weimar (Weimaraner)

Bull Terrier

El Bull Terrier, Bullterrier o Bull terrier ingles es una raza de perro de complexión fuerte que nació a principios del siglo XIX del cruce de bulldogs y antiguos terriers ingleses como hostigador de toros y tejones. P

Bull Terrier

Bulldog Francés

El Bulldog Francés o Frenchie, se caracteriza por su constitución física musculosa y cabeza grande con hocico corto. Aunque aparenta ferocidad, poseen una atractiva y agradable personalidad, incomparable inteligencia y valor. Puede llegar a ser un excelente y fiel compañero, para todos los mie

Bulldog Francés

Bulldog Inglés

¿Quién no conoce un Bulldog Inglés? Entre todas las razas de perros del mundo sobresale como uno de los más populares e incluso el año 2017 fue el que registró más inscripciones en el Kennel club de chile, país en que desde hace poco se sitúa

Bulldog Inglés

Bullmastiff

El Bullmastiff es una raza de perro que es el resultado del cruce entre mastiffs y bulldogs, y nació en Inglaterra en la década de 1800 como perro de guardabosques para protege

Bullmastiff

Cairn Terrier

El Cairn Terrier es una raza de perro pequeño que antiguamente era conocido como terrier de Skye de pelo corto, este perro procede de la isla homónima de la costa noroeste de Escocia. Se considera el terrier más antiguo y, como tal, podría ser el ancestro de otras razas de terrier escocés, como el de

Cairn Terrier

Caniche (French Poodle)

El Caniche o Poodle es una raza de perro que pertenece al Grupo 9 según la FCI (Federación Canina Mundial) que corresponde a perros de compañía Historia de la raza French Poodle Es difícil determ

Caniche (French Poodle)

Caniche Toy

¿Qué piensas al escuchar la raza de perros Caniche toy? Si te viene a la mente un can pequeño, inteligente y encantador, estás en lo cierto.

Caniche Toy

Cao da Serra da Estrela

Esta raza recibe su nombre de la región de Estrela, en el centro de Portugal, donde tradicionalmente se utilizaba como guardián de los rebaños. Sólo está presente en escaso número en algunos países aparte del de origen. Existen dos tipos diferentes de pelaje: el de pelo corto y el de pelo largo. Apariencia del Cao da Serra d

Cao da Serra da Estrela

Carlino – Pug – Doguillo (perro)

El Carlino, pug o doguillo tiene un peculiar aspecto gracioso que refleja muy bien su naturaleza alegre, y gracias a esta característica destaca por ser un compañero ideal para las familias, incluso en espacios reducidos. Sin embargo, también requiere de cuidados espec

Carlino – Pug – Doguillo (perro)

Cavalier King Charles Spaniel

El Cavalier King Charles Spaniel es una raza de perros pequeños, ha destacado por ser un excelente buen perro de compañía, siendo inmortalizados como tales en pinturas desde hace siglos. Son mascotas activas, alegres, inteligentes,

Cavalier King Charles Spaniel

Cazador de Alces Noruego negro

El hombre conoce esta raza creada para rastrear alces y ciervos europeos desde antes de la era de los vikingos. Los esqueletos datados alrededor del año 5.000 a.C. hallados en las cuevas de Noruega revelan que los antepasados del cazador de alces podrían haber sido de las primeras razas domesticadas del mundo. Hoy en día este perro sig

Cazador de Alces Noruego negro

Chesapeake Bay Retriever (Retriever de Chesapeake)

La historia del Chesapeake Bay Retriever o retriever de la bahía de Chesapeake se remonta a 1807, cuando un barco británico con dos cachorros de terranova a bordo se vio en apuros en la costa de Maryland. Los cachorros fueron rescatados y r

Chesapeake Bay Retriever (Retriever de Chesapeake)

Chihuahua

El Chihuahua, Perro chihuahua o Chihuahueño, es uno de los perros mas populares del mundo. Los dueños saben que es un fiel y extremadamente cariñoso compañero. También es popular por ser la raza de perro más pequeña del mundo, lo que lo convierte en una mascota

Chihuahua

Chow Chow

El chow chow es un perro de tipo spitz muy antiguo y curioso. Algunas de sus características, como la lengua negra azulada y los 44 dientes en lugar de los 42 que son habituales (rasgos que comparte con los osos de Asia central), han fomentado la teoría de que podría descender de un mamífero prehistórico común para

Chow Chow

Clumber Spaniel

El Clumber spaniel, el más robusto del grupo de los spaniels, debe su nombre al Clumber Park de Nottinghamshire, donde el segundo duque de Newcastle crió esta raza entre finales del siglo XVIII y principios del XIX. Sin embargo, al parecer, la cepa original podría haber llegado de Francia durante la Re

Clumber Spaniel

Cocker Spaniel Americano

El Cocker Spaniel Americano es un perro que se nace gracias a la cruza selectiva del cocker spaniel inglés, que se exportó a Estados Unidos en el siglo XIX. Aunque al principio solo se diferenciaban por el tamaño, siendo el cocker ameri

Cocker Spaniel Americano

Cocker Spaniel Inglés

El Cocker Spaniel Inglés es un spaniel del cual se tiene registro desde el siglo XIV, tuvieron que pasar varios siglos para que empezaran a diferenciarse según las tareas que podían llevar a cabo. Dichas especializaciones iban desde levantar o abalanzarse sobre la presa hasta cobrarla en el agua o, en el caso del cocke

Cocker Spaniel Inglés

Collie de Pelo Largo

El Collie de Pelo Largo, aunque hoy en día se reconocen como razas distintas con el collie barbudo comparten un origen común, y en general las diferencias en la longitud del pelaje se consideran una variante natural. Aun así, el collie de pelo largo es el

Collie de Pelo Largo

Coonhound

El origen del Coonhound ase remonta al siglo XVII cuando algunos colonos británicos llevaron Bloodhounds al estado norteamericano de Virginia para utilizarlos como perros guardianes durante la colonización. En la segunda mitad del siglo XVIII, con la inten

Coonhound

Coton de Tulear

El Coton de Tulear es una raza de perros pequeños cuyo nombre significa en francés "algodón de Toliara", por su pelaje blanco y plumoso y por la ciudad portuaria de Tuléar o Foliara, en Madagascar, donde podría haberse originado en el siglo XV. Según todos los indicios, seria descendiente de los bichones transportad

Coton de Tulear

Dálmata

El Dalmata es una raza de perro popularizada por el libro de Dodie Smith “101 dálmatas” y la película de Walt Disney basada en el, el dálmata es probablemente la raza más fácil de identificar debido a su característico pelaje blanco con manchas negras. Se conoce al menos desde el siglo XV, pero su origen exacto

Dálmata

Dandie Dinmont Terrier

El Dandie Dinmont Terrier fue uno de los primeros terrier que recibio una denominación especial de raza del grupo de los terriers. Aunque mucho antes ya se habían reconocido varios tipos de terrier, hasta el siglo XIX las distinciones en términos de raza eran mínim

Dandie Dinmont Terrier

Deerhound (Lebrel Escocés)

El Deerhound Aunque por su tamaño y su pelaje hirsuto a veces se confunde con el lebrel irlandés, el escocés es más esbelto y menos robusto y tiene el hocico más afilado. Se trata de una antigua

Deerhound (Lebrel Escocés)

Dobermann (Pinscher)

El Doberman conocido en unos países como Dobermann ( su nombre original) y en otros como Dobermann pinscher, o Pinscher aleman, es una raza de perro que fue creada en la década de 1860 por el recaudador de impuestos

Dobermann (Pinscher)

Dogo argentino

El dogo argentino o mastín argentino es uno de los perros más populares de Latinoamérica, mientras que en muchos países de Europa y Asia está prohibido tenerlos.

Dogo argentino

Dogo de Burdeos

El Dogo de burdeos, también conocido como mastín francés, es una raza de perros de constitución robusta es una de las razas más antiguas de Francia. Desciende de los antiguos mastines y se ha utilizado para cazar grandes presas, entre ellas jabalíes, y como

Dogo de Burdeos

El American Hairless Terrier

En 1972, una terrier ratonera parió una camada en la que destacaba una hembra lampiña. A lo largo de su vida, esa hembra concibió otros tres

El American Hairless Terrier

El Braco Alemán De Pelo Duro

Normalmente es más grande y robusto que el de pelo corto pero de origen similar. Entre sus antepasados están el grifón de pelo duro, el pude

El Braco Alemán De Pelo Duro

El Bulldog Americano

Se desconoce el origen exacto del bulldog americano pero, al parecer, sus antepasados eran, al menos en parte, bulldogs de trabajo

El Bulldog Americano

El foxhound americano

El Foxhound americano fue criado en el siglo XVIII, es un descendiente de los foxhound ingleses que llegaron a Estados Unidos en la década de 1650. Más adelante la progenie se cruzó con los rastreadores que el general francés Lafayette había regala

El foxhound americano

El Harrier ( perro)

El Harrier tiene un aspecto similar al del foxhound inglés, el harrier o cazador de liebres podría descender del foxhound, el greyhound y el

El Harrier ( perro)

El Pequeño Perro León

El pequeño perro leon es un pequeño bichón que debe su nombre al corte de pelo leonino que suele llevar, con el cuarto trasero esquilado. Esta raza de perro se originó en Francia a principios del siglo XVI, y se sabe que ha lucido el mismo aspecto

El Pequeño Perro León

El Setter Gordon (Setter escocés)

Criada en Banffshire, en la región montañosa del norte de Escocia, por el cuarto duque de Gordon, esta raza es algo más robusta que sus congéneres

El Setter Gordon (Setter escocés)

Fila Brasileiro (Brasileño)

El fila brasileiro, también conocido como mastín brasileño, es un perro grande y fuerte desciende del mastiff, el sabueso de san Huberto, el

Fila Brasileiro (Brasileño)

Flat coated retriever (Cobrador de Pelo Liso)

El Flat coated retriever es un perro originario de Gran Bretaña. Su origen se debe en gran medida a las razas canadienses labrador retriever y terranova que fueron las principales respo

Flat coated retriever (Cobrador de Pelo Liso)

Fox terrier

Es un perro atlético, orgulloso, seguro de sí mismo, es muy leal con la familia a la que pertenece. Es bastante listo, muy atractivo y hermoso, lo hace deseable como compañero útil. Es optimista y activo, por lo que requiere un amo igual. Si escucha un ruido, enseguida ladrará para alertar. Lo veras disfrutar

Fox terrier

Foxhound ingles

El foxhound o raposero inglés es un sabueso fuerte y musculoso con una gran resistencia, fuerza para recorrer distancias cortas a gran velocidad, puesto que se crió para cazar zorros en jaurías en compañía de caballos y jinetes. Varias razas podrían haber intervenido en la configuración actual del foxhound, desde el

Foxhound ingles

Galgo Afgano (Lebrel Afgano)

El Galgo afgano podría descender de una raza antigua, Aunque realmente se desconoce su origen exacto, probablemente de los salukis llevados de Siria a Afganistán, donde las temperaturas extremas habrían favorecido el crecimiento de un pelaje más grueso. Tambien te podria interesar leer:

Galgo Afgano (Lebrel Afgano)

Galgo inglés (Lebrel inglés, Greyhound)

El Galgo inglés es una raza de perro que aunque se desconoce su origen exacto, podría descender de los antiguos lebreles de Oriente Medio, como el lebrel árabe. Conocido por el hombre desde hace miles de años, su presencia en Gran Bretaña se remonta al año

Galgo inglés (Lebrel inglés, Greyhound)

Galgo italiano (Pequeño Lebrel Italiano)

¿Estás buscando una mascota tranquila, cariñosa y fiel a su amo? Entonces el Galgo italiano es el perro ideal para ti. Aunque cueste creerlo, es una raza de galgo, pero mucho más pequeño. Es el más pequeño de todos los Galgos, un perro afectuoso y alegre en su juventud. Al llegar a su etapa adulta

Galgo italiano (Pequeño Lebrel Italiano)

Golden Retriever (Cobrador dorado)

El Golden Retriever o Cobrador dorado es una raza de perro que pertenece al Grupo 8 segun la FCI ( Federación Canina Mundial ) que corresponde a Perros cobradores de caza, Perros levantadores de caza y Perros de agua.

Golden Retriever (Cobrador dorado)

Gran Boyero Suizo

El gran boyero suizo es un perro grande originario de los pueblos de montaña y las granjas de los Alpes suizos, donde se utilizó como perro de tiro y pastoreo durante cientos de años. Aunque de apariencia similar a otros perros de montaña suizos o boyeros como el appenzell, el entlebuch y el

Gran Boyero Suizo

Gran Danés ( Dogo alemán)

El Gran Danés, dogo aleman o alano alemán a pesar de su nombre mas popular ( gran danes), como ya habrás deducido, es de origen alemán y, al parecer, desciende de los antiguos mastines introducidos por los romanos que después se cruzaron con el

Gran Danés ( Dogo alemán)

Grifón de Bruselas

En Gran Bretaña y Estados Unidos, el grifón de Bruselas suele considerarse una sola raza de perro de la que existen dos variedades: el grifón de Bruselas de pelo duro y el petit brabancon de pelo liso. Sin embargo, en buena parte de Europa se hace una distinción ad

Grifón de Bruselas

Husky Siberiano

El Husky Siberiano, es un perro muy atractivo, por su robusta musculatura y hermosos ojos almendrados, de diferentes colores. Esta descripción, le confiere un gran parecido físico con los lobos, sin embargo, no es un lobo. Es muy juguetón y sociable, lo que lo hace la mascota perfecta,

Husky Siberiano

Irish Soft-Coated Wheaten Terrier

El Irish Soft-Coated Wheaten Terrier, aunque en Irlanda no se reconoció ni se exhibió oficialmente como raza hasta la década de 1930 (en Gran Bretaña y Estados Unidos en la de 1940), se trata de uno de los terriers irlandeses más antiguos que existen, del que posiblemente descienda el

Irish Soft-Coated Wheaten Terrier

Irish Terrier (Terrier Irlandés)

El Irish Terrier tiene un origen muy remoto y variado ya que la raza no se estandarizó hasta la aparición de los clubes de cría en el siglo XIX, el terrier irlandés se considera uno de perros de raza de tipo terriers más antiguos. Nació en el condado irlandés de

Irish Terrier (Terrier Irlandés)

Kerry Blue Terrier

El Kerry Blue Terrier debe su nombre al condado irlandés de Kerry, donde al parecer se originó en los siglos XVIII o XIX. Se considera uno de los perros nacionales de Irlanda, donde también se conoce como terrier azul irlandés. Aunque se ignora cuáles son sus orígenes exactos, podría ser el

Kerry Blue Terrier

Komondor

El Komondor es una raza de perro que se caracteriza, al igual que el pulí, con el que está emparentado, por su característico pelaje que forma cordones. Ambas razas podrían descender de un antepasado tibetano introducido en Hungría por los magiares nómadas. Sin embargo,

Komondor

Kuvasz

El Kuvasz es probablemente pariente del komondor. El kuvasz también procede de Hungría y ambos podrían compartir un antepasado común que, al parecer, llegó a Europa desde el Tíbet por Turquía y que podría haber contribuido al desarrollo de otros guardi

Kuvasz

Labrador Retriever

El Labrador Retriever es una raza de perro que pertenece al Grupo 8 según la FCI (Federación Canina Mundial) que corresponde a Perros cobradores de caza, Perros levantadores de caza y Perros de agua

Labrador Retriever

Lakeland Terrier

El Lakeland terrier es un perro de raza mediano de pelaje hirsuto que procede de la región de los lagos del norte de Inglaterra. Aunque antes también se conocía como patterdale o fell terrier, esos nombres se asignaron a otros terriers de la misma zona, más pequeñ

Lakeland Terrier

Lancashire Heeler

El Lancashire Heeler, pese a haberse originado a partir del terrier de Manchester y el welsh corgi, tal vez con la posterior adición del linaje del teckel, el Lancashire heeler es un perro de raza de tipo terrier de p

Lancashire Heeler

Leonberger

El Terranova y el San Bernardo contribuyeron al desarrollo de esta raza nacida en Alemania y originada en 1840 cuando el alcalde de Leonberg quiso crear una nueva raza en honor de la cuidad. A pesar de ser per

Leonberger

Lhasa Apso

El Lhasa Apso es un perro pequeño que al parecer esta muy relacionado con el terrier tibetano, más grande, el lhasa apso también se conoce como apso tibetano y constituye una raza antiquísima originaria del Tíbet. Allí se conocí

Lhasa Apso

Lobero irlandés (irish wolfhound, lebrel irlandés)

¿Te gustan los perros grandes? Si es así, puedes que te identifiques con un can llamado Lobero irlandés, también conocido como Irish wolfhound o lebrel irlandés. Es considerada una de las razas de perros más grande del mundo, y uno de los ejemplares más amigables que hay. Conoce a continuación, lo

Lobero irlandés (irish wolfhound, lebrel irlandés)

Lundehund Noruego

El lundehund o perro caza-frailecillos noruego se crió para cazar esas aves en las escarpadas paredes de los acantilados, lo que le ha valido características esenciales de adaptación al medio, como dedos y articulaciones adicionales. Esos rasgos le permitían trepar con más facilidad y ser más flexib

Lundehund Noruego

Manchester Terrier

El Manchester terrier es un perro que probablemente es resultado del cruce de un whippet y un antiguo terrier negro y canela, esta raza sigue conociéndose como terrier negro y canela, aunque coloquialmente recibe el apelativo de «terrier ratonero» por sus ha

Manchester Terrier

Mastín inglés (Mastiff)

El Mastín inglés es una raza de perros grandes muy antigua. Aunque las antiguas civilizaciones de Oriente ya sabían de la existencia de los mastines, que además colaboraron con las fuerzas militares griegas y romanas de la anti­güedad, cuando las legiones romanas llegaron a Gran Bretaña en el año 43 d. C. ya habí

Mastín inglés (Mastiff)

Mastin Napolitano

El Mastin Napolitano al parecer, al igual que la mayoría de los mastines europeos, si no todos, comparten un mismo ancestro de origen tibetano que Alejandro Magno llevó a Grecia en el año 300 a. C. y que después llegaría a Roma. Sin embargo,

Mastin Napolitano

Mastin tibetano (Dogo del Tíbet)

El Mastín tibetano o dogo del Tíbet es una raza muy antigua que podría remontarse a la edad de piedra o de bronce. Al parecer, los ejércitos de Alejandro Magno la diseminaron por Europa, de ahí que tome fuerza la teoría de que podría ser el ancestro de todos, o casi todos, los mastines europeos. Si

Mastin tibetano (Dogo del Tíbet)

Münsterländer Grande

El Münsterländer grande o podenco de Münster es una raza de perro que podría haber nacido a partir del braco alemán de pelo largo en la década de 1800, cuando solo se aceptaban como estándares ejemplares marrones rojizos y blancos. Color aparte,

Münsterländer Grande

Norfolk Terrier (terrier de norfolk)

El Norfolk Terrier o Terrier de Norfolk es un perro pequeño y robusto y uno de los últimos terriers reconocidos, puesto que se aceptó como raza independiente en 1964. Hasta entonces se consideraba una variedad de orejas caídas del norwich. Al igual que este último, s

Norfolk Terrier (terrier de norfolk)

Norwich Terrier

El Norwich Terrier es uno de los terriers de trabajo más pequeños que existen. Podría descender del antiguo terrier negro y canela, con la posterior intervención del staffordshire bull, el bedlington y el terrier irlandés. Se distingue del norfolk por las orejas erectas en lugar de dobladas hacia del

Norwich Terrier

Otterhound (Perro de Nutria)

Como lo sugiere su nombre, esta raza fue criada específicamente para cazar nutrias. Aunque se sabe que al menos desde el siglo XIV se desarrolló en Gran Bretaña

Otterhound (Perro de Nutria)

Parson Russell Terrier

El Parson Russell Terrier es un perrito que destaca entre todas las razas de perros del mundo por su temperamento alegre, extrovertido, amable y leal.

Parson Russell Terrier

Pastor Alemán

Pastor alemán, toda la información sobre esta raza El perro pastor alemán es una de las razas más numerosas del mundo. Fue desarrollada en Alemania, a partir de antiguos perros de granja y de pastoreo, y ha sido utilizada para una gran variedad de servicios al hombre.

Pastor Alemán

Pastor Belga

El Pastor Belga es una raza de perro que se remonta a la Edad Media pero no fue hasta la década de 1890 cuando la raza quedó dividida en tres tipos diferentes según la longitud de su pelaje y en cuatro según su colorido (la silueta en todos ellos es muy similar). Las cuatro variedades de Pastor Belga son el

Pastor Belga

Pastor de Anatolia

El pastor de anatolia es un perro que se caracteriza por sobre todo como un perro guardian. Por lo anterior también es conocido como karabash, literalmente «cabeza negra», o perro guardián turco, el perro de pastor de Anatolia es una antigua raza autóctona de Asia Menor, donde ha tra

Pastor de Anatolia

Pastor de Brie (Briard)

El Pastor de Brie o briard es una raza de perro que se originó en Francia en el siglo XIII para guiar y guardar el ganado, papel que desempeña aún hoy. Sin embargo, gracias a su audacia, inteligencia y versatilidad, el ejército francés lo utilizó como perro guardián, y en tiempos de guerra desempe

Pastor de Brie (Briard)

Pastor de Shetland (Shetland Sheepdog, sheltie)

El Pastor de Shetland fue reconocido por primera vez en Gran Bretaña en 1909 y registrado por el British Kennel Club unos cinco años después. Al principio esta raza se denominaba shetland o collie en miniatura, sh

Pastor de Shetland (Shetland Sheepdog, sheltie)

Pekinés ( Perro )

El perro pekinés es un un perrito de corazón noble. Proveniente de Asia, entre todas las razas del perros del mundo, fue uno de los pocos que tuvieron el privilegio de formar parte de la realeza.

Pekinés ( Perro )

Perro Crestado Chino

La raza de perro crestado chino, es ideal para mascota y perro de compañía. Por su carácter dócil y exclusiva lealtad a la familia o a las personas mayores. Es muy activo e inteligente, lo que le permite aprender con rapidez. Si te atraen las razas elegantes, decí

Perro Crestado Chino

Perro de Agua Irlandés

El Perro de agua irlandés es una raza de spaniel grande e inconfundible que Justin McCarthy crió en Irlanda en el siglo XIX, curiosamente, sin revelar sus ancestros. Sin embargo, es muy probable que en la cría selectiva participaran perros d

Perro de Agua Irlandés

Perro de agua portugués (cão de água português)

El perro de agua portugues es una raza de perro del grupo de los perros de caza que destaca por sus magníficas habilidades de cobrador. Los pescadores portugueses lo utilizaron durante cientos de años para las tareas más diversas, como recuperar redes, apar

Perro de agua portugués (cão de água português)

Perro de Canaan

El perro de Canaán es una raza canina que se crió en Israel en la década de 1930 a partir de los perros que durante siglos habían servido a los beduinos de guardianes de campamentos y rebaños y que vivían en estado semisalvaje o salvaje. La cría

Perro de Canaan

Perro de montaña de los Pirineos (Gran pirineo)

El Perro de montaña de los Pirineos es un perro grande y fuerte cuyo origen se remonta a los antiguos mastines. También se le conoce como montaña de los pirineos y como gran pirineo. Al parecer, comparte un ancestro con el mastín del Pirineo, el

Perro de montaña de los Pirineos (Gran pirineo)

Perro Papillón ( Continental Toy Spaniel )

¿Buscas un amigo canino con el que puedas divertirte y sentirte feliz? Conoce al perro Papillón o Continental Toy Spaniel; un can que destaca entre todas las razas de perro del mundo por su sobresaliente inteligencia y por su presencia, que es digna de un noble. Est

Perro Papillón ( Continental Toy Spaniel )

Perro pastor ovejero australiano

El perro pastor australiano, pese a su denominación, esta raza nació en Estados Unidos a partir de perros de pastor de origen europeo. En el siglo XIX, muchos se exportaban al resto de América y a Australia, donde esta raza inteligente e increíblemente trabajadora se utilizaba al principio en ranchos y granjas como ov

Perro pastor ovejero australiano

Pharaoh hound (Perro de los faraones)

El pharaoh hound es un perro de caza que según varios investigadores tiene su origen en Malta. Si bien es cierto que destaca como perro de caza y presa su característica más destacada es que es tiene una gracia especial y es muy amigable y juguetón. Si quieres conocer algo más del perro de los faraones lee con atenci

Pharaoh hound (Perro de los faraones)

Pinscher Alemán

El pinscher alemán, o estándar, podría descender de antiguos perros de guardia y de pastor europeos. Además de desempeñar el rol tradicional de los terriers como cazador de alimañas, esta raza bastante alta guardaba el ganado vacuno, pastoreaba ovejas y era perro centinela. De aspecto similar al de un

Pinscher Alemán

Pinscher Miniatura

El Pinscher miniatura es otra de las razas de perro que pertenece a la familia de los Pinscher pero mucho más pequeño. Aún avanzado en años se mantiene lleno de energía y con ganas de jugar. Aunque no es una raza muy dócil, con buen adiestramiento puede s

Pinscher Miniatura

Pitbull (Perro)

Muchas de las razas americanas no están reconocidas por el American Kennel Club pero sí tienen sus propios clubes especializados. Entre éstas se incluye el perro de la fotografía, el pit bull terrier americano, descendiente de los perros que llevaron consigo los emigrantes europeos. El pit bull terrier es una raza valerosa e intrépid

Pitbull (Perro)

Podenco Ibicenco

El Podenco Ibicenco es un lebrel veloz y ágil con un aguzado sentido de la vista y el oído, el podenco ibicenco se crió en Ibiza y el resto de las islas Baleares, donde cazaba conejos y, además de perseguir a sus presas, las mostraba y las cobraba con eficacia. Este perro tan elegante guarda muchas similitudes con

Podenco Ibicenco

Pointer Inglés

El pointer inglés podría descender de antiguas razas de perros de tipo braco españolas o posiblemente italianas que en el siglo XVIII se cruzaron con razas de raposero y greyhound para potenciar su resistencia y velocidad. Sin embargo, según parece, también han co

Pointer Inglés

Pomerania toy

El Pomerania, el Pomerania toy, Pomeranian, Perro de Pomerania, Faldero de Pomerania o Lulu de Pomerania, Pomodoro, Oso de pompom, Pomeranio o Perro Boo es un perrito, me

Pomerania toy

Puli (perro)

El puli es un antiguo perro de pastor de origen húngaro que, al igual que el komondor, desciende al parecer de una antigua raza tibetana introducida en Hungría por los magiares nómadas. Como el komondor, el pulí posee un pelaje enmarañado muy caracter

Puli (perro)

Ratón de praga

El Ratón de Praga, también conocido como uno de los perros más pequeños del mundo, es uno de los perros de raza pequeña que aún no son reconocidos oficialmente. Sin embargo, es un perro sob

Ratón de praga

Razas de perros agresivos

El ser humano es de naturaleza violenta, para prueba de ello tenemos todos aquellos conflictos y peleas ocurridos desde el inicio de los tiempos. Esto por su puesto se ve reflejado en las mascotas que criamos y tenemos para hacernos compañía, siendo los perros los animales con los cuales más se ha experimentado, dando como fruto de la

Razas de perros agresivos

Razas de perros bonitos

Cuando pensamos en adquirir un perro, muchas veces terminamos por escoger una de las tantas razas de perros bonitos que existen en vez de escoger uno que se ajuste a nuestras necesidades y estilo de vida. El gran problema surge cuando nos damos cuenta de que casi todos las razas e incluso los mestizos son perros incre

Razas de perros bonitos

Razas de perros chinos

La variedad de perros que existen en el mundo entero es casi interminable, dando como resultado una gama amplia de caninos para tener como mascotas que varían entre gustos y colores. En el caso particular de hoy, toca ondear sobre esas especies de perros que son abundantes y comunes en uno de los países más grandes del mundo, nos refer

Razas de perros chinos

Razas de perros de caza

Desde que el ser humano domesticó y se alió con la especie canina para que este lo ayudara en la ardua tarea de conseguir alimento, los caninos han sufrido cambios físicos y de conducta, siempre aupados, por supuesto, por el más interesado e inteligente en esta relación simbiótica, el hombre. Las razas de perros de caza

Razas de perros de caza

Razas de perros enanos

Actualmente las razas de perros enanos son los mejores animales de compañía que puedas tener. Originalmente, fueron concebidos para cazar roedores pequeños o para sacar de sus madrigueras a los conejos. Pero eso ya es cosa del pasado. Si te inclinas por tener un perro de raza enano como mascota tien

Razas de perros enanos

Razas de perros gigantes

Descubre las razas de perros mas grandes del planeta. Tan grandes que merecen ser denominados "GIGANTES"

Razas de perros gigantes

Razas de perros ingleses

Para nadie es secreto que existen toda clase de perros regados alrededor del mundo, cada uno con características propias de su región de origen que los convierten en especímenes únicos e incomparables. Hoy toca hacer espacio para esas razas que llevan más tiempo como perros de compañía, aquellas que por su belleza e inteligencia ha

Razas de perros ingleses

Razas de perros más antiguas

La historia de hoy trata sobre las razas de perros mas antiguas que aun existen. Todos tenemos un pasado, una historia que contar, unos antepasados que dejaron huella y marcan una pauta para, la nueva generación. Para los perros sucede algo similar, pues no creas que existen desde hace muy poco tiempo. Nuestros simpátic

Razas de perros más antiguas

Razas de perros más inteligentes

Tras varios análisis se ha demostrado que algunas razas de perros sobresalen de las otras en distintos aspectos y capacidades. Uno de estos aspectos es la inteligencia. Si quieres conocer cuales son las razas mas inteligentes del mundo lee con atencion el siguiente informe. Las 10 razas de perros más inteligentes Exis

Razas de perros más inteligentes

Razas de perros pastores

El perro pastor se define como todo aquel can que proporciona al hombre su ayuda para trabajo en el manejo de rebaños, bien sea de ovejas, cabras o ganado vacuno. En el servicio de perro pastor se diferencian dos tipos: el de ovejas y corderos donde el perro pastor controla al rebaño para que no se disp

Razas de perros pastores

Razas de perros peligrosos

No por nada el perro se ha ganado el apodo del mejor amigo del hombre, sobre todo cuando se trata de defender y proteger sus cosas, ellos se pueden volver un poco agresivos para que nada interfiera o dañe a su amo. Algunos de estos especímenes son más agresivos que otros, tanto así que han catalogado algunos como razas de perr

Razas de perros peligrosos

Razas de perros peludos

Si estabas buscando un sitio con todas las razas de perros peludos del mundo y sus más increíbles imágenes llegaste al sitio indicado: en Aperrados adoramos a los perros peludos. [toc] [caption id="attachment_5340" align="aligncenter" width="605"]

Razas de perros peludos

Razas de perros policia

Hoy escribiré una cuantas palabras sobre las razas de perros policía. Para nadie es un secreto que la asociación entre perros y humanos ha dado estupendos resultados, siendo el primero un fabuloso acompañante y fiel colaborador en las tareas más diversas, mientras que el segundo ha asegurado la supervivencia del cani

Razas de perros policia

Razas de perros que no sueltan pelo

El pelaje en los animales es un símbolo de salud y belleza, ya que en él se ve reflejado la vida propia de cada criatura y también su manera de vivirla. De este hecho no se escapan los perros, animales queridos por todos que a veces causan incomodidad por esa abundante melena que termina esparciéndose por todos lados.

Razas de perros que no sueltan pelo

Razas de perros raras

Las razas de perros raras existen gracias a un principio básico de genética. Todos los animales, pueden llegar a mezclarse entre sí siempre y cuando existan varias similitudes en sus genes Logrando como resultado de esta clase de mezclas un nuevo y fascinante espécimen que cuenta con car

Razas de perros raras

Razas de perros tranquilos

Muchas personas antes de adoptar a su nuevo compañero prefieren informarse para encontrar en su perro una personalidad similar a la de ellos. Esto es lo mejor, pues así le podemos brindar un buen estilo de vida. Son varios los factores a los que debemos estar atentos para escoger al perro ideal para nosotros, aunque siempre debes rec

Razas de perros tranquilos

Retriever de Nueva Escocia (Perro cobrador de nueva Escocia)

El Retriever de Nueva Escocia, tal y como su nombre indica: perro cobrador de la Nueva Escocia; se crió en esa provincia canadiense y su función principal era atraer a las aves acuáticas hasta que estuvieran al alcance de las escopetas de lo, cazadores y recuperarlas una vez muertas. El perro organiza

Retriever de Nueva Escocia (Perro cobrador de nueva Escocia)

Rhodesian ridgeback (Perro crestado rodesiano)

El Rhodesian ridgeback es una raza de perro descendiente de los perros de caza de Sudáfrica, este perro de rastro debe su nombre al país que estandarizó la raza en 1922, Rodesia (actualmente Zimbabwe), y a la cresta de pelo del lomo. Combinación de lebrel y sabueso, el perro crestado rodesiano

Rhodesian ridgeback (Perro crestado rodesiano)

Rottweiler

El Rottweiler es un perro fuerte y muy musculoso nacido en la ciudad de Rottweiler, en el sur de Alemania, donde se crió a partir del cruce de perros de pastor y mastines locales y se usó para guardar y guiar el ganado. Aunque la raza conoció un fuerte declive en el siglo XIX, remontó gracias a aficionados y entidades

Rottweiler

Saluki

El Saluki fue llamado así en honor de la desaparecida ciudad árabe de Saluk, el saluki es una raza de perro muy antigua. Como lo demuestran las imágenes descubiertas en las tumbas, e incluso restos momificados de canes, los egipcios ya tenían perros muy similares.

Saluki

Samoyedo

El Samoyedo es un perro grande de tipo spitz originario del norte de Rusia y debe su nombre al antiguo pueblo siberiano de los samoyedos, una tribu nómada de cazadores y pescadores que han utilizado este perro durante siglos para tirar de sus trineos y pastorear sus rebaños de renos. Es un animal fuerte y musculoso aunq

Samoyedo

San Bernardo (Perro)

El San Bernardo es un perro que antiguamente era conocido como mastín alpino, el san Bernardo desciende de los antiguos molosos que los romanos introdujeron en los Alpes hace unos 2.000 años. Posteriormente fue criado por los monjes de un refugio para viajeros, el hospicio de san Bernardo, de ahí su no

San Bernardo (Perro)

Schnauzer

El Schnauzer es probablemente es la más antigua de las tres razas de schnauzer, siendo las otras dos el schnauzer gigante y el miniatura. El estándar es un perro de tamaño medio originario de Alemania, donde podría haber sido perro de granja para cazar roedores y guardar las propiedades, el ganado y los productos del

Schnauzer

Schnauzer Gigante

El Schnauzer Gigante es la mayor de las tres razas de schnauzers y también la más reciente. En un principio fue utilizado en el sur del territorio alemán como perro arriero y guardián del ganado, pero en el momento que comenzó a utilizarse el ferrocarril como medio más económico para conducir el ganado, el papel d

Schnauzer Gigante

Schnauzer Miniatura

¿Te gustan los perros pequeños? Entonces tienes ante ti una de las mejores alternativas: el schnauzer miniatura. Se trata de una raza pequeña, gentil, sociable, pero con mucho carácter. Es el compañero ideal si vives en espacios reducidos y deseas una mascota elegante y afectuosa. A continuación conoce los datos

Schnauzer Miniatura

Scottish Terrier (Terrier escocés)

El Terrier Escocés es una raza de perro que tiene una gran particularidad: puede ser todos los perros en uno. Es un perro grande contenido en un cuerpo pequeño. Está siempre a la expectativa y, si bien no ladra mucho, puede ser un buen guardián.

Scottish Terrier (Terrier escocés)

Setter Inglés

El setter inglés es una raza elegante y receptiva conocida como perro de caza y exposición, además de ser muy apreciada como animal de compañía. Al parecer, desciende de los antiguos spaniels españoles o, quizá, de agua, perros de muestra y spaniels de tipo springer. Su desarrollo reciente está documentado, y

Setter Inglés

Setter Irlandés Rojo (irish setter)

Esta raza fácil de reconocer se distingue de otros setters por el exuberante pelaje de color castaño. Criado en los siglos XVIII y XIX a partir de varias razas de spaniel, setter y braco, incluidos el perro de agua irlandés y el setter Gordon, el resultado es un excelente perro de caza que suele utilizarse para mostrar, levantar y cobr

Setter Irlandés Rojo (irish setter)

Shar Pei

el Shar pei es una raza de perro con un origen incierto, al parecer es el resultado del cruce entre antiguos mastines y perros de caza nórdicos, y también puede estar relacionado con el chow chow, con el que comparte la lengua negra azulada. Es cierto que e

Shar Pei

Shiba inu

El Shiba inu es uno de los perros japoneses pequeños que tiene mas fanáticos. A pesar de que su origen data de otras zonas de Asia, fue en Japón donde tuvo predilección y se encargaron de darle la acogida necesaria. De las 6 razas de perr

Shiba inu

Shih Tzu

Los Shih Tzu son perros guardianes originarios del Tíbet. Esta raza es un cruce de perros tibetanos con los antepasados del pekinés. Pueden presentar una amplia gama de colores en su pelaje, algunos tienen tonos blancos, dorados y marrón. Otros son de un col

Shih Tzu

Skye Terrier

El Skye Terrier fue Criado en la isla escocesa de Skye en un principio se conoció como Terrier de las islas occidentales y se utilizó para cazar zorros, mofetas, martas, nutrias y tejones. La mayoría de los Skye Terrier llevan las orejas erguidas aunque existe una variedad que las mantiene dobladas y caídas. Ap

Skye Terrier

Sloughi (Galgo árabe)

El Sloughi, también conocido como Galgo árabe, pertenece a una antigua raza de perros lebreles que podría tener su origen en ejemplares de África y zonas de Oriente Medio, y, de hecho, en las tumbas y utensilios del Antiguo Egipto son habituales la

Sloughi (Galgo árabe)

Spaniel Bretón

El Spaniel Bretón, es una raza de perro también conocida como podenco bretón, o simplemente bretón, en su Francia natal esta raza se denomina épagneul bretona. Al parecer, procede del cantón de Callas, en Gran Bretaña, donde nació en la década de 1800 como resultado del cruce de

Spaniel Bretón

Spaniel Japonés ( Perro Chin Japonés )

¿Has escuchado hablar del Perro Chin Japonés? Este encantador ejemplar no es otro más que el afamado Spaniel Japonés. El Spaniel Japonés es una de las razas de perros pequeños más intrépidos que existen, y fue usado durante muchos año

Spaniel Japonés ( Perro Chin Japonés )

Spaniel Tibetano

Aunque el spaniel tibetano podría estar relacionado con el spaniel japonés, lo cierto es que, guarda poca relación con los spaniels europeos. Esta raza podría compartir un ancestro común con el pekinés

Spaniel Tibetano

Spitz Finlandés

El Spitz Finlandés es considerado el perro nacional de Finlandia. Desciende de las antiguas razas de perros de caza introducidas en el país nórdico desde Rusia central hace unos 2.000 años, y hoy en día sigue ejerciendo la función de cazador. Sus presas preferidas son los pequeños

Spitz Finlandés

Spitz japonés

Al parecer, el spitz japonés es descendiente directo del samoyedo ruso, aunque por su reducido tamaño suele confundirse con el perro esquimal americano. Pero, al contrario de esta última raza, que se crió hace relativamente poco a partir del

Spitz japonés

Springer Spaniel Ingles

El Springer Spaniel Ingles es un perro de caza de Gran Bretaña. Considerado el antepasado de la mayoría de los spaniels británicos y uno de los perros de caza más antiguos de Gran Bretaña, el springer spaniel inglés se utilizaba para levantar las presas o empujarlas hacia las redes mucho antes de qu

Springer Spaniel Ingles

Staffordshire bull terrier (Staffy)

El Staffordshire bull terrier o Staffy debe su nombre al condado británico de Staffordshire, de donde procede, es el resultado del cruce de bulldogs y varios tipos de terrier y se crió básicamente como

Staffordshire bull terrier (Staffy)

Teckel (Perro Salchicha, Dachshund)

El Teckel es, probablemente, una de las razas de perros más vistosas que hay. El teckel o dachshund, también llamado perro salchicha, tiene una forma corporal muy peculiar.

Teckel (Perro Salchicha, Dachshund)

Terranova (perro)

El perro Terranova es una raza que debe su nombre a la isla canadiense de Terranova, el origen auténtico de esta raza sigue generando opiniones encontradas. Al parecer, podría descender de los grandes mastines europeos que los vikingos, o más adelante los colonos o pescadores, introdujeron en Canadá. Otras fuentes lo

Terranova (perro)

Terrier Australiano (australian terrier)

El Australian Terrier, es uno de los pocos tipos de perros terriers criados fuera de las islas británicas pero sus orígenes se remontan a Gran Bretaña. Aunque está entre los terriers de trabajo más pequeños, el australiano revela una confianza en sí mismo digna

Terrier Australiano (australian terrier)

Terrier Tibetano (Tibetan terrier)

El terrier tibetano es un perro que recuerda más a un antiguo perro de pastor inglés que a un terrier. De hecho, en sus orígenes ejercía de guardián y pastor de ganado vacuno, además de ser centinela y animal de compañía en los monasterios tibetanos. Se considera el perro sagrado original del Tíbet y el antep

Terrier Tibetano (Tibetan terrier)

Tosa Inu

El Tosa Inu es una raza de perro grande que también es conocido como tosa ken o, en Occidente, perro de presa japonés. Esta raza de grandes dimensiones que solía participar en peleas de perros nació del cruc

Tosa Inu

Welsh Corgi Cardigan (Corgi galés de Cardigan)

El Welsh corgi cardigan es una raza muy antigua que ya aparece registrada en el Domesday book de 1086, el primer censo realizado en Inglaterra, aunque su origen se remonta a muchos años atrás y no está exento de polémica. Mientras hay quien habla de origen celta por el término corgi, que significa «perro» en celta,

Welsh Corgi Cardigan (Corgi galés de Cardigan)

Welsh Corgi Pembroke

El welsh corgi pembroke es un perro paticorto, igual que el cardigan, que se utilizaba para guiar rebaños de ovejas, vacas y ponis mordiéndoles los talones. Sin embargo, hoy en día el papel de ambas variedades ha cambiado, y se han convertido en perros de compañía y de guardia. Aunque las dos razas son muy afectuosas

Welsh Corgi Pembroke

Welsh Springer Spaniel (Springer Spaniel Gales)

El Welsh Springer Spaniel, aunque se considera una raza relativamente antigua que podría proceder de las mismas cepas de spaniel francés que el bretón, el springer spaniel galés fue prácticamente desconocido fuera de Gales hasta finales del siglo XI

Welsh Springer Spaniel (Springer Spaniel Gales)

Welsh Terrier (Terrier galés)

El Welsh terrier es un perro de largas patas y pelaje hirsuto que por su aspecto recuerda a un airedale en miniatura o a un lakeland más achaparrado. Como el del

Welsh Terrier (Terrier galés)

West Highland White Terrier (Terrier blanco)

Si estás buscando una mascota con personalidad, estilo y belleza, el West Highland White Terrier, o mejor conocido como Terrier blanco, es para ti. Esta raza de can es considerada una de las mejores, ya que sus ejemplares son activos, valientes, nada tímidos y de hermosa apariencia. ¿Quieres uno

West Highland White Terrier (Terrier blanco)

Whippet

El whippet es una raza de perro que se origina cuando a finales del siglo XIX, los obreros del norte de Inglaterra empezaron a criar al whippet como alternativa del greyhound, probablemente cruzando ejemplares de este último,

Whippet

Xoloitzcuintle (Perro sin pelo mexicano)

El Xoloitzcuintle también es conocido como tepeizeuintli o perro sin pelo mexicano, hay tres variedades de este perro que se diferencian solo por el tamaño: miniatura, enano y estándar. Alrededor de una tercera parte de los ejemplares de cada variedad está dotada de un pelaje fino y suave, marca de na

Xoloitzcuintle (Perro sin pelo mexicano)

Yorkshire Terrier

El Yorkshire Terrier o Yorkie es una raza canina que resultó del cruce selectivo entre el terrier escocés y diversos terrier ingléses. El Yorkie, desde años atrás han gozado de gran popularidad como mascota y también como

Yorkshire Terrier